Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Lg 27gl850 ips glow

Predeterminado Lg 27gl850 ips glow

Hola gente,

Acabo de pillar este monitor para cambiarlo por un TN que tenia. La verdad que los colores se nota bastante, así como ser g-sync compatible y demás. Pero ahora tengo algo que antes no, el ips glow XD, a veces si ves imagenes en negro, se nota, pero porque sabes que está ahí, si no podría pasar desapercibido.

En cuanto a fugas no tiene, pero el glow en la esquina inferior izquierda si que se nota.

En fin, lo devolveríais ¿ Os dejo fotos.

https://imgur.com/a/b6cBaKR
    R5 3600X / Asus X570-P / 16gb GSkill Neo 3600 / Kraken X62 / MSI RTX 2070 super / Corsair RM750X / Phanteks P600s / LG 27GL850

Predeterminado Re: Lg 27gl850 ips glow

En fotos yo lo veo diferente que delante, haciendo pruebas con el mío.

En la peli como tienes reflejada la luz del teclado.... No sé que decirte q haría yo. Si se ve en la esquina así sin la luz del teclado no me lo quedaría.

Pero si no te convence casi mejor buscar otro modelo, mira la review parece un fallo normal en ese monitor, "Black Uniformity"

https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl850-b

Un saludo.

edit: Si se ve así delante no en foto, el efecto de la luz sobre el negro.
    MAG FORCE 100M / x570-A PRO / 3600X / Core Frozr S + BioNix P120 Red / 16x2 3200 Vengeanze RGB PRO 16 / 2060 S WINDFORCE OC / DELL S2721HGF / ZM700-TX

en foto se aprecia más, en vivo bastante menos, las peliculas no molesta, pero si te fijas porque sabes que está ahí, entonces si lo ves.
    R5 3600X / Asus X570-P / 16gb GSkill Neo 3600 / Kraken X62 / MSI RTX 2070 super / Corsair RM750X / Phanteks P600s / LG 27GL850

Yo tengo ese monitor y en mi caso la verdad que se aprecia en una imagen en negro, y tampoco es que el monitor tenga unos negros espectaculares.

Yo me lo quedaría, la verdad.
    Placa Base: Gigabyte Aorus Pro x570 || CPU: AMD Ryzen 3700x || RAM: Corsair Vengeance PRO RGB 2x16 GB @ 3600 MHz CL18 - C-RAM Cooling System
    GPU: KFA2 RTX 2070 SUPER || SSD: Crucial MX500 500 GB + Samsung 970 EVO Plus 500 GB + Sabrent 500 GB || HDD: HDS724040ALE640 + ST1000DM010 || Refrigeración: Corsair H115i RGB Platinum
    PSU: Corsair RM750i || Caja: Cooler Master H500P Mesh || Teclado: Corsair K68 RGB || Ratón: Logitech G403 @ 400 DPI || SO: Windows 10 x64 + Ubuntu 18.04
    Monitor: LG 27GL850-B @ 1440p 144 Hz + Samsung 43RU7105 @ Sharp HT-SB140 || Periféricos: XBOX One GamePad PUBG Limited + Thrustmaster TS-PC Racer - T-LCM Pedals - TH8A Shifter + Logitech z625 + HyperX Cloud Alpha Pro + Oculus Rift S

Es difícil no estando delante y probarlo.

Tenlo unos días si puedes, lo pruebas en los usos que le suelas dar y decides.

Un saludo.
    MAG FORCE 100M / x570-A PRO / 3600X / Core Frozr S + BioNix P120 Red / 16x2 3200 Vengeanze RGB PRO 16 / 2060 S WINDFORCE OC / DELL S2721HGF / ZM700-TX

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por izhan Ver mensaje
    Hola gente,

Acabo de pillar este monitor para cambiarlo por un TN que tenia. La verdad que los colores se nota bastante, así como ser g-sync compatible y demás. Pero ahora tengo algo que antes no, el ips glow XD, a veces si ves imagenes en negro, se nota, pero porque sabes que está ahí, si no podría pasar desapercibido.[/FONT]

[En cuanto a fugas no tiene, pero el glow en la esquina inferior izquierda si que se nota.[/FONT]

En fin, lo devolveríais ¿ Os dejo fotos.

https://imgur.com/a/b6cBaKR
    Eso que muestras en la imagen son fugas de luz producidas por la retro-iluminación del tipo Edge-Led. Lo de IPS Glow es una característica del panel LCD IPS, debido a la posición y polarización de sus cristales, cuando la luz los atraviesa. El IPS Glow no es un defecto de fabricación del monitor, es una cualidad inherente relacionada con el contraste. La variante IPS para mostrar mejores ángulos de visión, sacrifica relación de contraste. Entonces lo que sucede al tener poca profundidad en el contraste, es que cuando miras a un panel IPS de lado, el negro se ilumina por el resplandor/fuga de brillo en el píxel.

Las fugas de luz, (bleeding), sí son un defecto del monitor y como digo están relacionadas con un mal diseño/ensamblaje de los diferentes paneles que forman un monitor. Los fabricantes no lo van a solucionar porque no lo consideran un problema grave. Además se ve que el número de devoluciones por este problema no les supone un problema a las compañías, así que los usuarios como comunidad global a nivel mundial tenemos lo que nos merecemos, ni más, ni menos.

Aclarados los conceptos, podemos examinar el monitor y sus fotos:

Este tipo de fotos con el obturador de la cámara sin ajustar, no valen para valorar el problema y alcance de las fugas de luz.

Aquí has ajustado el tiro de cámara, (reduciendo el tiempo de exposición), y nos podemos hacer una idea más realista de cómo lo estás viendo.

En mi opinión, el monitor que te ha tocado está bastante bien en el tema de Bleeding, para los desastres que se ven por ahí, creo que es de lo mejorcito que llegarás a ver en este tipo de monitores. - Saludos -

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    Eso que muestras en la imagen son fugas de luz producidas por la retro-iluminación del tipo Edge-Led. Lo de IPS Glow es una característica del panel LCD IPS, debido a la posición y polarización de sus cristales, cuando la luz los atraviesa. El IPS Glow no es un defecto de fabricación del monitor, es una cualidad inherente relacionada con el contraste. La variante IPS para mostrar mejores ángulos de visión, sacrifica relación de contraste. Entonces lo que sucede al tener poca profundidad en el contraste, es que cuando miras a un panel IPS de lado, el negro se ilumina por el resplandor/fuga de brillo en el píxel.

Las fugas de luz, (bleeding), sí son un defecto del monitor y como digo están relacionadas con un mal diseño/ensamblaje de los diferentes paneles que forman un monitor. Los fabricantes no lo van a solucionar porque no lo consideran un problema grave. Además se ve que el número de devoluciones por este problema no les supone un problema a las compañías, así que los usuarios como comunidad global a nivel mundial tenemos lo que nos merecemos, ni más, ni menos.

Este tipo de fotos con el obturador de la cámara sin ajustar, no valen para valorar el problema y alcance de las fugas de luz.

Aquí has ajustado el tiro de cámara, (reduciendo el tiempo de exposición), y nos podemos hacer una idea más realista de cómo lo estás viendo.

En mi opinión, el monitor que te ha tocado está bastante bien en el tema de Bleeding, para los desastres que se ven por ahí, creo que es de lo mejorcito que llegarás a ver en este tipo de monitores. - Saludos -
    LOL,

Yo no me atrevía a decirte que era otra cosa......de ser la imagen de abajo la que ves en pantalla es casi perfecto.

@Katsuo

¿Lo del GLOW es lo que comenta rtings de "black uniformity"? Un saludo

Muchas gracias, me queda perfectamente explicado

Lo del glow lo decía porque si desplazo un poco mi posición hacia la izquierda, veo como la esquina inferior desaparece lo blanco (glow) y se queda negro, es volver a la posición centrada y lo vuelvo a notar. No obstante, no es exagerado.

Ahora pongo de nuevo mi TN, que ojo, es muy bueno (Benq Zowie 2730), y aunque no son malos para nada, veo los colores más secos o apagados (y eso que lo tengo calibrado), y lo de recostarme en la silla y ya ver que pierde color por arriba. Entre eso y que el g-sync me da mucho problemas, creo que conservaré este y el otro lo dejaré como segundo monitor.

Mil gracias chicos.

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por izhan Ver mensaje
    Muchas gracias, me queda perfectamente explicado

Lo del glow lo decía porque si desplazo un poco mi posición hacia la izquierda, veo como la esquina inferior desaparece lo blanco (glow) y se queda negro, es volver a la posición centrada y lo vuelvo a notar. No obstante, no es exagerado.

Ahora pongo de nuevo mi TN, que ojo, es muy bueno (Benq Zowie 2730), y aunque no son malos para nada, veo los colores más secos o apagados (y eso que lo tengo calibrado), y lo de recostarme en la silla y ya ver que pierde color por arriba. Entre eso y que el g-sync me da mucho problemas, creo que conservaré este y el otro lo dejaré como segundo monitor.

Mil gracias chicos.
    Viendo el negro de frente a pantalla completa, tienes esa pequeña fuga de luz en la esquina inferior izquierda y si por ejemplo, te mueves hacia la izquierda verás que el negro cambia su tonalidad y disimula esa fuga, porque estarás viendo más resplandor de brillo, (glow). La retro-iluminación Edge-Led posiciona los Leds en los bordes superior e inferior, por eso esas suelen ser la zonas con más fugas de luz. Si por ejemplo, también pusieran Leds en los bordes laterales, pues también veríamos fugas por ahí.

Los tres tipos principales de paneles LCD sufren de este efecto de resplandor, solo que con un IPS se nota más. Está provocado por la dificultad del panel LCD a la hora de mostrar contraste y tonos oscuros, sin el resplandor del brillo periférico que se genera de unos píxeles a otros. Un panel LCD no puede apagar sus píxeles y componen el negro con un poco de luz. En un panel OLED o los futuros Micro-Led, se apaga el píxel si es necesario, generando un contraste infinito y además, no consume energía.

Cita Iniciado por agostinho Ver mensaje
    ¿Lo del GLOW es lo que comenta rtings de "black uniformity"? Un saludo[/IMG]
    La uniformidad del negro, es directamente proporcional a la uniformidad del brillo. Cuanto más brille el negro, es que tienes más Glow. Y por supuesto, peor contraste.

Viendo el negro de frente a pantalla completa, tienes esa pequeña fuga de luz en la esquina inferior izquierda y si por ejemplo, te mueves hacia la izquierda verás que el negro cambia su tonalidad y disimula esa fuga, porque estarás viendo más resplandor de brillo, (glow). La retro-iluminación Edge-Led posiciona los Leds en los bordes superior e inferior, por eso esas suelen ser la zonas con más fugas de luz. Si por ejemplo, también pusieran Leds en los bordes laterales, pues también veríamos fugas por ahí.

Los tres tipos principales de paneles LCD sufren de este efecto de resplandor, solo que con un IPS se nota más. Está provocado por la dificultad del panel LCD a la hora de mostrar contraste y tonos oscuros, sin el resplandor del brillo periférico que se genera de unos píxeles a otros. Un panel LCD no puede apagar sus píxeles y componen el negro con un poco de luz. En un panel OLED o los futuros Micro-Led, se apaga el píxel si es necesario, generando un contraste infinito y además, no consume energía.

La uniformidad del negro, es directamente proporcional a la uniformidad del brillo. Cuanto más brille el negro, es que tienes más Glow. Y por supuesto, peor contraste.
    Gracias por toda la explicación, no hay nada como hablar con gente que entiende de estas cosas jejej, un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo