Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 157

Tema: Opiniones/impresiones sobre sistema actual y futuro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: Opiniones/impresiones sobre sistema actual y futuro

Pues aprovecha el momento, esa Vega para minar va bastante bien, esa HBM2 tira lo suyo, y seguro que te la quitan de las manos, si con la 970 te apañas ahora mismo es un negocio redondo. A ver si el stock vuelve a la normalidad lo antes posible, porque si sacan nuevos modelos pero luego no los puedes comprar, pues vaya plan.

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Sí, es el momento que todavía no se sabe fecha de las 3060, que no se sabe nada de las RX 6600/6700, cuando salgan éstas, aún con escasez, no creo que la cosa dé para mucho más, pues supongo que las 6600/6700 no minarán peor que la Vega y consumirán menos. De momento estoy atento a:

- Lanzamiento de las 3060 12GB, que si bien no hay FE para regular los precios, en la salida suele salir algún modelo básico a precio cercano de referencia. En ese caso, seguramente ganaría pasta en el cambio. Me gustaría que la 3060 fuese más potente (la han recortado más de lo que hubiese querido), pero bueno. Y esto ya es a finales de mes.

- Lanzamiento de las 6600/6700, se supone que la serie 6700, al menos, salía en Q1, eso significa antes de Abril. Ahí está la segunda baza y la página de AMD con precios de referencia que regulará precios en la salida. Igual me gasto por lo que vendo, pero gano rendimiento seguro.

- Que repongan 3060Ti 8GB cercana a precio de referencia, que lo dudo. FE no sale ni una y los partners se han subido al "dólar". Lo de la vram no me gusta mucho, pero bueno, si más o menos se queda lo sevido por lo comido, pues me quedo igual en vram, pero gano mucho en potencia.

- Poner unos 1xx€ más y tirar a por una RX 6800 16GB si la pillo en la página de AMD al reponer. La 6800XT, si pagas el precio completo, sale más rentable, pero no sí tienes ya un colchón, no es lo mismo pagar 1xx€ (que no me duele) que 2xx€ para un +15% de rendimiento, que seguramente ni aproveche. Además, al parecer, suelen subir bastante. Pero vamos, de stock, ya se queda cerca de doblar a la Vega 64.

Así que, bueno, tengo varias opciones, igual busco todas y la que salga antes, pues a la saca. La verdad es que me apetecía más una Nvidia por temas de cuello de cpu en los típicos juegos donde AMD rinde mal; pero ahora mismo, de cara al gamer, AMD, aunque sea en su tienda, ofrece alguna alternativa a precios de referencia y una cierta regulación a la salida con sus modelos de referencia. Bueno, y que tal como está el mercado loco, hasta compre lo que compre, si no estoy satisfecho, le saco pasta en segunda mano

Saludos
    Última edición por Fantasma; 07/02/2021 a las 23:13
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Bueno, ya está la venta hecha, en cuanto me hagan la transferencia, la gráfica volará a otro sitio. Primer paso efectuado. Al final le he sacado dinero a lo que me costó hace 2 años y pico, de locos. Ahora, de cazador de bazas

La 3060 12GB cuanto más lo pienso, menos me gusta por el precio al que va a salir, no le doy mucho más de rendimiento 2060S/2070 (o del estilo) y esos son precios por lo que se llegaron a ver. Bueno, ya veremos.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Bueno, como muchos sabréis, me he agenciado el 5900X y placa tengo ya. Sin embargo, me está costando mucho decidir qué hacer con el secundario y mi pc actual. Así que busco opiniones.

El secundario consiste en:
    Intel i5 4460
    Gigabyte Z97X-SLI
    16GB (4x4) DDR3 1600 G.Skill CL9

El uso actual es simplemente para hacer tareas cuyo tiempo de procesado no sea fundamental. Ahora mismo, lo que hago es meterme en remoto desde el principal y programar en python (skripts multihilo) y dejo ahí a veces calculando cosas largas por la noche. Es decir, me hace un servicio y, en caso de urgencia, si casca algún componente del primario pues puedo comprobarlo en el secundario o ponerlo temporalmente de primario si se diera el caso. Vamos, un pc de reserva. Para tareas que necesite urgentemente, pues ya tengo el principal.

Bien, el tema es que al principio pensaba quedármelo, vender las piezas que no use del primario, amortizas un poco el cambio de plataforma y santas pascuas. Pero llega el día y me entran dudas. Opciones:

1) No tocar el equipo secundario, en el primario reciclo disipador y memorias y vendo placa y cpu. La ganancia neta es lo que saque por esos componentes y se alivia un poco el gasto en el 5900X.

2) Se vende el equipo secundario: cpu, placa y ram. Compro ram algo más rápida para el Ryzen (3600CL18, esto realmente me da igual, según precios podría llegar a picar en memoria de 3200, así que no es un factor determinante, en mi caso) y disipador (tipo Arctic Freezer 34 eSports Duo), dejando la estructura del actual primario intacta, le meto una HD6850 que tengo por ahí para tener salida de vídeo y lo paso a secundario. Aquí palmaría pasta. Calculo que unos 50€ aprox.

Ventajas de la opción 1: Se alivia el gasto o es dinero que se puede invertir en otra cosa más adelante, incluso si un día se me va la pinza, para hacer un upgrade en la velocidad de la memoria o disipador, o ambos. Me refiero que aunque en mi caso no sea crítico el ahorro, está bien. Por otro lado, el secundario cumple y con la integrada, no necesito ni gráfica adicional para hacerlo rular y es un mecherín silencioso. Además le tengo un disipador en condiciones. Y bueno, una de las ventajas de saltar al Ryzen y no esperar más es que puedo reutilizar la memoria, por ejemplo.

Ventajas de la opción 2: Con oc, en esas tareas que hago en el secundario, básicamente se dobla el rendimiento. Tanto en tareas que hago ahora como en otras que hacía antes, que podrían volver. Tienes un secundario bastante potente si el primario se va a la porra y, en caso de necesidad, el secundario puede sacar mucho curro adelante (por eso también tuve temporalmente un 3900X). Pero claro, por otro lado, palmas pasta, que es algo que la reutilización de componentes me evitaría en el nuevo sistema.

El tema es que me da la sensación de que no tomo la decisión de vender el i7 por cierto apego tras 4 años que me ha rendido bien y que sigue rindiendo bien, las cosas como son, el cambio no es "necesario". Pero si intento usar la cabeza fríamente, por lo que he visto en segunda mano, con lo que saco por el i7+placa x99 (que no están baratas), me daría, si algún día lo necesitase, para un 10400F+placa barateja, rindiendo algo menos que el mío con oc (si descapas los turbos toca los 4Ghz y el consumo es mucho menor), con plataforma más moderna, mejor parcheado, garantía. O si no compro ahora, en un futuro, por ese precio, seguramente obtenga algo mejor si el secundario noto que se me queda corto (igual una APU de AMD o del estilo).

Y nada, a ver qué opináis desde fuera. Tiendo a vender el primario ahora que todavía no está completamente devaluado (el i5 4460 no va a bajar mucho más de lo que está), aunque también me da un poco la sensación de estar dando potencia que podría usar, aunque no sean en tareas críticas de tiempo. Pero claro, si piensas que casi te puedes montar algo nuevo como sist. secundario de casi la misma potencia por ese dinero de la venta del primario, pues me parece que es una cosa subjetiva mía. También es cierto, me olvidaba, que el i5 4460 me dio un susto hace un par de días que no quería iniciar. Quité y mezclé las rams en los slots y volvió a la vida, pero ya me veía buscando placa de segunda mano o retirarlo a la espera de que llegara el Ryzen a buen precio, eso también ha afectado en mi capacidad de decisión.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 25/02/2021 a las 20:09

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

¡JodXX! ¡Ha costado! en un rato te leo y comento.

Vende los dos, compra un 10400F/10400(si no hay GPU) con placa "chuster" y tienes 2 equipos a estrenar con garantía, aunque sería un sidestep de manual.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 25/02/2021 a las 20:05
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Yo vendería el i7+placa+memos y con lo que saques, pillaría unas memos mejores para el Ryzen que las va a aprovechar mejor, sobre todo teniendo en cuenta que juegas en 1080p@144Hz (cuando tengas gráfica nueva claro).

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje

Vende los dos, compra un 10400F/10400(si no hay GPU) con placa "chuster" y tienes 2 equipos a estrenar con garantía, aunque sería un sidestep de manual.

Salu2.
    Sí de hecho yo vendería los dos también, pero no compraría un secundario, al menos por ahora, lo que pasa es que se ve que él depende bastante de un equipo secundario por eso al final dije de vender el i7 nada más e ir tirando con el i5 para lo que le surja.

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Yo vendería el i7+placa+memos y con lo que saques, pillaría unas memos mejores para el Ryzen que las va a aprovechar mejor, sobre todo teniendo en cuenta que juegas en 1080p@144Hz (cuando tengas gráfica nueva claro).

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Sí de hecho yo vendería los dos también, pero no compraría un secundario, al menos por ahora, lo que pasa es que se ve que él depende bastante de un equipo secundario por eso al final dije de vender el i7 nada más e ir tirando con el i5 para lo que le surja.

Saludos.
    +1 a lo que propones. Además pensaría si ponerle un Liquid Freezer 2 al 5900x, que no se si un 34 eSports Duo puede quedarse corto.
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Tras 18 años en el foro(2003-2021), dejo de participar y ayudar debido a las malas actuaciones de moderación y falta de criterio en aplicación de las normas. Que den soporte ellos a la comunidad. Un saludo Cosita.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje

Salu2.
    Jajaja, ya te digo, poco a poco. Pero con paciencia y sin prisas, lo estoy sacando todo a buen precio: 130€ de placa, 550€ de cpu (precio de referencia), gráfica estoy convencido que de aquí a un mes o mes y pico pillaré algo apetecible (al igual que las cpus, que más o menos me imaginaba hasta la salida de RKL de plazo aprox.). Creo que es la primera vez que compro de forma tan sosegada

Lo del 10600F, no lo veo muy mal, pero también es un poco lástima tenerlo ahí para tareas secundarias. Me refiero a que igual ese dinero está mejor en el bolsillo y si casca el secundario en un año o si por lo que sea necesito un empujón, el mercado debería mejorar, y yo que sé 3600 rebajados, o apus de 6 núcleos a precios apetecibles, o un rocket Lake 11400F, parecería mejor momento entonces, o esa es mi impresión. O igual encuentro algo de ocasión de generaciones viejas más adelante y siempre me puedo tirar a la piscina.

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Saludos.
    Como dices, a un secundario le saco provecho y siempre está bien para verificar cosas y no quedarte sin nada en caso de fallo. También me viene bien que sea un Intel porque una aplicación vieja no era compatible con el 3900X (no existía Zen todavía) y algunas cosas las puedo reconvertir pero otras no.

Lo de las memorias, bueno, siempre lo puedo hacer si veo algún ofertón y aprovechar para hacer el cambio, para eso no hay prisa si el secundario se queda en casa. De todas formas, mis memorias son single rank, igual me llevo una sorpresa y se dejan tocar de forma similar a unas 3600 del chichinabo. En el Broadwell-E no podía pasar de 3200Mhz por el IMC de la cpu.

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    +1 a lo que propones. Además pensaría si ponerle un Liquid Freezer 2 al 5900x, que no se si un 34 eSports Duo puede quedarse corto.
    No me mola la RL, antes pongo un Noctua monstruoso. De todas formas, de la experiencia del 3900x, ya me hago una idea que en algún momento pueda tocar los 90ºC, como bien dice AMD, lo tengo más que asumido. De todas formas, no me extrañaría que termine siendo más fácil de refrigerar que un 5800X, al menos cada chiplet produce menos calor en su diminuta área.

Saludos

P.D: Lo que sí veo es que todos coincidís que ese i7 se debe de ir fuera , así que por ese lado se van despejando las dudas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Te digo lo que yo haría y bueno no es muy diferente tu caso del mio, aunque quizá yo si que tenga bastantes más componentes en casa.

Venderé todo y me quedare solo con el que más rendimiento me da en mis labores diarias, en este caso el 10600.
    Incluso planteándome meterle una mejor disipación para llevarlo hasta lo que de.

Con lo que saque de todo los demás componentes, pues dinero que siempre iré invirtiendo en cosillas que quiera probar.

En tu caso haría lo mismo, me quedaría con el PC más tocho, incluido las inversiones que le tengas que hacer para dejarlo guapo a costa de vender lo demás.

Resumiendo me quedaría solo con ese 5900 y con lo que saques en venta de lo actual terminaría de dejarlo fino en refrigeracion o lo que sea y si sobra algo de dinero lo metería en el cerdito por si te da por probar equipos menores en temas monohilo , en plan entretenimiento.

Un saludote.

PD.

Vamos es solo una idea más.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
    10600KF + cachivaches.

El equipo secundario es innegociable . Lo de meterle más pasta al principal, con la venta de sus componentes, pues se podría hacer, pero para eso siempre estoy a tiempo si me da el gusanillo o si veo que el 5900X se prende demasiado fuego y demás, o si sacan una buena oferta de memorias/disipación en algún sitio.

Saludos

Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo