Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Actualizar Z77m + 3770

El señor de los forillos Avatar de Bully

Predeterminado Re: Actualizar Z77m + 3770

Gracias a todos por las extensas explicaciones, os he leído a todos.

Básicamente soy de estar mucho tiempo con la misma plataforma, pero me gusta aguantarla al máximo y el hecho de poder actualizar a un micro más potente dentro de unos años, como pasa en AMD me tienta. Esta plataforma actual la tuve con un 2500k y 8gb de ram, cuando tuve la oportunidad dí el salto al 3770 y 16gb, pero ya ni me acuerdo.

Voy a seguir investigando, no obstante no descarto ninguna opción todavía.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Bully Ver mensaje
    Gracias a todos por las extensas explicaciones, os he leído a todos.

Básicamente soy de estar mucho tiempo con la misma plataforma, pero me gusta aguantarla al máximo y el hecho de poder actualizar a un micro más potente dentro de unos años, como pasa en AMD me tienta. Esta plataforma actual la tuve con un 2500k y 8gb de ram, cuando tuve la oportunidad dí el salto al 3770 y 16gb, pero ya ni me acuerdo.

Voy a seguir investigando, no obstante no descarto ninguna opción todavía.

Un saludo.
    Pues en ese caso mete un 2600 o 1600af + B450, seria la opción mas adecuada para dar el salto mas tarde a la serie 5000.

Nada mal de precio cuando un 3600 sale 200 euros y el 5600 se va los 300 euros,,solo CPU.

Plataforma completa y actualizable.
    Para meter otra CPU mas potentorra pues a esperar rebajas con los años.
    Última edición por JMRD; 01/11/2020 a las 17:51
    FX 8350 // ASROCK 970M PRO3 // 16 GB DDR3 // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500w 80+.

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Si te refieres al TDP, en esas pautas solo se mueve el athlon 3000g ( también tengo uno en casa ) pero volaron tal como los repusieron a 50 euros xd.
    No se si esta a la venta en algún sitio, es un micro que vuela por compra online.
    Lo tuve en la cesta de Amazon a 50€ durante meses, pero las placas AM4 muy caras, además estoy montando los mini pcs con el conector de corriente en la placa base y no tenia muchas opciones. Al final compre varias Intel serie nueve por el buen precio y como dices el Athlon ha volado, alguna tienda lo vende aun sobre 55€, en amazon 75€ la ultima vez que mire.

También está la opción de montar alguna placa con el micro soldado, un 3500u o un 3550H, tienen bajo TDP, pero no se como irán.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Lo tuve en la cesta de Amazon a 50€ durante meses, pero las placas AM4 muy caras, además estoy montando los mini pcs con el conector de corriente en la placa base y no tenia muchas opciones. Al final compre varias Intel serie nueve por el buen precio y como dices el Athlon ha volado, alguna tienda lo vende aun sobre 55€, en amazon 75€ la ultima vez que mire.

También está la opción de montar alguna placa con el micro soldado, un 3500u o un 3550H, tienen bajo TDP, pero no se como irán.
    Hombre si tiene que llevar una IGP mas o menos apañada, pues no te queda otra que AMD.
    Pasa es que las placas mini son bastante caras.
    FX 8350 // ASROCK 970M PRO3 // 16 GB DDR3 // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500w 80+.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Se recomienda gastar poco en procesador ahora para en unos años comprar algo mejor, como si tuviera un i3 y ahora quisiera actualizar a un i7 o Xeon, siguen sin dar la talla con los juegos actuales.

Compra un buen procesador ahora como hiciste en su día que te dure 2-5 años a tope y cuando pete la placa o algo, cambias todo de nuevo a otra plataforma.

Master Avatar de RAMI

Si es para ofimatica principalmente, meteria como mucho el 2600 que ha puesto JMRD o el Ryzen 5 3500X (140€), que luego para la 1060 y para no jugar, cualquier micro de los puestos le vale.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Pues en ese caso mete un 2600 o 1600af + B450, seria la opción mas adecuada para dar el salto mas tarde a la serie 5000.

Nada mal de precio cuando un 3600 sale 200 euros y el 5600 se va los 300 euros,,solo CPU.

Plataforma completa y actualizable.
    Para meter otra CPU mas potentorra pues a esperar rebajas con los años.
    Gracias, creo que es lo que haré, creo que no necesito un 3600 ahora, pero si que me gustaría que fuese un 6 nucleos y como es ampliable a futuro, pues es de las mejores opciones.

Un apunte, necesito que sea mAtx, he visto la Asrock B450M Steel Legend, Placa Base, Multicolor que me gusta porque el pci X1 se queda por encima del pci x16, así la tarjeta de sonido iría encima de la gráfica y le deja todo el espacio libre para que se airee esta última.

Master Avatar de RAMI

B450 tienes la mortar, creo que es mejor. Mírate alguna review.

Cita Iniciado por Bully Ver mensaje
    Gracias, creo que es lo que haré, creo que no necesito un 3600 ahora, pero si que me gustaría que fuese un 6 nucleos y como es ampliable a futuro, pues es de las mejores opciones.

Un apunte, necesito que sea mAtx, he visto la Asrock B450M Steel Legend, Placa Base, Multicolor que me gusta porque el pci X1 se queda por encima del pci x16, así la tarjeta de sonido iría encima de la gráfica y le deja todo el espacio libre para que se airee esta última.

Pues adelante con esa micro-atx.

En especificaciones viene que soporta micros de 12 y 16 núcleos, pero hazme caso si te digo que lo máximo que pondría a esa placa de cambiar a futuro seria un 8 cores 3000 o 5000.
    Tenlo en cuenta.

De todas formas no creo que te muevas ni de ese 2600, es un buen micro.

Un saludo.

Bueno, pues actualizo el hilo.

Ya he comprado todos los componentes, al final, he ido a lo seguro y así estar actualizado para el máximo tiempo posible, tengo que reconocer, será la edad, que cada vez me gusta menos estar desmontando el equipo para cambiarle componentes, lo que quiero es que vaya bien con todo y no de problemas. Además ahora con el teletrabajo lo hecho en falta y utilizar el portátil no es lo mismo, la verdad.

Dicho esto, los componentes finales han sido:
    Ryzen 5 3600
    Gigabyte B550M Aorus Pro
    GoodRam IRDM PRO DDR4 2 x 16 GB @ 3600 MHz (CL17)

Espero no arrepentirme, ya comentaré mis impresiones cuando esté todo montado.

Gracias a tod@s por la ayuda prestada.

Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo