Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 157

Tema: Opiniones/impresiones sobre sistema actual y futuro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Opiniones/impresiones sobre sistema actual y futuro

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Enhorabuena por lo del sorteo. No te preocupes por los 2400 de la RAM, tampoco vas a llegar tarde a ningún sitio. Lo del reinicio pues a ver si actualizando BIOS y SO se arregla, si no se arregla, toca lo del inicio rápido. ¿Instalación limpia o recauchutada?

salu2.
    Gracias. Es instalación recauchutada, pero de rendimiento va bien, he pasado un cinebench R15 y da lo que debe:

que es parecido a lo que daba mi 6800K@4,3Ghz:

En renderizado deben de ir bastante similares. En temas de latencias de memoria o aplicaciones dependientes de éstas, mi viejo sistema primario le debe meter "pa`l pelo". Tengo que mirar la bios bien, pues me está haciendo unas cosas un poco raras.

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Joder vaya suerte! XDD

Esa torre es muy guapa, a saber si el tipo de frontal te penalizaría en temperaturas. A veces sorprende que no es así y te quedas igual.

Si estás satisfecho con tu torre, yo vendería ambos cacharros y más dinerito a la hucha.

De poner un disipador por aire solo me plantearía el Noctua NH-U12A (https://noctua.at/es/nh-u12a)
    Sí, hay compensar por algún sitio. La caja, he visto la review del pelopony y en temperaturas es un desastre, eso sí, silenciosa, todo lo que quieras. Esa creo que se va a ir a ebay directamente Para el secundario ya tengo otra más pequeña y manejable. El disipador, lo iré meditando.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Tal cual de stock a 4,5 GHZ, pero la PRIME desarrolla un papel fundamental ( buena placa )
    Si no toco nada y dado que es modelo con IGP deshabilitado salen 75w-80w.

Esto mas o menos seria un Handbrake, no toco nada de nada.
    EL IHS lo miro ahora, no sabia que salía en CPU-Z.

Te lo digo.
    El mío es Q0, pero ahora que miro bien la tabla no puede ser G1.
    Esta característica de las dos variantes solo se da en los 10400.

Pues estas de enhorabuena si te toco la variante que dices, no se que disipador montas pero es el mas fresquito de los dos.
    Tienes el TIM como dios manda... , el las CPUs gordas...

En cuanto a latencias pues deberían salir similar ambos, no creo que haya diferencias palpables.
    Lo de las latencias, es que te puede tocar de todo:

Pero la bios me está haciendo cosas raras. El power limit está supuestamente descapado en la bios, sin embargo, pasando el test fpu, de repente se autolimita a los 65W tras un cierto tiempo, bajando la velocidad a los 3,85Ghz o por ahí:

No sé qué narices está pasando, salvo que la placa no te deje tocar nada. Eso sí, los VRMs esta vez se han calentado de lo lindo, casi 70°C. De 4 fases un poco perreras tampoco se puede esperar mucho, pero meter más de un 6C... ojito.
    Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    ¿Qué tal el portatil?

El de mi mujer es un i3 del 2013 que está pidiendo la hora y el que te has comprado pinta bien aunque pienso que para tareas menos exigentes como ofimatica y navegar tal vez sea un overkill. Si en unos pocos meses sale lo nuevo de AMD había pensado en un Ryzen 5600u con 16Gb de Ram si no se va de madre el precio.

s2
    No lo sé, por fuera se ve bastante bien y fino en comparación a mi viejo portátil, un i3 Ivy. Pero es que no he tenido tiempo de hincarle el diente, mucho hardware y trabajo en muy poco tiempo. En todo caso, para ofimática, sí puede ser un poco overkill, son 8 núcleos. Un 5600U, no sé lo que costará, supongo que al ser Zen 3, le meterán un premium.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 07/04/2021 a las 06:11
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Ehhhmmm. ¿Y si lo dejas default? Igual te sube de frecuencias igualmente y deja de hacer cosas extrañas. En cuanto a BIOS, quitando el Ryzen, con las primerizas casi siempre he tenido algún cuelgue o enganchón raro de cuando en cuando que se fueron actualizando.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Ehhhmmm. ¿Y si lo dejas default? Igual te sube de frecuencias igualmente y deja de hacer cosas extrañas. En cuanto a BIOS, quitando el Ryzen, con las primerizas casi siempre he tenido algún cuelgue o enganchón raro de cuando en cuando que se fueron actualizando.

Salu2.
    Hombre, ahora mismo es lo que hace, tras cierto tiempo, se limita a los 65W de stock, así que iría igual. Pero es raro, en principio se debería poder desbloquear. Igual meto la última bios y pruebo a ver.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Hombre, ahora mismo es lo que hace, tras cierto tiempo, se limita a los 65W de stock, así que iría igual. Pero es raro, en principio se debería poder desbloquear. Igual meto la última bios y pruebo a ver.

Saludos
    Lo de deslimitar son ciertas placas o eso creo.
    Por eso en los presupuesto insistía una y otra vez con la MSI MAG ( algo mas cara )
    Visto de todas formas lo de los VRMs no jugaría mucho tampoco a buscar esa opción.

¿ No será que el test FPU utiliza AVXs ?

Si es AIDA64 por FPU un administrador y desarrollador del programa dice que si las utiliza.
    Entonces si no tienes opción a tocar esto por BIOS, la CPU seguirá bajando de clock según esta programada para estas instrucciones.
    Última edición por JMRD; 06/04/2021 a las 17:54
    10600KF + cachivaches.

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    ......

No lo sé, por fuera se ve bastante bien y fino en comparación a mi viejo portátil, un i3 Ivy. Pero es que no he tenido tiempo de hincarle el diente, mucho hardware y trabajo en muy poco tiempo. En todo caso, para ofimática, sí puede ser un poco overkill, son 8 núcleos. Un 5600U, no sé lo que costará, supongo que al ser Zen 3, le meterán un premium.

Saludos
    Ok, gracias @Fantasma.

s2

Bueno, creo que ya está solucionado. Trasteando con la bios, tenía que activar los power limits y ponerle un valor muy alto para que no limitara. Desactivar los power limits no funciona, supongo que eso será exclusivo de los "K", aparentemente te detectaba en todos los sitios que estaba desbloqueado, pero en la realidad, actuaba como de stock. Ahora ya sí pasando el fpu stress test, se queda clavado en 4Ghz durante minutos. Se queda más o menos como en los máximos de la captura anterior, lo único es que los VRMs no dan para más, se paran en los 7xºC, que no es peligroso, pero si alguien le quiere meter un octocore bloqueado, me lo pensaría dos veces, las 4 fases de estas placas (con uno de los mosfets dobles) no dan para más que un hexacore con garantías, bajo mi punto de vista.

La memoria está bloqueada, la placa tampoco me permite reescribir el SPD con el Taiphoon, también está bloqueado. Podría intentarlo en mi sistema principal para luego llevar las memorias al otro, o simplemente, le aprieto los timings lo que pueda y lo dejo en 2400Mhz, ya veré.

Lo del reinicio, también solucionado. Era la fuente, de hecho, me daba a veces problemas para iniciar el pc. Una Seasonic G-Series de 550W, me ha durado la garantía y poco más. Daban 5 años y la compré en Noviembre de 2015. Teniendo en cuenta que ha estado siempre con el i5 4460 (máximo con una GTX 970) y que se ha tirado muchos meses en un armario sin usar, me parece un desempeño decepcionante. Ahora le tengo puesta la que compré para el 3900X, la Seasonic S12III 550W (menos mal que me la quedé por si las moscas ), aunque si lo hubiese sabido, igual hubiese probado otra marca.

Saludos

P.D: También he arreglado la captura del 6800K, que me he dado cuenta que dentro del spoiler había otra cosa

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Ok, gracias @Fantasma.

s2
    Cuando tenga tiempo de usarlo, llevármelo por ahí y tal, seguramente ponga impresiones en el hilo de las APUs (o igual en este hilo en el que estamos, ya veremos ):
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=461687

Pero vamos, no le voy a meter un buen tute hasta mediados/finales de mes, seguramente. Lo he comprado ya porque el precio ya estaba bien y no quería que subiera.

Saludos

- - - Actualizado - - -

@JMRD: como preguntabas por el disipador, es el zalman cnps7x led:
    https://www.zalman.com/EN/Product/Pr...rchWord=cnps7x

Como ese pero sin el "+"

Saludos
    Última edición por Fantasma; 07/04/2021 a las 06:39

Pues al final todo bien ¿no? Has estado bien de reflejos con lo de la fuente, menos mal que te has percatado. Sobre fases no he visto mucha info que no sea de placas Z, de las nuevas B560 sí.

https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=262608602

De las baratas serie 400 casi que hay que tirar de "ojímetro", las MSI tienen doble pareja de MOSFET y las Asus parece que tengan más fases (a saber), pero esas temperaturas sin ser la leche están dentro de lo razonable, así que no deberías tener problemas.

PD: para desempeño malo la primera TX que tuve, tiré de RMA en apenas 4 meses, parecía que tuviese una cortadora de césped dentro del PC. La de recambio bien de momento, menos mal que son 7 años de garantía.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

Sí, tiré de ojímetro, entre otras cosas porque tenía que comprar rápido antes de que se agotara el 10400F de oferta. Me fui a su página y vi esto:

Así que me imaginé que serían las típicas 4 fases con los 4C10N y 2x4C06N que suele usar gigabyte. En el entorno de los 80€ (que ya era más de lo que quería gastar ), sólo encontraba placas de 3 fases, con suerte o 4 sin mosfets dobles más caras, así que elegí la D3H que compré (con rebaja de 10€, normalmente está a 90€, aprox.)

Ya la única "pega" es lo de las memorias, que además son b-die single rank, que estoy seguro que se pueden poner a 2666Mhz sin despeinarse y al comprarlas me había hecho la idea, pero no se puede. No dejan ni subirlas a la velocidad soportada oficialmente por la cpu.

La fuente es que ya me daba amagos de mal arranque (eso que igual le tienes que dar un par de veces) en el i5, aunque en carga o una vez encendido, nunca falló, pero ya me olía algo.

En otro orden de cosas, ya me aparece el tracking de la 6800, todavía no ha salido de Holanda. Se ve que no salió en la primera remesa.

Saludos

Sí, suele ser típico de GB lo de meter los Onsemi baratos, MSI tiende a meter unos Sinopower algo mejores en su gama "chuster", pero te vale. Lo de la RAM es una sorpresa negativa, no imaginé que estuviese el tema capado a tal nivel de detalle(mira que son retorcidos), algo nuevo que aprendo. Pero vamos, tampoco pasa nada. Esas igual en otra plataforma o chipset suben a más de 3000 seguro(y me da que igual un buen cacho más), a 2666 de sooobra. Las mías que son un zurullo de lo peor a 3133 he pasado algún bench, aunque no estoy al 100% que sean estables, a 3066 sí las tengo más que probadas.

Bien por la 6800, como está la cosa es un premio de lotería haberla conseguido a precio justo.

Salu2.

Me cago en la madre que los parió:
    "Incorrect address details, please contact the sender APR 8 12:23 PM"

He tenido que llamar otra vez, la dirección y demás era correcta

Lo intentarán de nuevo mañana, yo que estaba en casa esperándolos (es el pedido de la RX 6800)

Saludos

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ÚltimoÚltimo