Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: sugerencias de raton (reemplazo de Logitech G400)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: sugerencias de raton (reemplazo de Logitech G400)

El R.A.T. 8 no es un transformer disfrazado? Parece que en cualquier momento toma su forma humanoide y ataca

El 518 es un modelo "clásico" (no ha cambiado su formato en 15 años) y creo que es mas palm que claw grip.

Por mi parte ahora estoy entre el 502 y el Model D :

Básicamente porque leo que pesa muy poco (menos de 70 gramos), va bien para palm grip mano mediana/grande, todos los usuarios que han pasado de ratones pesados a livianos no han vuelto y porque estoy cansado que me duela la muñeca en jornadas largas de PC.... Luego pienso que 70 euros en un ratón no tiene lógica y espero que mi viejo G400 aguante un poco mas
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Master Avatar de Dralexandor

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    El R.A.T. 8 no es un transformer disfrazado? Parece que en cualquier momento toma su forma humanoide y ataca

El 518 es un modelo "clásico" (no ha cambiado su formato en 15 años) y creo que es mas palm que claw grip.

Por mi parte ahora estoy entre el 502 y el Model D :

Básicamente porque leo que pesa muy poco (menos de 70 gramos), va bien para palm grip mano mediana/grande, todos los usuarios que han pasado de ratones pesados a livianos no han vuelto y porque estoy cansado que me duela la muñeca en jornadas largas de PC.... Luego pienso que 70 euros en un ratón no tiene lógica y espero que mi viejo G400 aguante un poco mas
    Jijiji. Correcto, es ese. Antes de tener ese tuve el anterior, el 7 y tan encantado estaba con él que me pillara el 8.
    Pasó que siempre ando mirando ratoncitos, y de tan bien que hablaban del 403, aproveché una oferta que tenían los del Game y me lo pillé, y no he vuelto al otro.

Ese que pinchas también lo tenía mirado, pero tanto agujerito me tenía pinta de que iba a ser molesto por el roce, aparte de que se tiene que llenar de roña en cero coma.
    Aunque los que realmente me llamaban eran los Finalmouse Ninja Air58.
    https://finalmouse.com/products/air-...=9835888050212

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Al final ha caído este:

Steelseries Rival 600.

Ni borracho pagaría los 89 euros que tiene como precio habitual pero esta semana lo he pillado por 48 euros (vs los 54 del 502). Por el momento no va mal y denota calidad en la construcción aunque no me resulta tan cómodo como mi viejo G400 (por las dudas también tengo encargado un MX518 hero ).
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

El señor de los forillos Avatar de Burt

Al final ha caído este:

Steelseries Rival 600.

Ni borracho pagaría los 89 euros que tiene como precio habitual pero esta semana lo he pillado por 48 euros (vs los 54 del 502). Por el momento no va mal y denota calidad en la construcción aunque no me resulta tan cómodo como mi viejo G400 (por las dudas también tengo encargado un MX518 hero ).

Felicidades!. Muy buen precio, a mi me costó 60€.
    El año pasado escribí una pequeña reseña sobre él. Hay un tema sobre el cambio de dpi que no me gustó, pero encontré un "truco" para configurarlo como deseaba:

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Bueno, pues ya recibí el Steelseries Rival 600. Puntos a favor, buen tacto, los botones 1 y 2 como aterciopelados, muy suaves, al igual que la parte trasera del ratón. La rueda de scroll estupenda, con tacto gomoso o de caucho, perfecto. Las empuñaduras laterales a ambos lados son de silicona, fantástico. El cable del ratón es micro usb removible, espero que no dé problemas de deterioro al mover el ratón con el tiempo. El peso estupendo, unos 96-97gr. Múltiples configuraciones por zonas del ratón para la iluminación RGB, algo poco importante para mi, pero bueno, al que le guste es perfecto este ratón.
    El cable no es trenzado, para mi mejor, menos rigidez y menos riesgo que atrape o se enganche con algo. En cualquier caso es más grueso y algo más rígido que el de Zowie, que en eso es perfecto, más flexible, para algo es un ratón -el Zowie- para competición.
    Ergonómicamente para mi mano muy bien, pero en eso gana el Logitech G502, es el campeón, lo diseñaron para mi mano xDD.
    Tiene dos sensores, uno para el movimiento (como en todos) y otro para detectar el depth o profundidad o altura al levantarlo. Una pijada innecesaria, pienso yo...

Y ahora empezamos con los contras.
    Me sobran los laterales desmontables para ponerle las pesas, con el peso por defecto resulta ideal. En el lateral izquierdo delante y casi perpendicular a los botones de avance y retroceso hay un tercer botón que puede configurarse a gusto, como en el G502 que por defecto viene configurado como botón de "sniper" o para bajar los dpi al mínimo mientras se mantiene pulsado. Pues alcanzar ese botón con el pulgar resulta incómodo en el Rival, muy incómodo!!!, hay que desplazar la mano para alcanzar ese botón. Mi mano mide unos 18cm desde el dedo del medio o corazón hasta la muñeca (lo normal más o menos) y bajo mi punto de vista no está bien dimensionada su posición. No puede configurarse la rueda de scroll para que gire líbremente, como en el Logitech. Esta función la utilizo poco, pero es muy útil para pasar hasta el final una página web de vez en cuando.
    Una cosa absolutamente lamentable en el software del Steelseries, resulta que solo puedes configurar dos niveles de dpi en cada configuración, es decir, con el botón detrás de la rueda de scroll puedes bajar y subir los dpi por ejemplo de 1600 a 800 o viceversa, pero no más, no puedes tener 3200, 1600, 800 y 400 dpi, solo dos niveles. Hay un truco para tener los niveles de dpi que desees, ese botón que por defecto está configurado para subir y bajar los dpi lo configuras a través del software de Steelserie para que cumpla la función de cargar una u otra Configuración del ratón. En cada configuración pones a qué dpi debe funcionar y como puedes poner las configuraciones que desees, pues podrás tener tantos niveles de dpi como quieras. Es algo complicado de entender pero bueno, en este video se explica.

Dicho todo esto, debo decir que el Rival 600 al lado del G502 parece casi de juguete... La calidad de construcción del Logitech es espectacular, como comparar un coche marca Premium con coches un nivel inferior. Os diría que sería un Ferrari/ Porsche vs un VW/ Audi. Casi todo en el Logitech G502 es perfecto, su tacto, su agarre, sus medidas, su botones, su acertadísima aleta lateral izquierda, su sobria iluminación RGB vs la para mi la excesiva iluminación del Rival, no sé, no queda igual en uno que en otro. De todas maneras, el Rival puede ser configurado para que ilumine o deje de iluminar diferentes zonas del ratón, algo muy a valorar.

Llamadme indeciso pero todavía me quedan unos días para devolver el G502 a MediaMarkt y la única razón por lo que lo haría sería su sobrepeso. Entre el Rival y el G502 me quedaría con este último sino fuera por este aspecto. Siendo el Rival un gran ratón, quizás me quede con él, pero me duele tener que devolver el Logitech xDDD y no sé si intentar adaptarme a su peso, que vamos, tampoco es una roca...uuuf, qué lío xD

Saludos.

Gracias por el dato y la guía (coincido con las opiniones).

Creo que me lo voy a quedar: en parte porque no me gusta devolver algo "usado", en otra por el precio que lo he pagado y por ultimo porque a pesar que no es perfecto, las calidades son bastante buenas (te ha parecido de mayor calidad el 502?) y resulta bastante cómodo, salvo el lateral izquierdo (estoy acostumbrado a un punto de apoyo para el pulgar).

El señor de los forillos Avatar de Burt

Gracias por el dato y la guía (coincido con las opiniones).

Creo que me lo voy a quedar: en parte porque no me gusta devolver algo "usado", en otra por el precio que lo he pagado y por ultimo porque a pesar que no es perfecto, las calidades son bastante buenas (te ha parecido de mayor calidad el 502?) y resulta bastante cómodo, salvo el lateral izquierdo (estoy acostumbrado a un punto de apoyo para el pulgar).
    A mi sí, el G02 me pareció de una calidad superior en construcción, pero vamos, que el Rival me parece estupendo y se adapta perfecto a mi mano. Quizás resalté demasiado sus defectos, si es que verdaderamente lo son, frente a sus virtudes, cuando es un gran mouse.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12