Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Memoria ram que no aparece

Vive aquí Avatar de Ignatius2

Predeterminado Memoria ram que no aparece

Saludos, sabios del pc. El caso es que he añadido al slot que tenía libre en mi pc una ram de memoria pero el caso es que no me aparece y en la practica sigo teniendo la misma...Como soy prácticamente un analfabeto en estos temas lo único que he hecho es añadirla fisicamente al slot y ya está ¿tengo que hacer algo más para que el pc reconozca la nueva ram añadida?
    Gracias.

Predeterminado Re: Memoria ram que no aparece

Cita Iniciado por Ignatius2 Ver mensaje
    Saludos, sabios del pc. El caso es que he añadido al slot que tenía libre en mi pc una ram de memoria pero el caso es que no me aparece y en la practica sigo teniendo la misma...Como soy prácticamente un analfabeto en estos temas lo único que he hecho es añadirla fisicamente al slot y ya está ¿tengo que hacer algo más para que el pc reconozca la nueva ram añadida?
    Gracias.
    Hola Ignatius2.

No, no tienes nada más que hacer. Asegúrate que este correctamente bien puesta en el slot y que ambas presillas laterales estén encajadas en las muescas laterales de el modulo de ram. Sí aún así sigue sin reconocértelo, extrae el modulo y limpia el slot de la placa base con una brocha fina de pintar nueva para quitar cualquier rastro de polvo e insertala de nuevo, todo con sumo cuidado.

Entra en la bios de la placa y mira si es reconocido en su totalidad.

Ya nos contaras, suerte y un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola Ignatius2.

No, no tienes nada más que hacer. Asegúrate que este correctamente bien puesta en el slot y que ambas presillas laterales estén encajadas en las muescas laterales de el modulo de ram. Sí aún así sigue sin reconocértelo, extrae el modulo y limpia el slot de la placa base con una brocha fina de pintar nueva para quitar cualquier rastro de polvo e insertala de nuevo, todo con sumo cuidado.

Entra en la bios de la placa y mira si es reconocido en su totalidad.
    Hola, Tuelas. Lo he comprobado y todo correcto, bien ajustado y limpiado. Sigue sin aparecer. Puede que el problema sea que igual la memoria que he puesto no es compatible (es una que tenía por casa de un pc viejo y ni siquiera me acuerdo de cuanta capacidad es). Pero no sé exactamente como puedo saber si es compatible con mi pc...
    Gracias por tu ayuda
    pd: era de un pc de 32 bits y el actual es de 64 ¿puede ser eso?.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Es posible que no te merezca la pena ni ponerla, si no sabes ni la que es.
    Difícil que sea parecida a la que ya tienes puesta. Siendo un módulo, perderás el dual channel, toda la RAM irá a la velocidad de la más lenta... Vamos, más mal que bien.
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 9 5900X | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

El señor de los forillos

A ver si no son el mismo tipo de RAM...

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Retira el módulo, hazle foto por ambos lados y compártelas por aquí.
    Tendrá algún número de modelo o algo que nos permita identificar sus especificaciones.

E intenta que se vean bien los contactos, las pequeñas pistas de la parte por donde se conecta a la placa.
    Por si a caso el problema es que algún contacto se ha estropeado
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

A mi me pasa en la EX58, si le meto 24 GB llenando los DIMMs en la BIOS me dice "present, not usable" en varios slots, el CPU-Z también me los detecta pero ningún sistema operativo puede acceder a ella, solamente para darme constancia de que efectivamente están pero no quieren trabajar. En una Supermicro más de lo mismo, según meta las memorias en doble o triple canal acepta más o menos módulos.

También tienes que tener en cuenta que hay módulos viejos de DDR2 que daban problemas con procesadores Intel, igual es ese tu caso. Pasaba con los 775 sobre todo.

Cita Iniciado por Gaudy Ver mensaje
    Es posible que no te merezca la pena ni ponerla, si no sabes ni la que es.
    Difícil que sea parecida a la que ya tienes puesta. Siendo un módulo, perderás el dual channel, toda la RAM irá a la velocidad de la más lenta... Vamos, más mal que bien.
    No acabo de entenderlo...entonces ¿que sentido tiene que le añada más ram en el slot que tengo libre?

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Retira el módulo, hazle foto por ambos lados y compártelas por aquí.
    Tendrá algún número de modelo o algo que nos permita identificar sus especificaciones.

E intenta que se vean bien los contactos, las pequeñas pistas de la parte por donde se conecta a la placa.
    Por si a caso el problema es que algún contacto se ha estropeado

Estaría bien tener datos de la placa, me parece que no va a ser compatible.

Cita Iniciado por Ignatius2 Ver mensaje
    No acabo de entenderlo...entonces ¿que sentido tiene que le añada más ram en el slot que tengo libre?
    La informática es caprichosa, hay cosas que se joden, configs corruptas, incompatibilidades entre algunos chips... En fin, cuanto más especifiques mejor (placa como te dice Tolden, módulos de RAM...).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo