Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Pc nuevo para mi sobrino ¿como lo veis?

Predeterminado Pc nuevo para mi sobrino ¿como lo veis?

• Presupuesto máximo que dispone el Usuario.
    • Uso que le dará al PC.
    • Posibles ampliaciones. NO
    • Uso de SLI/CrossFire. Esto es, si vais a poner 2 o más tarjetas gráficas unidas como si fuera una sola. NO
    • Pensáis hacer Overclock. Esto es, si vais a querer subir la velocidad al procesador. NO
    • Necesitas la caja o gabinete. SI
    • Teclado-Ratón, Monitor y si éste lo queréis de algún tamaño o resolución. YA TIENE
    • Indicar también de que otros componentes disponéis y que queréis montar del pc viejo: como DVD, discos.... y si estos son IDE o Sata..... NO
    • ¿Queréis el PC montado por la propia tienda? SI (así lo haremos, por distancia)

• El caso es el siguiente, como bien dice el titulo mi sobrino quiere cambiarse la torre, se le ha quedado obsoleta para segun que juegos (algunos que no tienen tantos requisitos, otros que si). Él mismo ha querido hacer un presupuesto presuponiendo sus necesidades. Dado que lo va a usar para jugar basicamente y algo de ofimatica para los estudios, como veriais este equipillo?

https://www.pccomponentes.com/configurador/Eb4dF34f7

(Decir que por el momento yo solo me he mirado la configuracion por encima, estoy muy ajetreado en el trabajo y por el momento no tengo tiempo)
    A la espera de cualquier ayuda!
    Salu2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Pc nuevo para mi sobrino ¿como lo veis?

Yo rebajaría bastante el presupuesto la verdad.

Pero es mi opinión.

Me ahorraría mas de 300 euros ( casi 400 ) para tener mas o menos mismo rendimiento, esa GPU no necesita de procesadores K, ni super placas base etc...etc.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B9913e886
    Última edición por JMRD; 06/11/2020 a las 16:52
    FX 8350 // ASROCK 970M PRO3 // 16 GB DDR3 // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500w 80+.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Black_ice_Spain

si NO vas a ampliar NUNCA (y eso incluye GPU, que es lo tipico que hay que cambiar como 2-3 veces más frecuente que la CPU).

Yo pillaría el equipo de JMRD, con 32GB de RAM (si no va a cambiar nunca, mejor que 16) y le pondría la GPU que te llegue con el presupuesto original (o lo dejas así y te ahorras el dinero ). Eso si, aún falta por salir la 3060... que debería barrer a esa 2060, pero sabe dios...

Y si fuera a actualizar la GPU y quiere tener una buena base gorda, casi que iría a por el ryzen 5600x por esos precios.

GPU
    : 5700XT CPU:I5 2500K@4.6 Placa: Asrock Z77 Pro3Memory: 8gb 1600 Sonido: Xonar DG/CAL!Monitor:La tele Caja: Antec Lanboy

Sin vida social Avatar de W4rdog

El presupuesto de JMRD, EMHO, es el mejor posible €/FPS para 1080p/144hz, bueno, cogiendo el 10400F ahorras 25€ que los puedes gastar en una DDR4 3000 y bajarle timings, o bien apuntar más arriba con la gpu como una 2070 Super, tanto si es para 1080p/144hz como si es para 1440p. Si confirmas la resolución del monitor mejores consejos te darán los compañeros.

El combo cpu/placa/ram de JMRD es una de las opciones más racionales desde el punto de vista del comprador para jugar únicamente durante los próximos años hasta la nueva generación de consolas. Y como en las próximas semanas baje la cpu entre un 10-20%, junto con alguna gpu apañada de segunda mano, salvo rebajas de Nvidia (no lo creo), por 500€, más o menos, "habemus pc"

s2
    i5 2500k 4.6Ghz // Asrock z68 Extreme 4 // 16Gb DDR3 1600Mhz // Powercolor Red Dragon Rx 580 8Gb // SDD Crucial Mx500 250Gb // HDD WD 1Tb // Corsair VX 550w // LG 24GL600F-B // Fractal Design Define R4

Incluso me equivoque a la hora de elegir proce, el F vale mas barato.
    Esta de lujo en precio ese micro.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B9913e886
    FX 8350 // ASROCK 970M PRO3 // 16 GB DDR3 // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500w 80+.

Hola chicos, muchisimas gracias por vuestra ayuda, acabo de llegar del curro.

Le he pasado el thread al niño y me comenta varias dudas.
    Decir tambien (que no lo sabia) pretende hacer streamings de cara a la salida de Shadowlands y mas adelante otros juegos. Quiere que sea lo suficiente potente para no tocar el ordenador en años, supongo q 5 o asi.
    En principio el presupuesto no es un problema si no sobrepasa el presupuesto inicial.

-Me pregunta si la placa estara a la altura del equipo. La ve muy justa y simplona.
    -Para la refrigeración de la cpu quiere una que sea liquida, premontada y de radiador con 2 ventiladores.
    -Sobre el m.2 dice que el TOSHIBA que habia puesto al principio le parece mas rapido (esto lo desconozco). Rectificadnos si no es asi. **Y si hace falta cambiar la caja para ello lo hacemos sin duda.
    -La CPU sera bastante para stremear, grabar y jugar a la vez?
    -Dispone de 4x16 gb de ram un total de 64, ballistix crucial de 2666mhz, seran compatibles con este equipo? Daran la talla?

Gracias de antemano y muy buenas noches.

El streaming lo puede hacer por GPU ( aun así no se de que juego se trata )
    La placa base lleva menos florituras pero no se a que se refiere por simplona, sencillamente es una placa base mas acorde a un procesador no K.
    Sobre el m.2 si se trata de carga de juegos , pues ni se nota a no ser que haga trabajos super profesionales y aun así debes ser muy sibarita para notarlo.
    En cuanto a la CPU no se sabe el juego del que quiere hacer streaming, pero ya digo que por GPU se hace igualmente y no es mala, además el micro F ese que puse lleva el mismo numero de cores/hilos.
    La ram pues que se fije en características de placa base si son admitidos los 64Gb. ( Son 128 GB los que admite la placa base )

A mi en lo personal no me parece balanceado por precio su presupuesto y para acabar de salir los procesadores AMD.
    Pero pensando en que escogió un INTEL, pues por eso abarate coste, gasta mucho en cosas que no son tan necesarias.

De todas maneras si el ve que tiene unas ganancias tremendas por 400 euros mas sobre el presupuesto que le di adelante, si se duda luego no se esta conforme.
    Esto seria un tira y afloja.

Nada mas por gasto en fuente, liquida, SSD ya se esta perdiendo de montar un PC bastante mas potente.
    En ese presupuesto dado por el ,cuadra incluso mas con un buen AMD o yo compraría antes un 5600 de AMD.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 06/11/2020 a las 21:13

El señor de los forillos

Si tiene ya esa ram, mejor si o si intel por el tema de la frecuencia, eso sí, le sobran 2 módulos, mejor venderlos que desaprovecharlos.

La placa del presupuesto de JMRD esta bien si no se va a hacer oc, como es el caso, lleva disipadores en el vrm y es suficiente, lo mismo con el procesador mejor el 10400af.

La r.l. premontada es una tontería y encima nada recomendable si no la vas a aprovechar con oc, mejor la opción del disipador coolermaster, mejor no tirar el dinero a la basura en esto.

La caja es de muy mala calidad, la msi mag cuesta lo mismo y esta a otro nivel en todos los aspectos, sobre todo en la circulación del aire al tener frontal de rejilla.

Gastarse 300€ en una rtx2060 ahora mismo no lo veo, si tienes la opción de esperar un poco y conseguir la rtx3060ti, son 100€ mas, pero es abismalmente superior y le va a durar mucho mas tiempo.

Creo que no me dejo nada.

Master Avatar de RAMI

Te pongo el escenario de mi hijo.

En fortnite, un Ryzen 3600 no aguanta el tipo haciendo streaming y jugando a la vez, a 1080 y 144hz, que es lo que tenia montado mi hijo. Al final le puse un ordenador secundario con un Xeon y una GTX 960 + OBS por codec Nvenc de nvidia, para el streaming. (El streaming, se come casi mitad del XEON, aunque se codifique por GPU).

Hay momentos donde la rascada de frames era acusada, sobre todo cuando se juntaban muchos jugadores en pantalla.

Con mi 3700X se podía jugar y hacer streaming perfectamente.

Para 144Hz una RTX 2060 no vale, esa lo que le monte inicialmente a mi hijo, va muy justa en muchos escenarios. Se la cambie a mi hijo por una 2070S y se acabaron los problemas.

Para jugar y hacer streaming, yo recomendaría mínimo 8 núcleos. Mas que nada porque seguramente, no sea jugar y el streaming, igual usa discord o teamspeaker + twitch, mas alguna otra mierda.

También está la opción de la capturadora de video para el streaming. Si le montas un ordenador secundario, hay que saber configurarlo bien para no tener latencia en Twitch (OBS NDI)
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Te pongo el escenario de mi hijo.

En fortnite, un Ryzen 3600 no aguanta el tipo haciendo streaming y jugando a la vez, a 1080 y 144hz, que es lo que tenia montado mi hijo. Al final le puse un ordenador secundario con un Xeon y una GTX 960 + OBS por codec Nvenc de nvidia, para el streaming. (El streaming, se come casi mitad del XEON, aunque se codifique por GPU).

Hay momentos donde la rascada de frames era acusada, sobre todo cuando se juntaban muchos jugadores en pantalla.

Con mi 3700X se podía jugar y hacer streaming perfectamente.

Para 144Hz una RTX 2060 no vale, esa lo que le monte inicialmente a mi hijo, va muy justa en muchos escenarios. Se la cambie a mi hijo por una 2070S y se acabaron los problemas.

Para jugar y hacer streaming, yo recomendaría mínimo 8 núcleos. Mas que nada porque seguramente, no sea jugar y el streaming, igual usa discord o teamspeaker + twitch, mas alguna otra mierda.

También está la opción de la capturadora de video para el streaming. Si le montas un ordenador secundario, hay que saber configurarlo bien para no tener latencia en Twitch (OBS NDI)

Pues no se como te iba tan mal ese 3600.

Esto es un I3 que tiene menos core y va estupendamente.

Tanto el 10400 o el 3600 veo videos con GPUs acordes que van estupendamente bien, mejor aun que ese I3.
    Si ya con esa GTX va así no se como una RTX no va poder conjuntamente con un 3600 o 10400 ( con 12 hilos cada uno ), debería sobrar procesador y mas en fornite que he visto video de ambos a mas de 200 fps en algunos casos.
    No entiendo lo del Xeon con una GTX 960 ( mas bien blandita ) fuera el sustituto de todo un 3600.

Los tienes de todo tipo con el 3600, incluso por shadowplay el stream y el INTEL este que pongo en presupuesto sobrado también.

Última edición por JMRD; 06/11/2020 a las 23:01

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo