Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: B450 u otra opcion - PC Gamer básico

Viciadill@

Predeterminado B450 u otra opcion - PC Gamer básico

Buenas a todos

Estoy planeandome hacerme un PC para gaming bastante sencillo. Tengo una RX570 en un FX8320 con 16gb de Ram, y la verdad, aunque estoy valorando cambiar de grafica, los tipicos cuellos de botella de CPU me hacen plantearme pasar a un Ryzen 5 2600 sencillito pero que me permita tirar unos añitos sin comerme el tarro.

He pensado que una MSI B450-M-A PRO MAX que está ahora por poco mas de 50€ me cumple sobradamente. Pero tengo dudas de si intertir algo más por el tema del AGP 4, o cualquier otra cuestion que se me escape. No hago OC ni nada particular, y la verdad, no se si merece la pena ir a por una B450 Mortar Max, o no es necesario para mis pretensiones. Ya que a futuro, pues siempre alguna ampliacion de memoria o de grafica siempre cae.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: b450 u otra opcion - PC Gamer básico

Cita Iniciado por cbd82 Ver mensaje
    Buenas a todos

Estoy planeandome hacerme un PC para gaming bastante sencillo. Tengo una RX570 en un FX8320 con 16gb de Ram, y la verdad, aunque estoy valorando cambiar de grafica, los tipicos cuellos de botella de CPU me hacen plantearme pasar a un Ryzen 5 2600 sencillito pero que me permita tirar unos añitos sin comerme el tarro.

He pensado que una MSI B450-M-A PRO MAX que está ahora por poco mas de 50€ me cumple sobradamente. Pero tengo dudas de si intertir algo más por el tema del AGP 4, o cualquier otra cuestión que se me escape. No hago OC ni nada particular, y la verdad, no se si merece la pena ir a por una B450 Mortar Max, o no es necesario para mis pretensiones. Ya que a futuro, pues siempre alguna ampliación de memoria o de grafica siempre cae.

Saludos

Estas placa son bastante mejores.

Hay dos variantes exactas, una con dos bancos de memoria y otra con cuatro bancos de memorias.

Las de dos bancos de memoria son la que compro habitualmente para todo aquel que me pide un montaje.

Gigabyte B450M DS3H

Gigabyte B450M DS2H

https://www.pccomponentes.com/gigaby...aAlpGEALw_wcB&

https://www.pccomponentes.com/gigaby...aAtUbEALw_wcB&

Las tienes también en AMAZON.

Yo la DS2H la tengo con 16GB y un ATHLON 3000G.
    Creo que es una buena compra para esperar un micro de 6 cores de la serie 5000 u ofertas muy buenas que vendrán en breve de la anterior generación.

Vamos que antes pongo 10 euros mas respecto a la MSI que comentabas por contar la S2H con disipadores.

PD.

Un combo de esa placa + 16 GB de memoria ram + AThlon sale unos 180 euros, con posibilidad de cambiar a cualquier otra CPU mucho mejor en apenas meses.

No duele ese ATHLON pues son 50 euros y además con el disipador de stock lo tengo a 4,0 GHZ con lo que rinde todavia mas si lo deseas.
    Quizá no sea ideal lo que te digo, pero es que ahorras calor, watios y te tira igual o mejor que tu FX.
    Además lo puedes ampliar en apenas meses y vendes el Athlon que no escuece por su precio.

Te diría de poner directamente un 3100 o algo así, pero es que en breves fechas esta la serie 5000 de AMD en la callle.
    Última edición por JMRD; 08/10/2020 a las 10:05
    Ryzen 3200g // Gigabyte b450m s2h // 16GB ddr4 dual // 1TB HDD // Aerocool Lux 550w 80+ bronze. ( Windows 10 + Manjaro xfce )

Viciadill@

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Estas placa son bastante mejores.

Hay dos variantes exactas, una con dos bancos de memoria y otra con cuatro bancos de memorias.

Las de dos bancos de memoria son la que compro habitualmente para todo aquel que me pide un montaje.

Gigabyte B450M DS3H

Gigabyte B450M DS2H

https://www.pccomponentes.com/gigaby...aAlpGEALw_wcB&

https://www.pccomponentes.com/gigaby...aAtUbEALw_wcB&

Las tienes también en AMAZON.

Yo la DS2H la tengo con 16GB y un ATHLON 3000G.
    Creo que es una buena compra para esperar un micro de 6 cores de la serie 5000 u ofertas muy buenas que vendrán en breve de la anterior generación.

Vamos que antes pongo 10 euros mas respecto a la MSI que comentabas por contar la S2H con disipadores.

PD.

Un combo de esa placa + 16 GB de memoria ram + AThlon sale unos 180 euros, con posibilidad de cambiar a cualquier otra CPU mucho mejor en apenas meses.

No duele ese ATHLON pues son 50 euros y además con el disipador de stock lo tengo a 4,0 GHZ con lo que rinde todavia mas si lo deseas.
    Quizá no sea ideal lo que te digo, pero es que ahorras calor, watios y te tira igual o mejor que tu FX.
    Además lo puedes ampliar en apenas meses y vendes el Athlon que no escuece por su precio.

Te diría de poner directamente un 3100 o algo así, pero es que en breves fechas esta la serie 5000 de AMD en la callle.
    Casi que en lugar de un Athlon OC, esperaría a ver algún Ryzen como comentaba que dentro de poco con el Black Friday saldrán precios buenos.

Pero me interesaba el comentario que haces sobre la placa, yo en esto de disipadores y demás soy un total ignorante. Pero como digo, no voy a hacer OC en ningun caso, por lo que no se si es algo de relevancia para lo que quiero.

Las tomaré en cuenta, muchas gracias

Casi que en lugar de un Athlon OC, esperaría a ver algún Ryzen como comentaba que dentro de poco con el Black Friday saldrán precios buenos.

Pero me interesaba el comentario que haces sobre la placa, yo en esto de disipadores y demás soy un total ignorante. Pero como digo, no voy a hacer OC en ningun caso, por lo que no se si es algo de relevancia para lo que quiero.

Las tomaré en cuenta, muchas gracias

Los disipadores no es cuestión solo de overclock, cualquier trozo de metal que lleve una placa base sobre ciertas zona es para tener mejores temperaturas.
    En este caso la GIGABYTE los lleva en las VRMs siendo muy baratas, la MSI que decías es bastante cutrecilla y hasta diría que lleva peores fases de potencia.
    En cuanto al micro te di la posibilidad por aquello de esperar un tiempo prudencial claro.

Espera que te enseño.

Yo llevo montadas como 6 placas de estas y a mi en lo personal me encanta.
    No veo otra en el mercado en plan baratuna de mejor precio o para presupuestos muy ajustados con chipset B450.

Esta placa como digo lleva un ATHLON 3000 exactamente a 3,9 GHZ y vamos el PC puede de sobra con las RX570- GTX 1650.
    Lo tengo en el salón por aquello de ver requisitos que pide los FIFA, F1 etc...en un par de generaciones.

Por que vamos mejor que las consolas old gen que estarán aun el mercado bastante tiempo si que es.

La CPU no pasa ni de 40 grados, un chiste ( y de precio no digamos )

Hasta hace poco tuve un FX en casa.
    Última edición por JMRD; 08/10/2020 a las 10:33
    Ryzen 3200g // Gigabyte b450m s2h // 16GB ddr4 dual // 1TB HDD // Aerocool Lux 550w 80+ bronze. ( Windows 10 + Manjaro xfce )

Viciadill@

Los disipadores no es cuestión solo de overclock, cualquier trozo de metal que lleve una placa base sobre ciertas zona es para tener mejores temperaturas.
    En este caso la GIGABYTE los lleva en las VRMs siendo muy baratas, la MSI que decías es bastante cutrecilla y hasta diría que lleva peores fases de potencia.
    En cuanto al micro te di la posibilidad por aquello de esperar un tiempo prudencial claro.

Espera que te enseño.

Yo llevo montadas como 6 placas de estas y a mi en lo personal me encanta.
    No veo otra en el mercado en plan baratuna de mejor precio o para presupuestos muy ajustados con chipset B450.

Esta placa como digo lleva un ATHLON 3000 exactamente a 3,9 GHZ y vamos el PC puede de sobra con las RX570- GTX 1650.
    Lo tengo en el salón por aquello de ver requisitos que pide los FIFA, F1 etc...en un par de generaciones.

Por que vamos mejor que las consolas old gen que estarán aun el mercado bastante tiempo si que es.

La CPU no pasa ni de 40 grados, un chiste ( y de precio no digamos )

Hasta hace poco tuve un FX en casa.
    Ok, gracias por todo lo que has aportado.

Aún así, voy a tirar de juegos que piden bastante CPU, y aunque no dudo de las bondades del Athlon por ese precio, prefiero gastar en eso un poco más e ir un poco a lo seguro en ese aspecto.

La version de la placa DS3H me convence bastante la verdad, quizá no soy muy fan de los formatos Micro-Atx, prefiriendo Atx, pero esos ya son algo más caros, asi que...

Gracias

Ok, gracias por todo lo que has aportado.

Aún así, voy a tirar de juegos que piden bastante CPU, y aunque no dudo de las bondades del Athlon por ese precio, prefiero gastar en eso un poco más e ir un poco a lo seguro en ese aspecto.

La version de la placa DS3H me convence bastante la verdad, quizá no soy muy fan de los formatos Micro-Atx, prefiriendo Atx, pero esos ya son algo más caros, asi que...

Gracias

De nada, lo del ATHLON lo di como transitorio.
    Es que mas o menos en un mes tienes CPUs nuevas de AMD.

Un saludo.

Viciadill@

De nada, lo del ATHLON lo di como transitorio.
    Es que mas o menos en un mes tienes CPUs nuevas de AMD.

Un saludo.
    Si, esta claro y la opcion que me comentabas era muy interesante.

Esperaré de todos modos a ver que dicen hoy, empaparme un poco más e ir viendo. Sobre todo, creo que la placa me la pillaré para intentar alargar su compatibilidad con otros procesadores de generaciones nuevas. Aunque tenga que desembolsar algo más, creo que merecerá la pena

Saludos

Si es para montar un PC barato para juegos Intel está volviendo a destacar en precios, incluso gastando algo más, si es para jugar, yo metería una z390 o z490 de 130 o 140€ y un i5 9600KF que están alrededor de 190, te vas a algo más de 300€ de desembolso pero creo que tienes PC para años, pudiendo actualizar en caso de necesidad a un 6+6 o a un 10+10 de Intel si en algún momento necesitaras más hilos.

Si ya es por rebajar el precio lo máximo posible yo iría a un i3 10100 con una Gigabyte H410M H por unos 180€, pero eso es limitar muchísimo las opciones de actualización.

Y ya puestos esperar al Black Friday, claro.

Viciadill@

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Si es para montar un PC barato para juegos Intel está volviendo a destacar en precios, incluso gastando algo más, si es para jugar, yo metería una z390 o z490 de 130 o 140€ y un i5 9600KF que están alrededor de 190, te vas a algo más de 300€ de desembolso pero creo que tienes PC para años, pudiendo actualizar en caso de necesidad a un 6+6 o a un 10+10 de Intel si en algún momento necesitaras más hilos.

Si ya es por rebajar el precio lo máximo posible yo iría a un i3 10100 con una Gigabyte H410M H por unos 180€, pero eso es limitar muchísimo las opciones de actualización.

Y ya puestos esperar al Black Friday, claro.
    La opcion Intel que me comentas ya me la dejó caer un compañero de curro hace unos días, pero no estoy muy metido en el mundo Intel y desconozco los procesadores que me comentas. Debo de dedicarle tiempo a lo que me comentas, por ampliar informacion.

De momento, tal como esta todo, creo que mi primera opcion es tirar por alguna MSI B450 Max, que se supone que tienen compatibilidad con los nuevos Ryzen que hoy anunciarán. Aunque es de ser un poco ignorante, tambien te digo que llevo con AMD mucho tiempo, y es como que te acomodas a algo conocido y como que uno es mas resistente al cambio.

Pero como digo, a ver si saco tiempo y reviso tambien las opciones que me comentas. Un saludo.

Yo cuando pienso en renovar lo primero que hago es buscar una placa base que me guste, sea AMD o Intel, y a partir de ahí monto el resto. Para algunos juegos es mejor el Intel, para otros, sobre todo los que usan muchos hilos, mejor AMD, pero a partir de un Ryzen 1200 ya puedes tener una experiencia de juego muy buena, así que fíjate en el precio y en los núcleos más que en la marca.

Procura tener al menos en la placa un par de PCIe libres, opción para aprovechar un NVMe y al menos 4 bancos de RAM.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo