Página 351 de 369 PrimerPrimer ... 251301341347348349350351352353354355361 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,501 al 3,510 de 3687

Tema: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 3080/3090

El señor de los forillos

Predeterminado Re: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 3080/3090

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Modifica los del AIO a meter aire también, además de mejorar sus temperaturas por coger aire fresco conseguirás el efecto de presión positiva que hace salir el polvo de la caja en lugar de entra que es como lo tienes ahora con presión negativa. El trasero sacando es suficiente para que no se embolse aire caliente.
    Justo eso mismo iba a decir

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Son estos:

https://www.pccomponentes.com/silver...tico-120x120mm

Pero yo los compré en Aliexpress algo mas baratos.

Aun asi, hay que estar atento porque los hay muy parecidos pero la malla no es tan fina.

Bueno, en mi caso son ventiladores de 140mm, así que en principio serían estos, el mismo modelo/marca pero de 140mm:

https://www.pccomponentes.com/silver...ntilador-140mm

En principio pillaré dos, uno para cada ventilador de entrada. Pero claro, si hago eso que decís luego, de poner los dos ventiladores del AIO también de entrada, ya serán cuatro. Aunque a ver si aclaro este punto: en el AIO, con todo el trasto que lleva pegado a los ventiladores, ¿también es mejor ponerle filtros?

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Modifica los del AIO a meter aire también, además de mejorar sus temperaturas por coger aire fresco conseguirás el efecto de presión positiva que hace salir el polvo de la caja en lugar de entra que es como lo tienes ahora con presión negativa. El trasero sacando es suficiente para que no se embolse aire caliente.
    ¿Y eso como se supone que debo hacerlo? A ver, pongo una foto de como tengo la cosa:

https://imgur.com/Nb6KtSX

Como ves, tengo el AIO en la parte de arriba, con lo que sea (un radiador o lo que sea) arriba y los dos ventiladores del AIO debajo. Entonces hay que desmontar todo el AIO o qué? Porque (y perdonad mi ignorancia) el 'radiador' ese o lo que sea, yo supongo que lo que hace es absorber el calor que viene de la CPU, y en principio eso está caliente, no? De ahí deduzco que es mejor que el ventilador expulse eso hacia fuera, no hacia dentro. Aunque bueno, no tampoco sé la lógica de como funciona un AIO de estos.
    Última edición por joe_fitipaldi; 05/05/2021 a las 12:28
    PC1: i7 10700K - Msi Z490 Gaming Plus - MSI RTX 3080 - 32GB Ram Corsair Vengeance 3200 - SSD 1TB + HDD 2TB - Corsair RM750w 80 Plus Gold - Phanteks Enthoo Pro M Cristal - LG OLED55CX

PC2: i5 3570K 4.2 Ghz - AsRock z77 Extreme 4 - MSI GTX 970 Gaming - G.Skill Ripjaws X 1600 16GB CL7 - SSD 480GB + HDD 1TB - Corsair TX650 - Lian Li LanCool PC-K62 - Panasonic 42''' 1080p

El señor de los forillos

Cita Iniciado por joe_fitipaldi Ver mensaje
    Bueno, en mi caso son ventiladores de 140mm, así que en principio serían estos, el mismo modelo/marca pero de 140mm:

https://www.pccomponentes.com/silver...ntilador-140mm

En principio pillaré dos, uno para cada ventilador de entrada. Pero claro, si hago eso que decís luego, de poner los dos ventiladores del AIO también de entrada, ya serán cuatro. Aunque a ver si aclaro este punto: en el AIO, con todo el trasto que lleva pegado a los ventiladores, ¿también es mejor ponerle filtros?

¿Y eso como se supone que debo hacerlo? A ver, pongo una foto de como tengo la cosa:

https://imgur.com/Nb6KtSX

Como ves, tengo el AIO en la parte de arriba, con lo que sea (un radiador o lo que sea) arriba y los dos ventiladores del AIO debajo. Entonces hay que desmontar todo el AIO o qué? Porque (y perdonad mi ignorancia) el 'radiador' ese o lo que sea, yo supongo que lo que hace es absorber el calor que viene de la CPU, y en principio eso está caliente, no? De ahí deduzco que es mejor que el ventilador expulse eso hacia fuera, no hacia dentro. Aunque bueno, no tampoco sé la lógica de como funciona un AIO de estos.
    Dale la vuelta a los ventiladores de la AIO y los pones al reves para que aspiren el aire del radiador hacia el interior de la caja. Solo tienes que quitar los tornillos que los sujetan al radiador y girarlos.

Los filtros para el AIO los puedes poner en la parte superior por fuera de la caja, asi no tienes que desmontar nada y son mas faciles de limpiar.

Si los ventiladores del radiador cogen aire frio del exterior, enfriaran mas el liquido que si cogen aire caliente del interior.
    Y aunque el aire que metan estara calentado porque pasa por el radiador antes (cosa que ocurre si pones la AIO en el frontal), en terminos generales mejoraras la ventilacion.

Última edición por Alkermes; 05/05/2021 a las 12:39

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Lo que te dicen, es solo girar los ventiladores para que el aire fresco entre en el radiador de fuera y lo empujen los ventiladores dentro .........
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rads - MSI 3090@Kipping 520w Bios / Bykski Fullcover - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe i9 7900X@4.8/3.2 - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 1TC17 - Intel Optane 900P PCIe - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - SSHD 1TB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Genial, gracias. Ya le he dado la vuelta a los ventiladores del AIO. Luego esta noche pruebo las temperaturas a ver qué tal, que las últimas temps que tengo de referencia son de ayer por la noche y hoy ahora mismo y de día hace bastante más calor por aquí.
    PC1: i7 10700K - Msi Z490 Gaming Plus - MSI RTX 3080 - 32GB Ram Corsair Vengeance 3200 - SSD 1TB + HDD 2TB - Corsair RM750w 80 Plus Gold - Phanteks Enthoo Pro M Cristal - LG OLED55CX

PC2: i5 3570K 4.2 Ghz - AsRock z77 Extreme 4 - MSI GTX 970 Gaming - G.Skill Ripjaws X 1600 16GB CL7 - SSD 480GB + HDD 1TB - Corsair TX650 - Lian Li LanCool PC-K62 - Panasonic 42''' 1080p

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Son estos:

https://www.pccomponentes.com/silver...tico-120x120mm

Pero yo los compré en Aliexpress algo mas baratos.

Aun asi, hay que estar atento porque los hay muy parecidos pero la malla no es tan fina.

Por cierto, ¿dónde pondrías el filtro, pegado al lado frontal del ventilador por donde entra el aire, o pegado al lado posterior por donde sale? La intuición me dice que en el lado frontal por donde entra el aire, así también es más fácil de limpiar.

Ayer probé las temps con los ventiladores del AIO cambiados y más o menos son iguales. Bueno, mientras ayude con el tema del polvo, ya es suficiente.

Dejo por aquí unos videos de la demo de Resident Evil Village y de Metro Exodus Enhanced Edition, ambos con undervolt frecuencia stock@ 900mV (bios Suprim X).En el primer video de Metro no me di cuenta y me quedaron los reflejos en híbrido así que lo volví a grabar con los reflejos en RT.

Es una de las la gráficas más frías que he tenido la verdad, la 2080Ti en las mismas condiciones que ésta( undervolt, gabinete abierto, temp ambiente etc ) era unos 10 o 15 grados más caliente.

Los videos se están procesando y últimamente me demoran bastante, no sé si será cosa mía o qué xD

Saludos

Para Dash, quien caminó 14 años a mi lado y un atardecer no pudo acudir a mi llamado porque ya se encontraba más allá del alcance humano de mi voz.. al que espero volver a encontrar, algún día, en algún lugar...

Master Avatar de JaviGabber

Cita Iniciado por XEROX-CB Ver mensaje
    Dejo por aquí unos videos de la demo de Resident Evil Village y de Metro Exodus Enhanced Edition, ambos con undervolt frecuencia stock@ 900mV (bios Suprim X).En el primer video de Metro no me di cuenta y me quedaron los reflejos en híbrido así que lo volví a grabar con los reflejos en RT.

Es una de las la gráficas más frías que he tenido la verdad, la 2080Ti en las mismas condiciones que ésta( undervolt, gabinete abierto, temp ambiente etc ) era unos 10 o 15 grados más caliente.

