Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Consulta noob sobre abrir puertos

Predeterminado Re: Consulta noob sobre abrir puertos

La entrada está mal.
    Local IP Address: 192.168.0.1 es la IP del router si no la cambiaste en Network - Lan, tienes que poner la IP del ordenador dónde quieras abrir el puerto.
    External End Port: te olvidaste de poner el último 0, seguramente por esto te da error (o por haber metido la IP del router), End Port debería ser mayor que Start Port.

Las entradas del cuadrado de abajo parecen estar bien por lo que desde la IP 192.168.0.14 deberías tener los puertos abiertos PERO... Esa IP está dentro del rango del DHCP por lo que te puede cambiar en cualquier momento, normalmente al encender el ordenador o si reinicias el router.
    Puedes comprobar la IP actual del ordenador yendo a Conexiones de Red y pulsando en Detalles.
    Aquí tienes diferentes formas de comprobar la IP interna: https://www.muycomputer.com/2018/09/...-10-linux-mac/
    Tira para abajo hasta Windows 10.

Al cambiar la IP de Windows a 192.168.0.2, que dices que te quedaste sin internet, tiene que haber también puestos las Puerta de enlace (IP del router) y al menos un servidor DNS.
    Como en la imagen de abajo pero con valores distintos:

Master Avatar de Dralexandor

Espera espera espera... Me he liado un poco con esto.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Puedes cambiar DHCP Server por "No".
    Puedes dejarlo como está y usar IPs fijas entre 192.168.0.2 y .9 o cambiar el Lease Pool Start a un número mayor de .10 para tener más IPs disponibles.
    Ólvidate de la parte de arriba y vete al 2º Local IP Adress, ahí pones la IP que vayas a asignar al primer ordenador, por ejemplo 192.168.0.2
    Local Start Port, End Port, External Start y End pones en todos el puerto que quieras abrir, por ejemplo 3074
    Deja la External IP así como está.
    Selecciona protocolo, itroduce descripción y selecciona Enabled On.
    Después de darle Apply te debería salir una entrada en el cuadrado de abajo con los datos que has introducido.

Si todo ha ido bien nos vamos a cada ordenador que quieras usar con puerto abierto.
    Configuración - Conexiones de red - Seleccionas la red de cable y pulsas en propiedades
    Selecciona protocolo de internet IPv4 y propiedades.
    Selecciona usar la siguiente dirección IP y le pones la que usaste en el router 192.168.0.2
    La máscara de subred te la pondrá automáticamente con hacer click
    La puerta de enlace es la Ip del router, 192.168.0.1
    Y en los servidores DNS pones los que quieras, por ejemplo 1.1.1.1 y 8.8.8.8

Ya deberías tener los puertos abiertos.
    A ver si hay suerte.

Lo primero que hice al mediodía fue dejar todo tal cual y desactivé el DHCP. Al desactivarlo se me fue la conexión. Tuve que volver a activarlo para que me volviera la red.
    Quitando eso, dices usar ip´s fijas entre la .0.2 y la .0.9, y que si quiero más ip´s tengo que aumentar el Lease Pool Start.
    Esas ip´s fijas dónde las configuraría exactamente? Porque lo que hice al mediodía fue cambiar la ip address en Network----Lan. Cambié ese .0.1 por .0.2, y después hice lo correspondiente en Conexiones de red (pero sin ponerle la puerta de enlance).
    Entiendo entonces que la ip address del router tengo que dejarla tal cual está ya que es la puerta de enlace, y en Conexiones de red poner por ejemplo 192.168.0.2.
    Una vez echo esto, se supone que mi sobremesa ya no sería 192.168.0.14 sino que sería 192.168.0.2, y es esto lo que tendría que poner en Port Forwardind como Local IP?

Edito:
    Una vez hecho lo anterior, y habiéndole asigano la ip 192.168.0.2 al sobremesa, sigue habiendo puertos en UDP que el router al intentar abrirlo me da error.
    Los puertos en cuestión son, 27000-27031 y el 27038.
    El puerto 3074 tuve que ponerlo en BOTH, ya que si lo hago de manera individual, en UDP me da error también.

Edito 2: Le acabo de volver a pasar unos test de puertos abiertos y en todos me siguen dando como cerrados (testdevelocidad/yougetsignal/canyouseeme).
    Intenté vía grc.com y me saltó aviso del Bitdefender de un análisis de puertos bloqueado. Desactivé dicha función y cuando antes grc.com me los daba como Stealth ahora me los da como cerrados.
    Última edición por Dralexandor; 23/09/2020 a las 01:47

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Espera espera espera... Me he liado un poco con esto.
    Creo que si

Lo primero que hice al mediodía fue dejar todo tal cual y desactivé el DHCP. Al desactivarlo se me fue la conexión. Tuve que volver a activarlo para que me volviera la red.
    Normal, todos los aparatos de una red necesitan tener una dirección IP para saber dónde van los paquetes.
    Cuando usas DHCP el router le dice a windows usa esta IP, estos DNS y yo soy la puerta de enlace, en tu caso 192.168.0.1
    Al desactivar el DHCP tienes que poner manualmente en cada ordenador los datos:
    La IP del aparato: 192.168.0.2
    La IP a dónde tiene que conectarse (Router 192.168.0.1)
    Los DNS que debe usar

Quitando eso, dices usar ip´s fijas entre la .0.2 y la .0.9, y que si quiero más ip´s tengo que aumentar el Lease Pool Start.
    Esas ip´s fijas dónde las configuraría exactamente? Porque lo que hice al mediodía fue cambiar la ip address en Network----Lan. Cambié ese .0.1 por .0.2, y después hice lo correspondiente en Conexiones de red (pero sin ponerle la puerta de enlance).
    Entiendo entonces que la ip address del router tengo que dejarla tal cual está ya que es la puerta de enlace, y en Conexiones de red poner por ejemplo 192.168.0.2.
    Una vez echo esto, se supone que mi sobremesa ya no sería 192.168.0.14 sino que sería 192.168.0.2, y es esto lo que tendría que poner en Port Forwardind como Local IP?
    La IP del router la dejas como está 192.168.0.1
    La IP fija se configura en windows, introduciendo los datos manualmente, si al ordenador le pones 192.168.0.2 usará esa y si le pones x.x.x.3 pues esta.

Edito:
    Una vez hecho lo anterior, y habiéndole asigano la ip 192.168.0.2 al sobremesa, sigue habiendo puertos en UDP que el router al intentar abrirlo me da error.
    Los puertos en cuestión son, 27000-27031 y el 27038.
    El puerto 3074 tuve que ponerlo en BOTH, ya que si lo hago de manera individual, en UDP me da error también.
    Esto del error que te da no se qué decirte, algo no debe estar bien pero si te sale la entrada en el cuadrado del final puede que no sea nada.

Edito 2: Le acabo de volver a pasar unos test de puertos abiertos y en todos me siguen dando como cerrados (testdevelocidad/yougetsignal/canyouseeme).
    Intenté vía grc.com y me saltó aviso del Bitdefender de un análisis de puertos bloqueado. Desactivé dicha función y cuando antes grc.com me los daba como Stealth ahora me los da como cerrados.
    Buena pista
    Esto significa que los puertos están abiertos y el Bitdefender te los está bloqueando, si detecta un análisis de puertos es porque están abiertos de otro modo no detectaría nada ya que el router los cierra por defecto.

Repasa los mensajes anteriores y configura todo, con la IP fija en windows y demás.
    Luego tendrás que dar permisos a esos puertos en Bitdefender (aquí no te puedo ayudar) o desinstalarlo y usar el antivirus de Windows.

Esto del error que te da no se qué decirte, algo no debe estar bien pero si te sale la entrada en el cuadrado del final puede que no sea nada.
    No, es que el problema es que no se llega a crear la línea en el cuadro de abajo. E ahí el problema. Pero en cambio haciéndolo a través de la web de clientes sí me deja. O más que dejarme, por lo menos me aparece en el cuadro de abajo. Pero de ahí a que realmente estén correctamente abiertos...
    De todas formas voy a probar al mediodía cuando vuelva para casa.

Buena pista
    Esto significa que los puertos están abiertos y el Bitdefender te los está bloqueando, si detecta un análisis de puertos es porque están abiertos de otro modo no detectaría nada ya que el router los cierra por defecto.

Repasa los mensajes anteriores y configura todo, con la IP fija en windows y demás.
    Luego tendrás que dar permisos a esos puertos en Bitdefender (aquí no te puedo ayudar) o desinstalarlo y usar el antivirus de Windows.
    Lo del Bitdefender lo había pensado, y de hecho eché un vistazo pero no vi nada raro..... Pero lo que sí que es cierto es que en los anteriores tests ese aviso no me saltara, con lo que algo creo que hemos avanzado.

Nada, que no hay huevos a coseguir abrir los malditos puertos...

Hace un rato me he metido en el Bitdefender para crear las corespondientes reglas en el cortafuegos, y ni así consigo que me salgan abiertos en ningún comprobador...

Para descartar posibles meteduras de pata mías:

IP Local personalizada---> 192.168.02 (la local del sobremesa puesta en "Conexiones de red" días atrás.
    Puerto(s)---> Los correspondientes putos puertos que quiero abrir.

IP remota personalizada---> Mi IP pública.
    Puerto(s)---> Los correspondientes putos puertos que quiero abrir.

Buenas, te recomendaría primero que nada comprobar desde la propia Lan, con otro equipo, escanear los puertos de este, a parte de hacerle un netstat desde el equipo en el que estás.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

IP remota personalizada---> Mi IP pública.
    No, así redireccionas lo que sale de tu IP pública de nuevo a tu IP pública.
    Tienes que dejarla en blanco y si no te deja poner 0.0.0.0

Si el Bitdefender te da problemas desintálalo hasta que te funcione y luego ya lo volverás a instalar si quieres.

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Buenas, te recomendaría primero que nada comprobar desde la propia Lan, con otro equipo, escanear los puertos de este
    Tendré que desempolvar el "viejo" MacBook Pro y probar si desde este veo los puertos abiertos entonces....

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    a parte de hacerle un netstat desde el equipo en el que estás.
    He intentado pasarle un netstat -a -n -o | find "el que sea" y no me da respuesta alguna.

- - - Actualizado - - -

No, así redireccionas lo que sale de tu IP pública de nuevo a tu IP pública.
    Tienes que dejarla en blanco y si no te deja poner 0.0.0.0

Si el Bitdefender te da problemas desintálalo hasta que te funcione y luego ya lo volverás a instalar si quieres.
    Probaría.... Pero el .exe me lo enviaron los de bitdefender central por mail (un enlace para descargarlo vaya), y creo recordar que tenía una validez de unas pocas horas, y el problema es que debí de eliminarlo porque no lo encuentro...
    Última edición por Dralexandor; 27/09/2020 a las 00:25

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12