Página 45 de 47 PrimerPrimer ... 3541424344454647 ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 462

Tema: [Hilo Oficial] NVIDIA RTX 3070/3060

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] NVIDIA RTX 3070/3060

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Por cierto, te dejo el Metro Enhanced Edition con la RX 6800, mira si rinden las Nvidia bien en comparación con RT, que con la 3060Ti prácticamente rinde lo mismo:

Eso sí, gran diferencia en el frametime, no sé si la 3060Ti se queda un poco sin vram, a mi me zampaba 8.5GB.

Saludos

P.D: Lo que no me extrañaría es que las dos gráficas zamparan más o menos del estilo en el bench, no he visto consumos muy altos. Eso sí, no hay DLSS para reescalar .

No se queda sin vram, te lo digo por que lo he jugado con la 3070 a tope y el frametime jugando es muy estable tal como la 3090/3080ti salvando la cantidad de fps.

Que consuma más en osd no significa nada ni aún siendo gráficas de mismo fabricante, pero para más te digo que la 6900xt en cualquier juego tiene 1gb más de vram de consumo, incluso en the witcher 3 que apenas pasa de 2gb vram con todo a tope, la 6900xt marca 1gb más de vram, es cosa de driver.

De echo voy más allá, jugando a doom ethernal con rtx a 4K en pesadilla a pesar de que en reviews sale minimos peores, no se nota ninguna bajada. En la rtx 3070, llegará algún día que en 4K se quede sin vram o con mods es posible, pero yo aún no la he visto bajones por vram. Ni siquiera en cod ops que marca 22gb vram en la 3090, pero es todo cacheado ya que con la 3070 y sin modificar fichero va crema sin Tirones ni nada.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    @Fantasma ... Lo que te decía del consumo, mira lo que marca el afterburner pasando el time spy:

Y ahí es cuando casi veo los 500w en el medidor de pared.. y con la 6700 veo 420-430w no mas xD .... algo mas traga siempre la 3060..

Y ya que estoy trasteando un rato y nunca había probado el DLSS, y ya se me ha ido la familia pal sobre... se me presta bien el juego The Ascent para probarlo xD

Sin DLSS:

DLSS en Calidad:

DLSS en Rendimiento: ( aqui ya se nota perdida de calidad )

DLSS en Equilibrado:

Oye pero vaya subidón pega esto con el DLSS en calidad no?? .... y no me he fijado mucho pero se ve prácticamente igual que en nativo..

A que resolución renderiza eso en modo calidad teniendo un monitor 2560x1080p??

Saludos

Pompis lo que veo es que vas a hierro con el voltaje, por ejemplo yo la 3070 a 2115mhz va con 1v estable probada en metro quema gráficas, y jugando en metro mi 3070 no pasa de 270w siendo que tiene unos cuantos cudas más, más bus y las memos le meto a + 1500mhz, si dejo el voltaje a stock 1.05v se va a 2160mhz, pero no compensa enseguida pasas de 1v se sale del rango dulce de voltaje, no se si abras probado pero a nada sea decente el silicio debes hacer misma frecuencia con 1v bajando considerablemente la temp y el consumo.

Saludos.
    Última edición por josrob536; 27/09/2021 a las 23:02

ASUS STRIXX F-GAMING Z490
    ,I9 10850K . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , EVGA RTX 3090 FTW3 ULTRA , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    No se queda sin vram, te lo digo por que lo he jugado con la 3070 a tope y el frametime jugando es muy estable tal como la 3090/3080ti salvando la cantidad de fps.

Que consuma más en osd no significa nada ni aún siendo gráficas de mismo fabricante, pero para más te digo que la 6900xt en cualquier juego tiene 1gb más de vram de consumo, incluso en the witcher 3 que apenas pasa de 2gb vram con todo a tope, la 6900xt marca 1gb más de vram, es cosa de driver.

De echo voy más allá, jugando a doom ethernal con rtx a 4K en pesadilla a pesar de que en reviews sale minimos peores, no se nota ninguna bajada. En la rtx 3070, llegará algún día que en 4K se quede sin vram o con mods es posible, pero yo aún no la he visto bajones por vram. Ni siquiera en cod ops que marca 22gb vram en la 3090, pero es todo cacheado ya que con la 3070 y sin modificar fichero va crema sin Tirones ni nada.

Saludos.
    Más que por la vram que me consumía (que lo miré después), es por la diferencia de frametimes en el bench. Igual es una cosa de las Nvidia en ese bench, en general, ni idea. Me guío por lo que veo.

En el doom eternal sale peor rendimiento de lo normal con texturas en ultrapesadilla, que salvo que se modifique con algún comando o del estilo, no te deja ponerlo con gráficas de 8GB. Pero vamos, no sería la primera vez que una gráfica se queda sin vram, tire de ram y todavía sea completamente jugable, sobre todo si el juego ya da tropecientos fps. Pero pierdes un cacho de rendimiento. Que pierda rendimiento (que es el primer paso de tirar de ram) al subir texturas no significa que sea injugable.

Y lo del COD, pues bueno, si tienes un camión de vram se lo come aunque no lo necesite, qué le vamos a hacer. En las AMD, todas, hay que cambiarle el setting ese del fichero porque por lo que sea no le viene bien y daba igual con 8GB que con 16GB. Eso ya son cosas del juego.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Más que por la vram que me consumía (que lo miré después), es por la diferencia de frametimes en el bench. Igual es una cosa de las Nvidia en ese bench, en general, ni idea. Me guío por lo que veo.

En el doom eternal sale peor rendimiento de lo normal con texturas en ultrapesadilla, que salvo que se modifique con algún comando o del estilo, no te deja ponerlo con gráficas de 8GB. Pero vamos, no sería la primera vez que una gráfica se queda sin vram, tire de ram y todavía sea completamente jugable, sobre todo si el juego ya da tropecientos fps. Pero pierdes un cacho de rendimiento. Que pierda rendimiento (que es el primer paso de tirar de ram) al subir texturas no significa que sea injugable.

Y lo del COD, pues bueno, si tienes un camión de vram se lo come aunque no lo necesite, qué le vamos a hacer. En las AMD, todas, hay que cambiarle el setting ese del fichero porque por lo que sea no le viene bien y daba igual con 8GB que con 16GB. Eso ya son cosas del juego.

Saludos
    Tengo que revisar lo del doom, juraría que puse todo a la derecha, pero si bajando selección por selección y dando a la derecha no pasa es posible que ni me diera cuenta, yo se que puse pesadilla, si tiene ultra pesadilla o algo similar se me escaparía el darme cuenta, lo que sé que jugué bastante y le metí 4K no se venia abajo más o menos se llevaba con la 3080 lo que corresponde porcentualmente.

Lo del metro eso si lo puedo aseverar categóricamente que le di bastante más y tiene menos opciones para equivocarse, además que le di varios días por lo que en este si revisé que el rt estuviese al máximo etc, en metro ni la 3090 marca por encima de 8gb vram en osd, al menos a 1440p.

Lo que también te aseguro es que la 6900xt en todos los juegos marcaba 1gb más que en nvidia, salvo los juegos que cachean y la 3090 puede marcar más por que el límite es más alto.
    Vamos es algo me sorprendió por que marcaba siempre 1gb más lo que debe ser cosa de drivers, por esto decía que no era comparable que marque 8,5gb son 7,5gb en nvidia y en osd que luego la real no allowed puede ser inferior.

Probare el bench, pero me parece que ya en la 3090 me salía el frametime malo, cosa que jugando va plano.

Saludos.

,I9 10850K . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , EVGA RTX 3090 FTW3 ULTRA , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Predeterminado [Hilo Oficial] NVIDIA RTX 3070/3060

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Pompis lo que veo es que vas a hierro con el voltaje, por ejemplo yo la 3070 a 2115mhz va con 1v estable probada en metro quema gráficas, y jugando en metro mi 3070 no pasa de 270w siendo que tiene unos cuantos cudas más, más bus y las memos le meto a + 1500mhz, si dejo el voltaje a stock 1.05v se va a 2160mhz, pero no compensa enseguida pasas de 1v se sale del rango dulce de voltaje, no se si abras probado pero a nada sea decente el silicio debes hacer misma frecuencia con 1v bajando considerablemente la temp y el consumo.

Saludos.
    Si, el voltaje es necesario Si lo bajo a 1.075v ya peta en el time spy... si subo mas las memos, salen rayas rojas en el time spy ..... no todos tenemos linea dieecta con el amigo Juan de nvidia como tu para que nos seleccione los silicios jajajjaja....

Y hablando del consumo, en mi caso, la 3060ti consume mas que la amd, en ese juego de Kena, ya el OSD del afterburber con la nvidia salen 300w con la amd salen 230w ... y se ve reflejado en el medidor de pared, en la misma zona con la nvidia salen 430-440w la torre completa, y con la amd salen 380-390w..... también os digo que en ese juego la mvidia rinde igual que la amd... quizás un poco mas, no sé porque

P.D: @Fantasma, el frametime en el Metro con la 3060ti es muy bueno.. incluso en el benchmark va perfecto, no sé tampoco porque sale asi en los resultados

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    5900x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6700XT
    LG-2560x1080p

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Si, el voltaje es necesario Si lo bajo a 1.075v ya peta en el time spy... si subo mas las memos, salen rayas rojas en el time spy ..... no todos tenemos linea dieecta con el amigo Juan de nvidia como tu para que nos seleccione los silicios jajajjaja....

Y hablando del consumo, en mi caso, la 3060ti consume mas que la amd, en ese juego de Kena, ya el OSD del afterburber con la nvidia salen 300w con la amd salen 230w ... y se ve reflejado en el medidor de pared, en la misma zona con la nvidia salen 430-440w la torre completa, y con la amd salen 380-390w..... también os digo que en ese juego la mvidia rinde igual que la amd... quizás un poco mas, no sé porque

P.D: @Fantasma, el frametime en el Metro con la 3060ti es muy bueno.. incluso en el benchmark va perfecto, no sé tampoco porque sale asi en los resultados

Saludos

No hombre que a mi me tocan también unidades reguleras, el caso es que pensaba que te lo haría con menos voltaje, a veces subir el voltaje apenas surte efecto por que la eficiencia se sale del punto dulce y fuga más electricidad.

El kena es probable tire de cómputo y hay más nvidia rinden muy bien, en horizon zero draw también las rtx30 mejoran bastante con respecto las rtx20 por el uso de fp32.

Lo del consumo es normal las nvidia de esta gen son tragaderas, aunque recuerda el consumo de osd en amd solo es del chip no de toda la tarjeta, el más real es el del medidor de pared para comparar en este caso.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Yo recuerdo que en el bench del Metro 2033 o el Last Light (o los dos, no me acuerdo bien), los frametimes del bench siempre eran horrorosos. Pero eran horrorosos en todas las gráficas. Por eso esta vez me ha llamado la atención. En la 6700XT también se ve el frametime mucho mejor. Que igual es cosa del bench, pero tampoco me lo he sacado de la manga

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Yo recuerdo que en el bench del Metro 2033 o el Last Light (o los dos, no me acuerdo bien), los frametimes del bench siempre eran horrorosos. Pero eran horrorosos en todas las gráficas. Por eso esta vez me ha llamado la atención. En la 6700XT también se ve el frametime mucho mejor. Que igual es cosa del bench, pero tampoco me lo he sacado de la manga

Saludos
    Que va para nada te lo has sacado de la manga hay están los datos, pero en el juego no se produce, esa variabilidad es horrorosa, yo subí un vídeo hace tiempo de la 3070, pero fue muy corto, el frametime es igual de plano que la 3090.

Es el bench que pasa como en las anteriores versiones que daba unos resultados en el frametime horrorosos, vamos eso si fuese así tendría sttuter a mansalva, pero te entiendo tú interpretas el bench que es lo que ves.

Pero ya te digo si pompis grabará un vídeo con ambas jugando en ese juego verías que el frametime es similar, bastante plano, hay juegos aún más planos desde luego este no es el mejor en este aspecto, pero no adolece de sttuter ni suele dar picotazos muy a menudo.

También te digo el juego tiene zonas cpu dependientes, es posible que en el bench desde esa perspectiva de imagen haya algún núcleo/hilo saturado. Por lo que en amd dx12 es menos probable, pero siempre hablando del bench, pues en el juego aún te lo pases entero de p a pa, eso no se reproduce.

Saludos.

Vive aquí Avatar de orgasmatron

Sabeis como va el tema de rBAR? Es con todos los procesadores compatible? Merece la pena para la 3070? Despues de jugar un buen rato a varios juegos con ella no puedo estar mas conento. Pero si puedo rascar un poco mas pues no esta de mas jajaja.

En comparacion con la vega en temas de calor es brutal. Antes calentaba el cuarto con la vega y con esta apensa sale calor de la torre. Hasta el micro va mas fresco.

Tengo que decir que el DLSS me ha impresionado, mejora el rendimiento con la misma o mas calidad de imagen, casi algo impensable jajaja. Ha sido el motivo principal para irme a por una RTX. Los rayos me dan un poco igual, todavia no he probada nada con raytracing pero me imagino que aguantare bien los juegos que los lleve.
    Ryzen 2700X Stock-Asus Prime x470 Pro-16GB 3200Mhz gSkill Trindent Z RGB-Gainward Phantom RTX3070 -SSD Samsung 850 PRO 256G/Samsung M2 970 EVO 1TB- bequiet! purepower 700W- Cougar Panzer Evo big tower
    Razer Blackwidow-HyperX Cloud ll-Acer XF27HUA 1440p@144hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Predeterminado [Hilo Oficial] NVIDIA RTX 3070/3060

Cita Iniciado por orgasmatron Ver mensaje
    Sabeis como va el tema de rBAR? Es con todos los procesadores compatible? Merece la pena para la 3070? Despues de jugar un buen rato a varios juegos con ella no puedo estar mas conento. Pero si puedo rascar un poco mas pues no esta de mas jajaja.

En comparacion con la vega en temas de calor es brutal. Antes calentaba el cuarto con la vega y con esta apensa sale calor de la torre. Hasta el micro va mas fresco.

Tengo que decir que el DLSS me ha impresionado, mejora el rendimiento con la misma o mas calidad de imagen, casi algo impensable jajaja. Ha sido el motivo principal para irme a por una RTX. Los rayos me dan un poco igual, todavia no he probada nada con raytracing pero me imagino que aguantare bien los juegos que los lleve.
    El resize bar, yo lo tengo activado desde el dia uno, mal no le hace y por el foro me atrevo a decir que lo usan todos

En lo del DLSS estoy de acuerdo, aunque si la gpu puede, prefiero que vaya a resolución mativa...

Daludos

5900x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6700XT
    LG-2560x1080p

Sin vida social Avatar de MgoZ

Cita Iniciado por orgasmatron Ver mensaje

Yo lo tengo activado y eso que mi placa base "oficialmente" no lo soportaría al ser del chipset x370. Le puse la bios beta que salió compatible con los ryzen 5000 solamente por el Resizable Bar y por si en un futuro probaba un ryzen 5000. La diferencia a tenerlo activo y no, se supone que no es muy grande, pero todo extra siempre es bienvenido.
    Última edición por MgoZ; 29/09/2021 a las 07:12
    Main PC: Ryzen™ 7 3700X | Asrock X370 Taichi |32 Gb Ballistix Sport LT Gray DDR4-3200 | MSI RTX 3060Ti Ventus 2X | XPG GAMMIX S11 PRO 2 Tb | SilverStone Primera PM02 |Fiio E10K & Sennheiser HD 555 | LG 32GK650F-B

Página 45 de 47 PrimerPrimer ... 3541424344454647 ÚltimoÚltimo