Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necesito darle al boton reset CMOS para que arranque

Master Avatar de Tysico

Predeterminado Necesito darle al boton reset CMOS para que arranque

La placa es una Asus Rampage II Extreme 1366, y cuando la dejo un dia parada al volverla a encender no hace nada, solamente funciona cuando le quito la corriente o le doy al boton de la parte trasera para hacer un clear CMOS ¿a que puede ser debido?
    Por cierto acabo de cambiar la Fuente y sigue igual

Predeterminado Re: Necesito darle al boton reset CMOS para que arranque

Cita Iniciado por Tysico Ver mensaje
    La placa es una Asus Rampage II Extreme 1366, y cuando la dejo un dia parada al volverla a encender no hace nada, solamente funciona cuando le quito la corriente o le doy al boton de la parte trasera para hacer un clear CMOS ¿a que puede ser debido?
    Por cierto acabo de cambiar la Fuente y sigue igual

Hola Tysico.

Siento lo que te está ocurriendo con tú placa Asus, pero poder, pueden ser muchas cosas derivados de un fallo integro en la placa y su electrónica. Más teniendo en cuenta como has de proceder a encenderla y no funcionando los métodos normales. Sé que no va a funcionar lo que te voy a comentar, pero oye, de lo perdido al rio y por intentarlo que no quede.

- Intenta sacarle la batería CR2032 y dejarla una hora sin ella y sin estar conectada lógicamente a la red eléctrica en ningún momento y déjala así durante mínimo hora y media. Sí puedes dale al botón power de la placa para que esta descargue la energía residual, tras una hora y media después, coloca la batería con normalidad y enchufa el equipo a la red eléctrica y prueba de nuevo.

- Sí nada de esto a servido que será lo más seguro, me temo que la placa base comienza a mostrar síntomas de daños en algún/nos componente/s que se deberían de comprobar meticulosamente durante días y aún así, muy posiblemente seria difícil quizás de dar con la causa de manera exacta al 100% para repararla.

Estaré al tanto de tú problema e intentare ayudarte en todo lo que pueda y te deseo mucha suerte.

Un saludo.

Master Avatar de Tysico

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola Tysico.

Siento lo que te está ocurriendo con tú placa Asus, pero poder, pueden ser muchas cosas derivados de un fallo integro en la placa y su electrónica. Más teniendo en cuenta como has de proceder a encenderla y no funcionando los métodos normales. Sé que no va a funcionar lo que te voy a comentar, pero oye, de lo perdido al rio y por intentarlo que no quede.

- Intenta sacarle la batería CR2032 y dejarla una hora sin ella y sin estar conectada lógicamente a la red eléctrica en ningún momento y déjala así durante mínimo hora y media. Sí puedes dale al botón power de la placa para que esta descargue la energía residual, tras una hora y media después, coloca la batería con normalidad y enchufa el equipo a la red eléctrica y prueba de nuevo.

- Sí nada de esto a servido que será lo más seguro, me temo que la placa base comienza a mostrar síntomas de daños en algún/nos componente/s que se deberían de comprobar meticulosamente durante días y aún así, muy posiblemente seria difícil quizás de dar con la causa de manera exacta al 100% para repararla.

Estaré al tanto de tú problema e intentare ayudarte en todo lo que pueda y te deseo mucha suerte.

Un saludo.
    gracias Tuelas, pues la verdad que pienso que tambien puede ser la edad jaja este problema lleva latente bastante tiempo y pense que era la fuente o algun corto que me hace la placa o la fuente, al cambiar fuente queda descarada claro, voy a probar eso y dejar default los valores en bios a ver

Vive aquí

Preuba a cambiar la pila de la placa base

Cita Iniciado por Unter Ver mensaje
    Preuba a cambiar la pila de la placa base
    Hola Unter.

La batería en una placa base no influye en el comportamiento de encendido. De hecho su único cometido es salvar los datos manuales de la bios cuando no recibe energía de la red eléctrica para que no vuelvan por defecto de fabrica.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Exacto los desfases de hora son lo que muchas veces chiva que la pila está descargada...
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Samsung 7200 1TB + un Thosiba 7200 3TB y un Kingston ssd 500Gb +Gigabyte Aorus RX 570 4gb @1450/2100 + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Logitech G15 y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    Exacto los desfases de hora son lo que muchas veces chiva que la pila está descargada...
    Efectivamente así es. La gran mayoría de placas base desde los últimos 15 años, suelen avisarte con mensaje de bios en el cual la batería necesita un cambio u otros mensajes parecidos y sino aparecen otros síntomas como los mencionados por tú parte o los ajustes de bios que vuelven por defecto de fabrica, así como la hora y la fecha.

Ojala el problema del compañero fuera tan simple como eso, cambiarle la batería. Pero desgraciadamente para el, esto no es así y la placa base muestra síntomas anormales de funcionamiento debido algún o varios componentes electrónicos con algún defecto. Mientras pueda seguir haciéndola servir con ese método que usa, pues aún esta de suerte. Ya que para reparar una placa base y dependiendo del problema electrónico, se necesitan conocimiento, instrumentación y sobre todo tiempo y paciencia, y no es garantía de reparación.

Un saludo.

Vive aquí

Pues me he encontrado con alguna placa base que no arrancaba bien a la primera por la pila de la placa base.

Cita Iniciado por Unter Ver mensaje
    Pues me he encontrado con alguna placa base que no arrancaba bien a la primera por la pila de la placa base.
    Pues entonces esas placas base no estaban bien íntegramente aunque después funcionaran bien o medio bien, porque la batería no influye ni en el encendido, ni en el reset, solo en salvar los cambios generados dentro de la bios, así como la hora y la fecha cuando son cortados de la red eléctrica.

Un saludo.

Master Avatar de Tysico

Bueno el problema "persiste" lo voy a poner entre comillas porque se ha suavizado un poco, me explico antes tenía también algun bloqueo que no era fácil de detectar, supongo seria la placa...me perto la fuente y con la nueva a veces arranca sin problemas y no se ha vuelto a bloquear, así que si la placa estará tocada, pero con la nueva fuente ha mejorado. Así que nada tirara así hasta que diga basta . Gracias por los comentarios