Página 404 de 432 PrimerPrimer ... 304354394400401402403404405406407408414 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,031 al 4,040 de 4313

Tema: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 3080/3090

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GF3

Predeterminado Re: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 3080/3090

@kertsz

No te preocupes este foro es así, aquí tienes que opinar lo que opina el foro, y sino es así, pues ya eres la oveja negra.

Un saludo

Cita Iniciado por GF3 Ver mensaje
    @kertsz

No te preocupes este foro es así, aquí tienes que opinar lo que opina el foro, y sino es así, pues ya eres la oveja negra.

Un saludo
    No es eso, es simplemente que ha pagado 1000 euro por un chip 3080 que se comporta, por estrangulamiento térmico, como una 3070, o sea, por debajo de una 2080ti.

Si le cambia la disipación a la gráfica o mejora de alguna manera la de serie (cambio de thermal pads; añadir ventiladores extra; poner disipadores de alumnio encima del backplate si es metático, o quitarlo y poner los thermal pads directamente con dichos disipadores), seguro que consigue, al menos, igualar a una 2080ti.

Esto es una 2080ti con el OC normal para jugar, y con un micro de hace 8 generaciones (9, en realidad, porque se basa en los de la serie 2000) https://www.3dmark.com/spy/17289097

Y esto es una 3090 con disipación de serie, también en su OC para jugar https://www.3dmark.com/spy/20087383

Una 3080 normal, con un OC normal, debería dar unos 17500-18000 puntos, y no los tiene, de hecho está muy por debajo.

Un OC normal se corresponde a unos 2050 MHz de media en carga.

Vamos, que lo que se le dice es que... mejore la disipación de la gráfica, porque ese estrangulamiento térmico, además de fastidiarle la experiencia jugable, también acorta el tiempo de vida de la tarjeta.
    Última edición por Odarnok; 30/08/2021 a las 09:53

@kertsz

Un saludo
    No tienen nada que ver las churras con las merinas. Las opiniones son como los culos, todos tenemos una y siempre es respetable pero no necesariamente se tienen que corresponder con la realidad. Otra cosa es analizar las cosas desde un punto de vista objetivo y dar información que se corresponda con la realidad. En ese aspecto, muchos compañeros han dado muchos datos sobre lo que se está discutiendo... como se debe interpretar un 3dmark, cual es el average de las 3080, que puntuaciones son buenas, malas y regulares, que frecuencia suelen alcanzar, que temperaturas más o menos deben tener, que es el throtling, etc.

Así que opinar diferente al resto no te hace oveja negra, pero opinar contra verdades como puños respaldadas con datos y hacerlo una y otra vez para creerse lo que uno quiera y dando datos sesgados o comparados con lo que a uno le venga bien pues, oveja negra no sé, pero si me parece querer vivir engañado.

Y para muestra un botón, mi GPU ronda los 18k y no pasa nada por decir que es potato edition. El otro día le quité las pegatinas y vi que era una 9600 pro subida de vueltas, no pasa nada...

Y esto no es un ataque personal a nadie. Simplemente quiero resaltar que hay que diferenciar entre opiniones personales y datos objetivos. Se han visto los datos objetivos y @kertz opina que no pierde tanto y está satisfecho con su performance actual, ala, pues fin del tema.
    PC: Ryzen 9 5900x - Corsair H115i Platinum - MSI B550 MAG Tomahawk - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - EVGA RTX 3080 XC3 Ultra -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

Laptop: Asus Rog Zephyrus G15 - AMD Ryzen 7 4800HS - 16GB 3200 - 512GB SSD - RTX2060 - 15.6" IPS 144Hz

@kertsz

Un saludo
    Neo, perdona que discrepe contigo, pero una cosa es lo que opia el foro, que no tiene que coincidir necesariamente con lo que opineosl os demás, y otra es que se tengan los componentes a dos grados menos de temperatura que en Mordor y se nos quiera hacer ver que es maravillos todo y que el rendimiento es el mismo que refrigerados por hielo seco.

Yo en mi caso particular no tengo nada en contra de nadie y no soy yo de polemizar ni nada.
    PC // AMD Ryzen 5900x / Asus Crosshair VIII Dark Hero X570 / Corsair H150i Pro / 2x8 Gb Viper Steel DDR4400@3800cl15 / Phanteks P400A / Corsair AX860i / MSI RTX 3080 Gaming Trío / NVME Samsung EVO Plus 970 1TB / SSD Samsung 960 EVO 1Tb / MSI Optix MPG341CQR //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //
    NAS // Synology DS418play // 4x8 Tb WD Red //

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    No es eso, es simplemente que ha pagado 1000 euro por un chip 3080 que se comporta, por estrangulamiento térmico, como una 3070, o sea, por debajo de una 2080ti.

Ni como una 3070 ni como una 2080Ti, ya pudiste ver las comparaciones con una 3080FE y no me quedaba por detrás ni un 2%.

Cita Iniciado por elgranmalkav Ver mensaje

Así que opinar diferente al resto no te hace oveja negra, pero opinar contra verdades como puños respaldadas con datos y hacerlo una y otra vez para creerse lo que uno quiera y dando datos sesgados o comparados con lo que a uno le venga bien pues, oveja negra no sé, pero si me parece querer vivir engañado.

Mis datos los he comparado con una 3080 FE de un forero, esa GPU que decían que me quedaba tan lejos. ¿Por que no lo debería haber hecho, con que debo comparar mi GPU entonces?, ¿eso es compararlo con lo que me venga bien, o compararlo directamente con lo que se me estaba citando?... es que se puso a huevo la oportunidad Yo creo.

Cita Iniciado por Kowalski Ver mensaje
    Neo, perdona que discrepe contigo, pero una cosa es lo que opina el foro, que no tiene que coincidir necesariamente con lo que opineosl os demás, y otra es que se tengan los componentes a dos grados menos de temperatura que en Mordor y se nos quiera hacer ver que es maravillos todo y que el rendimiento es el mismo que refrigerados por hielo seco.i

Yo creo que nadie a dicho eso, justo a esto es a lo que me refiero de descontextualizar... luego soy Yo que soy un pesado rebatiendo.

Cita Iniciado por Patagonico Ver mensaje
    Entiendo que estas en verano y en invierno no bajan esas temperaturas?

Saludos
    No te creas, los 90º los coge al momento

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje

Es verano, pero vive en el norte donde las temp son muy muy buenas en comparación con mi localidad, ya no digamos con sevilla.

Saludos.
    Te sorprenderías las temperaturas que tenemos en Orense en verano (y no lo digo de coña LinK).
    Última edición por kertsz; 30/08/2021 a las 12:58

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GF3

Neo, perdona que discrepe contigo, pero una cosa es lo que opia el foro, que no tiene que coincidir necesariamente con lo que opineosl os demás, y otra es que se tengan los componentes a dos grados menos de temperatura que en Mordor y se nos quiera hacer ver que es maravillos todo y que el rendimiento es el mismo que refrigerados por hielo seco.

Yo en mi caso particular no tengo nada en contra de nadie y no soy yo de polemizar ni nada.
    A ver Kowa, a ti sabes que te tengo el máximo respeto, y que contigo no voy a polemizar con nada.

Pero te saco el comentario del compañero.

Repito, ahora si lo dejo aquí. Pero de verdad que me desanima mucho... primero que no se pueda dar una opinión o X datos sin que se te descontestualice. Segundo que por que no tengamos la misma experiencia que otros usuarios nuestra opinión no sea aceptada. Y tercero que siempre haya un pero cuando a alguien no le cuadra lo que otro dice (no es la primera vez que me pasa), como con el tema de la temperatura y el throttlign resultaba que mi problema de frametime era por culpa de esto... y cuando vemos que no tenía ese problema y que me equivocara Yo al probarlo. Pero si no me tomo el esfuerzo o la dedicación de probarlo no se hubiese desmentido esto y resulta que parece que molesto por hacerlo, pues nada aquí lo dejo.

Es que esto que comenta no es nuevo en el foro. Yo veo que el forero esta tratando de explicar su experiencia con datos sacados por el mismo, otros foreros le comentan su experiencia y le rebaten los datos, hasta ahí todo correcto.

Pero es que en este foro siempre te quedas con la misma sensación, opinas algo que no gusta a algunos y enseguida te "reprochan" que no estas diciendo la verdad, porque a ellos no les pasa. Y siempre tienen las mejores gráficas de la historia de la humanidad, y todos sabemos como es este mundillo, que en hard te puede tocar cualquier cosa.

Al final sales del foro peor que estabas porque siempre quieren quedar por encima con su razón objetiva para ellos.

Un saludo

El señor de los forillos Avatar de kertsz

A mi eso me pasa con mi caja, ya me han repetido por activa y pasiva que la cambie. Y uno, con razon o sin razon... no lo voy hacer, y dos, creo que no la tengo con un airflow tan insuficiente. Quizas o muy seguramente no sea la mejor solucion, pero mis problemas de temperatura del 5800X no venían de ahi, y cada uno puede tener su opinión... pero no se me puede decir cosas que no he dicho ni he insinuado (en este caso en ningún momento he recomendado la compra de mi GPU es mas he dejado bien claro que eran mis manías) y por muchas GPU que haya probado alguien, si comparamos directamente mi GPU vs una FE y da los resultados que de... decir que son invalidos, por que no se Yo por que no lo van ser.

Enviado desde mi querido Pixel 4a

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Porque te hacía throttling.

Saludos
    Aún así, sobre una 3080 normal, pierdes entre un 15 y un 20% de potencia bruta, pues es pasar de 1700 a 1980-2100 MHz, según sea la calidad del chip.

Te merece muy mucho la pena buscar una refrigeración mejor.
    Es que además no se puede comparar con cpus con tanta diferencia de ipc.
    Recuerdo que con el 2700x en su día y el 3900x la gráfica no solía pasar del 96/97% usage ni a 4K.
    Era una cosa rara que ya comenté con fantasma en el hilo de cuello de botella en procesadores hace tiempo.

En port royal le sacas un despreciable 12% que puede parecer poco, pero para 2 gpus con mismo chip es mucha la diferencia.

Yo el último timespy que pase a la 3080 le saque 19.650 que porcentualmente es un cacho, la limitación de ese disipador es bestial, como digo una fe en una buena caja y sin miedo al ruido saca un cachito más que Esa blower.

Lo que hay que ver es que una 3080 decente (el 99% de custom) te aguanta 2ghz y algo de undervolt, suficiente para allí en la zona de Galicia la gráfica esté cómoda en unos 65 grados, de 1740 a 85 grados a 2000 a 65 grados hay diferencia porcentual de rendimiento y temperatura, suficiente diferencia de cómo pasar de una 3080 a una 3080ti en términos de porcentaje prestaciones.

Saludos.
    Si te ves desanimado por la cosas que te dicen respecto a tu gráfica puedes plantearte el cambiar de caja para subir tu estado de ánimo.
    Que puede que tu problema con metro fuese otra cosa, aquí solo se te dijo que no era cosa del juego (que podía ser throtting ya que con los pocos datos teníamos era una variable muy posible))y estábamos acertadisimos, el throtting afecta al frametime esto es algo real, pero con la gráfica ajustada de voltaje no debes tener ese problema más allá de la pérdida de rendimiento y las temp de hotspot y vrm,vram.

También te digo que en un test puede dar un resultado, pero cuando llevas 5/6 horas jugando con esas temperaturas el rendimiento siempre será menor que a misma frecuencia una gráfica que esté a 60 grados.

Estás gddr6x entran en bajada de rendimiento cuando la temp es muy alta y constante no hace falta llegar a los 115 grados que tienen de protección, cuando te decimos estas cosas es por que lo hemos visto a probado en mi caso, con diferentes modelos de 3080 a nada bajas los fans aposta para que coja temp se ve como va perdiendo rendimiento y donde antes iba a 130fps empieza a ir a 110/120fps si es mucho o poco lo debe valorar uno, pero perder pierden rendimiento si se calienta mucho el hotspot, vrm, vram.

- - - Actualizado - - -

Es verano, pero vive en el norte donde las temp son muy muy buenas en comparación con mi localidad, ya no digamos con sevilla.

Saludos.

Si le cambia la disipación a la gráfica o mejora de alguna manera la de serie (cambio de thermal pads; añadir ventiladores extra; poner disipadores de alumnio encima del backplate si es metático, o quitarlo y poner los thermal pads directamente con dichos disipadores), seguro que consigue, al menos, igualar a una 2080ti.

Esto es una 2080ti con el OC normal para jugar, y con un micro de hace 8 generaciones (9, en realidad, porque se basa en los de la serie 2000) https://www.3dmark.com/spy/17289097

Y esto es una 3090 con disipación de serie, también en su OC para jugar https://www.3dmark.com/spy/20087383

Una 3080 normal, con un OC normal, debería dar unos 17500-18000 puntos, y no los tiene, de hecho está muy por debajo.

Un OC normal se corresponde a unos 2050 MHz de media en carga.

Vamos, que lo que se le dice es que... mejore la disipación de la gráfica, porque ese estrangulamiento térmico, además de fastidiarle la experiencia jugable, también acorta el tiempo de vida de la tarjeta.
    Cita Iniciado por elgranmalkav Ver mensaje
    No tienen nada que ver las churras con las merinas. Las opiniones son como los culos, todos tenemos una y siempre es respetable pero no necesariamente se tienen que corresponder con la realidad. Otra cosa es analizar las cosas desde un punto de vista objetivo y dar información que se corresponda con la realidad. En ese aspecto, muchos compañeros han dado muchos datos sobre lo que se está discutiendo... como se debe interpretar un 3dmark, cual es el average de las 3080, que puntuaciones son buenas, malas y regulares, que frecuencia suelen alcanzar, que temperaturas más o menos deben tener, que es el throtling, etc.

Y para muestra un botón, mi GPU ronda los 18k y no pasa nada por decir que es potato edition. El otro día le quité las pegatinas y vi que era una 9600 pro subida de vueltas, no pasa nada...

Y esto no es un ataque personal a nadie. Simplemente quiero resaltar que hay que diferenciar entre opiniones personales y datos objetivos. Se han visto los datos objetivos y @kertz opina que no pierde tanto y está satisfecho con su performance actual, ala, pues fin del tema.
    +1

s2

Una pregunta, he pasado el 3dmark time spy extreme, he medido las temperaturas de la memoria con el gpuz, dando 80º en memorias y 81º el hotspot.
    La tarjeta es una MSI RTX 3090 Gaming X Trio.
    La temperatura ambiente en el momento de hacer la prueba era de 32º (en donde estoy ahora no tengo aire acondicionado para el pc).

¿Creéis que me merece la pena poner algo como esto en el backplate para mejorar las temperaturas o solo es un gasto de dinero (aunque sean 18 euro en dos kits)?

https://www.amazon.es/CTRICALVER-Dis.../dp/B08732WRM1

Sé que son temperaturas bastante buenas, eso sí, pero ¿la tarjeta da la temperatura más alta de los 24 gb de ram o solo de la parte donde está el chip gráfico?

Página 404 de 432 PrimerPrimer ... 304354394400401402403404405406407408414 ... ÚltimoÚltimo