Resultados 1 al 5 de 5

Tema: SAMSUNG 870 QVO o SanDisk Ultra 3D?

Predeterminado SAMSUNG 870 QVO o SanDisk Ultra 3D?

Llevo mucho tiempo queriendo haceros esta consulta, pero entre el curro el niño y tal, no saco ganas para nada. En fin, al grano, actualmente tengo 2 ssd Samsung 870 QVO de 2 teras cada uno, y realmente me van muy bien, pero siempre leo que por ser QVO son una mierda, sobre todo por que su vida util con la escritura sobre el ssd se acorta mas que otros que no sean QVO, pero en mi caso solo lo uso para instalar juegos y dejarlos ahi sin borrarlos, digamos que me gusta tener una gran biblioteca de juegos instalados para cuando me apetezca jugarlos tenerlos ya instalados. El caso es que la primera de las dudas es cuanto espacio deberia dejar en estos ssd libre, osea sin instalar nada, actualmente en uno me quedan 489gb y en el otro 429, y ya no quiero escribir mas por si acaso, ya que tambien he leido que hay que dejar un espacio libre, pero no se cuanto seria lo correcto.

Por otro lado ya que no quiero seguir instalando juegos en esos ssd, quiero comprarme otro ssd de 4tb para seguir instalando juegos (se que puede parecer una tonteria, pero asi lo deseo) y dudo entre otro Samsung 870 QVO o el Sandisk Ultra 3D, ya que este no es QVO y se supone que es mejor, pero como mi intencion como ya he dicho solo es instalar juegos sin desistalarlos, la escritura va a ser minima, por lo que no se si la importancia de ser QVO asi ya no es tan importante, y seria mejor fijarme en otros aspectos como la marca, la velocidad de lectura, la caché u otros factores, o si realmente sigue siendo una mierda el QVO hasta para el uso que yo le voy a dar.

Las opciones son estos dos ssd y no otros por el precio, un ssd de 4 teras es una pasta, pero estos dos de oferta los puedes encontrar entre 330 el Samsung y 390 el Sandisk, teniendo en cuenta que el resto de ssd de 4 teras suelen estar por encima de los 500, estos dos son las unicas opciones y mas para lo que realmente los quiero.

Espero vuestras opiniones para estar preparado para en el proximo Black, pillar uno de los dos, muchas gracia de ante mano.
    Cooler Master HAF XB EVO
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming
    AMD Ryzen 7 3700X
    Sapphire NITRO+ 5700 XT
    G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
    Samsung 970 EVO Plus 500GB
    Samsung 860 QVO 2TB (2 unidades)
    EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular

Master Avatar de RAMI

Predeterminado Re: SAMSUNG 870 QVO o SanDisk Ultra 3D?

Yo no me preocuparía demasiado por el tema de la escritura, 720 TBW, en el SAMSUNG 870 QVO de 2TB y 1440 TBW en el de 4TB. El modelo de 2TB del sandisk tiene una escritura en el de 2 TB de 500 TBW, para que te hagas una idea. Y el Samsung arroja unos datos algo superiores al Sandisk.

Esta bien dejar algo de espacio, pero aun los puedes aprovechar mas. Te va a dar igual un modelo que otro, no lo vas a notar. Yo compraría el mas barato.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Muchas gracias Rami, pues entonces sin duda estare atento a una nueva oferta del Samsung de 4TB que suele estar mejor de precio, si encima es mejor pues ya esta todo dicho. Gracias de nuevo compañero.
    Cooler Master HAF XB EVO
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming
    AMD Ryzen 7 3700X
    Sapphire NITRO+ 5700 XT
    G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
    Samsung 970 EVO Plus 500GB
    Samsung 860 QVO 2TB (2 unidades)
    EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular

Aprovecho este hilo que igual es más adecuado que otro que lo pregunté...

El Samsung 970 QVO SATA, ¿cómo lo veis en rendimiento respecto al 860 EVO SATA? ¿Qué ventajas e inconvenientes les veis a cada uno? Gracias.
    Saludos.

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje
    Aprovecho este hilo que igual es más adecuado que otro que lo pregunté...

El Samsung 970 QVO SATA, ¿cómo lo veis en rendimiento respecto al 860 EVO SATA? ¿Qué ventajas e inconvenientes les veis a cada uno? Gracias.
    De velocidad de L/E correcta, los únicos contras de los modelos QVO de Samsung, es que utilizan memorias QLC de 4bit, en vez de TLC de 3bit o MLC de 2bit, por lo que son menos duraderas y fiables frente a desgaste, problemas o cortes repentinos del suministro energético. Y aunque Samsung ha mejorado mucho sus controladoras propias y algoritmos para el desgaste de las mismas, equiparándose e incluso superando a muchos modelos en TBW, la fiabilidad en la retención de datos bajo celdas QVL, sigue siendo aún bastante frágil, y tú mismo puedes verlo que la garantía que Samsung les da es de 3 años vs 5 años de los modelos normales o 10 años de los modelos Pro.

Para juegos y datos sin mucha importancia, son unidades a tener en cuenta, ya que suelen traer un precio algo más bajo.

Un saludo.