Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Switch gestionable o no gestionable

Predeterminado Switch gestionable o no gestionable

Hola,

He de comprar un switch para conectar diversos aparatos que necesitan acceder a internet (pcs, receptor, televisiones, etc), porque los puertos del router ya están ocupados.

Mirando características, observo que los hay no gestionados (unmanaged; suelen poner tambien plug&play) y gestionados.

Los gestionados al parecer permiten configurar ciertos parámetros de cada puerto, crear redes virtuales y otras cosas. Los no gestionados no permiten eso.

Entiendo que en principio me serviría un no gestionado, al menos de momento. Pero puede que en un futuro sí quiera meterle mano a la gestión de los puertos para configurar una segunda red virtual y revisar la carga de cada puerto.

Mi duda está relacionada con lo del plug&play. Lo que quiero saber, y no he podido deducir en las diferentes webs que he mirado, es si los switchs gestionables (managed) hay que configurarlos para que funcionen, o funcionan directamente igual que los no gestionados sin tener que configurar nada previamente.
    Porque ahora necesito comprar el switch, conectar los cables de red de los diferentes aparatos, y que funcione el invento, sin tener que configurar nada. Uno no gestionable me serviría, pero ya que he de comprarlo, si puedo comprar uno gestionable cubriría la configuración que haré en un futuro.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Switch gestionable o no gestionable

Para un usuario doméstico mejor no gestionable por la diferencia de precio y por evitar configurarlo, normalmente y por defecto los gestionables pueden o funcionar tal cual lo saques de la caja o NO y te toque hacer una configuración básica, normalmente traen un programa de configuración rápido y sencillo y luego ya unas opciones avanzadas para ya crear vpns etc.
    Yo sinceramente los no gestiables los veo más baratos y mas recomendables pero si tienes experiencia configurando routers, redes et. tirale al otro.

Predeterminado Re: Switch gestionable o no gestionable

No esperaba tal velocidad de respuesta.

El usuario al que va destinado el switch de momento lo quiere conectar y que funcione automáticamente (pcs, tv, receptor, consola...y tal vez alguna cámara ip de vigilancia).

Pero por un lado estoy viendo algunos switches gestionables al mismo precio o poquito más que su homólogo no gestionable, y por otro es posible que dicho usuario (que no soy yo), cuando le cuente que los gestionables pueden crear una red secundaria virtual y gestionar los anchos de banda por puerto, quiera que le configure alguna de esas virtudes.

Vamos, que por precio no es. Ahora mismo sería por el plug&play, o sea, conectarlo y funcionar directamente sin tener que configurarlo previamente.