Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Pc nuevo para mi sobrino ¿como lo veis?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Pc nuevo para mi sobrino ¿como lo veis?

Cita Iniciado por xJ0S3 Ver mensaje
    Pues os agradezco mucho la ayuda compañeros, tiraremos a por esta configuracion, e intentaremos meterla una 2070 con lo que se ahorra, aunque parece que no hay en stock.
    Salu2
    Al final qué pillaste?

Sé que llego tarde, pero visto el hilo, yo hubiese tirado, mínimo, por un octacore (o más) por si las moscas, ya que no sabemos si en el futuro va a streamear algo más exigente y que con el hexacore no sea suficiente. También puede utilizar NVENC, pero la calidad es inferior, por lo que ante la duda, yo no me la jugaba mucho en ese aspecto.

En todas las opciones, la memoria que ya tenía es utilizable, en Intel eso va algo mejor que en AMD para juegos con memorias de menor velocidad, pero por otro lado los ryzen suelen ir mejor a nivel de receptor (el que ve el streaming) que los Intel a igualdad de núcleos:
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5842060

Bajo mi punto de vista, un 3700X o un 10700, sería lo mínimo que le pondría. Más allá de ahí, creo que el presupuesto no alcanzaría (un 12/24 -3900X- es muy goloso para largo plazo, pero también más caro). El Intel, la ventaja es que igual también podría streamear con la integrada (el quicksync suele funcionar también bastante bien en los programas soportados), pero bueno, no sé qué terminará usando.

Por otro lado, lo que se preguntaba del SSD, entre los SSDs, en el mundo real hay diferencias muy pequeñas (en benchmarks tiran de secuencial, que en aplicaciones reales prácticamente no se usa), por no decir indistinguibles, así que tampoco hace falta gastar mucho, la alternativa que te dieron era buena.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 16/11/2020 a las 09:26
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

A partir de la serie 2000 , la imagen es mejor por el code NVIDIA que el antiguo X264.

En cuanto a lo de la CPU sigo pensando lo mismo, para 60HZ sigo sobredimesionando antes la GPU que desembolsar dinero por las dos partes.

Aquí están todas las explicaciones oportunas.

Obvio que si sobra presupuesto, pues ya puesto metemos por los dos lados, pero que la GPU reduce drásticamente el uso de CPU se ve perfectamente en el video o mas bien se explica.
    Casi que diría que hacer streaming por CPU se quedara obsoleto poco a poco.

Por decirlo así prefiero meter una CPU de 150 euros y una grafica de 400 euros por presupuesto, hablo siempre en 60 hz que es lo mas normal en streaming.
    De las graficas AMD no se tanto, pero creo que también tienen codec para ello y funciona bastante bien.

Última edición por JMRD; 16/11/2020 a las 09:53
    FX 8350 // ASROCK 970M PRO3 // 16 GB DDR3 // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500w 80+.

Yo parto de la premisa de que no sabemos qué programa va a usar, no sabemos los juegos que va a streamear (igual ahora empieza con un WoW, pero el día de mañana le da por mostrar como juega al Watch Dogs: Legion) y por lo que entiendo, la cosa es tener un pc un poco todoterreno.

Si quiere usar la cpu para el streaming, puede con el octacore a todo sin grandes problemas.

Si quiere usar la gpu, ya sea quicksync, en el caso de pillarse un Intel (la última vez que miré comparativas, era la que mejor calidad de imagen daba, justo por detrás de la cpu), o el NVENC de Nvidia, pues también puede, asegurándose de que juegue a lo que juegue, ya sí que la cpu no va a tener ningún problema.

Pero sólo falta darle sólo una opción, para que al final use la otra. No es lo mismo que para tí, o para mí, que a lo mejor tenemos una opción entre ceja y ceja (encoding por gpu, por ejemplo) y te rodeas de las herramientas y el hardware más rentable para esa idea. En este caso, hablamos de un usuario genérico que no se sabe realmente lo que va a usar.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Yo parto de la premisa de que no sabemos qué programa va a usar, no sabemos los juegos que va a streamear (igual ahora empieza con un WoW, pero el día de mañana le da por mostrar como juega al Watch Dogs: Legion) y por lo que entiendo, la cosa es tener un pc un poco todoterreno.

Si quiere usar la cpu para el streaming, puede con el octacore a todo sin grandes problemas.

Si quiere usar la gpu, ya sea quicksync, en el caso de pillarse un Intel (la última vez que miré comparativas, era la que mejor calidad de imagen daba, justo por detrás de la cpu), o el NVENC de Nvidia, pues también puede, asegurándose de que juegue a lo que juegue, ya sí que la cpu no va a tener ningún problema.

Pero sólo falta darle sólo una opción, para que al final use la otra. No es lo mismo que para tí, o para mí, que a lo mejor tenemos una opción entre ceja y ceja (encoding por gpu, por ejemplo) y te rodeas de las herramientas y el hardware más rentable para esa idea. En este caso, hablamos de un usuario genérico que no se sabe realmente lo que va a usar.

Saludos

Ya lo comente, si se puede meter por los dos lados pues mejor que mejor claro.

Al presupuesto inicial se le mete un 8 cores si se puede.
    FX 8350 // ASROCK 970M PRO3 // 16 GB DDR3 // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500w 80+.

Master Avatar de RAMI

El tema realmente del streaming en la "chavaleria" es el perfil de jugador, porque hay que ir viendo a futuro.

Me explico, si la persona se planta en un nivel de exigencia conformista, es decir, tengo este equipo, con este hard y me conformo, y me limito a echar unas partiditas y lo retrasmito tal cual, o quiero ir a por todas, quiero ganar si o si, y este equipo se me queda corto.

En mi caso, era mi hijo el que me iba diciendo tengo caídas al final de la partida, necesito tomar mas ventaja sobre los demás, vamos a probar los 144HZ...etc. Evidentemente según iba creciendo, y cuando ya entró en team competitivo pues ya fue otra historia.

Su primer ordenador, fue un Xeon 1230v2 (un i7 3770 mas o menos), no me acuerdo la primera gráfica, creo que fue una 750 TI, que tenia guardada. Pero esa evolución progresiva que comentaba, se traducía en mejor hardware a cada poco tiempo.

La mayoría de su team, tienen todos un i9 9900K y una 2080. (Al final de la partida competitiva en fortnite, tienen caídas a 100 frames igual que mi hijo, el juego esta muy mal optimizado.) Mi hijo habiendo jugado en los ordenadores de sus compañeros, fue el primero en decirme que no hacia falta mas micro de momento, que por 10 frames, los i9, tenian las mismas caidas puntuales, e iba prácticamente igual y no merecía mas desembolso de momento.

El cambio mas importante, eso si, fue la gráfica (con una 2060 montada, hasta la 2070S no se vio un frame rate clavado de 144hz, menos al final de la partida), y eso que la configuración en competitivo es todo el apartado gráfico en low, menos la distancia de visión.

Luego lo que comentaba anteriormente, si el jugador va evolucionando, no solo es jugar y hacer el streaming, el OBS, el chrome abierto con el twitch, youtube, si usa programa de comunicación con el team, pues su teamspeak, discord....

Luego vendría la personalización del entorno de retransmisión en OBS, con los overlays, chromas, botones personalizados, sonidos personalizados en cada acción, intros para los videos, edición de los videos, etc... etc...

Pues fue llegado un punto, en que el 3600 que montaba en esa estupenda B450 tomahawk no MAx, moría con toda la parafernalia que tenia encima en ocasiones puntuales. Evidentemente es un escenario concreto, pero es una visión de lo que podría llegar a ser. Fue sacar la retransmisión al xeon inicial que tuvo, con la GTX 960 por nvenc y se acabaron los problemas para el 3600, eso si, vinieron para mi, porque fue una odisea quitar la latencia del OBS NDI, al pasar por red el video de un ordenador al otro. Es una historia.

Por otro lado el tema de los periféricos, llega un momento concreto que quiere cierto tipo de ratón, cierto tipo de teclado. Este año ya se ha comido 2 corsair de gama alta. La letra F, la revienta en unos 6 meses mas o menos, ahora va a comprar el tercero. Las alfombrillas XL, los sujeta cable de ratón, los cascos inalámbricos de gama alta, los focos de luz, EL ROUTER DE GAMA ALTA, si según nvidia los frames ganan partidas, el ping también...

Ah bueno y ahora por las notas ya le tengo preparado otro monitor, no se si os suenan los típicos que se usan para leer el chat del twitch, en este tipo de setup, los llamados portrait, "retrato", que se ponen en vertical, pues otra cosa mas. Y para los reyes la capturadora de video, que ya hace falta si o si.

Vamos que ya podía mi hijo haberse "encoñao" con el Minecraft, jajaja.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Al final qué pillaste?
    Esta es la configuración que ha pillado al final:
    https://www.pccomponentes.com/configurador/A3Fa61391

En principio le llega el lunes.

Pues entonces lo óptimo es que mire que el programa que use para streamear soporte Quicksync y que lo use. Así le da uso a la integrada y le quita trabajo a la cpu y a la gpu.

Saludos

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345