Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema de PC nunca planteado en el foro: Se enciende solo el PC, estando suspendido

Sin vida social Avatar de plok

Predeterminado Problema de PC nunca planteado en el foro: Se enciende solo el PC, estando suspendido

Bueno, el título es guasa, porque he visto bastantes posts de lo mismo y, o no se parece, o no parece tener solución.

Tengo la opción de energía en apagado de pantalla en 2 min. y entrada en suspensión en 5 min., y lo hace. La cuestión es que aleatoriamente, desde hace 8 o 10 días, hace un "changachán" y se enciende solo, y a los 5 min. o así, se vuelve a echar la siesta. En 2 horas le puede ocurrir 3 o 4 veces, aunque lo que más me fastidia es que lo haga de noche que le dejo dormido, aunque no lo puedo confirmar, porque además, si fuera alguna orden que llegara por la red, de noche está el router apagado.

Este problema ya lo tuve hará 2 o 3 años, y no recuerdo si toqué en algún sitio sin saber, o fue un consejo vuestro, pero el problema se quitó.

Lo último que le he intervenido al PC la semana pasada, ha sido una limpiada del polvo, un cambio de discos, que le he quitado un WD10EARS (1TB) Green y le he puesto como DD principal para datos un WD40EFAX (4TB) RED, y el que tenía como principal WD20EFRX le he pasado a secundario, con lo que casi he duplicado la velocidad de lectura y escritura (ver imagen)

https://mega.nz/file/wzpFyIZI#m8NNsS...U3iAzrZ_N3eLfQ

También he aprovechado para quitar el ruidoso 'ventilata' de la T. gráfica, (antes tenía que usar el MSI Afterburner para regular la velocidad) y poner un ventilador de 120 mm/ 9 aspas, que va mas lento y es silencioso y tengo una temperatura entre 41 y 43º C.

https://mega.nz/file/1mwhxCaR#E4vSxo...8wgnmbS58OWre0

Bueno, si suena la flauta y a alguien se le ocurre algo... Muchas gracias de todos modos.
    Última edición por plok; 14/10/2020 a las 19:45
    SO: W10; Caja: ZALMAN Z9-U3; Pl. Base: ASUS Z170A; F.A.: CORSAIR RM 750i Gold; Micro: INTEL i5-6600; Cooler: Cool. Mast. Hyper 212 EVO; Mems.: (2x8GB) G. Skill Ripjaws V DDR4 2400; Tj. gráfica: XFX AMD R7-360; Tj. expans. USB: 2x5 USB 3.0; DD1: SSD Samsung 850 EVO 250GB; DD2: WD40EFAX (4TB) RED; DD3: WD20EFRX (2TB) RED; Grab. DVD: LITE-ON iHAS324-17 24x; Monit.: NEC EA275UHD 4K; Tecl.+Ratón: Logitech MX5500 Revolution; Impresora: HP ENVY Photo 7850; M.-lector Tjtas.: CoolBox CR700; WCam: Quickcam pro 9000; SAI: APC 650 BackUPS.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Problema de PC nunca planteado en el foro: Se enciende solo el PC, estando suspen

hola, al mio si lo dejo en suspensión también Le pasa, en pocos segundos arranca sin que yo toque nada, si lo dejo en hibernación no pasa.

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
    Marcel Garcia
    AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ, Asus PRIME X370-PRO,EVGA GeForce GTX 1660 SUPER SC ULTRA GAMING 6GB, Tx650 Corsair
    MSI GE73VR 7RF-257ES, Jazztel 300/300, Asus RT-AC86U
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, DS918+,Nvidia Shield TV pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6, Jamo sub200

Predeterminado Re: Problema de PC nunca planteado en el foro: Se enciende solo el PC, estando suspen

Normalmente lo que reactiva la pc de la suspensión es la tarjeta de red te vas a administrador de dispositivos propiedades en la t.red y en opciones de energía desactivar las opciones de ahorro d energía y reactivación del equipo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El señor de los forillos

Cita Iniciado por sovietik Ver mensaje
    Normalmente lo que reactiva la pc de la suspensión es la tarjeta de red te vas a administrador de dispositivos propiedades en la t.red y en opciones de energía desactivar las opciones de ahorro d energía y reactivación del equipo

gracias, me lo miro

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
    Marcel Garcia
    AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ, Asus PRIME X370-PRO,EVGA GeForce GTX 1660 SUPER SC ULTRA GAMING 6GB, Tx650 Corsair
    MSI GE73VR 7RF-257ES, Jazztel 300/300, Asus RT-AC86U
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, DS918+,Nvidia Shield TV pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6, Jamo sub200

Master

Como te han dicho arriba, puede ser la reactivación por red.

También puede ser que hayas instalado recientemente algún software que introduzca un mantenimiento/función que fuerze a ejecutarla aunque el sistema esté en reposo. Revisa esas opciones en esos posibles softs, o directamente en el task scheduler de Windows.

Igualmente, si el problema se te resolvió gracias a algún consejo obtenido en este foro, revisa tu propia historial de posteo, no vaya a ser lo mismo.

Saludos.
    Asus P8P67 PRO / Intel i7 2600k@4.0Ghz / 12GB RAM 1600 Mhz / Asus GTX 1650 SUPER OC

Cita Iniciado por sovietik Ver mensaje

Ese punto ya le tenía desactivado. Ahora le tengo en observación, porque he tocado algo. Si mejora ya comentaré. Muchas gracias por tu consejo.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por MrReview Ver mensaje
    Como te han dicho arriba, puede ser la reactivación por red.

También puede ser que hayas instalado recientemente algún software que introduzca un mantenimiento/función que fuerze a ejecutarla aunque el sistema esté en reposo. Revisa esas opciones en esos posibles softs, o directamente en el task scheduler de Windows.

Igualmente, si el problema se te resolvió gracias a algún consejo obtenido en este foro, revisa tu propia historial de posteo, no vaya a ser lo mismo.

Saludos.
    Muchas gracias. Si se quita y lo tengo claro, por supuesto que lo comentaré.
    SO: W10; Caja: ZALMAN Z9-U3; Pl. Base: ASUS Z170A; F.A.: CORSAIR RM 750i Gold; Micro: INTEL i5-6600; Cooler: Cool. Mast. Hyper 212 EVO; Mems.: (2x8GB) G. Skill Ripjaws V DDR4 2400; Tj. gráfica: XFX AMD R7-360; Tj. expans. USB: 2x5 USB 3.0; DD1: SSD Samsung 850 EVO 250GB; DD2: WD40EFAX (4TB) RED; DD3: WD20EFRX (2TB) RED; Grab. DVD: LITE-ON iHAS324-17 24x; Monit.: NEC EA275UHD 4K; Tecl.+Ratón: Logitech MX5500 Revolution; Impresora: HP ENVY Photo 7850; M.-lector Tjtas.: CoolBox CR700; WCam: Quickcam pro 9000; SAI: APC 650 BackUPS.

Edito: No sé si será porque haya tocado algo, o por alguna actualización, pero ahora va bien el PC: Suspende a los 5 minutos s/ programado, y no he vuelto a ver que se re-encienda solo desde hace una semana o así, hasta hoy 19/11/2020.

Gracias a los que me habéis ayudado.
    Última edición por plok; 19/11/2020 a las 20:39 Razón: He mezclado temas. Abro tema nuevo