Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Pc lento y autoprueba breve SMART

Vive aquí Avatar de Ignatius2

Predeterminado Pc lento y autoprueba breve SMART

Desde hace algún tiempo el pc me va a ratos exageradamente lento e incluso se queda colgado y tengo que reiniciarlo. He pasado el Lenovo Solution center y todo me ha salido bien pero en dispositivos de almacenamiento me ha salido una advertencia en "Autoprueba breve SMART". Mi pregunta es. ¿ es posible que los problemas que tengo sean debido a eso?. Y si es así ¿puedo hacer algo yo para intentar solucionarlo o tengo que llevar el pc al servicio técnico?.
    Muchas gracias a quien conteste

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Pc lento y autoprueba breve SMART

El sensor smart es una sensor dentro de los discos duros y avisa de un error en los mismos, deberias revisar a que unidad se refiere con https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/ y sustituir ese disco duro ya que está fallando y puede ir a peor y si esos sintomas coinciden con problemas en el disco duro

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    El sensor smart es una sensor dentro de los discos duros y avisa de un error en los mismos, deberias revisar a que unidad se refiere con https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/ y sustituir ese disco duro ya que está fallando y puede ir a peor y si esos sintomas coinciden con problemas en el disco duro
    Hola, Norest. Pues me he descargado ese programa y me sale que el estado de los dos discos duros, el interno y el externo, es bueno....El caso es que hoy me está funcionando el pc peor que nunca. Se me para la imagen en los juegos, tarda un montón en cargarse las paginas y en hacer cualquier cosa, desde apagarse a encenderse. Pues si no es eso no sé yo por donde tirar...
    Gracias por tu ayuda

Por otro lado, no sé hasta que punto ese programa es fiable porque si se contradice con el "Lenovo solution center" uno de los dos no es de fiar... Y el caso es queel pc me va mal.

El señor de los forillos Avatar de ekon

En el administrador de tareas tienes algo que esté consumiendo recursos al 100%? (CPU, Ram, HD...)
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    En el administrador de tareas tienes algo que esté consumiendo recursos al 100%? (CPU, Ram, HD...)
    Hola ekon. Pues en estos momentos la CPU se acerca mucho (entre 90% y 99% aunque hay momentos que baja a 50, 60 etc...). La Ram está más estable pero también alta (entre 80 y 80 y pico). Lo demás bastante bajo. Veo que el Avast es lo que me hace subir mucho la CPU y Ram...¿puede ser ese el problema del mal funcionamiento del pc?.
    Muchas gracias.

Puedes probar a desactivarlo y ver como responde. Pero si en reposo la CPU oscila entre 50-100%,algún proceso hay ahí dando guerra.
    También ayudaría saber las características del ordenador (procesador, ram, HD...)

Prueba a desinstalar el antivirus, muchas veces son los que más problemas dan.

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Puedes probar a desactivarlo y ver como responde. Pero si en reposo la CPU oscila entre 50-100%,algún proceso hay ahí dando guerra.
    También ayudaría saber las características del ordenador (procesador, ram, HD...)
    He estado mirando y para mi sorpresa Avast ya no da la opción de desactivarlo temporalmente...Lo único que te deja desactivar son los escudos. Los he desactivado y la CPU ha bajado bastante y se ha quedado en 50 y pico (antes llegaba hasta 100). La Ram a quedado más o menos igual (80 y pico).
    Mi pc es más que modesto pero siempre me he apañado bien para lo que necesito:
    Procesador. Core i3 3.70 GHz
    Ram: 4 GB
    Gráfica: Geforce GT 720

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Prueba a desinstalar el antivirus, muchas veces son los que más problemas dan.
    Si veo que es el problema lo desinstalaré pero algo tendría que hacer porque no se puede ir por ahí sin antivirus...

Yo al final me he quedado con el de Windows. He tenido el Avira hasta ahora, y con la cantidad de historias que le han ido metiendo, en algunos momentos empezaba a consumir recursos sin sentido.

Y si no tienes un SSD (cosa que agradecería el equipo), pues la cosa se pone peor cuando empieza a hacer algún análisis.

Yo probaría a desinstalarlo totalmente como te ha dicho Tolden.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo