Página 385 de 423 PrimerPrimer ... 285335375381382383384385386387388389395 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,841 al 3,850 de 4226

Tema: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 3080/3090

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Predeterminado Re: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 3080/3090

@Tuelas, el fabricante del chip no pinta nada si el ensamblador comete errores groseros en el diseño de su PCB, como es el caso. Fíjate que la primera señal fue que esas gráficas no consumían lo que les permitía la bios por un fusible de la mitad de amperios del que llevan, por ejemplo, las FE de nVvidia o las MSI, resultando que las gráficas de la competencia rendían más con las bios de EVGA que la propia EVGA.

Pero no termino aquí, empezaron a tener una alta tasa de RMAs las FTW3 y resultó debido a que balancean mal el power dando más de los 75w permitidos al PCIe. De nuevo otro fallo de diseño en un PCB custom que no tienen otros fabricantes. Y la prueba es la llamada masiva a RMAs de las tarjetas afectadas por parte de EVGA, primero en EE.UU. por miedo a las acciones legales de ese país, luego en todo el mundo.

Evidentemente el juego aunque esté mal (es estúpido que de cientos de fps en el título de manera innecesaria) no tiene la culpa de unos defectos achacables solo a EVGA y a nadie más, llevan tiempo cascando las gráficas. El que luego salga uno con una Gygabyte o con una AMD asegurando que ha tenido problemas también es algo anecdótico que no ha de impedir ver lo que está ocurriendo, y que curiosamente ya paso con el HALO que cascaban esas EVGA, pero no se hizo eco más que los afectados. El problema es que alguien ha decidido que vende muy bien el titular de "Juego de Amazon rompe las tarjétas gráficas más potentes"

Ampliando información de hoy mismo:

https://www.igorslab.de/en/evga-gefo...-evga-problem/

Copio y pego:

"total failure looks like a pure design problem at EVGA and does not affect the other manufacturers in this form, as long as they do not use the same stupid design"

Se puede decir más alto pero no más claro.
    Última edición por Pepillo; 22/07/2021 a las 14:53
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rads - MSI 3090@Kipping 520w Bios / Bykski Fullcover - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe i9 7900X@4.8/3.2 - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 1TC17 - Intel Optane 900P PCIe - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - SSHD 1TB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Hombre pintar, lo que se dice pintar, entre comillas, me explico Pepillo.

El hilo de Igor, ya lo había leído en parte hoy, porque por falta de tiempo no he podido hacerlo de manera completa entre leer esté, leer en reddit y otras muchas cosas más cotidianas que tengo y tenia que hacer hoy. Y aunque tienes mucha razón en todo lo que has comentado, en lo cual ahí no hay posible discusión por esa parte, por la parte de algunos ensambladores en la construcción de sus PCB con componentes recortados, no bien construidos, y en el que ya vimos en el pasado que fueron un desastre y en el que parece que no han aprendido nada todavía, solo el de seguir cobrando por productos mal diseñados, recuerda que Nvidia en sus GPUs a razón de los muchos problemas que hubieron en el pasado con aquellos famosos drivers y con programas del estilo Furmark, implementaron en sus GPUs, medidas para que estas cosas no sucedieran más cuando todo fallaba y para que estas cosas no pasaran de nuevo, que actuaban de manera independiente por encima de las propias instrucciones de sus firmwares o ante manipulaciones, por eso tanto AMD como Nvidia desde entonces, implementaron medidas de mecanismo internos dentro de sus GPUs para que no ocurriera estos posibles problemas y dar una mala imagen para ambas. Por eso me remito a lo anterior comentado, que fuera de lo que hagan sus ensambladores en sus PCBs, los componentes que estos usen o hayan usado, en los que muchos no se adecúan en absoluto a los esquemas y modelos finales presentados por sus fabricantes de GPUs (Nvidia y AMD), siendo alterados drasticamente con otros componentes, con bios modificadas y cuyo el uso del power limit más allá de lo permitido, en donde cuyas frecuencias y componentes alterados, los mecanismos internos de seguridad de las GPUs, cuyo según comentaron en su día sus fabricantes eran independientes de sus firmwares, deberían de haber actuado, pero por lo visto, no lo han llegado hacer tampoco y esto también es un problema.

En el caso de EVGA y que también por lo que he leído en reddit desde el móvil, parece ser que no sería la única afectada por el momento, pero que se mantienen por el momento al margen públicamente haciendo pruebas exhaustivas de sus productos hasta tener resultados y mostrarlos públicamente, lo cual no sería la única. De todas maneras, estoy de acuerdo con todo lo que has comentado y habrá que ver al final como se desarrolla todo esto y que información aportan todos al respecto, pero me parece una soberana chapuza todo este problema, porque hablamos de un modelo tope de gama, cuyo por el coste que estás tienen ya estratosférico, deberían de estar lo más mimadas posible, llevar los mejores componentes sin recortes y un PCB, cuyo se ajuste a los más posible presentado por el fabricante, por lo que espero que los ensambladores y los usuarios afectadas por este problema, les sea recompensados por un cambio, sin rechistar y sin poner ninguna excusa al respecto.

Para finalizar, no he leído ninguno de esos titulares sensacionalistas para recaptar visitas, como el que me has mencionado del tipo: "Juego de Amazon rompe las tarjetas gráficas más potentes", pero de ser así, deberían de dedicarse mejor a dejar la informática aún lado y a comenzar a dedicarse asar pollos en una pollería, que de seguro que les iría mucho mejor.

De todas maneras gracias por la ultima información Pepillo.

Un saludo.

Edito: Acabo de mirar quienes usan dicho titulares y bueno... Nada nuevo de estos portales.
    Última edición por Tuelas; 22/07/2021 a las 17:57 Razón: Ortografía

Vaya tela¡¡¡ con lo contento que estaba con mi 3080 ti de evga, entonces voy buscando la devilucion? Como puedo probarla? La verdad que me salio por 1500 euros y no me gustaria que me diera problemas a la larga

CKL4-FL6W-GR23-BR2A-7CUA
    batelfield 1 de origin, para quien lo quiera que lo han reggalado en twich y ya lo tengo
    Última edición por dlsulivan; 22/07/2021 a las 19:22
    Asus 1080 strix
    i7 6700k
    16 gb skill vaeried f4 3000
    asus maximus viii
    Corsair rm850i
    Samsung 850 evo

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

Cita Iniciado por dlsulivan Ver mensaje
    Vaya tela¡¡¡ con lo contento que estaba con mi 3080 ti de evga, entonces voy buscando la devilucion? Como puedo probarla? La verdad que me salio por 1500 euros y no me gustaria que me diera problemas a la larga

CKL4-FL6W-GR23-BR2A-7CUA
    batelfield 1 de origin, para quien lo quiera que lo han reggalado en twich y ya lo tengo
    Que no cunda el pánico. A ver que va sucediendo!

No sé los % de rma de este nuevo modelo 3080 ti, estoy fuera ando con el móvil y todavía ni la he probado tampoco, a mi compañero me costó lo mismo y siendo el. Precio hiper alto dado como está el mercado ni tan mal..

Si estás contento yo seguiría disfrutando de la tarjeta.. Eso si igual es bueno ampliar garantía?

La verdad es un poco surrealista todo.

Saludos!
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds

Estoy convencido de que ninguna 3080 TI de EVGA presenta problemas, son posteriores a que se detectasen y se ofreciesen RMAs, yo estaría tranquilo con eso.
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rads - MSI 3090@Kipping 520w Bios / Bykski Fullcover - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe i9 7900X@4.8/3.2 - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 1TC17 - Intel Optane 900P PCIe - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - SSHD 1TB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    @Tuelas, el fabricante del chip no pinta nada si el ensamblador comete errores groseros en el diseño de su PCB, como es el caso. Fíjate que la primera señal fue que esas gráficas no consumían lo que les permitía la bios por un fusible de la mitad de amperios del que llevan, por ejemplo, las FE de nVvidia o las MSI, resultando que las gráficas de la competencia rendían más con las bios de EVGA que la propia EVGA.

Pero no termino aquí, empezaron a tener una alta tasa de RMAs las FTW3 y resultó debido a que balancean mal el power dando más de los 75w permitidos al PCIe. De nuevo otro fallo de diseño en un PCB custom que no tienen otros fabricantes. Y la prueba es la llamada masiva a RMAs de las tarjetas afectadas por parte de EVGA, primero en EE.UU. por miedo a las acciones legales de ese país, luego en todo el mundo.

Evidentemente el juego aunque esté mal (es estúpido que de cientos de fps en el título de manera innecesaria) no tiene la culpa de unos defectos achacables solo a EVGA y a nadie más, llevan tiempo cascando las gráficas. El que luego salga uno con una Gygabyte o con una AMD asegurando que ha tenido problemas también es algo anecdótico que no ha de impedir ver lo que está ocurriendo, y que curiosamente ya paso con el HALO que cascaban esas EVGA, pero no se hizo eco más que los afectados. El problema es que alguien ha decidido que vende muy bien el titular de "Juego de Amazon rompe las tarjétas gráficas más potentes"

Ampliando información de hoy mismo:

https://www.igorslab.de/en/evga-gefo...-evga-problem/

Copio y pego:

"total failure looks like a pure design problem at EVGA and does not affect the other manufacturers in this form, as long as they do not use the same stupid design"

Se puede decir más alto pero no más claro.
    Es interesante esto.

