Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Voltaje de AMD Ryzen 7 3700x, ¿Cómo lo soluciono?

Predeterminado Voltaje de AMD Ryzen 7 3700x, ¿Cómo lo soluciono?

Hola chicos, primero de todo, pido perdón si este no es el sitio adecuado para preguntarlo..

El caso, es que hace poco monté mi ordenador con un Ryzen 7 3700x, el cual de antemano sabía que tendría un voltaje de unos 1.4v, he ido a la BIOS (una BIOS de ASUS, la ASUS B550M-A).

He 'Conseguido' bajar el voltaje a 1.2, el problema está en que me supera esos 1.2 y se me pone a 1.3, 1.4.. y no se cómo solucionarlo..

El caso, es que para darle un voltaje 'seguro', he puesto el rendimiento del procesador al 99%, ahora tengo 1.023 v justos todos el rato.. mi pregunta es:

¿Cómo puedo solucionar el problema para que mi procesador no tenga un rendimiento al 99%?

Un saludo!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Predeterminado Re: Voltaje de AMD Ryzen 7 3700x, ¿Cómo lo soluciono?

El voltaje por defecto es seguro, no se de donde has sacado la idea de que no.

Si no cambias nada de la configuración por defecto, no tienes nada de que preocuparte.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Arctic Liquid Freezer II 280) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 07/11/20, ahora con Ryzen 5000!)

Si el voltaje por defecto no fuera seguro entonces apaga y vámonos....
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por avex Ver mensaje
    El voltaje por defecto es seguro, no se de donde has sacado la idea de que no.

Si no cambias nada de la configuración por defecto, no tienes nada de que preocuparte.
    Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Si el voltaje por defecto no fuera seguro entonces apaga y vámonos....
    Pero el caso es que cuando me lo compré me tenía a 70º sin nada abierto y a 1.4v.. y claro, he usado el Ryzen master, para que lea bien las temperaturas..

Cita Iniciado por Ashe Ver mensaje
    Pero el caso es que cuando me lo compré me tenía a 70º sin nada abierto y a 1.4v.. y claro, he usado el Ryzen master, para que lea bien las temperaturas..
    Pasate por el hilo oficial por que es un tema recurrente, nunca viene mal echarle un vistazo.
    MSI Tomahawk B450 Max | Ryzen 7 3700X | 16GB Trident Z 3600CL16 | Geforce 1080Ti FE eVGA Hybrid mod
    Monitores Samsung C27FG73 (1920x1080@144hz) + Samsung 2233RZ (1680x1050@120HZ)
    Ratón Logitech G203 | Teclado Steelseries 6Gv2 |Logitech Momo Racing Wheel

Estos CPUs tienen un turbo muy agresivo, en cuanto un programa (aunque esté en segundo plano) lo necesita, se ponen a tope y suben mucho el voltaje (y la temperatura) durante poco tiempo. No es un problema, son así. Si bajas el voltaje (sin tocar nada más), pierdes el turbo y pierdes bastante rendimiento.

Si se ponía tan caliente* lo primero que comprobaría es si tienes programas en segundo plano (Discord en la barra de taréas por ejemplo), o si está bien montado el disipador (imagino que es el de stock, no?). Puedes probar a pasarle Cinebench R20, y si las temperaturas no pasan de 85º o así, todo está bien.

*70º no es ningún problema.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Arctic Liquid Freezer II 280) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 07/11/20, ahora con Ryzen 5000!)

Estos CPUs tienen un turbo muy agresivo, en cuanto un programa (aunque esté en segundo plano) lo necesita, se ponen a tope y suben mucho el voltaje (y la temperatura) durante poco tiempo. No es un problema, son así. Si bajas el voltaje (sin tocar nada más), pierdes el turbo y pierdes bastante rendimiento.

Si se ponía tan caliente* lo primero que comprobaría es si tienes programas en segundo plano (Discord en la barra de taréas por ejemplo), o si está bien montado el disipador (imagino que es el de stock, no?). Puedes probar a pasarle Cinebench R20, y si las temperaturas no pasan de 85º o así, todo está bien.

*70º no es ningún problema.
    A ver, no me hace mucha gracia jugar a 70º o más con un TDP de 90º, mi intel de antes se calentaba a los 100 con en LoL y no es muy gracioso la verdad.

El caso, desactivé el PBO e intenté bajarle el voltaje, ahora teniendo programas abiertos, etc, no me pasa de 40º como mucho, pero antes eran unos 70º con el de stock y pasta de la buena (también con ventiladores para darle un flujo de aire óptimo..).

Pero cuanto rendimiento te estas dejando? Con el voltaje que dices, las frecuencias tienen que ser muy bajas. Cuanto te da cinebench?

No puedes comparar el comportamiento con el de un Intel antiguo, las cosas han cambiado y los CPUs se comportan de forma diferente.

Pero cuanto rendimiento te estas dejando? Con el voltaje que dices, las frecuencias tienen que ser muy bajas. Cuanto te da cinebench?

No puedes comparar el comportamiento con el de un Intel antiguo, las cosas han cambiado y los CPUs se comportan de forma diferente.
    Hmm a ver, no he pasado cinebench, tampoco se de donde descargarlo, ahora he reiniciado el pc un par de veces, le he activado el PBO (de nuevo), le he puesto el offset por defecto, y ahora jugando llego a los 50º mas o menos, y escribiendo esto a unos 38. Lo que me preocupa no es la temperatura (que también), sino más bien el que el procesador se me rompa por estar a 1.4, que 300€ me ha costado jaja..

Viendo las temperaturas ahora, quiero imaginar que es porque tengo ventiladores con flujo de aire y además porque estamos en invierno, cuando me armé el PC era verano.

Acabo de pasar cinebench r20 y me da esto:

https://prnt.sc/v19607

No entiendo mucho de procesadores, de igual forma gracias por la ayuda.

Hmm a ver, no he pasado cinebench, tampoco se de donde descargarlo, ahora he reiniciado el pc un par de veces, le he activado el PBO (de nuevo), le he puesto el offset por defecto, y ahora jugando llego a los 50º mas o menos, y escribiendo esto a unos 38. Lo que me preocupa no es la temperatura (que también), sino más bien el que el procesador se me rompa por estar a 1.4, que 300€ me ha costado jaja..
    PBO no es necesario. Si se te calienta, deja todo por defecto (PBO desactivado).

El voltaje de 1.4v cuando entra el turbo es perfectamente normal. Incluso más alto en algunas circunstancias. Yo tengo aquí un R9 3950X, y el voltaje máximo es de 1.49v.

Ojo, lo que no hay es que confundir lo que hace el CPU por defecto, con ponerle voltaje fijo a 1.4v. El CPU se autoregula, y sube y baja el voltaje en función de la situación. Cuando hay mucha carga/calor, lo baja automáticamente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo