Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Consulta noob sobre abrir puertos

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Consulta noob sobre abrir puertos

Esta mañana he decidido cambiar el ciente de Torrent porque el uTorrent no me estaba dando muy buena conexión, además de las malos rumores que está teniendo desde hace un tiempo de minado y demás.
    El que he instalado es el qbittorrent, pero me encuentro con que si con el uTorrent tenía una bajada de 25Mb cuando debería de ser sustancialmente mayor, con el qBittorrent no llego ni a 10Mb.... He querido abrir el puerto que me sale en los ajustes de escucha, y al ir a comprobar si estaba abierto vía:

https://www.testdevelocidad.es/test-de-puertos/
    https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

Me encuentro con que me da que el puerto está cerrado.
    Por curiosidad, he comprobado si todos los puertos que supuestamente tengo abiertos en el router (básicamente para los CoD), están abiertos realmente, y me vuelvo a encontrar con que todos están cerrados...

La pregunta es muy sencilla, que %·$%·$%·$ información tengo que poner en port forwarding, la ip que aparece en, por ejemplo, cualesmiip, o la ipv4 que sale en ipconfig???

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Consulta noob sobre abrir puertos

La ip del equipo donde donde se está ejecutando el qbit para que el router sepa a donde mandar esos paquetes de forma transparente, de todas maneras puedes usar una opción del qbit la del upnp (upnp trata de que la app y el router hablen entre ellos y abra los puertos sin intervencion del usuario) está en opciones, conexión usar reenvio de puertos Upnp, a mi me sale activada, si la tuvieras prueba a desactivarla, pero en principio suele ir bien.

Entiendo pues que es la ipv4.
    Pues entonces algo está fallando, ya que así lo tengo en el router y por ejemplo el puerto 3074 en las webs que pinché antes me da que está cerrado... Alguna idea?

Acabo de pasar un test en grc (https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2) con una ristra de puertos TCP, y todos me salen en stealth. Qué significa exactamente esto? Porque por lo menos ahí no me salen cerrados, aunque tampoco me salen abiertos...
    Última edición por Dralexandor; 13/09/2020 a las 23:31

¿CGNAT?
    Haz un tracert (win) o traceroute (linux) a tu ip pública, si presenta más de un salto estás tras cgnat.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    ¿CGNAT?
    Haz un tracert (win) o traceroute (linux) a tu ip pública, si presenta más de un salto estás tras cgnat.
    Eso fue lo tercero que pensé (lo segundo fue algún bloqueo del Firewall de Windows/Bitdefender). Hice un tracert pero me sale un único salto...

Pequeña actualización del hilo que me tiene hasta los cojones....

Añado captura del símbolo del sistema después de pasarle unos Telnet a varios puertos en TCP, con el correspondiente error.

Dado que el firewall de windows no sirve para nada, salvo que le metieses alguna regla para bloquear puertos, no es ese el motivo.
    Solo se me ocurren dos posibilidades, en el router tienes activado el firewall con protección alta o algo así o no tienes bien configurado el Port Forwarding.

Por si acaso... Si en la IP 192.168.0.14 no tienes un servidor telnet o dispositivo que acepte conexiones telnet el comando que has usado no sirve.

Has dado muy poca información. ¿Usas DHCP en el router o IP fija? ¿Qué modelo es? ¿Usas un solo router o tienes el del proveedor de internet y otro entre medias, algún switch gestionable o cualquier otro cacharro entre el router y el ordenador?

La ip de casa es dinámica, y entre el router y el sobremesa no hay nada.
    Sí que es cierto que para la wifi tengo otro router, pero a él no tengo nada pinchado. Todo lo que tengo por cable está sobre el de la compañía.
    El modelo es un Technicolor TC7210.
    Otra cosa rara que me hace es que a través de la web de clientes sí puedo abrir puertos UDP, mientras que lo mismo a través del propio router me da error.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Buenas, he estado buscando y veo que ese router lo proporciona telecable, hay una manual que seguro que ya has visto:
    http://ayuda.telecable.es/inicio/-/w...4595335/0/-1/0

Como dices que para wifi usas otro router te recomiendo que desactives DHCP al igual que el wifi del router (Si no lo usas).
    En cualquier caso puedes dejar DHCP si quieres pero deberás configurar todos los ordenadores con IP fija.

Puedes cambiar DHCP Server por "No".
    Puedes dejarlo como está y usar IPs fijas entre 192.168.0.2 y .9 o cambiar el Lease Pool Start a un número mayor de .10 para tener más IPs disponibles.

En la pestaña 5 configuración avanzada del router del enlace que te he puesto comprueba en todas las entradas xxx filtering que esté todo desactivado.
    En la 6 configuración del cortafuegos mira que dónde pone firewall protection esté en low.

Aquí es dónde abrir los puertos.
    Ólvidate de la parte de arriba y vete al 2º Local IP Adress, ahí pones la IP que vayas a asignar al primer ordenador, por ejemplo 192.168.0.2
    Local Start Port, End Port, External Start y End pones en todos el puerto que quieras abrir, por ejemplo 3074
    Deja la External IP así como está.
    Selecciona protocolo, itroduce descripción y selecciona Enabled On.
    Después de darle Apply te debería salir una entrada en el cuadrado de abajo con los datos que has introducido.

Si todo ha ido bien nos vamos a cada ordenador que quieras usar con puerto abierto.
    Configuración - Conexiones de red - Seleccionas la red de cable y pulsas en propiedades
    Selecciona protocolo de internet IPv4 y propiedades.
    Selecciona usar la siguiente dirección IP y le pones la que usaste en el router 192.168.0.2
    La máscara de subred te la pondrá automáticamente con hacer click
    La puerta de enlace es la Ip del router, 192.168.0.1
    Y en los servidores DNS pones los que quieras, por ejemplo 1.1.1.1 y 8.8.8.8

Ya deberías tener los puertos abiertos.
    A ver si hay suerte.

Nada.....

He probado cambiando la ip a .0.2 tanto en router como en Windows y lo que consigo es quedarme sin internet.
    He vuelto a .0.1 y esto es lo que consigo tras darle a apply:

Aunque consigo lo mismo usando la ipv4 del sobremesa (que en este caso sería .0.14)....
    Última edición por Dralexandor; 22/09/2020 a las 15:59

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo