Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Pc lento y autoprueba breve SMART

Predeterminado Re: Pc lento y autoprueba breve SMART

Con solo 4GB diría que es normal que la RAM ronde el 80% si estás con Windows 10 u 8. En principio no es malo.

Pero eso de la CPU al 99%, incluso al 50%, no es normal. Estando en reposo, es decir, si lo único que hace es mirar el Admin. de Tareas, no debería ni acercarse al 10% si no es un pico puntual.

Mira bien cuál proceso es el que está funcionado de forma continuada y haciendo que la CPU entre en carga.

Yo también uso Avast, además la Premium Security que es más tocha, y no le supone ninguna carga continuada a mi CPU (y no tiene nada que ver la diferencia de potencia de mi equipo respecto al tuyo).
    Vamos, que si me pongo a mirar en reposo el Admin de Tareas, quién más CPU consume en ese momento (un 0.7%) es precisamente el propio Admin. de Tareas
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Vive aquí Avatar de Ignatius2

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Yo al final me he quedado con el de Windows. He tenido el Avira hasta ahora, y con la cantidad de historias que le han ido metiendo, en algunos momentos empezaba a consumir recursos sin sentido.

Y si no tienes un SSD (cosa que agradecería el equipo), pues la cosa se pone peor cuando empieza a hacer algún análisis.

Yo probaría a desinstalarlo totalmente como te ha dicho Tolden.
    Pues aqui dicen que Windows defender es el antivirus que más ralentiza el ordenador. Claro que también dicen que Avast esta entre los que menos...
    Por otro lado, ¿Entonces es seguro tener solo el Windows defender?.
    https://www.adslzone.net/2018/05/11/...an-windows-10/

Ese enlace es algo viejo.
    Si buscas artículos más recientes, verás que suelen hablarse de forma excelente de Windows Defender
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Con solo 4GB diría que es normal que la RAM ronde el 80% si estás con Windows 10 u 8. En principio no es malo.

Pero eso de la CPU al 99%, incluso al 50%, no es normal. Estando en reposo, es decir, si lo único que hace es mirar el Admin. de Tareas, no debería ni acercarse al 10% si no es un pico puntual.

Mira bien cuál proceso es el que está funcionado de forma continuada y haciendo que la CPU entre en carga.

Yo también uso Avast, además la Premium Security que es más tocha, y no le supone ninguna carga continuada a mi CPU (y no tiene nada que ver la diferencia de potencia de mi equipo respecto al tuyo).
    Vamos, que si me pongo a mirar en reposo el Admin de Tareas, quién más CPU consume en ese momento (un 0.7%) es precisamente el propio Admin. de Tareas
    Pues en el administrador de tareas me suele poner el Avast en rojo en consumo de energía "Muy alta" y es lo que hace que me suba tanto porque lo demás está a 0 o poco más...Ahora mismo con todo cerrado y solo con el administrador oscila entre 10 y 50 y me sigue poniendo "Muy Alta" en el Avast.

Cita Iniciado por Ignatius2 Ver mensaje
    [...]

Si veo que es el problema lo desinstalaré pero algo tendría que hacer porque no se puede ir por ahí sin antivirus...
    Windows ya tiene incorporado el Defender, que lo hace tan bien como cualquier otro y no da la lata, además no se pelea con las actualizaciones de Windows.

El señor de los forillos Avatar de ekon

El equipo que tienes es modesto, pero de sobra para un uso básico.
    En casa con un Pentium G3258, supongo que parecido a ese i3 que tienes, nos pasó algo parecido, y fue desinstalar el Avira y adiós problema.
    Y para hacerte una idea, acabo de ponerle Win10 a un portátil con un Pentium T4200 (2 núcleos a 2Ghz de hace 10 años),bastante peor procesador que el tuyo y el consumo de CPU en reposo ronda el 5% y 1.5GB de ram.

Creo que merece la pena darle una oportunidad al Windows Defender.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Windows ya tiene incorporado el Defender, que lo hace tan bien como cualquier otro y no da la lata, además no se pelea con las actualizaciones de Windows.
    Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    El equipo que tienes es modesto, pero de sobra para un uso básico.
    En casa con un Pentium G3258, supongo que parecido a ese i3 que tienes, nos pasó algo parecido, y fue desinstalar el Avira y adiós problema.
    Y para hacerte una idea, acabo de ponerle Win10 a un portátil con un Pentium T4200 (2 núcleos a 2Ghz de hace 10 años),bastante peor procesador que el tuyo y el consumo de CPU en reposo ronda el 5% y 1.5GB de ram.

Creo que merece la pena darle una oportunidad al Windows Defender.
    Pues me habéis convencido...Le voy a dar la patada al Avast y me quedo con el de Windows. Muchas gracias por vuestra ayuda

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12