Resultados 1 al 4 de 4

Tema: He cambiado la batería de un sai y me dura lo mismo

Predeterminado He cambiado la batería de un sai y me dura lo mismo

Tengo un sai sencillito (600VA 300W) que lleva dentro una bateria de 12V 5 Ah. Como la bateria ya tiene bastante tiempo y aunque todavia va bien, he cacharreado y le he puesto una bateria mas potente. 12V 14 Ah. Pero haciendo pruebas y dejando que el sai vaya solo sin corriente, simulando un apagón, resulta que el sai se ha apagado a los 30 minutos exacto. Justo el mismo tiempo que con la otra bateria.
    He simulado otro apagón y el sai ha vuelto a durar lo mismo: 30 minutos. Lo enchufo a la corriente, se rearma e inmediatamente lo vuelvo a desenchufar. Me ha durado otros 30 minutos. Esta claro que en la placa de circuito hay una limitación de 30 minutos por apagón independientemente del estado de la batería.
    No se mucho de electrónica, asi que no se si habría alguna manera sencilla de quitar esa limitación de 30 minutos y que el sai aguantara hasta el agotamiento de la batería. Alguna sugerencia?

Predeterminado Re: He cambiado la batería de un sai y me dura lo mismo

Hola, lo primero que deberías hacer es mirar el manual y buscar en la configuración si hay algún ajuste de limitar el tiempo de funcionamiento con batería.
    Otra cosa podría ser que se desconectase intencionadamente para proteger el circuito ondulador (Lo que convierte la continua en alterna) de sobrecalentarse.
    Si no es configurable accediendo al SAI no tienes nada que hacer ya que esto irá configurado en el firmware/ROM.

30 minutos me parece bastante para un sai de 600va. yo probaria la bateria de los supuestos 14ah, -sobre todo si es chinorris-, con alguna lampara que tengas de bombilla de 50-70w cronometras el tiempo y echas cuentas.

Otra cosa, el sai, no tendra para conectar puerto usb no? un Trust que tuve hace años, tenia usb y software para controlarlo, bastante majete.
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje
    30 minutos me parece bastante para un sai de 600va. yo probaria la bateria de los supuestos 14ah, -sobre todo si es chinorris-, con alguna lampara que tengas de bombilla de 50-70w cronometras el tiempo y echas cuentas.

Otra cosa, el sai, no tendra para conectar puerto usb no? un Trust que tuve hace años, tenia usb y software para controlarlo, bastante majete.
    El sai es un Zaapa y no tiene puerto usb. Osea que lo tego crudo.