Resultados 1 al 2 de 2

Tema: TUTORIAL: Como hacer stream por OBS y no morir en el intento.

Predeterminado TUTORIAL: Como hacer stream por OBS y no morir en el intento.

Saludos voy a comenzar de a poco, llevo bastante tiempo con esto del streaming y me he tenido que leer y ver tutoriales de todo tipo por lo que me ha tocado desglosar el grano de la paja, mi intención es ahorrar todo el tiempo posible a los que empiezan y a ser posible entre todos hacer una buena guía tanto para los neófitos como para los veteranos, este post se va a ir actualizando ya que por un lado me llevara tiempo ya que va a estar cargada de material y por el otro lado aparecerán seguramente aportes de otros foreros.
    Tened paciencia seguramente tarde días en terminarla y en futuro subiré videos didácticos para a los que se les hace cuesta arriba leer tanto texto.
    Conceptos básicos:

1 - RESOLUCION, FOTOGRAMAS POR SEGUNDO, BITRATE, ESCALADO Y FILTROS

1.1 Resolución y fotogramas

Lo primero que tenemos que tener claro es la resolución y fotogramas a los cuales queremos hacer el streaming y ver tanto si nuestra conexión a internet como nuestra maquina es capaz de soportarlo y si el servicio al que queremos hacer el stream tiene limites o no en cuanto al bitrate (por ejemplo YouTube no tiene pero Twitch esta limitado). Yo recomiendo pasar un test de ancho de banda y comprobar nuestra que nos ofrece nuestra conexión, como puede ser: www.speedtest.net y mirar cuanta bajada y especialmente cuanta subida tenemos, ya que esta es la que se va a encargar de que lleguen los datos desde OBS al servidor.
    En el caso de que nuestra conexión supere los 50-100mbps podemos estar contentos, nuestro único limitante puede ser nuestro PC o servicio de streaming y podremos hacer directos en el servidor que nos plazca, de lo contrario deberemos buscar una resolución y bitrate acordes con nuestra conexión, para calcular que resolución y bitrate recomiendo esta pagina: https://www.chow-bryant.com/services...ng-calculator/ y si queremos algo mas avanzado esta otra que quizás pueda parecer complicada pero posteriormente en el tutorial será explicada a fondo : https://www.dr-lex.be/info-stuff/videocalc.html vamos a poner el caso de que tenemos 2.5mbps o queremos emitir en twitch que ofrece un mínimo de 6mbps (aunque casi todos los servidores europeos están capados a 8mbps) para lo cual entraremos en la primera calculadora que he pasado y en el obs y buscaremos una resolución y fotogramas que no sobrepase nuestro ancho de banda o el ancho de banda del servidor y tenga mínimo una calidad de 0,1 BPP (bits por pixel) aunque mas adelante veremos que esto no tiene por que ser así....

A continuación dos ejemplos:

Configuración para emitir con subida de 2.5mps

Configuración para twitch a 60fps en servidores que solo lleguen a los 6mps mínimos
    Última edición por ThrashTillDeath; 29/09/2020 a las 02:10
    AMD Ryzen 9 3950x
    MSI B550 Tomahawk

Samsung B-Die 2x16
    DDR4 3666 Fast Preset
    AMD Radeon 5700 mutada a XT
    SSD Samsung 850 EVO 500gb
    EVGA BQ 850w
    Cougar Panzer Max

Predeterminado Re: TUTORIAL: Como hacer stream por OBS y no morir en el intento.

Muy buena iniciativa. Cojo sitio.

Un saludo, compañero!