Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Pc nuevo para mi sobrino ¿como lo veis?

Predeterminado Re: Pc nuevo para mi sobrino ¿como lo veis?

He entrado simplemente para curiosear un poco el hilo y acabo de leerlo de un tiron. Estoy flipando con todo esto. Esta claro que me he quedado "atascado" en segun que temas y ya estoy viejo.

Fantastico todo lo que he leido. Posteo para tenerlo localizado y dar graciasa todos.

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Si pero la cosa es que le sobra procesador, en eso no me bajo, los tantos por cientos de uso son de risa en la CPU.
    Además ya digo que depende de tu GPU ( y otras alternativas )

Aquí puedes ver lo que digo, no hace falta un super PC.

https://levvvel.com/best-cpu-for-streaming/

De acuerdo en que si quieres la maxima calidad de imagen o 144FPS rocosos , pues a lo mejor y en grupo no todos concuerdan con monitores de 144hz.
    Pero sigo manteniendo que los 3600 o los 10400 no se atoran en una retransmisión ( Ojo del tipo de juegos que comente ) y del que parece va a tirar el usuario.
    Ya con la RTX 2060 da juego mas que suficiente.

El motor de codificación de video acelerado por hardware NVENC de Nvidia recibió una serie de actualizaciones en las tarjetas gráficas Turing. Sí, eso incluye los modelos GTX 1650 y 1660 y sus subvariantes. Esto significa que, en teoría, ya no necesita una CPU rápida con toneladas de núcleos para tener una excelente calidad de video mientras se transmite a altas tasas de bits.

En el articulo también os da la razón , si quieres algo mas profesional pues tocan mas núcleos claro.
    Tienen que ser, tienen que ser los 144hz estables y no moverse de ahi, si no desperdicias el monitor y la "supesta" ventaja de los 144hz.

En un nivel básico, y streming a pelo a 144hz, creo que alguna caida puntual se tiene, mas que nada por que el juego está muy mal optimizado, y si llegas al final de la partida, con muchos jugadores, se nota.

Mi hijo dice que donde mas se nota es cuando hay varios jugadores en pantalla y estas construyendo a saco.

Cuando jugaba a 60hz no tenia problema ninguno. Fue el paso a los 144hz y toda la parafernalia de la retransmisión en twitch, que hizo que se quedara corta la RTX 2060 para que veas. El navegador abierto, y el segundo monitor para los chats, mas el teamspeak, se notan.

La GTX 960 se porta bien, no se que diferencias habrá con las nuevas versiones del NVENC, pero ni con una RTX 2060 se podía jugar sin caídas por debajo de 144HZ
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Si pero la cosa es que le sobra procesador, en eso no me bajo, los tantos por cientos de uso son de risa en la CPU.
    Además ya digo que depende de tu GPU ( y otras alternativas )

Aquí puedes ver lo que digo, no hace falta un super PC.

https://levvvel.com/best-cpu-for-streaming/

De acuerdo en que si quieres la maxima calidad de imagen o 144FPS rocosos , pues a lo mejor y en grupo no todos concuerdan con monitores de 144hz.
    Pero sigo manteniendo que los 3600 o los 10400 no se atoran en una retransmisión ( Ojo del tipo de juegos que comente ) y del que parece va a tirar el usuario.
    Ya con la RTX 2060 da juego mas que suficiente.

El motor de codificación de video acelerado por hardware NVENC de Nvidia recibió una serie de actualizaciones en las tarjetas gráficas Turing. Sí, eso incluye los modelos GTX 1650 y 1660 y sus subvariantes. Esto significa que, en teoría, ya no necesita una CPU rápida con toneladas de núcleos para tener una excelente calidad de video mientras se transmite a altas tasas de bits.

En el articulo también os da la razón , si quieres algo mas profesional pues tocan mas núcleos claro.
    No empecemos con discusiones futiles de nuevo.

No se trata de que te bajes de algo o no, se trata de que un compañero tiene experiencia de primera mano, que durante muchos post ha ido comentando estas cosas de hace tiempo. Así que lo que explica se acepta como tal y PUNTO.

Que no hablamos de típico flipado que te quiere colocar lo más top, que RAMI es de todo menos eso, un tío sensato.

Las discusiones de si los hz lo valen o se notan o no, lo mismo, dejarlas a un lado porque eso es como lo aprecia cada uno.

Enviat des del meu Mi 10 usant Tapatalk
    Ryzen 3900X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    No empecemos con discusiones futiles de nuevo.

No se trata de que te bajes de algo o no, se trata de que un compañero tiene experiencia de primera mano, que durante muchos post ha ido comentando estas cosas de hace tiempo. Así que lo que explica se acepta como tal y PUNTO.

Que no hablamos de típico flipado que te quiere colocar lo más top, que RAMI es de todo menos eso, un tío sensato.

Las discusiones de si los hz lo valen o se notan o no, lo mismo, dejarlas a un lado porque eso es como lo aprecia cada uno.

Ya te dio la respuesta arriba y PUNTO.

Si quieres 144fps rocosos , hamijo a otra cosa mariposa, pero no vayamos a exagerar.

Hay te deje lo que hacen las NVIDIA, ahora resulta esta todo obsoleto y necesitas 144FPS jugando a la vez que retransmites una partida ( ojo no 60 hz ) que los pueden dar perfectamente en esos monitores.
    No hay que profesionalizarse tanto.
    Última edición por JMRD; 07/11/2020 a las 09:05
    FX 8350 // ASROCK 970M PRO3 // 16 GB DDR3 // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500w 80+.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Ya te dio la respuesta arriba y PUNTO.

Si quieres 144fps rocosos , hamijo a otra cosa mariposa, pero no vayamos a exagerar.

Hay te deje lo que hacen las NVIDIA, ahora resulta esta todo obsoleto y necesitas 144FPS jugando a la vez que retransmites una partida ( ojo no 60 hz ) que los pueden dar perfectamente en esos monitores.
    No hay que profesionalizarse tanto.
    Que cada uno emita como le de la gana y juegue a los hz que le de la gana, pero no digamos a un compañero que algo tiene mal o que no sabe configurarlo, porque hemos buscado un artículo y un video.

Es absurdo discutir de hz si ya sabemos que a 30fps eres feliz y mucha gente por debajo de 120hz le molesta. Cada uno tiene una sensibilidad y ole tu que así te vaya bien, lo que te ahorras en hard no es poca cosa.

Nadie ha dicho que sea obsoleto nada, solo que pega caídas.

Y si necesitas asesoramiento puedes hablar con @ThrashTillDeath que es uno de los màsters del foro y te aclara lo que necesites.

Ryzen 3900X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Que cada uno emita como le de la gana y juegue a los hz que le de la gana, pero no digamos a un compañero que algo tiene mal o que no sabe configurarlo, porque hemos buscado un artículo y un video.

Es absurdo discutir de hz si ya sabemos que a 30fps eres feliz y mucha gente por debajo de 120hz le molesta. Cada uno tiene una sensibilidad y ole tu que así te vaya bien, lo que te ahorras en hard no es poca cosa.

Nadie ha dicho que sea obsoleto nada, solo que pega caídas.

Y si necesitas asesoramiento puedes hablar con @ThrashTillDeath que es uno de los màsters del foro y te aclara lo que necesites.

A ver eXteR , no es que yo sepa de este tema al cien por cien, pero hombre si que vi micros de los que hablamos retransmitir.

Yo solo estoy diciendo que si hablamos de BFV o juegos de muchísima envergadura a una alta tasa de refresco mientras retransmites...pues joderrrr claro que necesitas no solo un PC de 1000 euros, a lo mejor necesitas invertir mas.
    Pero en los juegos estos típicos mas livianos ( los mas al uso o los primeros en el ranking easport ) pues hombre si se sustituye una 960 por una GTX gama media lo apañas mas y ya no hablemos de gama alta en GTX o RTX.
    Nvidia lo hizo bien en esta parte.

Yo solo comentaba y se lo dije también a RAMI que comentamos por privado incluso, que una 960 no es lo mismo ni de lejos.
    En cuanto a los 144HZ no es que este yo en contra xd, pero vamos que un PC que quiera dar 144fps fijos + hacer una retransmision son otra gama de PC.

Incluso no vamos a mentir, la inmensa mayoría de receptores que son muchos en el caso de mi sobri, pues van a 60HZ , es lo que mas hay en mercado.

En fin que hablamos de cosas distintas, pero un 3600 o un 10400 con una buena NVIDIA ( gracias en parte a lo que remarque en negrita ) pues sirven sin atorarse en el caso que hablamos.
    Ya si queremos 144fps estables y una retrasmision de alta calidad no voy a ser yo quien me meta en otro tipo de presupuestos claro.

Mira esto no es de mal rollo, hay alternativas la mar de majas.
    https://www.nvidia.com/es-es/geforce/broadcasting/

Última edición por JMRD; 07/11/2020 a las 14:21
    FX 8350 // ASROCK 970M PRO3 // 16 GB DDR3 // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500w 80+.

Así pues, recomendadme una configuracion desde 0 si quereis. Con un presupuesto maximo de 1400€ para stremear sobradamente a poder ser, a 1080p, cosa que no creo q sea muy costosa.

Master Avatar de RAMI

A ver eXteR , no es que yo sepa de este tema al cien por cien, pero hombre si que vi micros de los que hablamos retransmitir.

Yo solo estoy diciendo que si hablamos de BFV o juegos de muchísima envergadura a una alta tasa de refresco mientras retransmites...pues joderrrr claro que necesitas no solo un PC de 1000 euros, a lo mejor necesitas invertir mas.
    Pero en los juegos estos típicos mas livianos ( los mas al uso o los primeros en el ranking easport ) pues hombre si se sustituye una 960 por una GTX gama media lo apañas mas y ya no hablemos de gama alta en GTX o RTX.
    Nvidia lo hizo bien en esta parte.

Yo solo comentaba y se lo dije también a RAMI que comentamos por privado incluso, que una 960 no es lo mismo ni de lejos.
    En cuanto a los 144HZ no es que este yo en contra xd, pero vamos que un PC que quiera dar 144fps fijos + hacer una retransmision son otra gama de PC.

Incluso no vamos a mentir, la inmensa mayoría de receptores que son muchos en el caso de mi sobri, pues van a 60HZ , es lo que mas hay en mercado.

En fin que hablamos de cosas distintas, pero un 3600 o un 10400 con una buena NVIDIA ( gracias en parte a lo que remarque en negrita ) pues sirven sin atorarse en el caso que hablamos.
    Ya si queremos 144fps estables y una retrasmision de alta calidad no voy a ser yo quien me meta en otro tipo de presupuestos claro.

Mira esto no es de mal rollo, hay alternativas la mar de majas.
    https://www.nvidia.com/es-es/geforce/broadcasting/

La GTX esta montada en el pc secundario para codificar con el nvenc y quitarle carga al principal, va sobrada para tal fin. En el principal había una RTX, antes un 2060, que se quedaba corta para los 144hz fijos, luego con la 2070 super, todo perfecto.

Echale un vistazo a video de toro tocho.

En el video explica varias opciones de streaming, y recomienda el equipo ideal.

Cita Iniciado por xJ0S3 Ver mensaje
    Así pues, recomendadme una configuracion desde 0 si quereis. Con un presupuesto maximo de 1400€ para stremear sobradamente a poder ser, a 1080p, cosa que no creo q sea muy costosa.
    ¿Que monitor tiene? Resolución y Hercios.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    La GTX esta montada en el pc secundario para codificar con el nvenc y quitarle carga al principal, va sobrada para tal fin. En el principal había una RTX, antes un 2060, que se quedaba corta para los 144hz fijos, luego con la 2070 super, todo perfecto.

Echale un vistazo a video de toro tocho.

En el video explica varias opciones de streaming, y recomienda el equipo ideal.

¿Que monitor tiene? Resolución y Hercios.

Esto con una 2060

Así que mas o menos RAMI, coméntale presupuesto al compañero , ya que probaste varias tarjetas graficas.
    Aunque antes que comente los HZ del monitor y tal claro.

Yo es que sigo viendo bien el primer presupuesto para streaming , déjale uno que mas o menos sepas tire bien por GPU.

Un saludete.
    Última edición por JMRD; 07/11/2020 a las 20:26

Master Avatar de RAMI

Esto con una 2060

Así que mas o menos RAMI, coméntale presupuesto al compañero , ya que probaste varias tarjetas graficas.
    Aunque antes que comente los HZ del monitor y tal claro.

Yo es que sigo viendo bien el primer presupuesto para streaming , déjale uno que mas o menos sepas tire bien por GPU.

Un saludete.
    Ese monta una 2060 Super, pero juega a 60Hz, lo dice mas abajo en los comentarios, buena configuración, va sobrado, podría montar una 1660S y creo que le llegaría. Se ve que hay un juego, el ultimo que no tiene que estar mu bien optimizado porque le baja el rendimiento mucho.

En el video de toro tocho, pone una buena configuración.

- 3700X
    - B550 TOMAHAWK (Aquí se puede poner una A-PRO o cualquiera de sus primas)
    - 16GB 3600 CL16. CON RGB
    - 16Gb 3600 CL 16 SIN RGB
    - Gráfica - Dependiendo de la resolución y hercios del monitor. 1080 y 60Hz no bajaría de una 1660S. Para 144hz / 1080 hay que subir si se quiere mantener los 144fps.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo