Página 430 de 438 PrimerPrimer ... 330380420426427428429430431432433434 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,291 al 4,300 de 4379

Tema: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 3080/3090

Predeterminado Re: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 3080/3090

Cita Iniciado por josetortola Ver mensaje
    Así que no descarto que el New World (o incluso su motor gráfico, el Amazon Lumberyard, heredero de Cry Engine) tenga algún problema que provoque, de alguna manera, algún tipo de carga excesiva que requiera o cause picos de voltaje, algo que se salga fuera de lo que ese hardware es capaz de controlar (¿dónde están la API y el driver mientras tanto?...) y acabe provocando el fallo, por lo que no voy a decir que no sea "culpa del juego", sino probablemente "inducido por el juego". Y está claro que el fallo que el juego induce es también por culpa de un hardware mal dimensionado o fallo de unas protecciones (tanto de hardware como de software) que impidan que se desencadene el fallo. Por lo que yo no sólo miraría a Amazon, también a NVIDIA y a sus ensambladoras.
    Actualizo mi experiencia, por si a alguien más de este hilo le pica la curiosidad sobre este juego.

21 horas jugadas ya, hasta ahora cero problemas (y toco madera para que así siga). Como comentaba el otro día, capado a 60 FPS desde el panel de control de NVIDIA en las opciones 3D para el juego, y capado el propio juego en su menú de opciones, sin v-sync en ningún caso, todo desde el primer día. 4K con todos los ajustes gráficos en su opción más alta. Los FPS se mantienen estables, no hay baile apreciable.

Monitorizando el PC con HWinfo64 y Aquasuite durante las sesiones de juego, en las gráficas al finalizar siempre se observa que durante el juego se ha mantenido la carga de trabajo en la GPU suele oscilar el 70-75% con esos ajustes. Sin embargo, el TDP suele estar más alrededor del 94% y es altamente inestable, oscilando continuamente entre el 90 y el 98% y no de manera suave, con picos muy pronunciados (mucho más que la gráfica de carga en la GPU), y con picos que llegan a alcanzar 104% - 108% de TDP. Que si, sigue por debajo del 123% que permite la propia tarjeta gráfica, pero me parece una aberración que se vaya del 100% sin que esté aumentado el TDP de la gráfica manualmente.

No recuerdo haber visto en ningún otro juego, ni en los que la gráfica va al 99-100% de TDP constante, picos tan altos. No tengo ni idea de cómo ni por qué lo hace, pero este juego (¿su motor gráfico?) parece una montaña rusa epiléptica en su demanda de potencia a la tarjeta gráfica. No me quiero imaginar si le hace eso a alguien que juegue sin capar FPS y/o haciendo que el consumo "normal" de gráfica, la base sobre la que oscilen los picos de demanda, sea el 100% y no el 94%, y/o que el TDP máximo de su gráfica sea más bajo...

Supongo que por eso, en las gráficas tan sumamente apretadas y donde además se puedan dar algunas circunstancias (como soldaduras defectuosas, chips Vreg demasiado ajustados, menos fases de potencia, etc.) pues se juntan un software que provoca un uso "regulero" de la potencia y aumentan las papeletas de que alguno de esos picos sea demasiado para una fase de potencia (y más si las fases tampoco son mucho más que las "famosas" R15...)

Por lo que mantengo mi opinión: si, Amazon no ha hecho un buen trabajo con el motor gráfico del juego y no me parece bien que tiren balones fuera y nieguen la mayor con cero autocrítica, pero NVIDIA principalmente (y muchos de sus ensambladores) también tienen la culpa de apretar tanto encima ajustando los componentes.

Saludos.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por josetortola Ver mensaje
    Actualizo mi experiencia, por si a alguien más de este hilo le pica la curiosidad sobre este juego.

21 horas jugadas ya, hasta ahora cero problemas (y toco madera para que así siga). Como comentaba el otro día, capado a 60 FPS desde el panel de control de NVIDIA en las opciones 3D para el juego, y capado el propio juego en su menú de opciones, sin v-sync en ningún caso, todo desde el primer día. 4K con todos los ajustes gráficos en su opción más alta. Los FPS se mantienen estables, no hay baile apreciable.

Monitorizando el PC con HWinfo64 y Aquasuite durante las sesiones de juego, en las gráficas al finalizar siempre se observa que durante el juego se ha mantenido la carga de trabajo en la GPU suele oscilar el 70-75% con esos ajustes. Sin embargo, el TDP suele estar más alrededor del 94% y es altamente inestable, oscilando continuamente entre el 90 y el 98% y no de manera suave, con picos muy pronunciados (mucho más que la gráfica de carga en la GPU), y con picos que llegan a alcanzar 104% - 108% de TDP. Que si, sigue por debajo del 123% que permite la propia tarjeta gráfica, pero me parece una aberración que se vaya del 100% sin que esté aumentado el TDP de la gráfica manualmente.

No recuerdo haber visto en ningún otro juego, ni en los que la gráfica va al 99-100% de TDP constante, picos tan altos. No tengo ni idea de cómo ni por qué lo hace, pero este juego (¿su motor gráfico?) parece una montaña rusa epiléptica en su demanda de potencia a la tarjeta gráfica. No me quiero imaginar si le hace eso a alguien que juegue sin capar FPS y/o haciendo que el consumo "normal" de gráfica, la base sobre la que oscilen los picos de demanda, sea el 100% y no el 94%, y/o que el TDP máximo de su gráfica sea más bajo...

Supongo que por eso, en las gráficas tan sumamente apretadas y donde además se puedan dar algunas circunstancias (como soldaduras defectuosas, chips Vreg demasiado ajustados, menos fases de potencia, etc.) pues se juntan un software que provoca un uso "regulero" de la potencia y aumentan las papeletas de que alguno de esos picos sea demasiado para una fase de potencia (y más si las fases tampoco son mucho más que las "famosas" R15...)

Por lo que mantengo mi opinión: si, Amazon no ha hecho un buen trabajo con el motor gráfico del juego y no me parece bien que tiren balones fuera y nieguen la mayor con cero autocrítica, pero NVIDIA principalmente (y muchos de sus ensambladores) también tienen la culpa de apretar tanto encima ajustando los componentes.

Saludos.
    Básicamente es lo que dice jay2cents.
    Pero... las tarjetas de la serie rtx 30 salieron al mercado 10 meses antes de la beta del juego, y en Amazon deberían haber ajustado bien su motor gráfico, o haber retrasado de nuevo el juego hasta hacerlo.

Menos mal que a mí no me gusta este tipo de juego multijugador masivo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Un juego no controla el power limit de las gráficas. Eso es cosa de driver/bios/componentes de hardware. Es como cuando petaban/crasheaban las gráficas por los condensadores, el driver limitó el boost por ensambladores racaneando en componentes, no el resto de juegos se adaptaron para que las gráficas no petaran.

Pero bueno, está bien saber qué fabricante es el que más falla, siempre son buenas referencias a la hora de comprar.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Ya por curiosidad he mirado los reguladores de voltaje de la MSI Trio 3090 que tengo y en lugar de los dos UP9511 que usa EVGA, monta un NCP81611 y dos UPI 9512R. Ya pasó con el tema de los condensadores de filtrado, me salvé de ello porque los montaba mixtos, MLCC y POSCAPs. Tiene más de un año y docenas de juegos a sus espaldas completados a 4k, fui de los afortunados que la compró a su precio MRSP el primer día de salida y sigue como una campeona con bios de 520w (la de la EVGA Kipping, curiosamente y a pesar de sus problemas EVGA tiene las mejores bios) y overclock (con bloque de agua, hay que decirlo todo). Al final será necesario una titulación de ingeniería informática para comprar una tarjeta xD

Yo estoy con @Fantasma, una tarjeta no debería de cascar nunca por un software o juego, por muy mal hecho que esté el juego, la tarjeta debería poder funcionar sin problemas dentro de sus especificaciones. Dicho esto y sabiendo el problema (en esta generación EVGA ha estado en el centro de todos los problemas, no hace mucho ya realizó un RMA masivo, se lo tienen que hacer mirar) tampoco está de más pedirle a Amazon explicaciones de que ha hecho para que pase eso y evitarlo si es innecesario.
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rads - MSI 3090@Kipping 520w Bios / Bykski Fullcover - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe i9 7900X@4.8/3.2 - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 1TC17 - Intel Optane 900P PCIe - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - SSHD 1TB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Ya por curiosidad he mirado los reguladores de voltaje de la MSI Trio 3090 que tengo y en lugar de los dos UP9511 que usa EVGA, monta un NCP81611 y dos UPI 9512R. Ya pasó con el tema de los condensadores de filtrado, me salvé de ello porque los montaba mixtos, MLCC y POSCAPs. Tiene más de un año y docenas de juegos a sus espaldas completados a 4k, fui de los afortunados que la compró a su precio MRSP el primer día de salida y sigue como una campeona con bios de 520w (la de la EVGA Kipping, curiosamente y a pesar de sus problemas EVGA tiene las mejores bios) y overclock (con bloque de agua, hay que decirlo todo). Al final será necesario una titulación de ingeniería informática para comprar una tarjeta xD
    Pues si. En mi caso es algo parecido, con la STRIX 3090 OC comprada de salida y metida por agua desde que tenía un par de semanas de uso, los problemas se mantienen por ahora (y toco madera para que así sigan) en el cero absoluto.

Pensaba entonces que los precios de salida estaban infladísimos y que el stock se normalizaría y los precios bajarían como había pasado siempre... pero esta generación de hardware está condenada, menudo panorama. Ojalá la cosa cambie y pronto salgan mejores gráficas y más baratas. Pero para entonces, que nos quiten lo bailao, al final hasta somos afortunados.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Un juego no controla el power limit de las gráficas. Eso es cosa de driver/bios/componentes de hardware. Es como cuando petaban/crasheaban las gráficas por los condensadores, el driver limitó el boost por ensambladores racaneando en componentes, no el resto de juegos se adaptaron para que las gráficas no petaran.
    Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Yo estoy con @Fantasma, una tarjeta no debería de cascar nunca por un software o juego, por muy mal hecho que esté el juego, la tarjeta debería poder funcionar sin problemas dentro de sus especificaciones. Dicho esto y sabiendo el problema (en esta generación EVGA ha estado en el centro de todos los problemas, no hace mucho ya realizó un RMA masivo, se lo tienen que hacer mirar) tampoco está de más pedirle a Amazon explicaciones de que ha hecho para que pase eso y evitarlo si es innecesario.
    Totalmente de acuerdo con ambos.

Es lo que más me escama de esto: por qué narices algo permite que, desde que un juego con un motor gráfico pide cargas a la tarjeta gráfica que oscilan como locas, eso llegue hasta el nivel hardware provocando picos de voltaje que tienen que soportar las fases sustancialmente por encima del 100% del TDP. ¿Dónde están todas las protecciones?.

Porque entiendo que haya cargas transitorias, oscilaciones que hagan que se vaya a un 101% - 102% cuando ya estás con un juego haciendo que la tarjeta trabaje al 100%, y que sean cosas muy puntuales. Pero pasar de un 90% a un 108% para volver a bajar al 92% y repuntar al 104% en cuestión de segundos pues me parece pasarse. ¿Y el power limit?.

Y fundamentalmente: el diseño de referencia de las 3090 (et al.) está muy muy apretado. Son muy tragonas de potencia, pero el diseño de referencia lleva racaneado mucho los componentes necesarios para aguantarlo. Quizá no en condiciones normales, en condiciones nominales al 100% lo aguantan sin problema, pero me parece jugársela demasiado en un diseño el no dejar más margen para precisamente esas cargas transitorias, esas oscilaciones (que, insisto, tampoco deberían llegar a ser tan altas). Hasta NVIDIA se salió de ese diseño de referencia en las FE, pero otros ensambladores encima o lo usaron directamente o en sus propios PCB mantuvieron partes de él con poco margen, que no sé si es exceso de confianza en NVIDIA, falta de desarrollo y control de calidad propios o ambas más bien.

Y seguro que se puede arreglar vía software. Como ya se hizo con los SP-CAPs, se rebaja el boost vía driver y ya hay menos ruido de alta frecuencia en el voltaje de la GPU. Pues igual ahora también: o bien se pega otro trim a la baja vía driver o incluso los de Amazon se bajan de su burra y miran de arreglar lo que quiera que en su juego (¿o en su motor gráfico?) está provocando esas oscilaciones y picos de demanda a la tarjeta gráfica, y con ello se soluciona el problema. Pero eso seguirá sin variar lo más mínimo el hecho de que el hardware (ciertos componentes de la tarjeta gráfica) están diseñados y construidos con unos límites, márgenes e incluso calidades demasiado ajustados.

Así que al cesar lo que es del cesar:

• Amazon, mejora tu juego, que está claro que falta le hace.
    • NVIDIA y algunas ensambladoras, para lo que nos cobráis por unas gráficas, que lástima de diseño y control de calidad; mejorad eso, y como poco dad un soporte digno y rápido a los usuarios que se encuentren el problema

Saludos.
    Última edición por josetortola; 15/10/2021 a las 09:40

Puede ser que el juego también haya que optimizarlo. Que conste que yo no niego eso, es posible que sus cargas, bien sean muy irregulares, o bien toquen más partes del hardware del chip que otros juegos (que están ahí para usarse, ojo) y requiera más consumo del habitual (pero bueno, igual que hay juegos que no consume casi nada aún limitados por gpu, es según lo que limite internamente en la gpu y el motor requiera). Las fluctuaciones me recuerdan a cuando hay juegos con mal frametime. La media igual sale bien, pero va a trompicones y va un frame muy tarde y el otro muy rápido (más o menos los que pasa en la gestión de potencia en este caso).

El frametime es una cosa que se puede "controlar" o "solucionar" casi siempre a nivel de software, la mayoría de las veces por el juego; pero a veces puede ser el driver o el driver arregla los desaguisados del motor de turno, que eso también pasa.

Ahora, en la gestión de potencia, el juego no tiene ningún control. Eso casi siempre va a nivel de hardware y bios programado. A veces puede ser el driver (o programa de oc) el que los ocasiona (pues te deja tocarlos) o puede lidiar con algún desaguisado (como lo de los condensadores). En este caso, más que esperar un parche de amazon, esperaría a bios o drivers nuevos que gestionen las cargas del juego mejor, pues que yo sepa en cuanto a rendimiento y consistencia de los frames, el juego no parece que tenga problemas (que podría señalar una mala programación) o no he escuchado que los tenga (igual va fatal, no lo sé).

Y luego está el factor de que si fuese un problema de software, probablemente Nvidia saldría corriendo con algún comunicado o alguna historia, llegados a este punto (pero me da a mí que las FE están muy poco afectadas, así que Nvidia pasará la patata caliente a los ensambladores). Aún así, el hardware debería aguantar lo que le echen (salvo herramientas de oc, ojo, el resto no tienen acceso directo al hardware).

En principio, las más damnificadas son las EVGA (que ya reconocieron problemas de hardware durante la beta) y Gigabyte, por ese orden. Así que los que compréis custom, pues está bien tenerlo en cuenta.

Saludos

P.D: En lo de la gestión de potencia os puedo poner un ejemplo personal reciente. Los últimos drivers de Septiembre de AMD provocaba también picos de potencia, muy parecido a lo que salía en los vídeos del Jay ese con el New World, pero de forma general. Según AMD, era error de monitorización, pero las temperaturas y frecuencias eran también más inestables de lo normal (se solucionó con el driver siguiente). Y no se necesitaba ningún juego especial para ello. Eso sí, ni la gráfica reventó ni nada, ni conozco ninguna que lo haya hecho a raíz de eso .

P.D. 2: Por recordar un poco, en la EVGA, el problema era una mala soldadura de los mosfets (o VRM) de potencia. La Gigabyte Vision petada que analizó Buildzoid, también fue un mosfet el que reventó, que también podría coincidir con algún problema de alguna soldadura da poca calidad de la misma.
    Última edición por Fantasma; 15/10/2021 a las 10:06
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

En este caso, más que esperar un parche de amazon, esperaría a bios o drivers nuevos que gestionen las cargas del juego mejor, pues que yo sepa en cuanto a rendimiento y consistencia de los frames, el juego no parece que tenga problemas (que podría señalar una mala programación) o no he escuchado que los tenga (igual va fatal, no lo sé).
    Te diría que no va mal, pero tampoco lo he monitorizado para ver el frametime, hablo solamente de sensación jugándolo. Lo único que le he notado ha sido alguna vez algo de rubberband en algún jugador, pero eso es cosa de servers, la imagen siempre parece "estable". Si oscila el frametime, lo hace por debajo de mi capacidad de discernirlo a simple vista.

En principio, las más damnificadas son las EVGA (que ya reconocieron problemas de hardware durante la beta) y Gigabyte, por ese orden. Así que los que compréis custom, pues está bien tenerlo en cuenta.

[...]

P.D. 2: Por recordar un poco, en la EVGA, el problema era una mala soldadura de los mosfets (o VRM) de potencia. La Gigabyte Vision petada que analizó Buildzoid, también fue un mosfet el que reventó, que también podría coincidir con algún problema de alguna soldadura da poca calidad de la misma.
    Se quemó una fase de potencia, si, pero él mismo echa la culpa al VReg. Así que parece que no le reguló bien la alimentación a las fases de potencia que lleva esa gráfica, las "famosas" R15 (además de no ser tampoco de los PCBs que más fases lleva), y es posible que ello "acelerase" o "diese pie" a que una mala fase saltase. Y edito para añadir que él mismo llega a decir que "está confuso y horrorizado por la absoluta abominación que es el Vcore VRM, y que lo que le sorprende es que hayan sido capaces esas 3090 de funcionar en primer lugar"

Y no es sólo EVGA, todas las que sean PCB de referencia llevan el mismo chip para Vreg, por ejemplo (cosa que las FE no, curiosamente). Y estas Gigabyte pues también lo llevan.

Al final cualquier accidente es la concatenación de factores, ya hablamos de eso cuando los condensadores POSCAPs, es el "modelo del queso suizo", donde no hay una sola de las capas que sea la única culpable, sino la alineación de los "agujeros" de todas y cada una de ellas. Motor gráfico (o aplicación), driver, VBios, Vreg, soldaduras, fase de potencia... juntas todos los puntos flacos de todos ellos a la vez y tienes el problema. Arreglando uno de ellos (motor gráfico, driver o VBios... porque el hardware ya mala solución tiene en esta generación) se evita totalmente la cadena.

EDITO (otra vez): por cierto, no he jugado a ningún otro juego limitándole FPS a mano (me gusta ver la carga de la GPU al 100%... incluso aunque esté produciendo más FPS de lo que yo puedo ver en mi panel, si pago por el 100% del hardware quiero hacer trabajar al 100% del hardware ), así que no sé si ese comportamiento es normal, pero también me llama la atención que, mientras la carga de la GPU se mantiene sobre el 75%, la propia tarjeta gráfica esté consumiendo un 94% de su TDP (de media, sin entrar a valorar los picos). Igual le monitorizo también la frecuencia y los voltajes de core y mem para ver dónde se está repartiendo esa carga.

Saludos.
    Última edición por josetortola; 15/10/2021 a las 10:39

Sí, claro, un mal reparto de potencia, también podría provocar algo así, especialmente si hay algún VRM más débil (que se junten los agujeros de las lonchas) pero vamos, que es el sistema de potencia haciendo de las suyas.

Yo ya digo, que el motor, me parece el menor de los problemas. Si el día de mañana sale un motor de físicas increíble que tira de las AVX2 como si del OCCT fuese, se aplicara en un juego, y eso provocara que placas con fases de m. reventaran por mala regulación/protecciones, la culpa no me parecería del motor. Esas instrucciones están ahí para usarlas, si el hardware no lo aguanta (de stock) o lo hace mal, pues es tema del hardware (y si es por oc, es culpa tuya, aunque normalmente hay protecciones también para eso).

Obviamente, exagerando, si en vez de jugar a ese juego, juegas al buscaminas y no sales de ahí pues aunque tengas un hardware de m., probablemente te aguante, pero eso no quita que el hardware esté mal dimensionado.

Saludos

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

New world :

Yo lo estoy jugando capando fps a 144 hz del monitor (con activar vsinc vale) y de momento sin problemas.

Últimamente estoy capando todos los juegos a 144 hz que es el máximo del monitor, si no capo, los fps se disparan pero en algunos juegos provocan desgarros incluso con gsync activo.

No entiendo que juegos como warzone capes a 144, use un 50/60% de gráfica e idem % uso micro y muchas veces tenga bajones de esos 144.

Supongo será la mala optimización del mismo, la ram que no es tan rápida o a saber...

Saludos!!
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds

Cita Iniciado por lermasaya Ver mensaje
    ...Últimamente estoy capando todos los juegos a 144 hz que es el máximo del monitor, si no capo, los fps se disparan pero en algunos juegos provocan desgarros incluso con gsync activo...

Es que el rango de la sincronización cubre hasta el refresco del monitor aunque, por encima de 144 muy acusado debe ser el tearing del juego, porque no se suele notar.

Página 430 de 438 PrimerPrimer ... 330380420426427428429430431432433434 ... ÚltimoÚltimo