Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambiar el modo de almacenamiento de IDE a AHCI

Predeterminado Cambiar el modo de almacenamiento de IDE a AHCI

Hola, veréis nunca le he prestado especial atención a estos modos y vi que el ahci es mejor sobre todo para ssd y demas.

Mi equipo es ya viejo socket 1155 (el cual cambiaré en no mucho) y venía por defecto el IDE que estoy usando aun, la cosa es que tengo 2 unidades de almacenamiento, un ssd de 500gb con el SO y un hdd de 2tb (donde guardo juegos, música, pelis, etc) .

Cuando cambie de plataforma a un ryzen le pondré (si no viene ya por defecto) el modo AHCI y formatearé el ssd donde está el SO, pero el hdd no lo formateo nunca porque no me hace falta.

La duda es, habrá algún problema si no formateo el hdd que venía del modo anterior IDE y lo cambio a AHCI, o por el contrario solo afecta a la unidad principal donde está alojado el SO que es el SSD?

Un saludo

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Cambiar el modo de almacenamiento de IDE a AHCI

No afecta que formatees, afecta a si instalas windows en modo IDE o AHCI ya que hasta windows 10 si lo cambiabas el sistema operativo no arrancaba y entraba en error ciclico de início, con windows 10 la cosa cambia y el hace el cambio tras un reinicio. Eso si yo te recomiendo que formatees e incluso mires si tu sdd tiene alguna actualización de firmware y se lo pongas, luego formateas, instalas de 0 y te queda un sistemas más limpio.

Predeterminado Re: Cambiar el modo de almacenamiento de IDE a AHCI

Formatear el SSD voy a hacerlo igualmente cuando cambie de plataforma, asi que antes de hacerlo me fijare bien en la bios de la nueva placa base y ya pondre el ahci si no viene por defecto.

Me quedo mas tranquilo entonces (que ya traigo otro problema arrastrando a ver si por fin se soluciona y no tengo ganas de otro mas jaja), dejo el hdd sin formatear, que tengo bastantes datos y me seria bastante coñazo hacerlo para guardar todo.

Gracias por la ayuda.