Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: B450 u otra opcion - PC Gamer básico

Vive aquí Avatar de cybplanet

Predeterminado Re: B450 u otra opcion - PC Gamer básico

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    A partir de una CPU 8 núcleo y viendo que cada vez vienen más apretados de frecuencias siempre es mejor buscar la mejor placa relación calidad precio con buenas VRMs.

Luego esta el tema de que siempre gusta de subir todos los Cores a más MHZ y también es conveniente unas fases en placa que cumpla.

Que una placa este bien disipada y lleve unas VRMs decente es siempre tema a estudiar antes de una posible compra, creo que todo el mundo concuerda con esto.

En los 6 Cores no nos vamos a ir algo superlativo en motherboard, pero desde los 8/16 en adelante yo si recomendaría algo no muy caro pero que cumpla en el sentido que dices de VRMs.

Unas VRMs raquiticas o de poca potencia siempre se van a calentar más cuando el micro tire de watios que unas buenas VRMs.

Ojo que ya no es sólo número de fases que lleve la placa base, también es conveniente mirar que calidad tienen y si viene dobladas compartidas.

Así que una placa base lleve 12 fases no quiere decir que sea mejor que lleve otra de 8 fases por poner un ejemplo.

De todas formas hay un hilo estupendo del compañero Tuelas donde hay enlaces para mirar este tipo de cuestiones.

No te lo puedo enlazar por que ando con tapatalk, pero vamos no tiene pérdida según te metes en el hilo de placas base.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Sí lo del hilo de vrm no paro de mirarlo. Afortunadamente las placas itx como que juegan en otra liga y por lo general vienen bastante bien preparadas. También valen una pasta
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

También te puedes plantear una microATX, ahí tienes placas muy competentes desde un precio decente, tendrás espacio si quieres añadir algún dispositivo PCIe más adelante, te dejo un par muy competentes, diría que aguantarán lo que les eches:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550m-mortar-wifi

Y si vas a estirar mucho vienen con detallitos de cara al futuro(y el presente) como LAN 2,5 Gb, PCIe 4.0 y en el caso de la MSI WIFI 6, etc.

Cuestión de encontrar una torre ATX que sea lo suficientemente compacta para tu gusto.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 23/10/2020 a las 15:29
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2666 CL16//660p 512GB+A400 480GB//TX 550M//Windows 10 Home.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"+8GB microSD//EMUI 10.0.0.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Pues ya que empezamos el hilo con opciones económicas os comentare un poquito sobre este micro de 120 euretes.
    Di muchas vueltas con diferente hardware que se adaptara a lo que yo quería en concreto y creo que di con la horma de mi zapato, algo barato pero cundiera.
    Ya se que empieza la vorágine de los 5000 de AMD o reducción de precios en los productos de INTEL o AMD en la gama mas alta anterior, pero estos precios eran inimaginables hace apenas dos dias.

La temperatura del micro es buenísima, apenas unos 8-10 grados mas que el 4 cores ( el I3 9100 ) con dos Cores mas este 9400.
    A tope esto son las máximas ( dejo captura ahora ) , eso si descartado el disipador de stock, entre este y uno decente de aire hay la friolera de 20 grados de diferencia.
    No se que hicieron los de INTEL en la serie 9/10 pero creedme si os digo que un 3600 a unos 4,00 GHZ que es lo que alcanza este micro mas o menos a todos sus hilos se va muchísimo mas de temperatura.
    Unos 70 grados el de AMD frente a los 55 que mas o menos alcanza este 9400.

En cuanto a juegos igual ,aquí se puede ver lo fresquibiri que es y bueno no tome captura de watios, pero ahora mismo con una 750ti ( tdp75w ) no alcanzaba el PC al completo ni 90w.
    Me imagino que estresado a tope alcanzara sobre unos 110w o 120w.

Aquí ingame.

En cuanto a GPUS pues tan ricamente para 1080P 60 FPS creo que podría con una GTX2060 quizá con algún cuellin poco importante, para 4K 60 FPS ya sabemos que es otra historia, cualquier micro del mercado hoy por hoy de 6 cores te hace el apaño sabiendo configurar opciones.
    Última edición por JMRD; 23/10/2020 a las 18:29
    Ryzen 3200g // Gigabyte b450m s2h // 16GB ddr4 dual // SSD Kingston 250gb.

Pues ya que empezamos el hilo con opciones económicas os comentare un poquito sobre este micro de 120 euretes.
    Di muchas vueltas con diferente hardware que se adaptara a lo que yo quería en concreto y creo que di con la horma de mi zapato, algo barato pero cundiera.
    Ya se que empieza la vorágine de los 5000 de AMD o reducción de precios en los productos de INTEL o AMD en la gama mas alta anterior, pero estos precios eran inimaginables hace apenas dos dias.

La temperatura del micro es buenísima, apenas unos 8-10 grados mas que el 4 cores ( el I3 9100 ) con dos Cores mas este 9400.
    A tope esto son las máximas ( dejo captura ahora ) , eso si descartado el disipador de stock, entre este y uno decente de aire hay la friolera de 20 grados de diferencia.
    No se que hicieron los de INTEL en la serie 9/10 pero creedme si os digo que un 3600 a unos 4,00 GHZ que es lo que alcanza este micro mas o menos a todos sus hilos se va muchísimo mas de temperatura.

Hace poco montamos un 9600KF y es una máquina de cuidado. Con un Corsair A500 eso estaba a temperatura ambiente... A mi se me hacen escasos esos 6 núcleos porque siempre estoy trasteando con máquinas virtuales, pero para juegos es la bomba, pocas cosas van mejor... si es que van mejor.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Hace poco montamos un 9600KF y es una máquina de cuidado. Con un Corsair A500 eso estaba a temperatura ambiente... A mi se me hacen escasos esos 6 núcleos porque siempre estoy trasteando con máquinas virtuales, pero para juegos es la bomba, pocas cosas van mejor... si es que van mejor.
    En tu caso claro, es normal si tiras de maquinas virtuales.
    A mi solo me mola casi exclusivamente la emulación y algún que otro juego en PC, aparte de las 4 cosillas multimedia.

Sinceramente tras probar muchos micros de gama media-baja, este es el mejor relaciòn calidad/precio ahora mismo, por 120 euros creo que no hay nada mejor y tuve un 3600 que conste.
    Mejor micro el AMD pero la diferencia de precio es mucha con este.

Un saludo Tolden.

En cuanto a juegos igual ,aquí se puede ver lo fresquibiri que es y bueno no tome captura de watios, pero ahora mismo con una 750ti ( tdp75w ) no alcanzaba el PC al completo ni 90w.
    Me imagino que estresado a tope alcanzara sobre unos 110w o 120w.

Aquí ingame.

En cuanto a GPUS pues tan ricamente para 1080P 60 FPS creo que podría con una GTX2060 quizá con algún cuellin poco importante, para 4K 60 FPS ya sabemos que es otra historia, cualquier micro del mercado hoy por hoy de 6 cores te hace el apaño sabiendo configurar opciones.
    A mi no me extraña, son unos silicios que hacen OC de hasta 5,0 o más, el tuyo va desahogado, pero ya de serie va bien de frecuencias, con un Zen/Zen+ ponerlo a 4,0 supone muchas veces voltajes que yo ni de coña metería. Además, después de ver mucha review mi impresión es que subiendo los 1000-2000 a más de 3,95-4,0 casi(y casi sin el casi xD) no se refleja en rendimiento en juegos o emuladores, y aun con eso le falta algo de pegada en "emus" y juegos para estar a la misma altura.

Suma que el SMT y el HT calientan bastante. En cuanto a temperaturas no hay color respecto a Zen 2, seguro que trabajando a tope es más fresco que cualquier 2600-1600 de stock, y más que un 3000 ya lo has visto, de laaaargo. Lo del disipa de serie, pues que quieres que te diga, yo paso de "eso" hasta en el i3 de 2 cores. Pero también te digo que el que traen los 1600 "AF" es una KK más aparentona que otra cosa, mucho plástico y poco metal para disipar. Es que aun para un i3 yo ya cuento de serie con un disipa aunque sea de esos que hay de 16-17 euros. Dónde va a parar...

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 23/10/2020 a las 18:43
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2666 CL16//660p 512GB+A400 480GB//TX 550M//Windows 10 Home.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"+8GB microSD//EMUI 10.0.0.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    A mi no me extraña, son unos silicios que hacen OC de hasta 5,0 o más, el tuyo va desahogado, pero ya de serie va bien de frecuencias, con un Zen/Zen+ ponerlo a 4,0 supone muchas veces voltajes que yo ni de coña metería. Además, después de ver mucha review mi impresión es que subiendo los 1000-2000 a más de 3,95-4,0 casi(y casi sin el casi xD) no se refleja en rendimiento en juegos o emuladores, y aun con eso le falta algo de pegada en "emus" y juegos para estar a la misma altura.

Suma que el SMT y el HT calientan bastante. En cuanto a temperaturas no hay color respecto a Zen 2, seguro que trabajando a tope es más fresco que cualquier 2600-1600 de stock, y más que un 3000 ya lo has visto, de laaaargo. Lo del disipa de serie, pues que quieres que te diga, yo paso de "eso" hasta en el i3 de 2 cores. Pero también te digo que el que traen los 1600 "AF" es un KK más aparentona que otra cosa, mucho plástico y poco metal para disipar. Es que aun para un i3 yo ya cuento de serie con un disipa aunque sea de esos que hay de 16-17 euros. Dónde va a parar...

Salu2.

Toda la razón del mundo.

Ya llevo muchisimo micros probados en apenas nada ( 1700-1600-3200-3600- Athlon200-Athlon3000- I3 9100 - i5 9400 y alguno mas que seguro se me olvida - uno de la serie 10 también monte unos días )
    Los voltajes en el consumo total no inciden en el caso de los AMD, pero francamente no es lo mismo partir de 1,050 o 1,100 en Vcore para 4,0 GHZ que es mas o menos por donde andan los INTEL que los 1,2XX de la serie 3000 o incluso mas voltajes en los anteriores y eso quieras que no incide sobre las temperaturas.

A ver, que es verdad que hay gente que mete unos LLC super agresivos a las placas base, pero eso es algo de trampa sobre la CPU, ya que estas metiendo cera por otra parte a los VRM de la placa base claro.
    Lo digo por que siempre estará el que diga yo tengo menos voltaje que el que dice JMRD claro...

En fin a verlas venir, por que el micro es justo lo que buscaba ni mas ni menos, ni algo que me sobrara , ni tampoco se quedara justo para mis labores cotidianas.
    Ya solo el YUZU en algunas pantalla se comía el 90% de I3 anterior, no siempre pero era bastante recurrente.

Tampoco un 5% en juegos a mi me salva la vida ( que presupongo en la serie 5000 de AMD ) , soy mas Amedero que Inteliano, pero siempre voy a buscar lo mejor para mi bolsillo.

Un saludo compañeroooo..

Toda la razón del mundo.

Ya llevo muchisimo micros probados en apenas nada ( 1700-1600-3200-3600- Athlon200-Athlon3000- I3 9100 - i5 9400 y alguno mas que seguro se me olvida - uno de la serie 10 también monte unos días )
    Los voltajes en el consumo total no inciden en el caso de los AMD, pero francamente no es lo mismo partir de 1,050 o 1,100 en Vcore para 4,0 GHZ que es mas o menos por donde andan los INTEL que los 1,2XX de la serie 3000 o incluso mas voltajes en los anteriores y eso quieras que no incide sobre las temperaturas.

A ver, que es verdad que hay gente que mete unos LLC super agresivos a las placas base, pero eso es algo de trampa sobre la CPU, ya que estas metiendo cera por otra parte a los VRM de la placa base claro.
    Lo digo por que siempre estará el que diga yo tengo menos voltaje que el que dice JMRD claro...

En fin a verlas venir, por que el micro es justo lo que buscaba ni mas ni menos, ni algo que me sobrara , ni tampoco se quedara justo para mis labores cotidianas.
    Ya solo el YUZU en algunas pantalla se comía el 90% de I3 anterior, no siempre pero era bastante recurrente.

Tampoco un 5% en juegos a mi me salva la vida ( que presupongo en la serie 5000 de AMD ) , soy mas Amedero que Inteliano, pero siempre voy a buscar lo mejor para mi bolsillo.

Un saludo compañeroooo..
    A ver, el tema de voltajes y OC pues depende, aparte de forzar o no el LLC a mi eso de pasarle un bench o un Prime "suave" 20-30 minutos pues qué quieres que te diga, así el mio también asciende de mortadela con aceitunas a longaniza del pages. xD Si con tirar un cinebench vale.. pues... eso, así todos los proces son "buenos" oceando. También pillaste el 3000 de primera hornada, ahora habrá más posibilidades de pillar una "loncha" más agradecida, pero eso tampoco es 100% seguro.

Al final lo llevo full stock, incluso la RAM, algo rasco en W, en el SoC seguro y algo menos en idle en CPU, aunque ya lo conozco mejor y he aprendido a tocar las opciones avanzadas de consumo en BIOS y demás para optimizar consumos con OC y reducir mucho las diferencias. Tengo un perfil 3,875 con voltaje relativamente comedido respecto a lo que conseguía al principio y RAM 3066 afinado para reducir consumo por si necesito un poco de chicha, pero ni creo que me haga falta.

Salu2.

Mate 20 lite

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    A ver, el tema de voltajes y OC pues depende, aparte de forzar o no el LLC a mi eso de pasarle un bench o un Prime "suave" 20-30 minutos pues qué quieres que te diga, así el mio también asciende de mortadela con aceitunas a longaniza del pages. xD Si con tirar un cinebench vale.. pues... eso, así todos los proces son "buenos" oceando. También pillaste el 3000 de primera hornada, ahora habrá más posibilidades de pillar una "loncha" más agradecida, pero eso tampoco es 100% seguro.

Al final lo llevo full stock, incluso la RAM, algo rasco en W, en el SoC seguro y algo menos en idle en CPU, aunque ya lo conozco mejor y he aprendido a tocar las opciones avanzadas de consumo en BIOS y demás para optimizar consumos con OC y reducir mucho las diferencias. Tengo un perfil 3,875 con voltaje relativamente comedido respecto a lo que conseguía al principio y RAM 3066 afinado para reducir consumo por si necesito un poco de chicha, pero ni creo que me haga falta.

Salu2.

Bueno no te puedes quejar, fueron 100 euros de micro y ya comentamos ambos que a ese precio no iba a estar de manera constante.
    El mismo micro o similar que es el 2600 o si aun encuentras el AF que en ciertos sitos esta difícil subieron incluso de precio.

Además los 12 hilos + cantidad de cache que llevas lo vas agradecer con el tiempo, estoy seguro.
    Vamos que ya te digo que algo mas de chicha a la larga que el que llevo yo van a tener con el tiempo.

Ahora solo me falta que en el rango de las GT1030 TDP 35w ( no se si pillar una xd, lo digo por dejar el equipo en bajo consumo total ) NVIDIA o AMD se acuerden de que existen para determinado personal.
    Hoy por hoy solo me interesa para las tardes de PC buenas temp y consumos.
    Última edición por JMRD; 23/10/2020 a las 19:37

Bueno no te puedes quejar, fueron 100 euros de micro y ya comentamos ambos que a ese precio no iba a estar de manera constante.
    El mismo micro o similar que es el 2600 o si aun encuentras el AF que en ciertos sitos esta difícil subieron incluso de precio.

Además los 12 hilos + cantidad de cache que llevas lo vas agradecer con el tiempo, estoy seguro.
    Vamos que ya te digo yo que algo mas de chicha a la larga que el que llevo yo van a tener con el tiempo.

Ahora solo me falta que en el rango de las GT1030 TDP 35w ( no se si pillar una xd, lo digo por dejar el equipo en bajo consumo total ) NVIDIA o AMD se acuerden de que existen para determinado personal.
    Hoy por hoy solo me interesa para las tardes de PC buenas temp y consumos.
    Sí, lo compré al vuelo aun a costa de tener que esperar a cobrar el mes siguiente para ir comprando el resto, que uno ya es un viejo lobo de mar y sabía que si estaba a 96-97 y el 2600 a unos 130 los comerciantes iban a tardar horas en tener una "buena" idea. En un par de días ya estaba a 99 y ahora a 120 mínimo o a saber si lo encuentras. Estaba ahorrando para un 2700, pero se presentó la ocasión y me tiré de cabeza, además, eso hizo que me convenciese para ir a por una placa inferior, así que me ahorré otros 20 tantos euros más en placa.

Sí, estaría bien que sacasen algo que consuma y cueste lo que una 1030 pero que tire como una 1050Ti o al menos como una 1050. Por poder pueden. Yo ya con las que tengo me basta y sobra para muchos años.

Salu2.

Mate 20 lite

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234