Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Sugerencia PC para Gamer senior

Viciadill@

Predeterminado Sugerencia PC para Gamer senior

Hola a todos,

Una vez mas, y despues de 15 años con portátiles para jugar, vuelvo a vosotros para montar un PC. Ahora como ordenador principal tengo un Mac del curro pero solo me da para Stadia, y me he calentado para volver a comprar algo mas serio.

Primero decir que ni voy a jugar en 4K ni voy a hacer nada de OC. El uso va a ser jugar en Full HD y luego las cosas habituales como navegacion, algo de curro en web y poco mas.

He estado leyendo el foro para ver que recomendaciones hay en la actualidad, me he decidido por esto pero tengo un par de dudas.

Placa:MSI Tomahawk x570 -link

Micro: Ryzen 7 3700X - link

RAM: Corsair Vengeance Black, compatible con la placa - link

SSD: WD NMVe 500GB - link

Caja: Phanteks P400 - link

Grafica: KFA2 2060 RTX Super - link

Fuente: Corsair Gold 80 Plu - link

Voy a reusar disco duro / ratón / teclado / monitor de ordenadores viejos y piezas de curro.

Las decisiones son:
    - La placa sirve para futuros micros que puedan lanzar y la necesito con wifi al menos de momento.
    - Esperar a las nuevas gráficas se me hace un mundo, creo que no tengo paciencia.
    - Si voy a esperar a ver los nuevos micros cuando salgan las reviews, pero tiene pinta que acabare con el 3700X por impaciencia.

Mis dudas son:
    - Me preocupa la ventilación y el espacio, que tal veis la caja?
    - Necesito un disipador para el micro? He visto comentarios tanto para que si como para que no, no se que hacer.

Las tiendas de compra todavía no las he decidido, imagino que cuando lo tenga todo claro buscare precios.

Muchisimas gracias!

Predeterminado Re: Sugerencia PC para Gamer senior

Si es para jugar yo apostaría por Intel con más o menos lo que ya has elegido (la gráfica, la más barata, no paran de cambiar los precios de las Nvidia) con un i5 9600KF y una Gigabyte Z490 AORUS ELITE AC si es quieres una placa con bastantes opciones de ampliación.

Hace unos días estuvimos probando el Corsair A500 para refrigerar una CPU, es muy bueno, pero... no nos cerraba la caja a pesar de ser una E-ATX, ten cuidado con las medidas. Aunque si no vas a hacer OC el Cooler Master Hyper 212 "de toda la vida" debería sobrarte (incluso aunque hagas algo de OC, de hecho).

Master Avatar de RAMI

Yo esperaría unos días, a que salgan los nuevos Ryzen 5000, y te llevas lo ultimo de lo ultimo, y superior en gaming a los intel, a falta de las reviews cuando salgan que lo confirmen.

La caja esta bien, trae dos ventiladores, mírate alguna review.

El venti del 3700X es resultón, pero cuantos menos grados mejor, yo se lo cambie al mio. Los nuevos Ryzen 5000 no traeran ventilador.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Yo esperaría unos días, a que salgan los nuevos Ryzen 5000, y te llevas lo ultimo de lo ultimo, y superior en gaming a los intel, a falta de las reviews cuando salgan que lo confirmen.

La caja esta bien, trae dos ventiladores, mírate alguna review.

El venti del 3700X es resultón, pero cuantos menos grados mejor, yo se lo cambie al mio. Los nuevos Ryzen 5000 no traeran ventilador.
    El 3700X vale casi el doble que un 9600KF y en juegos no es tan relevante la diferencia, de hecho dependiendo de qué juego se elija puede estar uno u otro por delante. De ir a AMD, pensando en juegos, yo ría a por el 3500X, la diferencia va a ser mínima y son cerca de 200€ de diferencia que podría guardar en el bote para actualizar más adelante, en caso de que lo necesite.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Tendría observaciones en cuanto a varios componentes pero hay uno veo critico cambiar: la Phanteks 400/400s tiene una ventilación nefasta (tenga esa caja). Pilla la 400A que tiene un frontal mesh y va muy bien.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Viciadill@

Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios.

Por partes:
    - Procesador: habia pensado en ese por si de cara a futuros nuevos juegos pudieran optimizar los 8 núcleos, pero inicialmente había pensado en el 3600X que como dices es mas barato.
    - Caja: habia pensado en esta por que me pierdo con el tema de ventiladores y refrigeración, pensé que al venir con 2 ventiladores seria mas facil solo pedir los que falten para el frontal. Pero le doy un vistazo a la que comentas.

Que otros comentarios tienes sobre el resto de componentes, estoy abierto a sugerencias.

Saludos,

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    El 3700X vale casi el doble que un 9600KF y en juegos no es tan relevante la diferencia, de hecho dependiendo de qué juego se elija puede estar uno u otro por delante. De ir a AMD, pensando en juegos, yo ría a por el 3500X, la diferencia va a ser mínima y son cerca de 200€ de diferencia que podría guardar en el bote para actualizar más adelante, en caso de que lo necesite.
    Bueno, no ha puesto presupuesto, sin eso no podemos cuadrar.

Creo que no va a cambiar de PC en unos pocos años, y con la generación de consolas que se avecina, un seis núcleos lo veo corto y menos esa plataforma que ya no va a poder actualizar en un futuro, salvo dentro de ella.

Si compra el 3700X, al menos le quedan los Ryzen 5000 para ampliar y de cara al futuro es bastante mejor que el 9600K. El 3700X se vende sobre 280-305€, sobre 80 o 90€ mas que el 9600K

Yo sigo pensando que es mejor esperar a los nuevos Ryzen, los Zen 2 igual bajan algo mas y seguro que aparece una buena oferta del 3700X.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Sin vida social Avatar de W4rdog

Creo que conocer la resolución a la que vas a jugar, así como los herzios, es importante para que te asesoren.

Yo estoy como tú, a la espera de actualizar cpu/placa/ram que cumplen 10 años próximamente y que utilizo fundamentalmente para jugar a 1080p. Tengo claro que un 6 núcleos y 12 hilos es el mínimo para que envejezca bien los próximos 10 años, más nucleos/hilos con un menor IPC como zen2 teniendo zen3 a punto de salir a la venta, y estoy con el compañero RAMI en cuanto a esperar si no tienes prisa, ya es algo que no me cuadra tanto a largo plazo. El problema es que Intel, seguramente hasta fínales del 2021 o primera mitad del 2022 no sacará un nuevo socket LGA 1700 compatible seguramente con 3 generaciones de cpus, ddr5 y pcie-4, comenzado por Alder Lake-S.

En cualquier caso, comprar con los precios asentados una vez pasada la novedad, el BF y las Navidades, es decir, comienzos de la primavera permitirá mayores opciones y seguramente mejores precios.

s2
    i5 2500k 4.6Ghz // Asrock z68 Extreme 4 // 16Gb DDR3 1600Mhz // Powercolor Red Dragon Rx 580 8Gb // SDD Crucial Mx500 250Gb // HDD WD 1Tb // Corsair VX 550w // LG 24GL600F-B // Fractal Design Define R4

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Cita Iniciado por Femfoll Ver mensaje
    Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios.

Por partes:
    - Procesador: habia pensado en ese por si de cara a futuros nuevos juegos pudieran optimizar los 8 núcleos, pero inicialmente había pensado en el 3600X que como dices es mas barato.
    - Caja: habia pensado en esta por que me pierdo con el tema de ventiladores y refrigeración, pensé que al venir con 2 ventiladores seria mas facil solo pedir los que falten para el frontal. Pero le doy un vistazo a la que comentas.

Que otros comentarios tienes sobre el resto de componentes, estoy abierto a sugerencias.

Saludos,
    Mobo: mira las B550 (MSI esta ok, Asus mejor no), son mas económicas, no tienen fan en el chipset ni el problema de los SATA.

RAM: en 3600 Mhz (2*8) tienes opciones mas económicas y buenas como las Crucial Ballistix 3600 o las Viper 3600/3733.

CPU: el 3700x es un buen micro pero a mi el tema de que las consolas usen ocho núcleos no lo veo como que marque tendencia (hace años que tienen mas núcleos que las PCs y seguimos con cutre ports). Puedes ahorrar bajando a un 3600 (la mayoría de los juegos solo aprovechan hasta 6 núcleos), o ir a un 5600X (para mi es caro por ser un 6/12 pero parece que rendirá muy bien).

Gráfica: no estoy muy al día con ellas pero 340 euros por una RTX 2060 me parece un robo.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Bueno, no ha puesto presupuesto, sin eso no podemos cuadrar.

Creo que no va a cambiar de PC en unos pocos años, y con la generación de consolas que se avecina, un seis núcleos lo veo corto y menos esa plataforma que ya no va a poder actualizar en un futuro, salvo dentro de ella.

Si compra el 3700X, al menos le quedan los Ryzen 5000 para ampliar y de cara al futuro es bastante mejor que el 9600K. El 3700X se vende sobre 280-305€, sobre 80 o 90€ mas que el 9600K

Yo sigo pensando que es mejor esperar a los nuevos Ryzen, los Zen 2 igual bajan algo mas y seguro que aparece una buena oferta del 3700X.
    Independientemente del presupuesto un 9600KF o un 9400F se pueden cambiar por una CPU de 20 o 32 núcleos usando la misma placa en caso de ser necesario, pero actualmente, para juegos, no se van a aprovechar (al menos no conozco ningún juego por el que merezca la pena el desembolso de comprar CPUs de más de 6 núcleos). En Ryzen, una vez más pensando en juegos actuales, a partir del 3500x las diferencias son muy pocas, igualmente en caso de que se utilicen también va a ser fácil poner en la misma placa una CPU de 32 hilos.

Yo creo que si se va a jugar es más inteligente quedarse en los 6 núcleos, al precio que están, sea AMD o Intel, y esperar acontecimientos con el dinero en el bolsillo... y si hablamos de un presupuesto ajustado esos cerca de 200€ de diferencia en GPU pueden significar un salto considerable, por ejemplo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo