Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Actualizar PC gaming

Master Avatar de Edboard

Predeterminado Actualizar PC gaming

Hace 5 años monté este equipo para gaming y uso normal.

S.O. Windows 10 Home 64 bits.
    CPU: Intel i7 6700k 4.0 Ghz
    Placa: Asus Z170 Pro Gaming
    Ram: 16 GB (2x8) Kingston DDR4 2400
    GPU: Gigabyte 980 Ti 6GB (Murió a los 3 años) => MSI GTX 1070 Armor 8GB => Gigabyte RTX 2080 Super Gaming OC 8GB
    SSD: 500 MB Samsung 850 EVO Sata 3
    HD: 2 TB Sata III 7200 rpm
    DVD: Asus r/w (prácticamente en desuso...)
    Disipador: Noctua NH-U12S
    Fuente: Corsair AX860
    Caja: Cooler Master 690 III (Vendiladores: 2 incluidos + 3 extras: Sacando aire: trasero + 2 superiores. Entrando aire: Frontal (grande) + suelo caja)
    Monitor: LG 27" Full HD (1920x1080) Flatron M2780D
    Ratón: Génesis Laser GX88
    Teclado Mecánico Cherry MX 3000 (interruptores Black lineales)
    Altavoces: Creative T20-II
    Auriculares: Creative SB Inferno
    Rejillas magnéticas Filtro Lateral + ventiladores extras (3)

NOTA 1: Altavoces, teclado y monitor aprovechados del equipo anterior (se comparten entre el éste y el secundario)
    NOTA 2: No hago OC CPU/GPU.

Había pensado actualizarlo, pero el covid me ha parado de momento. Pero sigo dándole vueltas:

- Como se ve en el listado, solo he actualizado la GPU (hace 11 meses). Dado que solo juego a 1920x1080, creo que el apartado gráfica está más que cubierto por unos años.
    - El tema procesador, no acabo de ver que valga la pena actualizarlo aún. Pero no estoy muy ducho en el tema.
    - Los SSD, he visto que los NVME son muy rápidos (al menos en secuencial), pero no sé si vale la pena para gaming (para uso normal me muevo con ficheros pequeños).
    - Los 16 GB de ram creo que siguen siendo suficientes.
    - La pantalla, aunque me va bien y estoy contento con ella, es una televisión con opción de monitor PC. Recuerdo que en su día me costó bastante ajustarla para que se vera bien en modo monitor. Dado que juego a 60 FPS con VSync activaddo y esa es la frecuencia nativa de la misma, pues "creo" que es suficiente.
    - Los demás componentes, placa incluida, no veo razón para actualizarlos.

Lo único es que normalmente, cuando actualizo, me gusta hacerme un PC completamente nuevo (si no fuera por el tema covid) y dejar el actual como PC secundario para emergencias, etc. Entonces sí que aprovecho y lo pongo TODO nuevo. Del actual secundario solo podría aprovechar para el "nuevo" secundario: la fuente (Corsair TX 850) y el DVD (que no creo que lo ponga ya), con lo que me ahorraría comprar un fuente nueva.

En fin, me parece que no vale la pena hacer una renovación parcial o ¿estoy equivocado? ¿hay algún componente que "clama al cielo" para ser cambiado?
    Última edición por Edboard; 04/10/2020 a las 15:59 Razón: Añadir componente a la lista
    Fecha PC: Sept. 2015 CPU/RAM/S.O.: i7 6700K/16 GB/Windows 10 Home 64
    GPU: GTX 980 Ti -> GTX 1070 -> RTX 2080 Super

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Actualizar PC gaming

No tocaría nada la verdad, lo único aplicar oc a ese procesador para mitigar el posible cuello de botella con la 2080 super... tienes todos los componentes necesarios para hacerlo, leyendo los componentes da a pensar que es para ese fin.

El señor de los forillos

Jugando a 1080@60 no necesitas ni oc, el nvme de momento tampoco no marca diferencias palpables grandes vs un ssd sata 6, como mucho si cambiaria la pantalla a una mas moderna con mas Mhz de refresco o incluso curva, yo tengo una curva y lo veo genial pero es ojo algo muy subjetivo.

Master Avatar de Edboard

Ok, gracias. No le doy más vueltas y sigo con lo que tengo.

El que ha quedado obsoleto es el PC secundario. Tiene unos 10 años si mal no recuerdo. Lo mantenía con windows Vista por lo del problema con los juegos antiguos que tengo con secureRom y cosas así, que no funcionaban en Windows 10. Pero lo pasé a Windows 10 también, así que ni para eso sirve ya. Cuando hace 11 meses compré la RTX 2080 Super por un problema puntual con un juego al que estaba enganchado, la excusa que me dí para autojustificarme un poco fue: "así paso la GTX 1070 al PC secundario (que tiene una GTX 580)" y estando a menos de un año de cumplir 5 el principal, pues pronto toca renovarlo y tendré nuevo secundario, pero al cumplirse lo 5 años aprox., llego mr. Covid y todo parado de momento.

El secundario tiene:

CPU Intel Core 2 duo Quad 9400 2.66 Ghz.
    RAM 4 GB
    GPU Nvidia GTX 580 (aún no le he puesto la 1070, no sé que espero)
    Placa: Asus P5Q Pro
    Fuente: Corsair TX 850
    Varios HDs mecánicos (ningún SSD)
    DVD r/w
    Caja Antec Three Hundred. (llena de ventiladores) NO tiene filtros, lo usé inicialmente en computación distribuida y se los quité todos (si es que tenía, que igual no, no me acuerdo) pues requería buena ventilación (llevaba 2 GPUs a tope de carga). Ahora es un criadero de polvo horroroso, suerte que lo uso muy poco. Por eso que prefiero las cajas con filtros en todas las entradas de aire.
    Comparte Teclado, monitor y altavoces con el principal.
    Fecha PC: Sept. 2015 CPU/RAM/S.O.: i7 6700K/16 GB/Windows 10 Home 64
    GPU: GTX 980 Ti -> GTX 1070 -> RTX 2080 Super