Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Impresora 3d por 300 máximo?

Vive aquí

Predeterminado Impresora 3d por 300 máximo?

Estoy buscándome un cacharro de estos por mi cumpleaños y aún que sé lo básico, tampoco entiendo lo suficiente como para elegir una por lo que pido vuestro consejo.

Por lo que se las de resina han bajado mucho el precio pero no sé si merece la pena para lo que yo busco.

Va a ser para uso personal pero dentro del presupuesto que tenga lo siguiente:
    Calidad tanto materiales como impresión
    Impresión del mayor tamaño posible
    Rapidez
    Y precio moderado tanto de sus piezas como de los consumibles.

Me da igual si la tengo que montar yo pero si me gustaría que el mantenimiento sea sencillo.

Si el pedido se puede realizar en España y Amazon mucho mejor
    PROCESADOR: AMD 1055T 2.80 GHz (OC 3.57Ghz) PLACA BASE: Gigabyte 890GPA-UD3H RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 4x2GB CL9 HHD1: CSSD Crucial BX-100 250GB HHD2: WD Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO HHD3: Seagate Barracuda 7200.12 2TB CAJA: NZXT Hades FUENTE: Thermaltake 700W GRAFICA: SAPPHIRE Vapor X R9 280X

Master Avatar de SkualO_

Predeterminado Re: Impresora 3d por 300 máximo?

Hola, sin ser un experto ya que llevo poco en este mundillo, te dejo mis recomendaciones:

- Las impresoras de resina se utilizan principalmente para piezas pequeñas y que requieran de gran detalle. Creo que para lo que la quieres es desaconsejable, además lleva más taras que una impresora de filamento. Por ejemplo, la resina es tóxica y si no se maneja adecuadamente puede irritar piel, ojos, etc.

- La calidad de impresión siempre va a depender de muchos factores. Es algo que irás aprendiendo poco a poco. Algunos factores son: material (PLA, ABS, Nylon, etc.), rapidez de la máquina, extrusor, drivers, etc.

- En esos rangos de precios, sin conocer todo el mercado de primera mano, lo normal es entre 200-300 mm por eje, así que más o menos aquella que elijas variará "poco" respecto a otras.

- La rapidez de impresión nuevamente está ligado a varios factores al igual que la calidad.

- Los precios moderados dependerá de lo que luego te quieras gastar en mejorar la máquina. Como nueva electrónica, extrusor, ventiladores y un largo etc.
    Por otro lado, los precios de los filamentos también varia según el material. Como principiante lo mejor es el PLA que es económico y para echar mano y "tirar" plástico está muy bien. Luego si quieres imprimir otros materiales, dependerá de cuales deberás cambiar el extrusor por ejemplo u otros componentes, pues no todos los filamentos tienen la misma temperatura de fusión.

- Recomendaciones de máquinas:

1. Si te puedes estirar un poco: Artillery Sidewinder X1 es una muy buena opción.
    2. Artillery Genius es la hermana pequeña de la anterior, con menos espacio y creo que alguna funcionalidad menos.
    3. OJO que aquí van 3 distintas. Las creality Ender 3, Ender 3 Pro o Ender 3 V2. Esta última no he visto mucho pero si es como su predecesora seguro dará buena calidad.

Sin vida social Avatar de santy888

Buenas, yo tengo las dos impresoras de Artillery, la genius y la X1, y van muy bien. La X1 es un poco más grande el espacio de impresión (300x300x400 mm) que la genius (220x220x250 mm) pero esta última da un poco mejor la calidad de impresión. Como dice el compañero las de resina hacen piezas más pequeñas pero con mejor detalle.
    Corsair 760T, Z370 Aorus ultra gaming , Asus 2080RTX, i7- 8700k + H110i GT, Trident Z 3200 CL14 16GB, asus xonar phoebus solo, Corsair RM850i, SSD samsung 840 pro 500, Caviar Black 640 GB,2X Caviar Green 2T , Acer XB271HU+ ambilight, 5.1 Z506+Edifier 2.0 and oculus CV1.

Vive aquí

Cita Iniciado por santy888 Ver mensaje
    Buenas, yo tengo las dos impresoras de Artillery, la genius y la X1, y van muy bien. La X1 es un poco más grande el espacio de impresión (300x300x400 mm) que la genius (220x220x250 mm) pero esta última da un poco mejor la calidad de impresión. Como dice el compañero las de resina hacen piezas más pequeñas pero con mejor detalle.
    Podrías poner unas imágenes de la calidad de impresión?? Me mola la X1 por el tamaño y lo que he leido.

Dónde la compraste y a qué precio? Te ha dado algún problema? Se podría mejorar su calidad cambiando alguna pieza? Que plástico usas para imprimir y dónde lo compras?

Perdona por la cantidad de preguntas
    PROCESADOR: AMD 1055T 2.80 GHz (OC 3.57Ghz) PLACA BASE: Gigabyte 890GPA-UD3H RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 4x2GB CL9 HHD1: CSSD Crucial BX-100 250GB HHD2: WD Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO HHD3: Seagate Barracuda 7200.12 2TB CAJA: NZXT Hades FUENTE: Thermaltake 700W GRAFICA: SAPPHIRE Vapor X R9 280X

Sin vida social Avatar de santy888

Perdona por tardar en responder, las compré en Banggood con envío desde España, si no tienes prisa la genius la he visto por poco más de 200 € y la X1 por poco más de 300. Por ahora el único problema que me ha dado la X1 fué la rotura de una pieza de plástico la cual la cambié por otra de metal que vale unos 7€ (https://es.aliexpress.com/item/40006...55c9ddf2d66df6).
    Para imprimir uso casi siempre PLA y ocasionalmente PETG y para comprar hay muchas tiendas online.
    Las mejoras que he realizado son las de este video: https://www.youtube.com/watch?v=7Pqo...ature=youtu.be
    Si quieres más información pasa por este canal de telegram: https://t.me/ARTILLERY_X1_3D
    Corsair 760T, Z370 Aorus ultra gaming , Asus 2080RTX, i7- 8700k + H110i GT, Trident Z 3200 CL14 16GB, asus xonar phoebus solo, Corsair RM850i, SSD samsung 840 pro 500, Caviar Black 640 GB,2X Caviar Green 2T , Acer XB271HU+ ambilight, 5.1 Z506+Edifier 2.0 and oculus CV1.