Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Porcentaje de batería y tiempo restante no se corresponden

Predeterminado Porcentaje de batería y tiempo restante no se corresponden

Hola a todos,

Como el título indica, en el portátil nuevo no se corresponden, de hecho el tiempo restante pasa de 15 horas a 8, a 3, puede volver a subir en el siguiente reinicio...

He probado esto:

https://www.softzone.es/windows-10/c...tante-bateria/

https://hardzone.es/tutoriales/repar...-mal-solucion/

Pero me sigue pasando.

¿Ideas?

Gracias!!
    Saludos.

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Porcentaje de batería y tiempo restante no se corresponden

Lo del tiempo de la batería es muy relativo.
    Con un 80% de capacidad, a veces puede aguantar 5 horas, o 2. Depende del uso que le estés dando al equipo. No es lo mismo estar jugando y con la CPU/GPU al 100%, que estar en el escritorio al 5% donde puede bajar frecuencias, y si ya empezamos a jugar con el brillo de la pantalla todavía variará más.
    Lo mismo que con el coche, puedes tener 45litros de gasolina, y en autopista a 100km/h marcará 800km de autonomía, y si te metes en una ciudad con cuestas te marca 400km.

La estimación se adapta al uso que le estás dando en ese momento.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Pero parecen oscilaciones muy bestias, como decía. Brillo al mínimo, inicio rápido apagado, opciones gráficas en ahorro de energía... y trabajando con word, algún PDF, con el Wifi conectado a ratos.

Me parecía extraño, pero seguramente podrá ser eso. Muchas gracias!
    Saludos.

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje
    Pero parecen oscilaciones muy bestias, como decía. Brillo al mínimo, inicio rápido apagado, opciones gráficas en ahorro de energía... y trabajando con word, algún PDF, con el Wifi conectado a ratos.

Me parecía extraño, pero seguramente podrá ser eso. Muchas gracias!
    Hombre si ese es solo el uso que le has dado como indicas, la bajada en % no es muy normal, salvo que: La batería no este correctamente de salud (Celdas); Tengas uno o más servicios, infecciones en segundo plano exigiendo al sistema y reduciendo la durabilidad de la misma.

Yo por ejemplo, te pongo el ejemplo del que yo tengo con W10 y batería de 6 celdas con 5 años de uso diario y ni por asomo el % de la batería en ofimática y otros menesteres de exigencia, con el brillo normal y sin desactivar nada, desciende de tal manera la batería, y para postres tiene dos unidades: Un HDD de 1TB de serie y un SSD de 500GB, por lo que la demanda es algo aún mayor.

¿De qué equipo en concreto hablamos y cuantas celdas tiene la batería?

Un saludo djstar.

Gracias por el aporte. Es un portátil nuevo Asus UX425EA, batería 67 WHrs, 4S1P, 4 celdas de iones de litio. Lo uso para trabajar y habitualmente con el brillo al mínimo me sirve y con todo lo que decía desactivado. La cuestión es esa, que aun intentando ahorrar batería hace cambios.

No sé si iniciar otro hilo:
    El Bluetooth a veces como que tiene microcortes, ¿es habitual en esta tecnología? Lo noto en el ratón, antes usaba Unifying sin problemas. Aparte... ¿Se puede hacer que la BIOS reconozca ratones bluetooth? En la BIOS del portátil no hay nada que ponga Bluetooth. Más que nada, que en la instalación luego de Windows sólo puedo usar el teclado, iría bien el ratón o el touchpad, pero ninguno funciona hasta acabar de instalar Windows e instalar drivers.
    Saludos.

Gracias por el aporte. Es un portátil nuevo Asus UX425EA, batería 67 WHrs, 4S1P, 4 celdas de iones de litio. Lo uso para trabajar y habitualmente con el brillo al mínimo me sirve y con todo lo que decía desactivado. La cuestión es esa, que aun intentando ahorrar batería hace cambios.

No sé si iniciar otro hilo:
    El Bluetooth a veces como que tiene microcortes, ¿es habitual en esta tecnología? Lo noto en el ratón, antes usaba Unifying sin problemas. Aparte... ¿Se puede hacer que la BIOS reconozca ratones bluetooth? En la BIOS del portátil no hay nada que ponga Bluetooth. Más que nada, que en la instalación luego de Windows sólo puedo usar el teclado, iría bien el ratón o el touchpad, pero ninguno funciona hasta acabar de instalar Windows e instalar drivers.
    Hombre, al ser una batería de 4 celdas, su durabilidad es menor, de eso no cabe duda, pero lo que no es muy normal, son los saltos tan drásticos en % que hace al descender, más todo el mínimo sin hacer prácticamente nada, eso no es muy normal. Si es nuevo como comentas y lo has adquirido en tienda física, yo iría para que le echarán un ojo tal cual les vayas describiendo dichas anomalía. Total está en garantía y cualquier defecto de presentarse o estando ya presente, es sinónimo de trámite de garantía.

Sobre el tema del Bluetooth, no te preocupas, esté mismo hilo te es valido para tu pregunta.

Con el Bluetooth, no deberías de tener cortes o micro-cortes, salvo que la distancia fuera mayor a 10 metros y con muros entre medió o haya interferencias con otros electrodomésticos que usen la misma banda de los 2,4Ghz como el Wifi, micro-ondas, en los cuales si te podrían presentar problemas, pero no suelen darse mucho, salvo que estén muy cerca o pegados.

Cualquier portátil con dicha tecnología incorporada, no tendría que tener problemas en hacer un uso normal de periféricos Bluetooth como teclados, ratones, móviles, altavoces, etcétera si lleva el portátil un modulo interno Bluetooth, Bluetooth/wifi o dedicado por USB 2.0/3.0, por lo que aquí la bios de un sistema ya sea de un portátil o de una placa base de un PC de sobremesa, poco tienen que ver con la gestión del mismo, pero si la gestión de los drivers de según que periféricos, ya que aunque algunos periféricos sean plug & play, otros en cambió, necesitan de unos drivers para el correcto funcionamiento adecuado.

Lo único que si te recomiendo, es que siempre estén los drivers de los periféricos actualizados a ser posible, así minimizaras cualquier posible anomalía o bug encontrado.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Sobre la batería estoy intentado dejarla a cero, dejarlo reposar, cargarla al 100% y a ver qué pasa. Lo he leído que podía solucionarlo, esperemos... También aunque sea de 4 celdas, te venden como que el portátil aguanta hasta 21 horas. Ya sé que eso será en las pruebas concretas que hagan, pero a la práctica si llega a 12 es un milagro pienso (y con opciones de ahorro de energía activadas).

Sobre Bluetooth he encontrado esto, estoy haciendo pruebas todavía, habría que investigar si puede haber algo más que corte la energía, con el USB en este portatil y en otro la memoria USB se me apagaba y me salía el explorador cuando se reactivaba (esto también tengo que mirármelo para evitar que pase):
    https://www.geeknetic.es/Noticia/118...indows-10.html

He probado con el Bluetooth del sobremesa y descartaría interferencias aunque el Router está cerca, porque me ha funcionado bien. La cuestión es que me pasa en sitios donde no tengo el router cerca. Pero con el Unifying en el sobremesa también tengo cortes con el ratón que uso habitualmente en él, y eso que le puse un alargo para que el receptor estuviera a unos 30 cm del lugar de uso del ratón. Yo era de los que pensaba que lo inhalámbrico no era tan fiable y hace años era siempre de cable. No sé si volveré a esa mentalidad antigua...

Sobre drivers, todo actualizado siempre, tanto Windows como el fabricante.

Ah! Detalle... contacté con Asus ayer a última hora, me respondieron pasándole la pelota a Microsoft.

Saludos y gracias.
    Última edición por djstar; 07/11/2020 a las 10:51
    Saludos.

Sobre la batería estoy intentado dejarla a cero, dejarlo reposar, cargarla al 100% y a ver qué pasa. Lo he leído que podía solucionarlo, esperemos... También aunque sea de 4 celdas, te venden como que el portátil aguanta hasta 21 horas. Ya sé que eso será en las pruebas concretas que hagan, pero a la práctica si llega a 12 es un milagro pienso (y con opciones de ahorro de energía activadas).

Sobre Bluetooth he encontrado esto, estoy haciendo pruebas todavía, habría que investigar si puede haber algo más que corte la energía, con el USB en este portatil y en otro la memoria USB se me apagaba y me salía el explorador cuando se reactivaba (esto también tengo que mirármelo para evitar que pase):
    https://www.geeknetic.es/Noticia/118...indows-10.html

He probado con el Bluetooth del sobremesa y descartaría interferencias aunque el Router está cerca, porque me ha funcionado bien. La cuestión es que me pasa en sitios donde no tengo el router cerca. Pero con el Unifying en el sobremesa también tengo cortes con el ratón que uso habitualmente en él, y eso que le puse un alargo para que el receptor estuviera a unos 30 cm del lugar de uso del ratón. Yo era de los que pensaba que lo inhalámbrico no era tan fiable y hace años era siempre de cable. No sé si volveré a esa mentalidad antigua...

Sobre drivers, todo actualizado siempre, tanto Windows como el fabricante.

Ah! Detalle... contacté con Asus ayer a última hora, me respondieron pasándole la pelota a Microsoft.

Saludos y gracias.

- Lo mejor que puedes hacer si todo sigue igual después de dejar la batería al mínimo, ponerla a cargar de nuevo y que Windows se vuelva a calibrar, sí sigue igual, mándales de nuevo un ticket a Asus exponiendoles de nuevo el problema y otro donde adquiriste el portátil. Y bueno, sobre lo que te diga un fabricante de la duración estimada de los mismos, nunca te fies, ya que lo que pretenden es siempre vender y la gran mayoría de las veces, por no decir todas, no se trasladan a la vida real.

- Aguantar un equipo portátil 21 horas trabajando solo con ofimática, es más marketing falso que una realidad, salvo que hayan encendido el portátil, lo hayan dejado con la tapa bajada sin suspender y ver la duración del mismo sin tocarlo. Pero aún así para una batería de 4 celdas y dicha capacidad en Miliamperios/hora, ni en broma.

- Sobre la suspensión de los puertos USB selectivamente, así como otras opciones, puedes arreglarlo fácilmente desde: Panel de Control > Hardware y Sonido > Opciones de energía. Por si te lías, te dejo esto guia que te encontrado:

¿Problemas con los USB? Desactiva la suspensión selectiva de Windows

Ya nos vas comentando djstar, mucha suerte y un saludo.

Después de cargarla al 100% he ejecutado el comando powercfg /batteryreport y me indica una capacidad máxima de 70.768 mWh y capacidad de diseño de 67.292 mWh. Por tanto, lo que haré ahora que está al 100% es dejarlo conectado a la corriente una hora y he creado un plan de energía que evita que se apague, aparte lo pongo a rendimiento máximo y esperaré a que se agote la batería, y volveré a ver el estado de la batería.

Acabo de ejecutar el HWiNFO64 y en Wear Level pone 0%, buena señal, normal en un ordenador nuevo. En capacidad de diseño y capacidad máxima coincide con los del parámetro powercfg que indicaba.

Edito: Ahora me indica 22 horas de autonomía y batería al 100%, de momento para cosas básicas de configuración de Windows he estado unos 15 minutos y se ha mantenido al 100% incluso con la opción de máximo rendimiento. Pero reinicio y me ha pasado a 99% y 10 horas, vuelvo a reniciar y 98% y 14 horas. Lo he dejado con la pantalla apagada 10 minutos y ha aumentado a 1 día y 2 horas. Me recuerda mucho esta situación al consumo instantáneo de los vehículos, cuando das el acelerón que te marca 30 litros. A ver si es eso, al reiniciar, el procesador se pone a tope y el "consumo" es mucho mayor, luego se estabiliza. Mi conclusión ahora mismo sería fiarme más del porcentaje que del tiempo restante, si variase el porcentaje sí que sería preocupante, y que el tiempo restante es estimado, por lo que es impreciso. Seguiré analizando.

Pero lo de que los valores de capacidad de diseño y capacidad máxima no coincidan no sé si es normal o no, esto se me escapa, no entiendo.

He hecho lo de la suspensión selectiva que me decías, Tolden. Cuando lo use activamente durante la semana veré el resultado. Aunque de las opciones de energía no sé hasta que punto hacer caso, tengo puesto que con batería el plan sea "pasivo" y el ventilador se conecta.
    Última edición por djstar; 08/11/2020 a las 09:17
    Saludos.

Me acabo de dar cuenta de un detalle. Para apagar completamente el ordenador (cualquiera de los que tengo) usaba un acceso directo con el comando shutdown -s -t 00

Ahora he ido a encender el portátil el cual había cargado al 100% el sábado y estaba al 77%. Me ha dado por mirar posibilidades de cosas que pueden quedar encendidas y he visto por internet que pone que hay que poner shutdown /s /t 00.

¿Es importante el guión o la barra inclinada (no me acuerdo cómo se llamaba? Recuerdo que cuando lo miré hace años encontré que era con guión, ¿ha cambiado desde entonces?
    Saludos.