Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Memoria ram que no aparece

Predeterminado Re: Memoria ram que no aparece

Sí, lo siguiente es saber qué placa tienes y qué otra RAM tienes pinchada actualmente.

Por las fotos, puede que una limpieza de contactos le venga bien.
    Hay líquidos específicos para ello, pero te puede valer frotando, con cariño, una goma de borrar por los contactos. Frotar de arriba a abajo, no de izquierda a derecha.

Aún así, en la segunda foto, parece verse un rayajo que cruza dos contactos..., esto podría ser cosa mala...
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

El señor de los forillos

Casi seguro que es por limitación de placa/chipset según es DDR2, las placas de esa época no aceptaban llenar los 4 slots si no eran módulos de una cara, si eran doble cara sólo aceptan 2 módulos, para poner 3 módulos tenías que poner 2 de una cara y 1 doble.

Vive aquí Avatar de Ignatius2

En "Información del sistema" los datos de la placa base que pone son:

FABRICANTE DE LA PLACA BASE: LENOVO
    PRODUCTO DE LA PLACA BASE: SHARKVAY
    VERSIÓN DE LA PLACA BASE: SDK0J40700 WIN

A ver si sacáis algo en claro
    Muchas gracias por vuestra ayuda!

El señor de los forillos Avatar de ekon

Si puedes, descarga el programa CPU-Z, y pon los datos que te aparecen del micro/placa/memoria. Si pones capturas, mejor que mejor.

Con ese nombre que le da Lenovo aparecen diferentes sistemas y plataformas, con lo que es difícil atinar.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Si puedes, descarga el programa CPU-Z, y pon los datos que te aparecen del micro/placa/memoria. Si pones capturas, mejor que mejor.

Con ese nombre que le da Lenovo aparecen diferentes sistemas y plataformas, con lo que es difícil atinar.
    Miraré a ver ese programa mañana que hoy me tengo que ir...Muchas gracias

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Ignatius2 Ver mensaje
    Miraré a ver ese programa mañana que hoy me tengo que ir...Muchas gracias
    Ya te he contestado más arriba es memoria DDR2 las placas en las que se montaba tenian limitaciones respecto al formato y cantidad de ram que se podía pinchar ya que el controlador de memoria estaba en el chipset, esto pasaba en Intel y en AMD, fin del tema da igual modelo de la placa etc. Quita un modulo y pincha el nuevo y te lo reconocerá casi seguro si cumples la norma que te puse más arriba.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Ya te he contestado más arriba es memoria DDR2 las placas en las que se montaba tenian limitaciones respecto al formato y cantidad de ram que se podía pinchar ya que el controlador de memoria estaba en el chipset, esto pasaba en Intel y en AMD, fin del tema da igual modelo de la placa etc. Quita un modulo y pincha el nuevo y te lo reconocerá casi seguro si cumples la norma que te puse más arriba.
    No entiendo muy bien...Dices que da igual el modelo de placa, me imagino que la memoria esa no será compatible con la ram de mi equipo entonces. Por otro lado estoy pensando en pasar de esa ram antigua que tengo (que me parece recordar es de solo 2 Gb) y comprar una nueva. Mi equipo tiene solo 4Gb y tiene un slot vacío en el que quiero poner otros 4 para tener 8 en total...La pregunta es ¿como puedo saber que tipo de ram tengo en mi equipo para no cagarla al comprar la nueva?.
    Muchas gracias a ti y a todos los que me estáis ayudando

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12