Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con plataforma nueva

Predeterminado Ayuda con plataforma nueva

Actualice el pc de la firma con lo siguiente.

AMD Ryzen 3600
    MSI MAG Bazooka
    Cooler master 212 black edition
    Corsair RM650X 80 plus Gold 650 W
    Ram Ddr4 por, la Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200Mhz

Leyendo y buscando en internet e visto que hay algunas placas que antes de instalar yn ryzen de 3 generación se deben de actualizar, pero no creo que sea el caso, la ram también creo que es compatible, hace un tiempo amd tenia problemas con algunos modulos, pero creo que ya lo subsanaron.

Paso a explicar que ocurre, el ordenador me enciende, pero solo se enciende la luz de la CPU o de la RAM y allí se queda. No llego ni a entrar a la bios.
    Algún consejo o idea de que sucedió?

También tengo que decir que el paquete de la placa base llego un poco mal, ya que la tarjeta no iba bien fijada al interior de la caja, llego ha agujerear el plástico de protección de la placa, del roze.

E tenido mala suerte y tengo que devolver la placa ?¿
    Es alguna cosa que me deje de hacer?

i5-4670K I Corsair H80 I Asus Z97-A I G.Skill Sniper DDR3 1866 2x4GB CL9 I Kingston HyperX Fury Black 2x8GB 1866 MHz I KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 I Samsung 840 Evo SSD 250GB IWestern Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0I Corsair TX 750W I Corsair Carbide 330R I Asus p224W I Windows 10 64

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Ayuuuuuuda con plataforma nueva

los modulos de memoria están bien pinchados y en los slots recomendados por MSI? prueba con un solo modulo, el procesador está bien pinchado? Según la web de MSI el 3600 está soportado desde la primera bios.
    RYZEN 5 Matisse 100-000000031 3600 100 3.6GHz 3MB 32MB B0 65 N/A 7C95vA0.zip
    Si la placa tiene flashback bios prueba a meterla la ultima la 7C95vA3, aún así monta el equipo fuera de la caja y asegurate que el micro está bien pinchado y la pasta térmica no ha rebosado en el socket.

Master Avatar de STRELOK

Predeterminado Re: Ayuuuuuuda con plataforma nueva

Cita Iniciado por kiit13 Ver mensaje
    Actualice el pc de la firma con lo siguiente.

AMD Ryzen 3600
    MSI MAG Bazooka
    Cooler master 212 black edition
    Corsair RM650X 80 plus Gold 650 W
    Ram Ddr4 por, la Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200Mhz

Leyendo y buscando en internet e visto que hay algunas placas que antes de instalar yn ryzen de 3 generación se deben de actualizar, pero no creo que sea el caso, la ram también creo que es compatible, hace un tiempo amd tenia problemas con algunos modulos, pero creo que ya lo subsanaron.

Paso a explicar que ocurre, el ordenador me enciende, pero solo se enciende la luz de la CPU o de la RAM y allí se queda. No llego ni a entrar a la bios.
    Algún consejo o idea de que sucedió?

También tengo que decir que el paquete de la placa base llego un poco mal, ya que la tarjeta no iba bien fijada al interior de la caja, llego ha agujerear el plástico de protección de la placa, del roze.

E tenido mala suerte y tengo que devolver la placa ?¿
    Es alguna cosa que me deje de hacer?

Si algunas placas se tenían, antes de poner un ryzen 3000, actualizar la BIOS pero no en esta que ya por defecto los soporta al ser B550.

Igual si puedes descargas la ultima BIOS e intentas actualizarla, afortunadamente soporta BIOS Flash back y puedes hacerlo.

Acá un par de vídeos paso a paso de como hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=qtHhgFXsu8Y

https://www.youtube.com/watch?v=RcDxq0-edAI
    CPU = Ryzen 9 3900X + NZXT Kraken X72, Vcard = XFX 5700XT THICC II ULTRA, RAM = Patriot Vyper Steel 2x8GB @ 3600Mhz, MOBO = Asus ROG STRIX X470-F GAMING, PSU = Corsair HX 750

Predeterminado Re: Ayuda con plataforma nueva

Gracias por las respuestas, al final el problema era un exceso de pasta térmica, y por lo tanto un mal contacto, no le eche demasiado pero parece ser que el espació que deja el Cooler master 212 black edition es muy escaso, no se si incluso este venga con algún problema, porque después de quitar la pasta térmica se ve la marca del procesador en el disipador y la marca del disipador en el procesador.

Ahora a probar de instalar el windows, que ya me esta dando por cul..... ya que lo quería instalar en el mismo disco duro M.2. para salvar la información y luego formatearlo.
    Como mi paciencia es limitada, ya le hize un clean y instale el Windows en el, Pero me da algún problema a la hora de actualizar el windows.

Muchas gracias, voy a ver si yo mismo me soluciono el problema.
    i5-4670K I Corsair H80 I Asus Z97-A I G.Skill Sniper DDR3 1866 2x4GB CL9 I Kingston HyperX Fury Black 2x8GB 1866 MHz I KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 I Samsung 840 Evo SSD 250GB IWestern Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0I Corsair TX 750W I Corsair Carbide 330R I Asus p224W I Windows 10 64