Resultados 1 al 7 de 7

Tema: G Sync / Free Sync

Predeterminado G Sync / Free Sync

Tengo una duda y es saber que condiciones se tienen que dar para que el Gsync funcione entre un juego y el monitor
    Mi monitor es de 76hz y jugando a uno de mis juegos el juego va a más de 100 fps ¿ funciona el Gsync? ¿ se adapta la GPU a la frecuencia del monitor ?
    Yo creía que que se adaptaba el la GPU a la frecuencia del monitor pero no me pasa eso.
    i73770/ Gigabyte GA-H61-M-D2H-USB 3-/16Gb RAM Kingston DDR3 1600Mhz
    Disipador de CPU Thermaltak Contac 21/SSD Samsung Evo 850 250Gb
    Fuente Nox NX 750W/SSD Lexar NS100 500 Gb
    KFA2 GTX 1660 Super / Philips E Line 27" FreeSync Curva 76Hz 1920x1080

Predeterminado Re: G Sync / Free Sync

Creo que hay que activarlo en las opciones gráficas del juego en cuestión.

En el warzone por lo menos existe esa opción.

También mira a ver en el panel de configuración de Nvidia si tienes seleccionado el monitor en la opción gsync

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Depende del rango del monitor, miralo en sus especificaciones.
    El mio es 48-144.
    Para que funcione, activado en panel de Control de Nvidia y en el OSD.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

El monitor es el de mi firma a 76hz

- - - Actualizado - - -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Estos métodos entran en juego cuando hay menos FPS que los hercios del monitor. En cuyo caso el monitor va variando su tasa de refresco al momento para igualar los FPS, y así evitar el tearing sin introducir los problemas que introducen cosas como el V-Sync.
    O sea, hace lo contrario a lo que tú pensabas, es el monitor el que se adapta a lo que esté dando la GPU, no al contrario.

Tu estás jugando, el juego cae a 65 FPS, tu monitor se pone a 65hz para igualarlo, etc...

En tu ejemplo, si el juego está dando 100FPS, con un monitor de 76hz, el G/Freesync no tiene nada que hacer, no está actuando. Ahí necesitarías otros métodos de sincronización si estás teniendo problemas de tearing, o de lo que sea.

Lo que suele hacer la gente es limitar los FPS de los juegos a 2-3 FPS por debajo de la tasa de refresco del monitor para que el G/Freesync siempre esté activo, y no tenes que usar ningún tipo de V-Sync.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 7 3800X | AsRock x470 Taichi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3666 CL16
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Master Avatar de STRELOK

Cita Iniciado por alfpnso123 Ver mensaje
    Tengo una duda y es saber que condiciones se tienen que dar para que el Gsync funcione entre un juego y el monitor
    Mi monitor es de 76hz y jugando a uno de mis juegos el juego va a más de 100 fps ¿ funciona el Gsync? ¿ se adapta la GPU a la frecuencia del monitor ?
    Yo creía que que se adaptaba el la GPU a la frecuencia del monitor pero no me pasa eso.
    Cuando los FPS superan la tasa de refresco del monitor apara el conocido tearing, se puede apreciar con un corte en el medio de la imagen cuando se está jugando, para "solucionar" el tearing se creo el V-Sync pero con ello apareció otro problema que es el stuttering (o esos microparones o saltitos) que se aprecia cuando los fps van por debajo de la tasa de refresco del monitor.

con el Freesync / G-Sync se pretende solucionar esto y es que en lugar de que la gpu se adaptara a la frecuencia del monitor el monitor adapta la frecuencia a la tarjeta de vídeo.

El freesync / G-Sync tiene unos rangos, normalmente en monitores donde la tasa de refrezco maximo es 144Hz, el rango es de 48-144Hz. Sin saber el modelo exacto de tu monitor, creo que el rango es de 48-76Hz.

Cuando estás en ese rango, supongamos que el juego va entre 50 y 65 FPS variando de forma constante, el G-Sync "hace" que no se sientan ese sube y baja de fps porque va ajustando la frecuencia del monitor, te da cierta suavidad (se que hay forma más técnica de decirla pero pues así me salió XD)

cuando ya tienes FPS por debajo de ese rango se pierde esa suavidad y lo vas a notar, en muchos monitores ya se encuentra algo llamado LFC que ayuda precisamente con eso.

Para activar el G-Sync o Freesync lo debes hacer desde el panel de control del respectivo fabricante de tu tarjeta (nvidia o AMD)
    CPU = Ryzen 9 3900X + NZXT Kraken X72, Vcard = XFX 5700XT THICC II ULTRA, RAM = Patriot Vyper Steel 2x8GB @ 3600Mhz, MOBO = Asus ROG STRIX X470-F GAMING, PSU = Corsair HX 750

¿Entonces el G sync funciona cuando la tasa de la GPU esta por debajo de la tasa de refresco del monitor?
    Si la tasa de la GPU esta muy por encima del máximo del monitor tengo que activar también el Vsync ¿ es así?
    Entonces entiendo que el Gsync/FreeSync se activa cuando los fps de un juego está por debajo del refresco de un monitor.

Os cuando en este caso estaba jugando al Modern warfare 2019 y la tasa de fps estaba por encima de los 90fps por lo 1que entiendo es que en una situación así debo activar rel Vsync.

Si a futuro pongo otro juego que no supere los 60 fps el Gsync/Freesync sería cuando se aplicará y adaptar la frecuencia del monitor al rendimiento de la GPU

¿ lo he entendido bien?

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias a todos.