Página 235 de 297 PrimerPrimer ... 135185225231232233234235236237238239245285 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,341 al 2,350 de 2964

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Bien, sí, manda también la placa a la M, cuantas más cosas de ese equipo problemático te quites de encima, mejor. No te "comas" nada.

Salu2.
    PC1: R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    PC2: i5-4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    @Bloot .. me acaba de pasar lo de siempre después de varios dias sin fallos, e incluso lo he tenido mas de 24 horas encendido con el torrent....

Y ahora llevaba como 5 minutos encendido después de haber actualizado los drivers de la GPU que salieron hoy mismo unos nuevos

Justo ha petado cuando solo tenia el chrome y netflix a un lado de la pantalla....

Esto es bien raro.. tanto puede aguantar 3 dias encendido como 3 minutos....

Saludos
    La verdad que desde que instale el 5950x nunca tuve un problema, no se si será por la bios que es estable y nunca actualice a nuevas versiones

A diferencia de los micros que vi el mío fue fabricado en Malaysia en vez de China

Saludos
    Asrock X570 Taichi - R9 5950X 4.50 Ghz
    Thermaltake Core V71 - Fuente Evga Supernova G2 1300W 108.3A
    Cooler Micro Cooler Master Masterliquid Maker 240
    Memoria 16 GB HyperX Predator 4000 Mhz
    GPU RTX 3090 MSI Ventus Oc - Monitor Acer Predator XB273K 4K 144hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    No es eso, sucedía igual con todo de stock.

Saludos.

Edito

Me ha llegado un correo de AMD de que han aprobado un reemplazo del 5800X, entonces estará defectuoso entiendo? De todos modos la placa B550 también la voy a devolver.
    No los prueban siquiera.... esoso supongo que cuando junte muchos los miraran a ver si los reciclan

A mi se me han dado caso con intel, hace tiempo con un 6700k, que lo llevé yo mismo a DHL, y a las dos horas de dejarlo, me manda intel un mail diciendo que ya habian enviado el reemplazo, y asi era, llegó rapidisimo.... y no creo que DHL haga magia para llevar el micro en dos horas desde Santiago a Holanda jajaja

Saludos

Cita Iniciado por Patagonico Ver mensaje
    La verdad que desde que instale el 5950x nunca tuve un problema, no se si será por la bios que es estable y nunca actualice a nuevas versiones

A diferencia de los micros que vi el mío fue fabricado en Malaysia en vez de China

Saludos
    Por eso es raro.. a unos si y a otros no.... muy raro..

de todos modos el mio lleva ya 11 horas encendido..

Y ahí sigue sin fallar, desde que quité el OC a la GPU.... para mi mejor que sea cosa del OC de la GPU, que eso tiene solución.... es mucho mejor que mandar el micro a RMA, que ya no tengo ninguno para seguir usando el cacharro este

Yo si me vuelve a fallar, ya lo informo por aqui...

Saludoos
    5950x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6800XT
    Samsung-5120x1440p

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

algo os tiene que estar mal, mi 5800x va perfecto con cualquier bios, siempre bien desde el primer día, con todos los updates de windows y tal. Si os da cuelgues o cosas raras que con otro micro no os pasaba haced RMA ya y dejad de rallaros la cabeza, en serio.

Puedes verlo aquí

El señor de los forillos

Te he hecho caso al final

Estoy en la C6H y el 3900X, veremos qué sucede.

Saludos.

P.D. se me congeló igual con la Tomahawk aún quitando los c-states, pbo, perf. boost etc... por eso he acabado poniendo la C6H.

bueno pero si peta no lo digas que está en juego uno de mis huevos xDDDDDD

- - - Actualizado - - -

No los prueban siquiera.... esoso supongo que cuando junte muchos los miraran a ver si los reciclan

A mi se me han dado caso con intel, hace tiempo con un 6700k, que lo llevé yo mismo a DHL, y a las dos horas de dejarlo, me manda intel un mail diciendo que ya habian enviado el reemplazo, y asi era, llegó rapidisimo.... y no creo que DHL haga magia para llevar el micro en dos horas desde Santiago a Holanda jajaja
    Por lo que tengo entendido, en el caso de AMD lo que hacen es revisar si hay algún pin torcido o roto (en los Intel no hay pines xD). Si ven eso, no lo cambian. Por lo demás, no entran en más profundidades y hacen el reemplazo

edito: por cierto Pompis, a ver si lo que te pasó ahora es por lo de los drivers de la gráfica y su OC, pero me temo que si te pasó te va a volver a pasar tarde o temprano, y no quiero ser cenizo xDD Es que como comenté posts atrás, me dió por probar el otro día la bios con agesa 1.2.0.0 y volvió a quedarse congelado en idle. Volví a la bios previa a estos malditos agesas, y todo OK.
    Última edición por poseste; 22/01/2021 a las 11:45
    AMD
    Carbide Air 740 c/ ML140 Pro LED White (4) | ST55F-PT 550W | RL (Bykski CPU-XPR-AM-V2 - NexXxoS ST30 360 V.2 c/ Riing Plus 12 RGB Push/Pull - Eisball c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    Crosshair VII Hero | Ryzen 1700X | 32GB (2x16) Vengeance Pro RGB DDR4 3200 | NITRO+ RX 580 8GB | 970 EVO Plus 250GB + P1 1TB + Barracuda 4TB

Intel
    Dark Base Pro 900 c/ ML140 Pro LED Blue (3) | M12II 620W | RL (Eisblock XPX Blue - NexXxoS ST30 280 V.2 c/ ML140 Pro LED Blue - Eisfach c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    X299 Gaming Pro Carbon | i7 7800X | 32GB (4x8) Vengeance LPX DDR4 3200 | RX 580 GTR XXX Edition 8GB | 970 EVO 250GB + WD Green 4TB

Bench Table
    Paean | ST55F-PT 550W | RL (Eisblock XPX Polished Clear - NexXxoS XT45 280 c/ ML140 Pro RGB - Bykski A-XF48BWPK-X GPU - Black Ice Nemesis 240GTS c/ Pure 12 ARGB - Heatkiller Tube 150 D5 c/ Eispumpe VPP755 V.3)
    Strix X570-E Gaming | Ryzen 3600 | 32GB (4x8) Vengeance Pro RGB DDR4 3600 | RX 580 GTR XXX Edition 8GB | 970 EVO 250GB + Barracuda 2.5" 4TB

Sigo con problemas con mi sistema. Cada vez tengo más la sensación de que es la CPU, y concretamente que pueda tratarse del controlador de memoria del mismo que se ha fastidiado de algún modo. Tras probar con varias revisiones de AGESA y BIOS, me peta al cabo de unos pocos minutos mientras le paso un test de memoria (no es el único escenario, pero sí el que revela el problema en menos tiempo); se congela y se reinicia solo el sistema. Incluso usando los timings del perfil XMP, o relajándolos a mano, e incluso con la RAM a 2133 MHz.

Un juego que se me ha estado colgando desde que monté el 5800X es el The Division 2 (DX12). Ayer se me volvió a colgar, pero más tarde jugando no solo se colgó, sino que se reinició y luego no arrancaba el PC. No lograba hacerle un Clear CMOS desde el botón trasero de la placa base. Tuve que forzar el apagado, quitarle la corriente (lo tengo conectado a un SAI), y volver a encender para que arrancase de nuevo. La configuración de BIOS no se perdió.

Esto es lo que veo en el visor de eventos de Windows cuando me ocurren estos cuelgues/reinicios:

Esta semana he comprado otro 5800X para ver si es realmente la CPU que se ha ido al garete o qué diantres le ocurre. Debería llegarme la próxima semana. En cuanto me llegue, la monte y haga algunas pruebas, os diré algo más.
    Sé que somos muchos los que estamos teniendo problemas similares, así que tengo claro que no se trata de un problema aislado.

@Bloot, ¿cómo llevas tú la batalla con el tuyo?
    ASUS CROSSHAIR VIII HERO X570 - BIOS 3003 AGESA 1.1.8.0 // AMD RYZEN 7 5800X @ PBO // 16 GB.DDR4 G.SKILL TRIDENTZ F4-3600C15D-16GTZ @ 3666@CL16-15-14-1T [1.360V] // AMD Radeon RX 6800 XT 16 GB. GDDR6 XFX Speedster Merc319 Black // 1 x SSD Samsung 970 EVO Plus 1TB. M.2 NVMe PCIe; 1 x SSD Samsung 850 EVO 1 TB. SATA3; 1 x HDD Toshiba X300 5 TB. 7200 RPM SATA3 // Corsair Obsidian 750D Airflow Edition // Corsair RM850 Modular 850W Gold Plus // APC Back 1400VA // Arctic Liquid Freezer II 280, 3x Noctua NF-P14s Redux 140mm PWM // LG Ultrawide 34" 34UC79G-B [2560x1080] LED IPS Curved 144Hz FreeSync // Logitech Gaming G513 Carbon // Logitech G903 // Logitech Z625 2.1 THX // Logitech G PRO X // Windows 10 Pro for Workstations x64 (20H2)

No es eso, sucedía igual con todo de stock.

Saludos.

Edito

Me ha llegado un correo de AMD de que han aprobado un reemplazo del 5800X, entonces estará defectuoso entiendo? De todos modos la placa B550 también la voy a devolver.
    Mantennos informados, el mio tampoco es que vaya muy fino (el curve optimizer peta si o si, if con wheas a mas de 1900, patata chip y algun reinicio si no lo pongo con oc manual) y podria interesarme hacerlo tambien, lo compre en aussar, creo que tu tambien, pero imagino que no te dieron solucion... A ver cuanto tardan en enviartelo y cuantos dias estarias sin esa cpu, es lo que mas me interesa saber.

s2!
    Caja AeroCool Aero One Eclipse + 8x ARGB High Presure Fans - ROG STRIX B550-XE GAMING BIOS 1805 - Ryzen 5800X @ 4.55Ghz 1.27v - RL Enermax Liqmax II 240 - Gigabyte RX 6900 XT Gaming OC - 2x16Gb DDR4 Gskill Trident Z 3600 @ 4000 16-8-15-14-30-44-264 1.46v 1T GDM On F4-3600C14D-32GTZN - 1TB NVME Sabrent Rocket + 2TB S. Barracuda 7200 rpm - Antec HCG 850W - Monitor MSI MAG27CQ 2k 144hz - Logitech G502 Hero - Logitech G935 - Motospeed CK104 - FOTOS

Usando hasta 3/2020 <3 ->
    W3690 @ 4.5 Ghz + P6T Deluxe V2 + 24 Gb DDR3 @ 2000Mhz

Solo por descartar a los que tengais o esteis sufriendo cuelgues... Teneis refrigeracion NZXT e instalado el software NZXT CAM?

Este software aun no está actualizado para trabajar correctamente con micros AMD gen3 y esta dando muchos quebraderos de cabeza a los usuarios que tengan estas combinaciones (donde yo me incluyo). La solucion a dia de hoy es no usar este software y desinstalarlo, ya que, por lo visto, cuando se utiliza y se trabaja o juega en pantalla completa, al volver a la sesion de windows todo se queda completamente bloqueado y ni siquiera el administrador de tareas funciona para eliminar posibles servicios o procesos que estuviesen bloqueando la sesion. Solo queda como unica posibilidad reiniciar el PC.

Y si... lo se, sin este software no se puede monitorizar las velocidades de los ventiladores ni ver las temperaturas, salvo una excepción, el ventilador del micro si, pero desde la bios.

PD: yo tengo tambien un 5800x y salvo esta chorrada, no he tenido problemas de inestabilidad y tengo configurado una curve de -20 en el PBO desde hace 24h aprox.
    Última edición por NightCrawler; 22/01/2021 a las 12:04
    NZXT H710i - MSI Mag X570 TOMAHAWK - AMD Ryzen 7 5800X - RL NZXT Kraken Z73 - Corsair RM850w - 4x16gb G.Skill Trident Z DDR4 3200 CL14 - EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra Gaming 10GB - 1x Corsair Gen4 MP600 NVMe M.2 2TB - 1x Samsung Gen3 950Pro NVMe M.2 512GB - ASUS ROG Swift PG279Q - Beyerdynamic MMX300 v2

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Alguno se acordará, esto mismo me paso a mi con el 3700X, y resulto ser que no se tragaba bien los 2x16GB a 3600Mhz... le subí el VDDSoc por offset a +0.0250v y mano de santo.

En vez de tocar voltajes de primeras, probad el PC de stock pero sin el perfil XMP y tirar unos cuantos días de prueba, a poder ser una semana.

Yo lo corregí así, si ya lo probasteis perdón por el tocho.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Saludos
    Pues vaya leches. Había leído a uno que decía que le rechazaron el RMA porque no habían encontrado ningún problema, pero he leído tanto que tengo ya la cabeza que me echa humo xD

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    bueno pero si peta no lo digas que está en juego uno de mis huevos xDDDDDD
    Pues me ha pasado también

Pero te vas a librar porque tenía las memos a 3800 y el IF a 1900, igual ha sido por eso, lo he dejado totalmente de stock ahora (memos a 2133). Pero el error es el mismo WHEA 18, no estaba delante y no he visto si ha dado bsod o se ha reiniciado congelándose como con la B550 (no hay minidump tampoco, no sale nada con bluescreenview).

Cita Iniciado por Jackalito Ver mensaje
    Sigo con problemas con mi sistema. Cada vez tengo más la sensación de que es la CPU, y concretamente que pueda tratarse del controlador de memoria del mismo que se ha fastidiado de algún modo. Tras probar con varias revisiones de AGESA y BIOS, me peta al cabo de unos pocos minutos mientras le paso un test de memoria (no es el único escenario, pero sí el que revela el problema en menos tiempo); se congela y se reinicia solo el sistema. Incluso usando los timings del perfil XMP, o relajándolos a mano, e incluso con la RAM a 2133 MHz.

Un juego que se me ha estado colgando desde que monté el 5800X es el The Division 2 (DX12). Ayer se me volvió a colgar, pero más tarde jugando no solo se colgó, sino que se reinició y luego no arrancaba el PC. No lograba hacerle un Clear CMOS desde el botón trasero de la placa base. Tuve que forzar el apagado, quitarle la corriente (lo tengo conectado a un SAI), y volver a encender para que arrancase de nuevo. La configuración de BIOS no se perdió.

Esto es lo que veo en el visor de eventos de Windows cuando me ocurren estos cuelgues/reinicios:

Esta semana he comprado otro 5800X para ver si es realmente la CPU que se ha ido al garete o qué diantres le ocurre. Debería llegarme la próxima semana. En cuanto me llegue, la monte y haga algunas pruebas, os diré algo más.
    Sé que somos muchos los que estamos teniendo problemas similares, así que tengo claro que no se trata de un problema aislado.

@Bloot, ¿cómo llevas tú la batalla con el tuyo?
    Se parece mucho a lo que llevo sufriendo yo un tiempo, yo el mío lo envié el miércoles a AMD, les llegó ayer y hoy me han contestado que me han aprobado un reemplazo.

Cita Iniciado por alberto0o Ver mensaje
    Mantennos informados, el mio tampoco es que vaya muy fino (el curve optimizer peta si o si, if con wheas a mas de 1900, patata chip y algun reinicio si no lo pongo con oc manual) y podria interesarme hacerlo tambien, lo compre en aussar, creo que tu tambien, pero imagino que no te dieron solucion... A ver cuanto tardan en enviartelo y cuantos dias estarias sin esa cpu, es lo que mas me interesa saber.

s2!
    Ya me han enviado el reemplazo teóricamente, pero no tengo tracking ni nada, lo envié el miércoles, eso sí hasta que te aprueben el RMA te pedirán capturas, pruebas y la factura.

Cita Iniciado por NightCrawler Ver mensaje
    Solo por descartar a los que tengais o esteis sufriendo cuelgues... Teneis refrigeracion NZXT e instalado el software NZXT CAM?

Este software aun no está actualizado para trabajar correctamente con micros AMD gen3 y esta dando muchos quebraderos de cabeza a los usuarios que tengan estas combinaciones (donde yo me incluyo). La solucion a dia de hoy es no usar este software y desinstalarlo, ya que, por lo visto, cuando se utiliza y se trabaja o juega en pantalla completa, al volver a la sesion de windows todo se queda completamente bloqueado y ni siquiera el administrador de tareas funciona para eliminar posibles servicios o procesos que estuviesen bloqueando la sesion. Solo queda como unica posibilidad reiniciar el PC.

Y si... lo se, sin este software no se puede monitorizar las velocidades de los ventiladores ni ver las temperaturas, salvo una excepción, el ventilador del micro si, pero desde la bios.

PD: yo tengo tambien un 5800x y salvo esta chorrada, no he tenido problemas de inestabilidad y tengo configurado una curve de -20 en el PBO desde hace 24h aprox.
    Tengo un Arctic Liquid Freezer II y no lleva software ninguno, tampoco soy de instalar la basura que traen las placas como el ai suite o el dragon center.

Una cosa, a los que os da fallos @PoMpIs @Jackalito, qué marca de fuente tenéis?

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Alguno se acordará, esto mismo me paso a mi con el 3700X, y resulto ser que no se tragaba bien los 2x16GB a 3600Mhz... le subí el VDDSoc por offset a +0.0250v y mano de santo.

En vez de tocar voltajes de primeras, probad el PC de stock pero sin el perfil XMP y tirar unos cuantos días de prueba, a poder ser una semana.

Yo lo corregí así, si ya lo probasteis perdón por el tocho.
    Sí también he sospechado de las memos, pero he probado a 2133 y pasa igual, he probado con 2 módulos solamente y pasa igual también. Luego pasé el memtest versión dos para descartar problemas del so, y no dio errores :S

Lo más increíble de todo, es que en Linux, que es un so mucho más sensible y puñetero con los errores de hardware (en mi experiencia al menos), no me ha dado ni un solo problema, ningún error en los logs, nada, cero.

Saludos.
    Última edición por Bloot; 22/01/2021 a las 12:25

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5800X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Página 235 de 297 PrimerPrimer ... 135185225231232233234235236237238239245285 ... ÚltimoÚltimo