Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Alguien más con bloqueos y paradas tras las últimas actualizaciones de windows 10?

Predeterminado ¿Alguien más con bloqueos y paradas tras las últimas actualizaciones de windows 10?

Buenas!!

Resulta que instalé las últumas actualizaciones de w10 esta semana y en al final al iniciar sesión me dijo que había incompatibilidad con algún programa. Total que veo que me ha cambiado el reproductor de windows por el de defecto de windows 10 para los archivos .mp4, .avi... lo típico. Me ha pasado alguna vez ya, vuelvo a poner el reproductor de windows por defecto y ya (este icono

Pues bien, ahora al hacer cualquier cosa normal como abrir una foto o abrir un archivo de video, se queda cargando y el ordenador completamente bloqueado 2s. Es decir, abro una imagen y mientras la carga no puedo mover la flecha ni hacer absolutamente nada. Lo peor vino ayer, se me bloqueaba el PC unos segundos hasta dando botón derecho en el escritorio... No he hecho nada por lo que estoy seguro que han sido las actualizaciones. De todas formas por si acaso he pasado el malware antimalware bytes actualizado y no me ha encontrado nada...

Obviamente probé a quitar ese reproductor y a poner el que me habían puesto por defecto y lo mismo.

¿A alguien más le ha pasado?

Predeterminado Re: ¿Alguien más con bloqueos y paradas tras las últimas actualizaciones de windows 1

Vale creo que pudiera ser porque tenía actualizaciones pendientes y no acababan de arrancar automáticamente. He tenido que ejecutarlas manualmente...

Predeterminado Re: ¿Alguien más con bloqueos y paradas tras las últimas actualizaciones de windows 1

Sigo con el tema. Abriendo fotos y videos se me para / bloquea el pc durante 2 segundos. Si abro la app de windows reloj y alarmas se empieza a bloquear muchísimo también. Pinta alguna incompatibilidad o algo. Borré los drivers de Nvidia y volví a instalar el último, pensaba que se había arreglado pero no...

Abriendo las imágenes con el paint no hay lag, con otros programas como el de "fotos" de w10 sí.

Abre el monitor de recursos y échale un ojo a los discos duros, igual te los tiene trabajando al 100%.

Cuando da el lagazo se ve así también. La cosa es que es un lagazo que es siempre igual, abres una imagen, aunque pese 20 kb y sea un icono de una aplicación, da igual. Se bloquea 1 segundo hasta que sale y cuando ha pasado otro segundo, se vuelve a bloquear medio segundo o otro segundo más (siempre hago zoom rápido y muevo la imagen para ver si se bloquea o no). De hecho si me vuelvo loco moviendo el ratón y dando clicks mientras está bloqueado suena el típico sonido "pi" como cuando en un teclado viejo de membrana tocabas muchas teclas juntas y te decía si querías activar las teclas especiales o una cosa así, pero no sale ningún error.

Ahora he reiniciado y va perfecto, si lo dejo todo el día funcionando aunque sea sin tocarlo seguramente por la noche o mañana ya pasará lo del bloqueo... Es muy raro y me ha pasado por actualizar windows 10 o con el último driver de nvidia, no estoy seguro.

Llevo con este hardware años y es la primera vez que pasa, mi pc siempre ha funcionado igual... es muy raro. Mi gpu es una 1070.

Tengo también 1070, última versión Windows 10 y drivers Nvidia actualizados.
    Y no me ocurre absolutamente nada parecido.
    Aunque yo uso principalmente (pero no exclusivamente) VLC para vídeos y XnView para imágenes.

Tampoco hace nada raro si abro Alarmas y Reloj, aunque nunca lo uso, lo he abierto para probar por lo que comentabas.

Resulta que instalé las últumas actualizaciones de w10 esta semana y en al final al iniciar sesión me dijo que había incompatibilidad con algún programa.
    ¿Qué programa era?
    A lo mejor hay que investigar por ahí.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Es un problema conocido que le ocurre a un buen número de usuarios tras actualizar W10, aunque podría no ser el tuyo. Si quieres probar haz lo siguiente.

La solución más común y recomendable sería desinstalar esas app de foto-video y alarma-reloj y volver a instalarlas desde la Store de Microsoft.

Abre una Windows Powershell (Ejecutada como Admor)

Para Desinstalar la app Fotos

get-appxpackage *Microsoft.Windows.Photos* | remove-appxpackage

Get-AppxPackage *photos* | Remove-AppxPackage

Para Desinstalar la app Alarmas y reloj

get-appxpackage *Microsoft.WindowsAlarms* | remove-appxpackage
    ó
    Get-AppxPackage *windowsalarms* | Remove-AppxPackage

Después tendrás que ir a la Microsoft Store, descargar Alarmas y Reloj y la de Fotos y volver a instalar.

Y si tienes suerte todo funcionará bien

Si sigues con problemas y realmente hay una incompatibilidad tendrías que hacer un Arranque Limpio (Clean Boot) e ir pasito a pasito averiguando donde puede estar el problema porque si no ...te será difícil dar con el problema. Y lo que te pregunta Kabuto es clave, si sabes el programa sería lo suyo, pero si no prestaste atención ...

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 19/10/2020 a las 07:39

Buenas!!

El programa fue el reproductor de windows media, el icono que pongo en el primer post. Para imágenes uso el visor de imágenes de windows, este icono:

Es el programa que más me gusta porque es rápido y se puede hacer zoom con la ruleta nada más abrir la foto, en otras apps cambia a la foto siguiente.

Ahora mismo, sin haber reiniciado el PC desde ayer (en verdad nunca lo reinicio / apago más que de vez en cuando), ya me vuelve a pasar. Cualquier imagen que abro o video con estos programas viene con bloqueo incluido.

Lo de el reloj y alarmas fue porque lo abrí y fui a poner una alarma de cuenta atrás y de repente el PC me empezó a funcionar tan mal que tuve que apagarlo del botón, no me respondía a prácticamente nada. Ahora mismo lo he abierto y si bien se produce algún bloqueo lo he podido finalizar desde el administrador y parece que va bien todo.

Los videos parece que con el VLC van bien, pero si los abro con la app "Peliculas y TV" que veo que es la predeterminada de windows 10 también hay bloqueo. Las imágenes a parte de con el visor de windows, con la app "Fotos" como digo, también tiene bloqueo.

Me preocupa que esto pase con más apps ya que cuando actualicé windows me avisó del reproductor de windows, lo otro ha ido surgiendo porque me he dado cuenta yo...

Desinstalo también el visor de fotos de windows y peliculas y tv?

Añado algo de información. Estaba jugando a Overwatch (es un juego de Blizzard) y a pesar de que me va bien, al salir y entrar del juego usando alt+tab (mientas esperas cola o lo que sea) me tardaba unos segundos más de lo normal, hasta que me salió esto:

El juego iba perfecto eso sí, sólo era al hacer alt+tab y antes del error ya notaba que tardaba 3 segundos más de lo normal en ver el escritorio, de normal es prácticamente instantáneo. He buscado y dice ser un error de los drivers, pero borré los drivers de Nvidia en el panel de control y los instalé de 0... Aunque el driver de "Nvidia physx" lo dejé, no sé si tendrá que ver.
    Última edición por seeburii; 20/10/2020 a las 15:28

Más cosas... Si tengo imágenes en el visor de windows 10 abiertas y abro otra más no hay bloqueo / lagueo, ya que parece ser que el programa ya está abierto. Sin embargo si cierro todas y abro una nueva imagen: Bloqueo. Y como digo es siempre igual 1 segundo, sale la imagen, hago zoom y muevo para comprobar si va bien y se bloquea 2 segundos en los cuales si clicko el botón izquierdo del ratón suenan varios pitidos. El sonido es así:

En el 0:45 que pone information bar. Pues suenan como 4 seguidos, en plan que el pc estaba bloqueado.

He mirado la temperatura del CPU y cuando hay bloqueo me ha subido de 35º a 61º o así los dos primeros cores. Luego miraré por si acaso la pasta térmica pero no tiene sentido que los bloqueos respondan a un mismo patrón. Si fuera problema del CPU digo yo que serían al azar.

Sin embargo en el administrador de tareas nunca se pone al 100% ni nada raro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo