Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: B450 u otra opcion - PC Gamer básico

Viciadill@

Predeterminado Re: b450 u otra opcion - PC Gamer básico

La verdad, es que a no ser que venga alguna oferta para Noviembre, creo que mi elección va a ser esta:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550m-ds3h

Bien de precio, y con posibilidades a futuro según entiendo. La opcion de Intel no me termina, no de convencer, sino de animarme a atreverme, ya que llevo muchos años montando AMD y la verdad es que siempre he estado contento.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Hay un micro que me entusiasma.
    Es que desde hace dos semanas Intel esta dentro de las reglas del juego.

Si cualquiera mira mi firma la placa base que monto es una señora placa, esta sobre 80 euros creo.

Bueno que me desvío xD...

Un micro que me encanta es el 9400f de 130 euros.
    [...]
    Es que ahora mismo para PCs "low cost" de gaming el 9400f y estirándose un poco más el 9600KF creo que son la mejor opción, incluso por el precio de las placas.

Vive aquí Avatar de cybplanet

Predeterminado Re: B450 u otra opcion - PC Gamer básico

Aprovecho el hilo para preguntar vuestras opiniones sobre si B450 o B550 porque el pc ya está prácticamente agonizando:

Placa Gigabyte B550I Aorus Pro AX 185€
    Procesador AMD Ryzen 3 3100 100€
    Memoria G.Skill Ripjaws V Negro DDR4 3600MHz 32GB 2x16GB CL16 F4-3600C16D-32GVKC 175€

Caja Fractal Design Core 500 59€

Total: 460, con la caja 520€ mas gastos de envío.

Resto, reutilizar:
    RL Cooler Master Lite 120
    nVidia GTX1060 6Gb PCIe 3.0
    SSD Kingston Predator 480Gb M2 AHCI 1400/900
    Western Digital Green 1 & 2Tb
    Regrabadora BluRay Asus BW16D1TH
    Fuente Seasonic Focus SGX650 SFX

La intención es comprar pensando en un equilibrio entre el futuro y el ahorro porque no me puedo ir a por un 3900X o algo así. La placa es bárbara para el 3100 pero he visto que anda bastante bien y esa placa me da para más adelante poner un Ryzen 5xxxX o incluso 6xxxX si AMD no cambia el Socket AM4, además tendría soporte PCIe 4.0 para lo que pueda venir. La versión de Gigabyte con el B450 vale 70 euros menos. ¿Estaría tomando la mejor decisión?

Dentro de hablar de ahorro, considero montar de primeras 32Gb ya que veo que la demanda de RAM va en aumento y las placas ITX sólo tienen 2 ranuras, en 2-4 años igual me arrepentiría de poner "sólo" 16, viendo además, que hay 60 euros de diferencia de uno a otro.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por cybplanet Ver mensaje
    Aprovecho el hilo para preguntar vuestras opiniones sobre si B450 o B550 porque el pc ya está prácticamente agonizando:

Placa Gigabyte B550I Aorus Pro AX 185€
    Procesador AMD Ryzen 3 3100 100€
    Memoria G.Skill Ripjaws V Negro DDR4 3600MHz 32GB 2x16GB CL16 F4-3600C16D-32GVKC 175€

Caja Fractal Design Core 500 59€

Total: 460, con la caja 520€ mas gastos de envío.

Resto, reutilizar:
    RL Cooler Master Lite 120
    nVidia GTX1060 6Gb PCIe 3.0
    SSD Kingston Predator 480Gb M2 AHCI 1400/900
    Western Digital Green 1 & 2Tb
    Regrabadora BluRay Asus BW16D1TH
    Fuente Seasonic Focus SGX650 SFX

La intención es comprar pensando en un equilibrio entre el futuro y el ahorro porque no me puedo ir a por un 3900X o algo así. La placa es bárbara para el 3100 pero he visto que anda bastante bien y esa placa me da para más adelante poner un Ryzen 5xxxX o incluso 6xxxX si AMD no cambia el Socket AM4, además tendría soporte PCIe 4.0 para lo que pueda venir. La versión de Gigabyte con el B450 vale 70 euros menos. ¿Estaría tomando la mejor decisión?

Dentro de hablar de ahorro, considero montar de primeras 32Gb ya que veo que la demanda de RAM va en aumento y las placas ITX sólo tienen 2 ranuras, en 2-4 años igual me arrepentiría de poner "sólo" 16, viendo además, que hay 60 euros de diferencia de uno a otro.

La placa es demasiado para ese 3100, pero igual te renta si a futuro montas un 5000.
    Si tu intención es no cambiar la GPU no es mala idea, si vas a cambiar la grafica me iba antes a un placa donde me ahorre algo de euros.

Por cierto no cuentes con la serie 6000 a menos de que AMD diga lo contrario.
    Esa serie probablemente ya lleve DDR5.
    Ryzen 3200g // Gigabyte b450m s2h // 16GB ddr4 dual // 1TB HDD // Aerocool Lux 550w 80+ bronze. ( Windows 10 + Manjaro xfce )

Master Avatar de RAMI

La placa es demasiado para ese 3100, pero igual te renta si a futuro montas un 5000.
    Si tu intención es no cambiar la GPU no es mala idea, si vas a cambiar la grafica me iba antes a un placa donde me ahorre algo de euros.

Opino lo mismo, demasiada placa. Igual te interesa alguna B450 ITX por ahorrar, aguantaran los próximos Ryzen.

La asrock la he visto a 109€ en Amazon, la gigabyte esta un poco mas cara, y la MSI es la mas cara de todas ahora mismo, aunque se suelen poner a tiro.

La cantidad de Ram dependerá del uso que le vayas a dar. Para Jugar con 16GB vas bien. De todas maneras, de tirar a una B550, las hay mejores relección calidad/precio, pero claro el limitante es el formato ITX, que si lo quieres tendrás que pagarlo.
    Última edición por RAMI; 21/10/2020 a las 13:19
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    A mi el que me entusiasma es el que tienes ahora, lo tuve en la cesta con una H310 de 50 y pico pavos, ahora mismo no tiene quien le haga sombra. Casi me cargo el PC del i3, se me cayó, más bien lo dejé un momento encima de la impresora y al darme la vuelta algún duende lo tiró, se dio un buen host..., tanto que se abolló el disipador, terminó de pie sobre el frontal que ni se hizo un rasguño(calidad Tacens Mars Gaming, ni Phanteks ni leches, 5 estrellas Euroncap). Le puse un disipa de 2 heatpipes cutre que tenía por ahí, pero con pocas esperanzas de que fuese a funcionar, si se abollan hasta los tubos del disipa pues no veas. Pero el muy puñetas está como una rosa. Eso que me ahorro, pero reconozco que pensé: no hay mal que por bien no venga xD.

PD: el 9400 normal por 122 en Amazon... más barato que el F, no está mal.

Salu2.

Al final he pecado.

LLevaba tiempo dando vueltas que montar para la next gen.

Tal como me pusiste la oferta de COOLMOD a 119 euros estuve un par de días meditando.
    Cumple todas las reglas ( 6 cores ) no quiero mas, es el mas fresco de todos ,con un buen disipa a máximo estrés vi en reviews que se puede mantener a 55 grados trabajando a tope y es el que menos consume , menos que el 1600-2600-3500-3600.
    Así que cumple las tres B y mirando reviews alcanza los 4,1 GHZ a todos los cores.

Un saludo y gracias por el aviso en otro hilo de la oferta de CoolMod.

PD.

PC para larguísima temporada.

El I3 lo venderé por dos duros, había mas alternativas pero mirando reviews es la mejor CPU para emulación y para las cuatro tareas cotidianas, a ese precio quien decía que no pufff...

Por cierto esto fue lo que me termino de decidir, un juego que estresa las CPUs a base de bien.

free image hosting
    Última edición por JMRD; 22/10/2020 a las 10:49
    Ryzen 3200g // Gigabyte b450m s2h // 16GB ddr4 dual // 1TB HDD // Aerocool Lux 550w 80+ bronze. ( Windows 10 + Manjaro xfce )

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Al final he pecado.

LLevaba tiempo dando vueltas que montar para la next gen.

Tal como me pusiste la oferta de COOLMOD a 119 euros estuve un par de días meditando.
    Cumple todas las reglas ( 6 cores ) no quiero mas, es el mas fresco de todos ,con un buen disipa a máximo estrés vi en reviews que se puede mantener a 55 grados trabajando a tope y es el que menos consume , menos que el 1600-2600-3500-3600.
    Así que cumple las tres B y mirando reviews alcanza los 4,1 GHZ a todos los cores.

Un saludo y gracias por el aviso en otro hilo de la oferta de CoolMod.

PD.

PC para larguísima temporada.

El I3 lo venderé por dos duros, había mas alternativas pero mirando reviews es la mejor CPU para emulación y para las cuatro tareas cotidianas, a ese precio quien decía que no pufff...

Por cierto esto fue lo que me termino de decidir, un juego que estresa las CPUs a base de bien.
    Todos somos pecadores, aunque algunos más que otros xD. Como bien dices cumple de sobra y tiene esa pegada Intel en esos emuladores a los que les sueles dar +juegos que por ese precio está muy bien. Y aunque seas muy de cambios y probar cosas, tienes PC para ver pasar acontecimientos durante años.

Salu2.
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2666 CL16//660p 512GB+A400 480GB//TX 550M//Windows 10 Home.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"+8GB microSD//EMUI 10.0.0.

Vive aquí Avatar de cybplanet

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Opino lo mismo, demasiada placa. Igual te interesa alguna B450 ITX por ahorrar, aguantaran los próximos Ryzen.

La asrock la he visto a 109€ en Amazon, la gigabyte esta un poco mas cara, y la MSI es la mas cara de todas ahora mismo, aunque se suelen poner a tiro.

La cantidad de Ram dependerá del uso que le vayas a dar. Para Jugar con 16GB vas bien. De todas maneras, de tirar a una B550, las hay mejores relección calidad/precio, pero claro el limitante es el formato ITX, que si lo quieres tendrás que pagarlo.
    Gracias a los dos. Se comenta que es un hecho que la serie 6000 vendrá con AM5 y DDR5.

¿Es tan relevante la mejora de VRM en las placas B550?
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85

Hola.
    Sí.
    Se les acerca un poco la MSI B450I Gaming Plus AC. Las B450 ITX de Asrock y Gigabyte se quedan bastante detrás.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por cybplanet Ver mensaje
    Gracias a los dos. Se comenta que es un hecho que la serie 6000 vendrá con AM5 y DDR5.

A partir de una CPU 8 núcleo y viendo que cada vez vienen más apretados de frecuencias siempre es mejor buscar la mejor placa relación calidad precio con buenas VRMs.

Luego esta el tema de que siempre gusta de subir todos los Cores a más MHZ y también es conveniente unas fases en placa que cumpla.

Que una placa este bien disipada y lleve unas VRMs decente es siempre tema a estudiar antes de una posible compra, creo que todo el mundo concuerda con esto.

En los 6 Cores no nos vamos a ir algo superlativo en motherboard, pero desde los 8/16 en adelante yo si recomendaría algo no muy caro pero que cumpla en el sentido que dices de VRMs.

Unas VRMs raquiticas o de poca potencia siempre se van a calentar más cuando el micro tire de watios que unas buenas VRMs.

Ojo que ya no es sólo número de fases que lleve la placa base, también es conveniente mirar que calidad tienen y si viene dobladas compartidas.

Así que una placa base lleve 12 fases no quiere decir que sea mejor que lleve otra de 8 fases por poner un ejemplo.

De todas formas hay un hilo estupendo del compañero Tuelas donde hay enlaces para mirar este tipo de cuestiones.

No te lo puedo enlazar por que ando con tapatalk, pero vamos no tiene pérdida según te metes en el hilo de placas base.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo