Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Esperar Ryzen Zen3, o comprar este PC? (RTX 3080 - Caja portable - 2000€)

Predeterminado Re: Esperar Ryzen Zen3, o comprar este PC? (RTX 3080 - Caja portable - 2000€)

La fuente parece que sí que tiene que ser SFX, o SFX-L, por lo que parece que esta caja queda descartada.
    Hombre, sale carilla, pero yo creo que esta fuente:
    https://www.pccomponentes.com/corsai...m-full-modular
    sí que puede con una 3080. Otra cosa sería ver el ruido que mete.
    Haz el amor y no la guerra

Predeterminado Re: Esperar Ryzen Zen3, o comprar este PC? (RTX 3080 - Caja portable - 2000€)

Me sale por 151 en Izar Micro esa fuente, no tiene mala pinta, y parece bastante silenciosa. Las siguientes gráficas bajarán el TDP? La verdad que cada vez sube más.

Respecto al Noctua DH15, parece que entra:

https://www.reddit.com/r/pcmasterrac...m_source=share

Puede que se mantenga la build entonces, a montar cuando salgan los Zen3. A nivel de CPU qué tal van los AMD de salida? En GPU recién salidas he oído historias de terror.

Alguna otra recomendación de placa X570 Mini ITX?
    Última edición por Invictus; 14/09/2020 a las 11:57
    PC: i7 4790 / MSI GTX 970m 4GB Gaming /16GB RAM DDR3 / SSD Crucial MX200 500GB / HDD Datos Seagate 7200.14 1TB / Caja Mini-ITX Corsair Graphite 380T Negra
    Portátil - MSI GT680R:
    i7 2630qm / GTX 460M 1,5GB DDR5 / 6GB RAM DDR3 / SSD Crucial M4 128GB / HDD Datos WD Scorpio Black 500GB 7.200rpm
    Periféricos: ratón Razer Deathadder para zurdos, alfombrilla Roccat Alumic, teclado Logitech G105, mando Xbox 360, auriculares Kingston HyperX Cloud y volante Logitech G27
    Móvil: Samsung Galaxy S7 Edge

Alguna otra recomendación de placa X570 Mini ITX?
    Si no estoy equivocado, creo que la única X570 ITX con dos slots M.2 es la Asus Rog Strix X570-i ( bueno, y la Asus CH8 Impact, que yo descartaría por varias razones ). Yo tengo la Rog Strix X370-i Gaming, que es muy similar, y sí que estoy contento con ella, aunque también te puedo decir que la compré con una super-rebaja, cuando ya habían salido las B450. De no ser así, no la habría comprado, porque creo que tenía un precio excesivo comparándola con la competencia. En el caso de las ITX X570, la diferencia de precio de la Asus con las otras dos no es tan grande, y puede que esté justificada:
    https://www.youtube.com/watch?v=pc2F1jVnPnY

Hay un tema sobre el que deberías buscar información, y en el que no puedo ayudarte. Se trata de la temperatura del chipset X570, que en tu caso creo tendrá más importancia que para otros usuarios, porque tú eres de los pocos - por ahora - que va a usar un Nvme PCIe 4 que salga del chipset, aparte del que sale de la CPU. La gran mayoria de las x570 lleva un pequeño ventilador en el chipset, pero la Asus X570-i, no ( aunque lo lleve para los VRMs ). Te pueden ayudar cosas como esta:
    https://www.reddit.com/r/Amd/comment..._the_asus_rog/.

A nivel de CPU qué tal van los AMD de salida? En GPU recién salidas he oído historias de terror.
    En CPUs ha sido muy distinto, nada que ver con la movida de los drivers de las Vegas y las 5700 XT. La principal incidencia consistió en los problemas de los Ryzen de primera generación con algunas memorias, durante los primeros meses. Se corrigieron con la salida de posteriores Agesas, de manera que cuando salieron los Ryzen+, prácticamente habían desaparecido.

Salu2

Edito:...
    La Asus X570-i sí que lleva un pequeño ventilador para el chipset, aparte del de las fases. Yo pensaba que no.

Vuelvo a editar:....
    La Gigabyte X570i, también tiene un segundo slot m.2, en la parte trasera de la placa base, como la Asus.
    Es una placa muy a tener en cuenta. Los mosfets son los mismos que en la Asus, con la diferencia de que la gigabyte tiene 6 fases reales, mientras que la Asus tiene 4x2, pero sin doblador. Como también tienen el mismo controlador Pwm, el resultado será que, mientras que los mosfets en la Asus se calentarán un poco menos, la Gigabyte entregará voltaje a la CPU de forma ligeramente más gradual. Para afinar un OC, yo casi que preferiría la Gigabyte, dado que problemas térmicos en las fases no vas a tener:
    https://www.youtube.com/watch?v=8AnOYVJefR4.

Por otra parte, el ventilador del chipset está directamente encima de éste, con lo que será más eficiente que el de la Asus.
    Última edición por roman13; 14/09/2020 a las 17:36

Le del M2 y calor en x570 lo miraré, es necesario mientras no tenga uno con PCIE 4.0? El Intel 660P viene solo con una cinta térmica.

En Amazon sí vi un sabrent PCIE 4.0, y vendían aparte un disipador que no sé cómo se montará por 25€.

Respecto a fuente, pasa algo/es malo para la fuente/hay algún inconveniente por ir muy sobrado?

He visto que la Lian Li es compatible con SFX-L. No sé si habrá algo más bajo, pero he visto una Silverstone por 180€, pero de 1000w:
    https://www.pccomponentes.com/silver...atinum-modular

Edit: placa con x2 m2 podría ser esta, viene con ventilador también.
    https://www.pccomponentes.com/gigaby...aorus-pro-wifi

Nuevo edit: creo que era la placa a la que te referías, en principio no haré OC.
    Última edición por Invictus; 15/09/2020 a las 07:23
    PC: i7 4790 / MSI GTX 970m 4GB Gaming /16GB RAM DDR3 / SSD Crucial MX200 500GB / HDD Datos Seagate 7200.14 1TB / Caja Mini-ITX Corsair Graphite 380T Negra
    Portátil - MSI GT680R:
    i7 2630qm / GTX 460M 1,5GB DDR5 / 6GB RAM DDR3 / SSD Crucial M4 128GB / HDD Datos WD Scorpio Black 500GB 7.200rpm
    Periféricos: ratón Razer Deathadder para zurdos, alfombrilla Roccat Alumic, teclado Logitech G105, mando Xbox 360, auriculares Kingston HyperX Cloud y volante Logitech G27
    Móvil: Samsung Galaxy S7 Edge

Le del M2 y calor en x570 lo miraré, es necesario mientras no tenga uno con PCIE 4.0? El Intel 660P viene solo con una cinta térmica.
    Yo había interpretado que buscabas una X570 porque ibas a poner dos m.2 PCIe 4.0, cosa que sólo puedes hacer con las X570. Si los nvme no son PCIe 4.0 ( o si por lo menos, hay uno que no lo es ), entonces:

1º.- No necesitas preocuparte tanto por el calor del chipset, ya que va a estar bastante menos exigido con un nvme PCIe 3.0 que con uno PCIe 4.0.

2º.- Si al menos uno de los Nvme no es PCIe 4.0, puedes mirar alternativas con placas B550, lo que te abre bastante las posibilidades. Ten en cuenta que cualquiera de ellas podría perfectamente con el 3800x, incluso aunque tu intención fuese la de exprimirlo al máximo. Por ejemplo, lo único que diferencia a la Asus B550i de la Asus X570i, es el chipset y que tiene unas fases algo peores. A tí te haría idéntico servicio una que otra. Y son 70 u 80 pavos menos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12