mis amigos, esta consulta podria estar en la parte de tarjetas graficas, pero creo que como esta relacionado con el gamming aqui van a saber decirmelo.

estoy estrenando la RX 5600 XT y tengo una duda, a lo mejor es normal de todas las placas y hay que cambiar alguna configuracion.

cuando estoy en el juego, en este caso probando le metro exodus, y activo el v-sync el juego va a 60 fps pero en ciertas partes tiene bajones a 48, 50 fps, pero lo mas lindo es que si en esas mismas partes donde está por debajo de 60 fps le desactivo el v-sync se me va a 80, 90 o 100 fps como se entiende eso?? se supone que si lo puede mover a tantos fps sin el v-sync, cuando activo el v-sync activado deberia llevarlo a 60 fps sostenidos!!!

tendra algo que ver que la frecuencia del nucleo sube y baja constantemente segun la carga y eso pueda producir esos bajones a menos de 60 fps?

lo podria jugar sin v-sync y la frecuencia del nucleo siempre esta alta pero me aparece el famoso tearing y ademas la placa trabajaria a full todo el tiempo levantando mas temperatura !!

probe desactivar el v-sync en el juego y activarlo en el software radeon pero no me lo toma!! por mas que ponga "siempre activado" cuando entro al juego me aparece sin v-sync !!

alguna idea? yo no quise tocar mas cosas del software de radeon porque mucho no lo entiendo !!