Resultados 1 al 2 de 2

Tema: MSI Z490 problema con ventiladores CPU

Predeterminado MSI Z490 problema con ventiladores CPU

Hola

Tengo una MSI z490 unify que tiene un conector de 4 pines para el ventilador de la CPU (CPU_FAN1)y otro conector tb de 4 pines que pone PUMP_FAN1 que supongo sera para la liquida que no tengo.

Tengo un Noctua NH D15 y he conectado un ventilador a CPU_FAN1 y el segundo a PUMP_FAN1 ambods de 4 pines y los ventiladores de noctua tb tiene 4 pines.

El problema lo tengo ya que he visto que si uso el cable de 4 pines de los ventiladores para conectar el ventilador a la placa los ventiadores no van ni con CPU fan1 ni con PUMP_FAN1. La solucion es que he puesto un alargador de 3 pines que conecto a la placa y enentoncen los ventiladores funcionana.

En bios con el cable de 4 pines he probado tanto PWM como DC como AUTO y con ninguno funciona. Cuando arranca el PC empiezan a funcionar pero se paran de inmediato. Solo funcionana cuando pongo el alargador de 3 pines y PWM en la bios.

La unica cosa que se me ocurre es que con con 4 pines haya que establecer algun perfil en la bios o algo que he visto que se puede pero no tengo ni idea de como hacerlo y si ese es realmente el problema.

Me da qe tiene que ser un problema de configuracion y no de hardware pero no tengo ni idea donde meterle mano.

Gracias por la ayuda
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

Sin vida social

Predeterminado Re: MSI Z490 problema con ventiladores CPU

A mi eso me suena a que los ventiladores estan defectuosos, si es que te he entendido bien.

Osea estas hablando de cuales ventiladores exactamente los que no te funcionan ? Los noctua que vienen con el NH-D15 ?

Estas poniendo los adaptores esos que reducen los RPM y el sonido ? O simplemente los estas conectando directamente sin nignun tipo de adaptor/alargador a la placa base ?

Has probado otros ventiladores a ver si funcionan ¿

Si te he entendido bien, el problema es rarisimo, ya te digo, debe de ser algo con los ventiladores,

Aunque prueba hacer otra cosa, restablece la bios por defecto y activa la opcion de todos los ventiladores a full y guarda, y luego mira ver si asi funcionan ....
    Otra cosa que puedes probar es conectar esos ventiladores que no van correctamente, a todos los demas SYSFAN de la placa, para asi asegurarte que no tienes ningun problema con la propia placa, si en todos se comporta de la misma manera, ya te digo son los ventiladores
    10700K @5.0 GHz | MAG Z490 Tomahawk | RTX 2060 Ventus OC | 16GB @3600 MHz