Los videos se están procesando y últimamente me demoran bastante, no sé si será cosa mía o qué xD

Saludos
    ¿que temperatura ambiente tienes o que tipo de montaje tienes para tener esas temperaturas? Yo ayer jugando a Metro con la 3080 X Trio con 22,5ºC de temperatura ambiente, caja cerrada, ventiladores GPU al 60%, 916mV , 1950Mhz tuve un pico de 72ºC, sensor hotspot 89ºC y memorias tjunction 92ºC. La calienta claramente mas que cualquier otro juego que haya probado. Esta continuamente llegando a maximo del TDP de 350w (bios stock) e incluso hace throttling.
    MSI b550 gaming carbon / 5600x / RTX 3080 X Trio / 2X8GB RAM / Corsair h115i pro / Phanteks Evolv X / Corsair k70 lux / Glorious model O

Cita Iniciado por JaviGabber Ver mensaje
    ¿que temperatura ambiente tienes o que tipo de montaje tienes para tener esas temperaturas? Yo ayer jugando a Metro con la 3080 X Trio con 22,5ºC de temperatura ambiente, caja cerrada, ventiladores GPU al 60%, 916mV , 1950Mhz tuve un pico de 72ºC, sensor hotspot 89ºC y memorias tjunction 92ºC. La calienta claramente mas que cualquier otro juego que haya probado. Esta continuamente llegando a maximo del TDP de 350w (bios stock) e incluso hace throttling.

Todo el año alrededor de 21C° +/- 2 grados, porque si sube o baja mucho de eso ya prendo el AA. Eso si uso la torre sin el lateral y tengo unos cuántos NF 14Rs fijos a 950rpm y en la gráfica tengo una curva fija en carga a 72%, luego en idle la bajo a 32% así siempre arranca más fresca, soy muy obsesivo con las temps

Aquí dejé una foto de la torre y la temp ambiente que tenía en esos videos.

El hotspot la verdad no lo he controlado nunca, ni idea a cuánto se pone, las memorias sí, entre 70 y 78 grados aproximadamente, pero yo tengo ahí un Noctua B9r también, ya lo usaba con la 2080Ti que calentaba muchísimo el backplate y lo seguí usando en esta, nunca está de más, aunque apenas me bajan 2grados ya que no hay memoria de ese lado en la 3080

A la tuya no le has puesto la bios de la Suprim X? Funciona muy bien no he tenido problema alguno.

Saludos
    Última edición por XEROX-CB; 07/05/2021 a las 16:20
    Para Dash, quien caminó 14 años a mi lado y un atardecer no pudo acudir a mi llamado porque ya se encontraba más allá del alcance humano de mi voz.. al que espero volver a encontrar, algún día, en algún lugar...

Master Avatar de JaviGabber

Cita Iniciado por XEROX-CB Ver mensaje
    Todo el año alrededor de 21C° +/- 2 grados, porque si sube o baja mucho de eso ya prendo el AA. Eso si uso la torre sin el lateral y tengo unos cuántos NF 14Rs fijos a 950rpm y en la gráfica tengo una curva fija en carga a 72%, luego en idle la bajo a 32% así siempre arranca más fresca, soy muy obsesivo con las temps

Aquí dejé una foto de la torre y la temp ambiente que tenía en esos videos.

El hotspot la verdad no lo he controlado nunca, ni idea a cuánto se pone, las memorias sí, entre 70 y 78 grados aproximadamente, pero yo tengo ahí un Noctua B9r también, ya lo usaba con la 2080Ti que calentaba muchísimo el backplate y lo seguí usando en esta, nunca está de más, aunque apenas me bajan 2grados ya que no hay memoria de ese lado en la 3080

A la tuya no le has puesto la bios de la Suprim X? Funciona muy bien no he tenido problema alguno.

Saludos
    Am si ya vi tu torre, no recordaba que era la tuya. Ya veo que la tienes bien montada para tener buenas temperaturas, son buenisimas!. La bios de la suprim no la llegue a poner, no me mola estar cambiando bios por lo que pueda pasar....A parte estuve viendo por reddit los resultados que daba y tampoco me merecia mucho la pena, apenas se rescaban unos Mhz.
    Yo soy bastante maniatico con el ruido, por ejemplo los ventiladores de la x trio al 60% estan el limite por eso no los subo mas.
    MSI b550 gaming carbon / 5600x / RTX 3080 X Trio / 2X8GB RAM / Corsair h115i pro / Phanteks Evolv X / Corsair k70 lux / Glorious model O

Página 351 de 369 PrimerPrimer ... 251301341347348349350351352353354355361 ... ÚltimoÚltimo