No sabía ni conocía que los rma eran elevados en Evga (3090 entiendo) , puedes por favor poner de donde se ha sacado esa info para leerla un poco? (foros, webs especializadas.. Etc), gracias.

En los foros de evga hay un amplio debate ya que si bien el % de tarjetas petadas parece más alto, muchos también dicen que es un problema general de la 3090.

Mucha información, muchas noticias para buscar clik fácil y rápido etc.

Habrá que ir viendo como evoluciona todo.

Saludos!
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP

Los enlaces se han puesto aquí mismo varias veces, son de los propios foros oficiales de EVGA. @RaMSeS hizo hace ya algún tiempo el proceso de RMA y también informó aquí, pregunta a el si tienes dudas.

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Los enlaces se han puesto aquí mismo varias veces, son de los propios foros oficiales de EVGA. @RaMSeS hizo hace ya algún tiempo el proceso de RMA y también informó aquí, pregunta a el si tienes dudas.
    Ok! Muchas gracias por la información.

Saludos!
    PC GAMER

LAPTOP

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Estaría bien saber el porcentaje de rma vs ventas pues 3090 ftw3 ultra hay cientos de miles .
    La mía es rey 0.1v no 1.0 y hasta ahora le he metido todo lo que dicen que peta y hay está, de seguro que tiene mas horas que el 99% de las que hay por el foro, 24/7 la dejo semanas enteras haber si peta ya que obviamente no me interesa mandar a evga y que se pierda el paquete si peta está en garantía con tienda española.

Pero que vamos semanas enteras a 500w de power en metro enhanced por poner un ejemplo más furmark y mil historias más, de momento ni un crash. Decir que todas van a petar creo que es aventurarse muy mucho.

El tiempo lo dirá, pues si pega algún día lo diré obviamente, que no es una defensa ni un en contra yo me la tengo neutro, como las 2080ti que decían que en 2 o 3 meses acabaría con el space invaders y aunque nvidia no Dijo realmente de donde venía el problema, aquí tengo una de primera hornada 2080ti con oc hasta las Trancas y camino de 3 años, no se bara mágica no tenemos ninguno, y es obvio que hubo un problema de diseño, pero aún no hay explicación de por que unas no cojian más de 430w y otras como la mía si comen más de 500w, decir que superar los 75 es algo muy raro y esporádico de pico y nada usual en gaming ni con todo el power de esas bios de 500w, ue además a todas luces es un horror para usar en aire.

Y bueno decir que la estoy poniendo con 38 grados ambiente con ese consumo de n las peores condiciones a ver si respira por algún lado, de momento está grafica para mi solo hace mejorar como el vino con el tiempo.

Saludos.

ASUS STRIXX F-GAMING Z490
    ,I9 10850K . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , EVGA RTX 3090 FTW3 ULTRA , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    Estaría bien saber el porcentaje de rma vs ventas pues 3090 ftw3 ultra hay cientos de miles .
    La mía es rey 0.1v no 1.0 y hasta ahora le he metido todo lo que dicen que peta y hay está, de seguro que tiene mas horas que el 99% de las que hay por el foro, 24/7 la dejo semanas enteras haber si peta ya que obviamente no me interesa mandar a evga y que se pierda el paquete si peta está en garantía con tienda española.

Pero que vamos semanas enteras a 500w de power en metro enhanced por poner un ejemplo más furmark y mil historias más, de momento ni un crash. Decir que todas van a petar creo que es aventurarse muy mucho.

El tiempo lo dirá, pues si pega algún día lo diré obviamente, que no es una defensa ni un en contra yo me la tengo neutro, como las 2080ti que decían que en 2 o 3 meses acabaría con el space invaders y aunque nvidia no Dijo realmente de donde venía el problema, aquí tengo una de primera hornada 2080ti con oc hasta las Trancas y camino de 3 años, no se bara mágica no tenemos ninguno, y es obvio que hubo un problema de diseño, pero aún no hay explicación de por que unas no cojian más de 430w y otras como la mía si comen más de 500w, decir que superar los 75 es algo muy raro y esporádico de pico y nada usual en gaming ni con todo el power de esas bios de 500w, ue además a todas luces es un horror para usar en aire.

Y bueno decir que la estoy poniendo con 38 grados ambiente con ese consumo de n las peores condiciones a ver si respira por algún lado, de momento está grafica para mi solo hace mejorar como el vino con el tiempo.

Saludos.
    me alegro mucho que te vaya bien, solo he ido avisando sobre el tema y la que tienes es de la revision antigua que han ido fallando una gran cantidad de unidades,¿ fallaran todas? imagino que no tambien dependera de otros factores seguramente.

sobre el tema de la beta new world, de momento no se conoce ninguna rev 1.0 que haya fallado en el foro de evga.

Saludos.

Página 385 de 423 PrimerPrimer ... 285335375381382383384385386387388389395 ... ÚltimoÚltimo