Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consejo sobre Compaq Presario CQ-70

Predeterminado Consejo sobre Compaq Presario CQ-70

Tengo este portátil que tiene una cpu Intel Core2Duo, concretamente el modelo T-5800 a 2.0Mhz) y me gustaría saber cuál es la cpu más potente que le puedo poner.

Un saludo, y gracias.

Predeterminado Re: Consejo sobre Compaq Presario CQ-70

Cita Iniciado por Stavros Ver mensaje
    Tengo este portátil que tiene una cpu Intel Core2Duo, concretamente el modelo T-5800 a 2.0Mhz) y me gustaría saber cuál es la cpu más potente que le puedo poner.

Un saludo, y gracias.

Hola Stavros.

Parece ser que el modelo más potente que podía soportar era el core 2 duo T9400, pero había un problema según que modelos de placas base y numeración, en el cual si una placa base no entraba dentro de una numeración en su momento concreta y tenia la ultima versión de bios instalada con los últimos micro-códigos por parte de HP para hacerlos funcionar, los portátiles no respondían lógicamente.

Aquí tienes un ejemplo: https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardwa...es/td-p/718656

Es difícil saber cual seria el procesador tope de gama de los Core Duo que tu placa base del portátil soportaría y saber si funcionaria al no saber si contienen los micro-códigos para funcionar correctamente, que en este caso y viniendo de HP, nunca ha puesto las cosas fáciles, ni ha sido muy agradecida con sus usuarios y sus productos a la hora de alargarles la vida o dotarles de más potencia sustituyendo cierto hardware.

Me temo que si que no te va a quedar otra que preguntarlo a la propia HP vía mail o mediante su foro de soporte y ver si obtienes una respuesta. Siento no poder ayudarte más en este problema y duda que tienes.

Un saludo y mucha suerte.

Gracias por tu respuesta Tuelas. Veo que cambiar la cpu de un portátil hp es igual de complicado que el tema de los cartuchos de las impresoras de tinta de la marca.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta Tuelas. Veo que cambiar la cpu de un portátil hp es igual de complicado que el tema de los cartuchos de las impresoras de tinta de la marca.

Un saludo.

Complicado no es, simplemente como ves y sabrás por otros productos de HP, pone muchas trabas en sus productos para que pases por caja o actualices. Hace ya muchos años que HP utiliza dichas artimañas, por lo que siempre que te sea posible, intenta huir de la misma.

Un saludo Stavros.

De momento descarto la ampliación de la cpu. Este portatil tiene ahora instalados 3GB de ram ddr2 a 667Mhz, pero he pedido en una web china dos módulos de 2GB cada uno pero son a 800Mhz para un total de 4GB. Como el windows 10 que tengo ahora es de 32 bits, había pensado en instalar la versión de 64 bits cuando me lleguen estos dos módulos pedidos a China ¿es recomendable pasar a 64 bits con esta ampliación de ram aunque sea sólo un giga más?.

Un saludo.

Master Avatar de tuoni

Yo tengo portátiles similares por aquí "purulando", mi consejo es que con un SSD y la RAM (es posible que funcione pero a 667) ya le das un buen empujón junto con el upgrade a W10 x64.

Pero ¡ojo!: asegúrate de que la/s gráfica/s están soportadas en W10 x64 con sus drivers correspondientes, que a mi en lo personal, es lo que más me ha dado por saco en estos "upgrades" aparte del wifi.

Un saludo
    Xeon x5460@4ghz - 8gb DDR2 1066 - ASUS P5Q DELUXE - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial 250gb (SO) - Crucial 1TB (JUEGOS) - Toshiba 4TB (ALMACEN) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - Windows 10 Pro x64 2004 Build

De momento descarto la ampliación de la cpu. Este portatil tiene ahora instalados 3GB de ram ddr2 a 667Mhz, pero he pedido en una web china dos módulos de 2GB cada uno pero son a 800Mhz para un total de 4GB. Como el windows 10 que tengo ahora es de 32 bits, había pensado en instalar la versión de 64 bits cuando me lleguen estos dos módulos pedidos a China ¿es recomendable pasar a 64 bits con esta ampliación de ram aunque sea sólo un giga más?.

Un saludo.
    Sí, es recomendable totalmente. Cada vez más el software es de 64bit y el de 32bit en desuso, de hecho apenas ya se usa salvo contadas ocasiones. Microsoft ya no sacara más S.O de 32bit, ni suites de Office y aquellos que aún tengan soporte vigente todavía, los 32 bit morirán con ellos para siempre en detrenimiento de los 64bit una vez finalice la parte extendida de las actualizaciones de seguridad.

- Para un correcto funcionamiento de un S.O de 32bit, es necesario mínimo de 2GB de ram.

- Para un correcto funcionamiento de un S.O de 64bit, es necesario mínimo de 4GB de ram.

Recuerda que un S.O de 32bit, lo máxima memoria que podrá re-direccionar, será solo de 3,5GB.

Un saludo Stavros.

Gracias por responder a mis dudas, pero ¿por qué dices que la ram que he pedido a China funcione a 667 en vez de 800 Mhz?. El chipset de este Compaq CQ-70 dice que soporta hasta un bus de 800Mhz, al igual que la cpu.

Master Avatar de tuoni

Pues porque a veces los portátiles son muy "tiquis-miquis" con las memorias (lo mismo pasa con placas de servidores), solo te lo he comentado porque es una posibilidad, nada más
    Xeon x5460@4ghz - 8gb DDR2 1066 - ASUS P5Q DELUXE - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial 250gb (SO) - Crucial 1TB (JUEGOS) - Toshiba 4TB (ALMACEN) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - Windows 10 Pro x64 2004 Build

Ah, vale, pero ojalá te equivoques