Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Juegos de antaño

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado Juegos de antaño

Buenos días.
    Hacia tiempo que no abría un hilo en el foro y dado que tengo un ordenador "vintage" por casa estoy pensando en sacarle algo de jugo. Es un Pentium 200 MMX, 16 ó 32 MB de RAM (tengo que asegurarme), gráfica Riva TNT 16MB, monitor CRT 17" LG. Le pondré Windows 95 y Windows 98SE. ¿Para que lo quiero?, no es para cacharreo ni experimentar nada, ni distros de Linux livianas, nada. Unicamente juegos de la época, 1997 al 1999 cosas, más omenos.

Posiblemente me presten una Voodoo Banshee o Voodoo 3 par sacar provecho de Glide.

So, conozco la web GOG.com donde hay juegos vintage a muy buen precio, tengo alguno que otro, pero es por volver a tener esa sensación de ordenador de finales de los años 90, con CRT, ratón de bola y sin rueda de desplazamiento...

¿Que juegos me recomendáis?

Tengo pensados los siguientes (y otros que vaya recordando):
    - LBA 1 y 2.
    - Commandos.
    - Command & Conquer.
    - Red Alert.
    - Turok.
    - Silver (si lo encuentro en castellano)

¿Sugerencias?
    Última edición por perico19; 07/09/2020 a las 12:04
    Casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB
    Despacho: Core i5 2400 - Placa Dell - 1x4GB DDR3 - SSD 120Gb Kingston HyperX
    (Proyecto) FreeNas Intel Pentium G630 ó Dual Xeon 2603 -
    4 o más HDD de mínimo 4TB

Predeterminado Re: Juegos de antaño

Un equipillo interesante. Puedes disfrutar de la última época de DOS y de títulos con aceleración 3D como Half Life, Tomb Rider, Quake, Blood o Collin McRae entre otros. También de Tyrian, Raptor, Diablo, Need for Speed 2 SE, Pinball Dreams, Epic Pinball, Doom, Hexen, Prince of Persia..

La lista es inmensa. Y con un monitor CRT en condiciones como el que has puesto, todavía mejor.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

El señor de los forillos Avatar de ekon

Si estas abierto a todos los géneros, tienes unos cuantos clásicos de esa época:
    -Quake I/II
    -Unreal
    -Baldur´s Gate
    -Final Fantasy VII/VIII
    -Starcraft

Si lanzas la pregunta en El Post del Baston, seguro que alguien te da alguna buena recomendación mientras se limpia la dentadura postiza
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

¿Sería interesante adquirir una Voodoo 3 o un par de Voodoo 2 para SLI?, a precios razonables claro. La nostalgia es una grandísima Hja de...
    He visto una Voodoo 4 4500 en ebay (agp creo recordar) y están muy cotizadas jajaja. Eso no merece la pena. En su día tuve una Voodoo Banshee de Creative (3D Blaster Banshee), ni idea de que pasó con esa gráfica. Le acompañaba un Pentium 166 MMX con 32MB SIMM (4 módulos de 8MB cada uno).

Ekon, no lo he puesto en El Post del Bastón por tratar también tema de hardware, y ante la duda he preferido abrir un hilo. En su día disfruté mucho de mi Banshee con los Quake I y II. El Unreal no lo he llegado a jugar. Y el FFVII también me lo pasé en el 166MMX, fantástico juego.
    Casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB

Sin vida social Avatar de Haldyr

Aportando a la lista:

Blade the edge of darkness, Hexen, Descent, Tomb Raider 1 incluso el 2, Diablo y Sacrifice. Y aventuras gráficas de Lucasfilm las que quieras y el mitico Lans of Lore.

Saludos

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    ¿Sería interesante adquirir una Voodoo 3 o un par de Voodoo 2 para SLI?, a precios razonables claro. La nostalgia es una grandísima Hja de...
    He visto una Voodoo 4 4500 en ebay (agp creo recordar) y están muy cotizadas jajaja. Eso no merece la pena. En su día tuve una Voodoo Banshee de Creative (3D Blaster Banshee), ni idea de que pasó con esa gráfica. Le acompañaba un Pentium 166 MMX con 32MB SIMM (4 módulos de 8MB cada uno).

Ekon, no lo he puesto en El Post del Bastón por tratar también tema de hardware, y ante la duda he preferido abrir un hilo. En su día disfruté mucho de mi Banshee con los Quake I y II. El Unreal no lo he llegado a jugar. Y el FFVII también me lo pasé en el 166MMX, fantástico juego.
    No. Básicamente por dos razones:

- Las Voodoo hace tiempo que dejaron de estar a precios razonables, mucho peor si hablamos de versiones PCI.
    - Una Voodoo 3 es más potente que un SLI de Voodoo 2, pero los modelos PCI valen muy caros.

Mi consejo: si te pueden dejar una Banshee o una Voodoo 3, genial, pero tampoco te obsesiones con ello. Tu TNT de 16MB es una estupenda tarjeta para aceleración 3D aunque carezca de GLIDE. Que ojo, muchos juegos permiten Direct3D además de GLIDE y te funcionarán igual. Aparte de que exclusivos GLIDE creo que son muy pocos.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Ok, vistos los consejos sobre la VGA, me parece que me incluso me quedaré con la TNT y no haré cambios, para no andar con temas de instalar/desinstalar drivers. Lo que si haré será pillarme un ratón con bola y un teclado de la época, para poder enfadarme con la falta de precisión del mouse, Jajaja. Y también he visto los adaptadores IDE/tarjeta SD, así con un par de tarjetas SD puedo tener Windows 95 y en otra Windows 98SE, algo económico.

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Un equipillo interesante. Puedes disfrutar de la última época de DOS y de títulos con aceleración 3D como Half Life, Tomb Rider, Quake, Blood o Collin McRae entre otros. También de Tyrian, Raptor, Diablo, Need for Speed 2 SE, Pinball Dreams, Epic Pinball, Doom, Hexen, Prince of Persia..

La lista es inmensa. Y con un monitor CRT en condiciones como el que has puesto, todavía mejor.

Un saludo.
    Hablo de memoria pero creo que algunos de esos juegos no van ni por asomo en su equipo mismamente para el NFS creo que lo jugaba en un equipo con 256MB de RAM y no es que fuese sobradisimo... habia que ponerlo a 320x240 para que no fuese a pedales, 640x480 ya era un lujo...

Es que además en aquella época algunos juegos ni arrancaban si no tenias ciertos requisitos. Ahora lloramos por no llegar a 120FPS estables pero de aquella algunos lo mismo iban a 1 frame por segundo (diapositivas) o ni llegaban a arrancar XD.

Cita Iniciado por 1,618 Ver mensaje
    Hablo de memoria pero creo que algunos de esos juegos no van ni por asomo en su equipo mismamente para el NFS creo que lo jugaba en un equipo con 256MB de RAM y no es que fuese sobradisimo... habia que ponerlo a 320x240 para que no fuese a pedales, 640x480 ya era un lujo...

Es que además en aquella época algunos juegos ni arrancaban si no tenias ciertos requisitos. Ahora lloramos por no llegar a 120FPS estables pero de aquella algunos lo mismo iban a 1 frame por segundo (diapositivas) o ni llegaban a arrancar XD.
    Need for Speed II SE pide de RAM entre 16 y 32MB, requisitos mínimos/recomendados. Por procesador va sobrado y de gráfica también, lo cual puede compensar en el caso de que sólo disponga de 16MB de RAM. Dentro de todos los juegos que he nombrado quizás el Collin McRae sea el más justo puesto que lo jugué con un Pentium II a 233Mhz y una Voodoo Banshee en la época, pero por probar tampoco pierde nada si le gusta el género.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de tartaloo

Las vodoo2 están muy cotizadas????
    Como cuanto???
    I7 7800x@4.5ghz - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC - 16GB DDR4 3200mhz cl16
    Ryzen 1200@3,6ghz -
    Asus Gtx 1070 turbo - 16GB DDR4 2800mhz cl15

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo