Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con gráfica antigua

Predeterminado Ayuda con gráfica antigua

A ver si alguien me puede echar un cable ya que creo que la gráfica de mi portátil no está dando el rendimiento que le toca

Tengo un portátil ASUS con algunos años ya con integrada y dedicada

El portátil lleva un i7 de bajo consumo serie 3 pero que debería llegar a los 3000Mhz (2 nucleos y 4 procesos), SSD y 10 gb de RAM ddr3

Como gráfica dedicada una GT620M (1Gb) e integrada una Intel Series HD4000

Con este modesto equipo me da para algún RPG y poco más, lo se, pero me pasa algo raro...

Estoy intentando con el Wasteland 2 DC y forzando la dedicada o yendo por la integrada me da los mismos FPS...para que sea decente lo tengo a 720p y máximo con ambas gráficas me da unos 25fps, la diferencia que la dedicada da mejor detalle en los gráficos. Lo compruebo con el HWMonitor y la gráfica que esta funcionando es la correcta... A 1080p ni pensarlo que con ambas gráficas me da valores de 13fps

La nvidia al ser tecnología Fermi ya no tiene soporte de drivers y la tengo con el último que fue el 391.35. A parte en el panel de control de nvidia la tengo configurada para que no me active AA, ni otros filtros, ni sincronización vertical.

Mi pregunta es....como es posible que con ambas gráficas me de la misma cifra de FPS...entiendo que mi dedicada aunque sea antigua deberia ser por lo menos x2 potente que la integrada...

Un saludo
    Última edición por mmc_meneses; 11/10/2020 a las 19:18
    Imagen suprimida por ImagesHack.

Master Avatar de Exar661

Predeterminado Re: Ayuda con gráfica antigua

Hola compi,

Entiendo que si solo te ocurre con el Wasteland 2 es que probablemente sea cosa de drivers. Otra opción es que haya polvo en el disipador, alcance temperaturas altas y te esté haciendo throttle, que n parece tu caso porque dices que las frecuencias son normales.

Si la dedicada te da mas detalle es que probablemente esté rindiendo más, prueba a poner con ambas gráficas exactamente los mismos Settings a ver que fps te da cada una.

Quizá alguien del foro te pueda decir si ocurre algo con ese juego.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 2x8Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk //Gigabyte GTX 1080 Windforce OC //Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor BenQ XL2411Z 144Hz

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    Hola compi,

Entiendo que si solo te ocurre con el Wasteland 2 es que probablemente sea cosa de drivers. Otra opción es que haya polvo en el disipador, alcance temperaturas altas y te esté haciendo throttle, que n parece tu caso porque dices que las frecuencias son normales.

Si la dedicada te da mas detalle es que probablemente esté rindiendo más, prueba a poner con ambas gráficas exactamente los mismos Settings a ver que fps te da cada una.

Quizá alguien del foro te pueda decir si ocurre algo con ese juego.

Un saludo.
    El Portátil lo tengo muy cuidado y actualizado al max por dentro...eso incluye limpiezas de disipadores y cambio de pasta térmica, así que creo que throttle no es el problema.
    Se me olvidó comentar que los FPS son bastante estables, no hay subidas ni bajadas.
    Seguiré investigando y postearé resultados

Gracias

El señor de los forillos Avatar de ekon

Echando un vistazo por los diferentes foros, se ve que es un problema recurrente que el juego de problemas cuando hay 2 gráficas. Algunos lo han solucionado eligiendo desde el mismo panel de nvidia dando preferencia a la aplicación wasteland2.exe.

Aún así, no sé hasta que punto rendirá correctamente, ya que el juego pide como mínimo una GTX 260/HD4850.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Echando un vistazo por los diferentes foros, se ve que es un problema recurrente que el juego de problemas cuando hay 2 gráficas. Algunos lo han solucionado eligiendo desde el mismo panel de nvidia dando preferencia a la aplicación wasteland2.exe.

Aún así, no sé hasta que punto rendirá correctamente, ya que el juego pide como mínimo una GTX 260/HD4850.
    Si, parece que sea eso.
    Si fuerzo solo usar la dedicada en el HWMonitor me da valores normales de uso de la GPU...si uso solo la integrada los valores de monitorización son extraños con un uso de GPUs mixto.

Si es verdad que parece que gano un par de FPS usando la dedicada (no lo esperado, un poco menos) y que los menus van mas fluidos (se agradece al ser un RPG). Para llegar a los actuales 25 FPS de media debo sacrificar resolución y sombras. Quizás saldrá algún parche.

Algún moderador puede mover este post al foro del juego?