Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Wifi con verificación en dos pasos..

Predeterminado Wifi con verificación en dos pasos..

Hola que tal
    Llevo tiempo pensando si existe la posibilidad de integrar a la Wifi la verificación o identificación en dos pasos.
    No se si existe un protocolo o una herramienta de terceros que permita esto, pero la verdad es que sería la solución para proteger nuestras redes de intrusos y evitar que se ralentice la conexión.

Tengo configurado en el router el control de acceso para que, únicamente los dispositivos de casa tengan acceso a la wifi, permitiendo la conexión solo al listado de sus direcciones MAC, aun así hay momentos en los que se nota lentitud y algún aviso en apps, y como sé que existen otras artimañas para saltarse este método, tengo dudas de si se lo están saltando.

Por eso, si el usuario final tiene la posibilidad de verificar en dos pasos, me parece que sería la ost...!

Alguien me puede decir algo al respecto?
    Gracias por atender este tema!

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Wifi con verificación en dos pasos..

Pues lo desconozco la verdad, si que hay apps que te avisan si un dispositivo que no este en la lista se conecta y te da aviso de intrusión, pero el wifi de problemas es relativamente habitual, influye mucho la banda a la que conectes 2.4 o 5, el numero de dispositivos, la calidad del router y ademas es sensible a interferencias ... creo que es más facil todo eso que una intrusión, en los tiempos de la seguridad WEP era muy facil de romper veias a la gente comprando las antenas usb alfa y las pedian tal cual para tener wifi gratis, pero con wpa la cosa un poco, el WPS de los routers ya no es tan sencillo de atacar ... no estoy muy al día pero no creo que sea intrusión.

Gracias Norest
    Puede ser habitual que se produzcan problemas en la red, pero utilizando la banda 5g, con el wpa 2psk con solo 3 dispositivos conectados y el router a dos metros con una velocidad mas que sobrada, no es muy normal que en ocasiones pueda ir lento, aparte cuando se ajusta el control de acceso en el panel del router, no importa quien pueda obtener la contraseña, ya que aunque la tenga, si su dirección mac no se encuentra en la lista de permitidas, no va a recibir red.. tendría que ser con otro metodo que prefiero no detallar
    Por eso la idea de poder verificar la identificación puede parecer descabellada y dependería de varios factores, pero un ejemplo parecido es cuando en un Hotel tienes wifi y tu dispositivo la detecta incluso se conecta pero para seguir navegando necesitas una segunda llave que te proporciona el hotel si pagas ese servicio.
    Claro que en según que dispositivos, un termostato wifi por ejemplo, no se podría verificar desde el mismo termostato.

En fin, creeo que la cosa va más allá de proteger la entrada.

El señor de los forillos

Si quieres algo en plan hotel creo que se llama portal cautivo y en algunos routers lo implementan o puedes hacerlo por software desde el pc, al menos en algunas distros de linux si lo he visto, reenvia todo el trafico hacia el portal y hasta que no te loguees en el con la clave proporcionada no sales a internet. Sobre el tema de las macs ... yo las veo inseguras es muy facil clonarla o haver macspoofing asi no lo veo como medida de seguridad por si misma, como medida adicional si claro. Volviendo al tema del wifi a dos metros ... si el router es el proporcionado por el ISP me parece normal, son routers baratos, muchos no soportan MiMo etc. Valora un router neutro que compres incluso puedes hacer la trampa de pillarlo por Amazon y probarlo a ver si cumple con lo que esperas o incluso cambiar el firmware del router y meter uno tipo Merlin, Open WRT etc. ya que el problema viene del software que no le saca partido al router, tienen desbordamiento de buffer etc. es un problema complejo el que tienes, pero tu conoces tu escenario y tus necesidades.

Gracias por la información, miraré ese software portal cautivo.
    Sobre el macspoofin o clonar mac.. esa es mi sospecha, pero me genera la duda de que si no se utiliza ese método y solo mediante la clave de acceso, además de que es más facil conseguir una clave, también se puede colnar la IP del router.., anteriormente lo tuve así y utilizaba net cut pero ese sistema solo funciona si el pc está encendido.
    El escenario es el siguiente, un router el cual debe ser de lo más facil desaltarse la seguridad, el Technicolor TC7210 proporcionado por el proveedor, les he pedido la forma de actualizar el firmware y siempre me dicen que está actualizado.
    Me planteo la idea de probar otro, pero también saber si otro pueda ofrecer nuevos sistemas de seguridad como el que comento, acepto recomendaciones..
    No es que la lentitud sea grave pero si que usando apps de noticias, recibo el aviso "Su conexión es muy lenta", no se si me estan clonando las macs ni la forma de averiguarlo, por eso no se si merece la pena cambiar de router o buscar otra alternativa.