Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ventilador de 12mm para sustituir al de la fuente de alimentación

Master Avatar de COROCOTTA

Predeterminado Ventilador de 12mm para sustituir al de la fuente de alimentación

Hola, recientemente compré de segunda mano una Antec EDG550 modular, la fuente tiene poco uso, solo desde febrero de 2019 como reza en la factura pero viene con un molesteo ruidito en el ventilador.

He pedido soporte a Antec para sustituirlo pero me estoy planteando "mejorarlo" si soy capaz de encontrar un ventilador que se adapte bien a la fuente y mejora la sonoridad.

Así que eso es lo que estoy buscando pero desde hace años si me sacas de los Noctua no se por donde tirar, de hecho tengo un Noctua NF-F12 guardado en el cajón que no se si me serviría para esto o no.

Echarme una manita, porfa.
    9700K Noctua NH-U12P 32GB Aorus Z390 Ultra
    Samsung EVO 512GB
    SONATA PLUS 550@NOCTUA NF-S12

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Ventilador de 12mm para sustituir al de la fuente de alimentación

Quitale la pegatina al ventilador, y si no va sellado, engrasa el eje. Dejara de hacer ruido e ira como la seda.

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Predeterminado Re: Ventilador de 12mm para sustituir al de la fuente de alimentación

Buenas, según un par de reviews que he visto esta fuente lleva un ventilador Hong Hua HA13525H12F-Z que básicamente es malo.
    Eso no significa que la fuente sea mala, también se usa en fuentes Seasonic y hay muchas quejas sobre el ruido.

Este ventilador es de 2.000 rpm, 12 V y 0,5 A además de ser de 135mm.
    Los de 135mm llevan los mismos agujeros que los de 120mm por lo que podrías poner el noctua que tienes pero no es recomendable.
    El NF-F12 es de solo 1.500 rmp y además un poco más pequeño por lo que la fuente se te calentaría más si le das caña acortando su esperanza de vida.

Lo suyo sería meterle un ventilador de marcas como Sunon, Delta, ADDA, AVC, NMB-MAT... Pero son caros y hay muchas falsificaciones.

La conexión es Molex de 2 pins, osea de dos cables, necesitas un ventilador con este tipo de conector o cortar el cable del actual y empalmarlo.

Si vas sobrado de fuente porque tu ordenador consume poco le puedes poner el Noctua cortando los cables, normalmente tendrías que conectar el rojo y el negro.
    En otro caso busca un ventilador de 120mm 12 V y mínimo 0,45 A y 2.000 rpm, si es de 2.200-2.500 mejor pero claro, a más rpm más ruido.

El señor de los forillos

Hombre, dudo mucho que vaya a haber algun problema porque el ventilador sea de 1.500rpm en lugar de 2.000rpm

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Buenas, según un par de reviews que he visto esta fuente lleva un ventilador Hong Hua HA13525H12F-Z que básicamente es malo.
    Eso no significa que la fuente sea mala, también se usa en fuentes Seasonic y hay muchas quejas sobre el ruido.

Este ventilador es de 2.000 rpm, 12 V y 0,5 A además de ser de 135mm.
    Los de 135mm llevan los mismos agujeros que los de 120mm por lo que podrías poner el noctua que tienes pero no es recomendable.
    El NF-F12 es de solo 1.500 rmp y además un poco más pequeño por lo que la fuente se te calentaría más si le das caña acortando su esperanza de vida.

Lo suyo sería meterle un ventilador de marcas como Sunon, Delta, ADDA, AVC, NMB-MAT... Pero son caros y hay muchas falsificaciones.

La conexión es Molex de 2 pins, osea de dos cables, necesitas un ventilador con este tipo de conector o cortar el cable del actual y empalmarlo.

Si vas sobrado de fuente porque tu ordenador consume poco le puedes poner el Noctua cortando los cables, normalmente tendrías que conectar el rojo y el negro.
    En otro caso busca un ventilador de 120mm 12 V y mínimo 0,45 A y 2.000 rpm, si es de 2.200-2.500 mejor pero claro, a más rpm más ruido.
    Muchas gracias, a buscar el ventilador dentro de los que me has dicho. De todas maneras trataré de engrasarlo como dice Alkermes, gracias también.

Me preocupa lo que dices de las Seasonic porque compré una BeQuiet 750W que se ha fundido con menos de un mes de uso y estaba pensando en cambiarla por una Seasonic de 650W.

Salu2
    Samsung EVO 512GB

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Hombre, dudo mucho que vaya a haber algun problema porque el ventilador sea de 1.500rpm en lugar de 2.000rpm

A corto plazo no hay ningún problema pero los condensadores electrolíticos se deterioran con la temperatura, leí en algún sitio que por cada 10º más la esperanza de vida se acorta a la mitad.
    De todas formas si la fuente va sobrada de potencia no importa si el ventilador es de 1500, 2000 o 3000 rpm ya que seguramente nunca pase de 1000 pero si se le da caña entonces sí es importante que se ventile bien.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por COROCOTTA Ver mensaje
    Muchas gracias, a buscar el ventilador dentro de los que me has dicho. De todas maneras trataré de engrasarlo como dice Alkermes, gracias también.

Me preocupa lo que dices de las Seasonic porque compré una BeQuiet 750W que se ha fundido con menos de un mes de uso y estaba pensando en cambiarla por una Seasonic de 650W.

Salu2
    Por lo que yo se las BeQuiet son buenas fuentes, debió ser casualidad, todo se puede estropear.
    Las Antec también son muy buenas, igual que las Seasonic solo que estas tienen más fama.
    He mirado un par de Seasonic y ambas llevan ventilador Hong Hua aunque un modelo diferente del de tu Antec, puede que sea mejor, no lo se.
    Parece que los Hong Hua los están metiendo por todas partes, también los he visto en otras marcas.

Podrias mirar también las Corsair o las EVGA.

El señor de los forillos

Realmente, todas esas marcas (BeQuiet, Corsair, Antec, eVGA, etc) no fabrican fuentes, las fabrican otros y les ponen sus pegatinas.
    Dependiendo de la serie, el fabricabte es uno u otro. Eso es lo que hsy que mirar, asi como alguna buena review como las de https://www.jonnyguru.com/

Frabricantes como Seasonic, Enermax, FSP, SuperFlower, Suelen hacer fuentes de calidad.

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Realmente, todas esas marcas (BeQuiet, Corsair, Antec, eVGA, etc) no fabrican fuentes, las fabrican otros y les ponen sus pegatinas.
    Dependiendo de la serie, el fabricabte es uno u otro. Eso es lo que hsy que mirar, asi como alguna buena review como las de https://www.jonnyguru.com/

Frabricantes como Seasonic, Enermax, FSP, SuperFlower, Suelen hacer fuentes de calidad.

Po zi! Seasonic y FSP son fabricantes pero como pasa con todo hay modelos mejores y peores.
    He encontrado una lista de marcas y fabricantes que aunque es de hace más de 6 años sirve de referencia:
    https://whirlpool.net.au/wiki/psu_manufacturers

- - - Actualizado - - -

Un listado en el que salen las mejores fuentes, según ellos:
    https://www.tomshardware.com/reviews/best-psus,4229.html

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    A corto plazo no hay ningún problema pero los condensadores electrolíticos se deterioran con la temperatura, leí en algún sitio que por cada 10º más la esperanza de vida se acorta a la mitad.
    De todas formas si la fuente va sobrada de potencia no importa si el ventilador es de 1500, 2000 o 3000 rpm ya que seguramente nunca pase de 1000 pero si se le da caña entonces sí es importante que se ventile bien.

- - - Actualizado - - -

Por lo que yo se las BeQuiet son buenas fuentes, debió ser casualidad, todo se puede estropear.
    Las Antec también son muy buenas, igual que las Seasonic solo que estas tienen más fama.
    He mirado un par de Seasonic y ambas llevan ventilador Hong Hua aunque un modelo diferente del de tu Antec, puede que sea mejor, no lo se.
    Parece que los Hong Hua los están metiendo por todas partes, también los he visto en otras marcas.

Podrias mirar también las Corsair o las EVGA.
    Pues los cables de la BeQuiet no me gustaron nada, me costó mucho colocar las clavijas (la de la placa fatal) , cosa que no me pasa con la Antec. De todas manera creo que con una fuente de 650W tengo de sobra.
    Bueno muy agradecido.
    Al final en vez de ventilación el hilo terminará siendo de PSU.....

No soporto el ruidito del ventilador, eso si, la BeQuiet no sonaba nada. Solo al apagar y encender emitía un chasquido.

Salu2
    Samsung EVO 512GB

El señor de los forillos

Ya contaras que tal

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo