Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas Cuenta de Administrador en Windows 10

El señor de los forillos Avatar de Burt

Question Dudas Cuenta de Administrador en Windows 10

Tengo que hacer una instalación desde cero de Windows 10. Siempre he usado una única cuenta para acceder a mi PC y ha sido la de administrador, pero creo que por cuestiones de seguridad es recomendable tener una cuenta de administrador y posteriormente crear una de usuario sin los privilegios de la primera y trabajar habitualmente con ella. ¿Vosotros qué hacéis, vais siempre con la cuenta de administrador o tenéis la de admin y usáis una de usuario?

Si hago lo aparentemente correcto, ¿hay muchos inconvenientes en cuanto a utilizar siempre la cuenta de usuario en vez de la de admin?, ¿podré instalar programas con la cuenta de usuario o cuando cree la de usuario tendré que concederle permisos a través de la de administrador?. Porque si puedo instalar lo que quiera, no le veo mucho sentido a utilizar una cuenta que no sea la de administrador.

Por otro lado, Windows se empecina en que el usuario de Windows esté vinculado a una cuenta online en vez de local. ¿Tenéis la de administrador como local y la de usuario vinculada a una cuenta online?, ¿las dos?, ¿ninguna de ellas?.

Nunca me había hecho tantas preguntas al respecto, a ver qué opináis vosotros.

Saludos

Predeterminado Re: Dudas Cuenta de Administrador en Windows 10

Usar la cuenta "Adiministrador" nativa por defecto No es recomendable.

Usar un nuevo usuario creado por nosotros como usuario Administrador es Poco Recomendable

Usar un usuario Estándar sería lo correcto, en términos de seguridad.

¿Hay diferencias entre la cuenta Administrador nativa y un usuario administrador creado por nosotros? Pues sí.

Por ejemplo en W7 (y supongo que en SO posteriores) la cuenta nativa Administrador además de tener los mismos privilegios que cualquier usuario administrador creado por nosotros, tiene ciertas características extras.

Entre ellas, que como usuario Administrador nativo, y siempre que se tenga activado la UAC, el comportamiento por defecto para esta cuenta es que éste no requiere una petición en la escalada de privilegios para ejecutar nada, mientras que a un usuario administrador creado por nosotros le saltaría un mensajito de la UAC.

Por tanto, si tenemos activada la UAC, podríamos decir que es más seguro usar un usuario administrador creado por nosotros que usar el usuario Administrador nativo.

Eso sí, a través de alguna GPO se puede configurar que al usuario Adminsitrador nativo se le exija también esa escalada de privilegios vía UAC. Habría que buscar por algo similar a "Modo de aprobación de administrador para la cuenta predefinida Administrador" y habilitarla.

Aún así, el usuario Administrador nativo tanto en W7 como W10 está oculto por defecto si no recuerdo mal, por lo que no sé si realmente te refieres a éste o si realmente te refieres a un usuario nuevo creado por ti que pertenece al grupo Administradores.

Lo digo porque tengo dudas de si realmente tú te molestaste en activar esa cuenta Administrador nativa del SO.

Yo, por comodidad uso siempre un usuario administrador creado por mí y deshabilito la UAC casi siempre, pero no es lo recomendable, claro . Me atengo a las consecuencias posibles y las asumo de antemano.

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje

Aún así, el usuario Administrador nativo tanto en W7 como W10 está oculto por defecto si no recuerdo mal, por lo que no sé si realmente te refieres a éste o si realmente te refieres a un usuario nuevo creado por ti que pertenece al grupo Administradores.

Lo digo porque tengo dudas de si realmente tú te molestaste en activar esa cuenta Administrador nativa del SO.
    Pues la verdad es que no tengo ni idea de si mi actual usuario de Administrador es nativo (aun no he instalado el Windows desde cero). La última que vez que instalé W10 fue hace unos cinco años y debí seguir los pasos que me indicaba el instalador y vinculé ese usuario con mi cuenta en Microsoft, que es como me logeo cuando inicio sesión. Si no instalé como Administrador Nativo, ¿qué tipo de cuenta utilizo?, porque Administrador lo es...voy un poco perdido en esto, la verdad.

De acuerdo, debería usar una cuenta estándar, pero ¿con qué tipo de Administrador la creo?

Saludos.

Dudo mucho que tu usuario administrador sea el administrador nativo del SO porque para ello tendrías que hacerlo a propósito de alguna forma especial ya que no se hace durante la instalación de Windows.

Tu usuario tendrá una cuenta administrador local cualquiera con el nombre que le hayas dado durante la instalación de W10, pero no es, digamos, el Super-administrador llamado Administrador nativo del SO.

Una cuenta de usuario estándar la puedes crear fácilmente logueándote como tu usuario administrador (el que usaste al instalar W10) y siguiendo estos pasos. Una cuenta de usuario creada de esa forma será por defecto una cuenta siempre "estándar".

También lo explica MS aquí, pero para usuario estándar no hagas la segunda parte.

Un saludo.

Vale, ya me va quedando bastante claro.

Efectivamente, mi cuenta es de Administrador, pero no la oculta o nativa, y además, desde siempre he tenido activado el UAC.
    El tema es que este equipo solo lo voy a utilizar yo, así que quizás sea tontería no usar directamente esta cuenta de Administrador normal con UAC, ya que si utilizo la de usuario local, igualmente tendré que pedir permiso al usuario Administrador para instalar cualquier cosa. He hecho la prueba de crearme una cuenta local y sucedía eso, para instalar me pide password o pin del Administrador. Mi versión de Windows 10 es la Home.

Para un entorno doméstico no le veo mucho sentido a la cuenta de Administrador Oculto, ¿no crees?. También, para ese entorno doméstico, tampoco le veo mucho sentido a la cuenta de usuario local por lo que he comentado anteriormente, que igualmente necesitarás autorización del Administrador, y como eso lo es uno mismo, sería redundante. Todo esto, como digo, siendo yo el único usuario del PC.
    Quizás lo de usar una cuenta de usuario local sea útil por si ocurre un estropicio en el sistema y entonces, entrando como Administrador, puedas arreglar algo, pero no lo tengo claro.

Por cierto, según he podido indagar, la cuenta de administrador oculto se puede habilitar una vez estás dentro de Windows

Muchas gracias por tus aclaraciones.

Saludos.

Como te comenté más arriba, lo normal por comodidad es usar una cuenta de administrador pero no es lo más recomendable por temas de seguridad, ni siquiera aunque tengas la UAC activada.

Lo más seguro es un usuario estándar, pero también puede ser algo incómodo.

Y sí, el Administrador nativo se puede activar de diversas formas, tanto desde dentro de Windows como desde fuera de Windows.

Un saludo