Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Benchmark más adecuado "para" fuente de alimentación.

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Benchmark más adecuado "para" fuente de alimentación.

Buenas compis.

Desde el viernes pasado mínimo (no estoy seguro de si el jueves me pasó), tengo cuelgues esporádicos del PC mientras estoy jugando al MW. Esto es exclusivo del MW, ya que con otros juegos no me ocurre, pero quería saber recomendaciones de benchmarks para forzar la gráfica/procesador a ver si es algún problema de la fuente.

Para el procesador tengo descargado de alguna otra vez el OCCT, pero de la gráfica no estoy seguro de cual podría estresarla más:

- Cinebench (15/20??).
    - Userbenchmark.
    - 3D Mark.
    - Heaven Unigine.

Es más que nada para descartar problema físico o del jueguecito de los huevos (que yo creo que es del jueguecito, porque hasta una pequeña actualización que sacaron de 200MB no me ocurriera, y llevo desde septiembre del año pasado jugando casi a diario).

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Benchmark más adecuado "para" fuente de alimentación.

No hay benchmarks para una fuente, necesitas un polimetro o llevarla a algun sitio donde midan el voltaje que sale en cada pin correctamente. Mientras más la uses con juegos o programas, mas problemas tendrás si la fuente está defectuosa.

Temperaturas con el Coretemp, msi afterburner y poco más, si solo te ocurre con ese juego será cosa de la actualización.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

OCCT tiene uno para fuente. Carga CPU, GPU y discos duros de forma simultanea. No mide nada, pero si tu fuente no puede con todo debería apagar/reiniciar el PC. Cuando tuve una fuente estropeada, ese bench me apagaba el PC.

Otra opción es tirar Prime95 y Furmark a la vez.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Arctic Liquid Freezer II 280) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 07/11/20, ahora con Ryzen 5000!)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Cuando el coche está estropeado o se supone que tiene alguna avería, en vez de llevarlo a 250km durante horas para ver si revienta y confirmar que de verdad habia algo roto, es llevarlo al mecánico antes de que eso ocurra.

Master Avatar de kikete

Justo leí ayer un artículo sobre este mismo tema
    Por si te sirve

https://www.profesionalreview.com/20...-alimentacion/
    Thermaltake Core V21/ MSI B550M Mortar/ R9 3900X/ 32GB G.Skill Trident Z Neo 3600Mhz CL16 (F4-3600C16Q-32GTZN)/ RTX 3080 AORUS XTREME / Corsair RM1000i+Cable Mod/ Corsair MP 600 M.2 1000 GB/ Corsair MP 600 M.2 500 GB/ Crucial SSD 512GB/WD Red 1TB 2,5"/ Corsair H115i RGB Pro XT x 4 ML140 Pro/ Corsair ML120 PRO LED x 4/ Corsair ML140 Pro Led x 5
    Se puede ver aquí https://foro.noticias3d.com/vbulleti...93#post5848493

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Cuando el coche está estropeado o se supone que tiene alguna avería, en vez de llevarlo a 250km durante horas para ver si revienta y confirmar que de verdad habia algo roto, es llevarlo al mecánico antes de que eso ocurra.
    Jajjaja buena comparación, pero no es lo mismo. Si el coche revienta igual te matas (aparte de que si petas el motor es un poco más caro que un PC), si la fuente se apaga por sobrecarga no debería pasar nada, lo peor que pueda pasar es que reviente "malamente" y te joda el PC, eso si, pero bueno cuantas veces se lee de usuarios que se les apaga el PC porque la fuente no puede, y cuantos que la fuente les ha petado y se ha llevado por delante medio PC. Eso con las fuentes de ahora es más complicado que pase... hace 20 años con las SUPU si pasaba más... a mi una por una subida de tensión petó y se llevó el disco duro, me hizo una gracia... pero estamos hablando de hace 20-25 años

Yo cuando quiero ver el pico de consumo, meto prime/occt + furmark unos segundos para ver cuanto me marca el medidor de pared y ya.
    Otra opción es meter algo de fondo, como codificar un video por ejemplo que carga la CPU bastante y mientras cargar el superposition un rato y que vaya haciendo, que es menos agresivo que el furmark.

salu2
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    ASUS TUF X570-PLUS (Wifi) + R5 3600 @ 4,1Ghz - 1,32v [EK Supremacy EVO]
    16GB G.Skill TridentZ RGB DDR4-3600 C18 @ 3800 16-19-16-20-34-54-540-1T GD-off - 1,365v - Hynix CJR "C-Die"
    SSD Nvme: ADATA SX8200PRO 256GB + Crucial P1 1TB + HDD: 2 x WD Enterprise 2TB
    PowerColor Vega56 @ Vega64 core:1663/HBM2:1100 - 1,025v [EK Waterblock]
    Custom Loop CPU+GPU [EK XRES SPC Classic+EK PE240+EK CE140]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Cita Iniciado por avex Ver mensaje
    OCCT tiene uno para fuente. Carga CPU, GPU y discos duros de forma simultanea. No mide nada, pero si tu fuente no puede con todo debería apagar/reiniciar el PC. Cuando tuve una fuente estropeada, ese bench me apagaba el PC.

+1

Con el OCCT, y monitorizando los voltajes de las lineas +12v, +5v, +3.3v (desde el propio programa o con un voltímetro) puedes ver las caídas de tensión.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Cita Iniciado por dave338 Ver mensaje
    hace 20 años con las SUPU si pasaba más... a mi una por una subida de tensión petó y se llevó el disco duro, me hizo una gracia...

salu2
    Que gracia me hizo a mi también... Aparte de llevárseme también por delante varios cable módem. Menos mal que tenía un mantenimiento contratado en la compañía y me los cambiaran "by the face".
    Pero sí, discos duros en aquella época se fueran 2 ó 3 si no recuerdo mal.

A ver... Que ayer al estar el foro caído no pude ni leer ni contestar. Todo esto viene de aquí:
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...13#post5864713

Para aligerar la lectura lo resumo en que esos cuelgues, en el visor de eventos, me aparecen como críticos del Kernel Power 41 (63). Por lo que estuve leyendo el 41 hace referencia a que el equipo no se apagó correctamente, y en general, este tipo de cuelgues vienen por drivers no actualizados, problemas derivados de tener el inicio rápido de Windows activado, o directamente, por problemas en la fuente.
    Pero esto solo me ocurre con el juego en cuestión... Ayer pasé 5 CB20 y otros tantos Unigine en Ultra con la teselación en Extremo.

Este mediodía probaré entonces con el OCCT, a ver si rompe o no.

Realmente dudo muy mucho que sea cosa del equipo, porque todo esto me empezó tras una diminuta actualización del juego.
    Además, anoche uno por Reddit me contestó diciéndome que le había pasado exactamente lo mismo a él tras haber puestos 3 ventiladores nuevos en la caja. Hasta ese momento ningún problema, pero tras ponerlos, dos cuelgues con los siguientes síntomas:

- El monitor se pone en modo ahorro de energía.
    - Teclado y ratón dejan de funcionar y se les apagan las lucecitas (en nuestro caso).
    - Los ventiladores de la torre siguen funcionando.
    - La gráfica sigue funcionando, y los RGB siguen activados.

Él no podía recuperar el equipo sin tener que apagar y encender la fuente directamente, pero yo con pulsar el Reset me es suficiente.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por avex Ver mensaje

Tengo por aquí el Prime 95. De hecho le pasara durante una hora un test a los 12 hilos y ahí lo aguantó. Descargaré el Furmark y los pasaré ambos por si acaso, aunque con el OCCT debería de ser suficiente.

Cita Iniciado por kikete Ver mensaje
    Justo leí ayer un artículo sobre este mismo tema
    Por si te sirve

https://www.profesionalreview.com/20...-alimentacion/
    Ño...! Y yo pensando que mi Enermax Revolution X´t II 750W era wena wena, y me la ponen de barateira en la lista de Linus que hay en el artículo.
    Manda huevos....

Uy Uy Uy.... Creo que se va extendiendo mi problema....

https://www.reddit.com/r/modernwarfa...rt_vram_clock/

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo