Página 24 de 259 PrimerPrimer ... 142021222324252627283474124 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 2585

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    El test de asseto corsa que pasamos es con coches en pista vamos que no vas solo y mira los FPS, ahora mismo no para 1440p, es que para 1080p con cualquier z490 o x570/b550 mas menos le sacas el mismo partido y para 1440p como dices con un zen2 vas tambien sobrado normalmente la grafica es la que va a limitar, para 4k ya no hay graficas que te den los FPS al menos a mi que juego a 144hz desde hace bastantes años.

Pero si es interesante que amd le haya dado ese puntito por encima en gaming, aunque veremos si rocket-lake no le da la vuelta nuevamente xD va a estar la cosa graciosa al menos para entretenernos, seguro que pompis los prueba todos jajajaja. Yo ya solo grafica, quiero quedarme quieto hasta DDR5 donde estara zen4 y LGA 1700 de intel, respecto a las temperaturas yo como voy con RL y estos micros en 14nm++ tienen un die grande se refrigeran bien, a stock que va a 4.8ghz todos los cores y 5.2ghz en modo turbo es muy fresco, mas fresco que el 3700x que tuve primero xD.

Saludos.

Con el 3600 tuve amor/odio.

Soy realista, a la mínima que tocaba aquello se iba de madre, buen micro ojo, pero no cubrió mis expectativas cacharreras, aunque si jugables en ciertos segmentos.
    Ahora mismo tengo para jugar un 9400F que total, no se puede tocar por BIOS pero cubre bien las 4 partidas en el salón de casa.

Para ciertos márgenes sobre todo la serie 9/10 de INTEL sacan buenísimas temperaturas, ya cuando Pompis saco a relucir el poder el 10900K hice el video correspondiente comparándolo con el 3700 con los dos micros a la par en 720p.

Incluso lo dije abiertamente tras ver la comparativa, esa serie es mejor que la 3000 de AMD por arriba y por abajo (digo en el terreno gaming), las cosas como son, no esperaba esta respuesta tan contundente de AMD en los 5000

( no tanta mejora )

Desconfiaba muchísimo del porcentaje del IPC, pero lo cumplió y además de manera solvente en otros terrenos siendo incluso mayor que ese porcentaje.
    Esperaba una mejora ,pero no esta mejora.

Ahora toca que INTEL mueva ficha, me imagino que como muy tarde estarán para el verano presentando su nueva serie.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 10/11/2020 a las 10:36
    I5 9400F // ASUS PRIME B365M-A // 16GB DDR4 CORSAIR B // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500W 80+

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Con el 3600 tuve amor/odio.

Soy realista, a la mínima que tocaba aquello se iba de madre, buen micro ojo, pero no cubrió mis expectativas cacharreras, aunque si jugables en ciertos segmentos.
    Ahora mismo tengo para jugar un 9400F que total, no se puede tocar por BIOS pero cubre bien las 4 partidas en el salón de casa.

Para ciertos márgenes sobre todo la serie 9/10 de INTEL sacan buenísimas temperaturas, ya cuando Pompis saco a relucir el poder el 10900K hice le video correspondiente comparandolo con el 3700 con los dos micros a la par en 720p.

Incluso lo dije abiertamente tras ver la comprativa, esa serie es mejor que la 3000 de AMD por arriba y por abajo, las cosas como son, no esperaba esta respuesta tan contundente de AMD en los 5000 ( no tanta mejora )
    Desconfiaba muchísimo del porcentaje del IPC, pero lo cumplió y además de manera solvente en otros terrenos siendo incluso mayor que ese porcentaje.
    Esperaba una mejora ,pero no esta mejora.

Ahora toca que INTEL mueva ficha, me imagino que como muy tarde estarán para el verano presentando su nueva serie.

Un saludo.
    No creas la serie 9 no fue tan buena como la 10, En la serie 10 al parchear por hardware han recuperado IPC y en los 10700k hacia arriba llevan la mejora de un die menos grueso para un mayor contacto con el IHS ademas de ir bien soldados, los intel 9 ganaban mucho con delidded, en la serie 10 mejoraron eso sustancialmente ademas de que suelen hacer mayor overclok, pero son 14nm++ eso ya no da mas de si intel hay echo todo lo que podia al asador y ahora al menos tiene muchisimos modelos que estan bien situados en rendimiento/precio.

Obviamente los zen3 han mejorado mucho, pero yo si me lo esperaba eh que conste, solo el echo de ser ccx de 8/16 y tener la L3 unificada ya ganaban mucho en escenarios donde eso les limitaba como los juegos, en otros escenarios la mejora ha sido inferior, diria que donde mas han ganado porcentualmente es en juegos a la hora de limitar la cpu y que esta escupa el maximo que pueda.

Lo que yo ya me hago mayor, ayer me ofrecieron de una tienda una 3080 gigabyte y el echo de que no me coja en la torre con la RL montada y tener que quitar el radiador delantero para que coja ese monstruo de mas de 32cms me hizo decir NO. maximo me coje 305mm y quitar el radiador que es de 60mm no es una opcion xD no tengo ganas de trabajar tanto ademas que no quiero quitarlo por si mas adelante monto fullcover y es que hay que quitar tubo vaciar y poner tubo nuevo para eliminar un radiador, noooooooo enserio estoy mayor jajajaja.

Ese es el motivo de no ir a por un 5900x, si hubiese tenido montado el 3900x solo abria tenido que cambiar micro sin necesidad de desmontar circuito, pero obvio que los zen3 ahora mismo son los mejores micros, aunque no todos estan en la mejor posicion de precio/rendimiento.

Saludos.

ASUS STRIXX F-GAMING Z490
    ,I9 10850K . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/NVME CRUCIAL P1 1TB/KINSPEED 720GB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Sin vida social Avatar de W4rdog

Tras la realidad de un zen 3 que se ha puesto a la par o medio cuerpo por delante de Intel en gaming, me pregunto qué se puede esperar de zen 4? Mejorar el IF para que todos los silicios admitan si o si mayores frecuencias de una RAM que va a ser DDR5? permitir hacer OC por cores?

s2
    i5 2500k 4.6Ghz // Asrock z68 Extreme 4 // 16Gb DDR3 1600Mhz // Powercolor Red Dragon Rx 580 8Gb // SDD Crucial Mx500 250Gb // HDD WD 1Tb // Corsair VX 550w // LG 24GL600F-B // Fractal Design Define R4

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    No creas la serie 9 no fue tan buena como la 10, En la serie 10 al parchear por hardware han recuperado IPC y en los 10700k hacia arriba llevan la mejora de un die menos grueso para un mayor contacto con el IHS ademas de ir bien soldados, los intel 9 ganaban mucho con delidded, en la serie 10 mejoraron eso sustancialmente ademas de que suelen hacer mayor overclok, pero son 14nm++ eso ya no da mas de si intel hay echo todo lo que podia al asador y ahora al menos tiene muchisimos modelos que estan bien situados en rendimiento/precio.

Obviamente los zen3 han mejorado mucho, pero yo si me lo esperaba eh que conste, solo el echo de ser ccx de 8/16 y tener la L3 unificada ya ganaban mucho en escenarios donde eso les limitaba como los juegos, en otros escenarios la mejora ha sido inferior, diria que donde mas han ganado porcentualmente es en juegos a la hora de limitar la cpu y que esta escupa el maximo que pueda.

Lo que yo ya me hago mayor, ayer me ofrecieron de una tienda una 3080 gigabyte y el echo de que no me coja en la torre con la RL montada y tener que quitar el radiador delantero para que coja ese monstruo de mas de 32cms me hizo decir NO. maximo me coje 305mm y quitar el radiador que es de 60mm no es una opcion xD no tengo ganas de trabajar tanto ademas que no quiero quitarlo por si mas adelante monto fullcover y es que hay que quitar tubo vaciar y poner tubo nuevo para eliminar un radiador, noooooooo enserio estoy mayor jajajaja.

Ese es el motivo de no ir a por un 5900x, si hubiese tenido montado el 3900x solo abria tenido que cambiar micro sin necesidad de desmontar circuito, pero obvio que los zen3 ahora mismo son los mejores micros, aunque no todos estan en la mejor posicion de precio/rendimiento.

Saludos.

Claro pero tu cacharreas de manera hardcore, entonces puedes dilucidar incluso mejor que yo.
    Yo solo te comento lo que me paso del cambio del 3600 al 9400F ( ambos a 4,0 GHZ )

El 3600 en casi todas las pruebas gana al 9400F y no solo a ese, digamos es equiparable a un 10400 o mejor que este si esta limitado por memoria ram.

La cosa fue que como digo ambos a 4,0 GHZ me quede de piedra, no en usos particulares ( ya el AMD iba bien para todo ) si no en temperaturas y voltajes con el mismo disipador ( que ojo no es nada malo )

AMD 3600 ---- 1,25 de voltaje 4,0 GHZ con temperaturas de 35- 40 grados en idle- mas de 50 grados jugando en juegos medianamente demandantes y 75 grados en render.

I9 9400F ---- 1,10 de voltaje 4,0 GHZ con temperaturas de 25-30 grados en idle - unos 45 grados jugando y 55 grados en pruebas de tortura o render.

El intel hasta ese punto de 4,0 GHZ también consume bastante menos.

El fallo de los 3000 es que superar 4,2 GHZ se hace un infierno, mientras en esto, la serie 9/10 de INTEL aun andan de parranda en temperaturas y voltajes.

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Tras la realidad de un zen 3 que se ha puesto a la par o medio cuerpo por delante de Intel en gaming, me pregunto qué se puede esperar de zen 4? Mejorar el IF para que todos los silicios admitan si o si mayores frecuencias de una RAM que va a ser DDR5? permitir hacer OC por cores?

s2

Es una mala traducción, pero mas o menos se entiende.

Todo esto viene en los 5000.

El tema es que creo este segundo grupo que aporto mas para el diseño, creo que es el mismo que hacen los siguientes, no lo se con certeza.

Pero si que diría que para dar rienda suelta a la potencia de esos cores ( que ojo aun no han despegado del todo por su comunicacion por el IF ) ganarían mucho si logran una mejor comunicación con el.
    Aparte de tocar otros puntos claro.

Van paliando esto de las latencias en cierta medida en base a tamaño de las caches y su distribución, pero debe haber un momento en que esto no surta tanto efecto.
    Última edición por JMRD; 10/11/2020 a las 11:06
    I5 9400F // ASUS PRIME B365M-A // 16GB DDR4 CORSAIR B // 1TB HDD // GTX 1650 SUPER // FSP HYDRO 500W 80+

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Claro pero tu cacharreas de manera hardcore, entonces puedes dilucidar incluso mejor que yo.
    Yo solo te comento lo que me paso del cambio del 3600 al 9400F ( ambos a 4,0 GHZ )

El 3600 en casi todas las pruebas gana al 9400F y no solo a ese, digamos es equiparable a un 10400 o mejor que este si esta limitado por memoria ram.

La cosa fue que como digo ambos a 4,0 GHZ me quede de piedra, no en usos particulares ( ya el AMD iba bien para todo ) si no en temperaturas y voltajes con el mismo disipador ( que ojo no es nada malo )

AMD 3600 ---- 1,25 de voltaje 4,0 GHZ con temperaturas de 35- 40 grados en idle- mas de 50 grados jugando en juegos medianamente demandantes y 75 grados en render.

I9 9400F ---- 1,10 de voltaje 4,0 GHZ con temperaturas de 25-30 grados en idle - unos 45 grados jugando y 55 grados en pruebas de tortura o render.

El fallo de los 3000 es que superar 4,2 GHZ se hace un infierno, mientras en esto, la serie 9/10 de INTEL aun andan de parranda en temperaturas y voltajes.

Es una mala traducción, pero mas o menos se entiende.

Todo esto viene en los 5000.

En ese rango los intel son frescos, un amigo le he mandado el 10700k para una placa b460 el tiene un 10400 con una 2080s y ha visto la oportunidad de tener micro para bastante tiempo, pues el 10400 no le pasa de 45º al 100% usage jajajajaja. Ahora que sabe que mañana cuando le llegue el 10700k ya va a ver los 65º seguro, lo bueno que aunque no pueda hacer oc le va a ir todos los cores a 4.7ghz y turbo a 5.1ghz, ademas que con undervolt las temperaturas bajan mucho y se mantiene esa frecuencia, tiene un AIO de 240mm, y para que sepas el 10400 no esta soldado y en cambio da unas temperaturas bajisimas, pero por que esta en un punto de frecuencia donde eso para esos molinillos es a punta de pedal y pueden trabajar con voltajes bajisimos.

Yo lo que hubiese esperado de amd y creo que otros como pompis tambien es unas placas x670 mas chulas y con mas soporte como offset en avx y overclok por core xD.
    La x570 tiene lo de los sata que si no tienes SSDs y todo nvme no pasa nada y si tienes SSDs tampoco, pero ya que de menos en los bench hace daño sicologico xD y te lo digo yo no note nada en el sata y ahora tengo ademas de 2 nvme el disco SATA de 1tb mas rapido que el que tenia en el amd y da mucho mas en test que en el amd, pero al uso no se nota nada ni en este equipo ni en ninguno de los 4 que tengo en casa todos con ryzen y con placas b350/b450 sin ese problema.

El tema de las b550 es que tienen menos lineas pciex 4.0 respecto al x570, asi que abria estado bien un x670 y que ya viniesen con bios para los 5000.

Saludos.
    Última edición por josrob536; 10/11/2020 a las 11:09

ASUS STRIXX F-GAMING Z490
    ,I9 10850K . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/NVME CRUCIAL P1 1TB/KINSPEED 720GB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Pero es que esa comparación no tiene sentido. El IPC es diferente, y a mayor IPC lo normal es que se caliente más (y necesite más voltaje) a la misma frecuencia. La cuestión sería compararlo a igualdad de rendimiento.

Si fijas frecuencia para (por ejemplo) sacar el mismo resultado en Cinebench, o tardar lo mismo en hacer el render, apuesto a que esa ventaja que le das a Intel desaparece.

Para los que preguntábais por las diferencias entre 2 módulos y 4 módulos. Video de hardware unboxed mostrando lo que decíamos algunos... es lo mismo para todos los CPUs potentes.

PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Arctic Liquid Freezer II 280) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 07/11/20, ahora con Ryzen 5000!)

Master

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje

s2
    Los Zen 4 se fabricarán a 5 nm, vendrán con DDR5 y con un nuevo socket, probablemente denominado AM5. Quizás pasar a 5nm permita voltajes más bajos y algún incremento de frecuencia, a parte del ancho de banda extra que puede dar la DDR5. Y la arquitectura Zen en sus diferentes evoluciones ha demostrado ser muy sensible al incremento de ancho de banda en la RAM, por estar muy ligada al bus Infinity Fabric que funciona a mayor velocidad dependiendo de la RAM. A parte de esto, no sería extraño que AMD se haya guardado algún as en la manga para Zen 4, aprovechando el incremento de densidad de transistores al pasar a 5 nm.
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 (GV-R938XG1)
    Fuente: LC Power LC6600GP2 V2.3 600W Disco Duro: SSD Crucial BX100 250GB
    Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V R2
    Monitor: BenQ EW2440L

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Venga un primer arranque, cargar perfil XMP, y probar que todo va bien. Que empiece el cacharreo

Quiet PC Master Race
    Ryzen 9 5900X | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

Cita Iniciado por avex Ver mensaje
    Pero es que esa comparación no tiene sentido. El IPC es diferente, y a mayor IPC lo normal es que se caliente más (y necesite más voltaje) a la misma frecuencia. La cuestión sería compararlo a igualdad de rendimiento.

Si fijas frecuencia para (por ejemplo) sacar el mismo resultado en Cinebench, o tardar lo mismo en hacer el render, apuesto a que esa ventaja que le das a Intel desaparece.
    ..............
    Si es muy bonito tener 4 sticks y da mas rendimiento, lo jodido es en la practica yo probe a meterle 2 mas y al final tuve que desistir, no podia hacerlos estables a mas de 3733, claro que habra gente que si pueda, no se si depende de placa base, bineo de cpu o bios.... y luego se calientan bastante mas, es mas dificil alzanzar las mismas frecuencias con los mismos timings, todo esto lo digo por mi experiencia con un 3600x y 4 modulos gskill (2+2) de 3600 cl16 b die.

Ya no se si ahora con los 500 sera mas facil o seguiremos en las mismas... lo que tambien he oido es que usando modulos de doble capacidad como los de 2x16gb se obtienen resutados parecidos que con 4 sticks y ahi si es bastante mas facil lograr su estabilidad y velocidades altas con timings apretados (esto no lo he probado, pero mi idea es cambiar mi 2x8 a 2x16 del mismo modelo algun dia). A ver si alguien que tenga experiencia nos comenta jeje
    Caja AeroCool Aero One Eclipse + 8x ARGB High Presure Fans - ROG STRIX B550-E GAMING BIOS 1801 - Ryzen 5800X @ 4.6Ghz 1.3v - RL Enermax Liqmax II 240 - Gigabyte RTX 2070 Super 8GB Gaming OC - 2x16Gb DDR4 Gskill Trident Z 3600 @ 3800 14-8-14-14-28-42-252 1.49v 1T GDM On F4-3600C14D-32GTZN - 1TB NVME Sabrent Rocket + 2TB S. Barracuda 7200 rpm - TACENS RADIX VII 800w - Monitor MSI MAG27CQ 2k 144hz - Logitech G502 Hero - Logitech G935 - Motospeed CK104 - FOTOS

Usando hasta 3/2020 <3 ->
    W3690 @ 4.5 Ghz + P6T Deluxe V2 + 24 Gb DDR3 @ 2000Mhz

Viciadill@

Eso es otra duda que me da vueltas desde hace un tiempo, de verdad creéis que los próximos ryzen así como la 12ª gen de intel van a venir en DDR5?

Yo lo dudo sobremanera, primera que no se retrase un añito lo de la DDR5, y luego que si se supone que llegaría a finales 2021 siendo muy optimista o principios del 2022 veis a estas dos sin sacar nuevos productos al mercado? Y luego que merezca la pena el cambio o sea demasiado caro..

Antes veo ryzen 6000 en AM4 DDR4 y a intel igual, con la 12ª en DDR4. Veremos como evoluciona todo, pero con la pandemia se ha retrasado todo en general...

Saludoss

Página 24 de 259 PrimerPrimer ... 142021222324252627283474124 ... ÚltimoÚltimo