Página 293 de 364 PrimerPrimer ... 193243283289290291292293294295296297303343 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,921 al 2,930 de 3636

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 5000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    No he seguido todos tus mensajes en este hilo, pero 1.5v en reposo??, seguro?

Esas 800rpm a full no los entiendo, ¿porque no le das más chicha a los ventiladores?. Yo tengo los míos a 500rpm en IDLE pero a partir de los 70ºC al 100% de rpm, que pueden ser 1500rpm y 1700rpm según el venti, pero esas velocidades y temperaturas todavía no las he visto jugando.
    Luego lo del undervolt, porque no lo haces vía Curve Optimizer?, yo lo tengo así y es la mejor configuración que he encontrado para mi 5600X a 4775MHz

Un saludo kertsz
    Toda la razón, tengo los Noctua pendientes de probar con otro reductor menos agresivo. De todos modos ya te digo que no va habar gran cambio, con la RL a tope la bomba y los ventiladores y ni así controlaba al 5800X, el NH-D15S no va hacer milagros ahora.

El tema del curve optimized lo probé pero a nivel voltaje o temperaturas no me corrige nada. Lo que tengo pensado es buscar el punto de offset negativo que mas me guste, y luego buscar subir la CPU lo máximo que sea estable con curve optimized.
    Pero para esto quiero que lleguen días de calor, para saber seguro que el punto optimo de offset es en el peor de los escenarios... primavera o incluso los días de verano.

Burt, como lo oyes... 1.5v y eso en IDLE, que en carga con frecuencias fijas si quería pasar Prime95 tenía que bajar de 1.2v... imagínate a 1.35v que va de stock. Insano.

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Sí, es muy caliente, a mí me llega a 80 y pocos con un arctic 280mm Por eso lo llevo con oc manual, que permite poner voltajes mucho más contenidos a 4.6GHz, si pasas de 1.2-1.25V con estas cpus las temps se van de madre, al menos a mí (con dos 5800X diferentes que he tenido).

Por eso te preguntaba qué disipación tienes. Pero usando el curve optimizer como usabas te debería llegar a 1600 en monohilo igual.

Saludos.
    Y cual es el problema de que se calienten tanto? a ver si hasta los ingenieros de AMD dicen que picos de 90 o 95 grados es normal.

Yo en BF5 a 120 fps tengo entre 80 y 85 grados con 4600-4700 Mhz todos los cores ¿y que? si al final en un par de años cambiaré la CPU, y si el procesador está diseñado para dichas temps con los boost que mete, pues no entiendo tanta preocupación. Recordar con las tarjetas Geforce 470-480, yo tenia una que a plena carga se ponía entre 95 y 98 grados constantes, tiraba todo el aire por detras de la CPU, se podía freir una salchicha ¿y que?

Con otros juegos a 60fps tengo entre 60 y 70 grados... con picos de 4950 Mhz, algunos picos de 80 grados ¿y que?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Toda la razón, tengo los Noctua pendientes de probar con otro reductor menos agresivo. De todos modos ya te digo que no va habar gran cambio, con la RL a tope la bomba y los ventiladores y ni así controlaba al 5800X, el NH-D15S no va hacer milagros ahora.

El tema del curve optimized lo probé pero a nivel voltaje o temperaturas no me corrige nada. Lo que tengo pensado es buscar el punto de offset negativo que mas me guste, y luego buscar subir la CPU lo máximo que sea estable con curve optimized.
    Pero para esto quiero que lleguen días de calor, para saber seguro que el punto optimo de offset es en el peor de los escenarios... primavera o incluso los días de verano.

Burt, como lo oyes... 1.5v y eso en IDLE, que en carga con frecuencias fijas si quería pasar Prime95 tenía que bajar de 1.2v... imagínate a 1.35v que va de stock. Insano.

¿ Probaste con voltaje fijo compañero ?

Mi 3600 me pareció una burrada calentorro con esos pico de stock cada vez que metia el turbo, hasta me acojone viéndolo de primeras en mas de 80 grados por pruebas de AIDA en fpu.

No se que valores tendrá el 5800X en Vcore con la bios a stock - solo con el perfil de memoria puesto - y con el turbo quitado.
    El offset me quitaba rendimiento, así que lo deje sin turbo - me hacia hasta 4,2 GHZ en monohilo creo recordar y con voltajazos - puse un voltaje fijo a 1,25 - 4,00 GHZ.
    Así incluso ganaba rendimiento en multihilo y baje mas de diez grados bajo pruebas de estrés.

Lo que quiero decir y sin tener ni idea de la serie 5000 es que podrías probar así , ese estilo de overclock pero amoldándolo a 100-200 mhz menos de lo que suba en mhz con el turbo para todos los cores.
    Ojo que quedaba el vcore arriba todo el tiempo, pero como tenia los ahorros activados pues los núcleos dormían igual y el procesador entraba en descanso aunque pareciera lo contrario.

PD.

Acabo de mirar especificaciones y el turbo parece que entra a 4,7 GHZ.

Quizá rinda hasta mas o mejor a 4,5 GHZ fijos - con un voltaje fijo a la baja - y sin turbos.

Vamos , lo digo por que esto era así en los 3000, realmente de los 5000 se poco o nada, solo lo que vais comentando y leo.

Si se bajan grados pues mejor que mejor, muchas veces 100 o 200 mhz de menos en frecuencias fijas sin turbo hacen que se bajen bastantes grados y con voltaje fijo por BIOS , a la baja claro.

No quiere decir que a todo el mundo le sea estable asi como el ejemplo que pongo en en la foto, pero doy ideas.
    Quien sabe lo mismo el 1,25 a ti puede que no te sea estable para 4,7 GHZ , pero si para 4,6 o 4,5 GHZ. Creo que es la mejor forma de reducir temperaturas.
    100 o 200 MHZ en turbos solo suelen valer para algo que tire de un solo core , meter mucho voltaje y tener mucha mas temperatura.
    Solo algunos benchmark tiran de un núcleo, cualquier cosa que utilices en la vida real no lo hace , cualquier cosa que se ejecute + escritorio windows de fondo.
    Para mi tienen muy poco de practico en según que modelo de RYZEN.

Con este tipo de OC, yo ganaba rendimiento en los 3000.

bueno creo que llegue tarde, ya el compañero te lo comento.

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Qué disipador llevas? Prueba con oc manual a ver, a 4.5GHz todos los cores deberías sacar más en multi y en single más o menos lo mismo que te sale ahora. Igual con 1.2V o algo menos te es estable, y deberías tener mejores temperaturas también.

Saludos.
    Última edición por JMRD; 17/02/2021 a las 21:26
    I5 10600KF // ASUS PRIME Z490M-PLUS // 16GB DDR4 BALLISTIX // NVIDIA GT1030 // SANDISK PLUS 480GB // CORSAIR CV550 // SILVERSTONE PS15 WHITE.

Es lo que me recomienda la gente, que lo deje a frecuencia fija... y efectivamente rinde mas en CB23. Pero claro a frecuencia fija como dije para 4.4Ghz le tengo que meter 1.2v para ser estable en Prime95 (prueba que he usado hasta ahora)... el resultado es que en el uso diario desaprovechas la CPU (salvo que renderices continuamente o algo así).

Otra cosa que puedo hacer es dejarlo a 4.6Ghz con 1.2v Cinebench estable, mucha gente lo hace así, controlando las temperaturas y sacandole mas jugo a la CPU.

Quizás lo que quiero hace no es la mejor opción, pero salvo CB no veo grandes diferencias de rendimiento (tal como me pasaba con mi 3700X, tocase lo que tocase casi siempre rendía lo mismo en escenarios reales). Bajaré el offset lo suficiente para que no se caliente, y ajustare el corve optimized para sacarle el máximo jugo a ese vcore.

Pero esto es parea nosotros que no nos dan miedo las BIOS, el otro día hablándolo con un amigo, Yo le decía que los AMD a día de hoy están por delante de los Intel... a lo que el me dijo... se calientan mas, y no le pude decir que no. Es mas, mi 5800X de stock no más... sino de más.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Esto pasa desde los 3000.

Hombre están diseñados para no joderse, pero calentorros si que son y muchoooo.

Esto es debido al poco espacio que tienen en 7nm para disipar el calor y la burrada de MHZ que van metiendo poco a poco.
    Los procesadores con mas Nanómetros, suelen tener mas espacio en su interior , aunque tengan menor IPC suelen disipar mejor el calor.

A mi en general me iba todo mejor con el 3600 a 4,0 GHZ fijos , incluso notaba menos tironcito en juegos, era ponerlo a stock -4,2 GHZ en turbo- y no me gustaban para nada las temperaturas y el bailoteo de frecuencias en cada core.
    Además las compañías te meten el turbo + bastante voltaje esporádico para salir bien paradas en los bench monohilo, a efectos prácticos no tiene casi ningún valor, es mejor siempre que rindan lineales en MHZ a todos los cores.
    Date cuenta que un juego de un núcleo no existe y los que existe tienen 20 años como yo digo.

Ese bailoteo de frecuencias, voltajes tan burros no me mola para nada , hablo por mi claro.

Ojo hablo de la serie 3000 Kertsz, ya te digo que soy ignorante de los 5000, pero te hablo de mi anterior experiencia con los RYZEN.

un saludete.
    I5 10600KF // ASUS PRIME Z490M-PLUS // 16GB DDR4 BALLISTIX // NVIDIA GT1030 // SANDISK PLUS 480GB // CORSAIR CV550 // SILVERSTONE PS15 WHITE.

Pues los 5000 son exacto lo que pasaba en los 3000... pero multiplicado por 3... en serio

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

De todas formas en el PBO se puede definir la temperatura a partir de la cual baje el pistón de forma automática. Yo no tengo uno, pero AMD ya dio las temperaturas típicas (y en habitación con aire acondicionado):

y si vas a tener uno, más vale que te conciencies de lo que hay de stock, están hechos así y con los chiplets pues tampoco hay muchos milagros que hacerle.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/Arctic Cooling Freezer 33@Mod Plus/MSI B550 Gaming Edge Wifi/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@Nu se todavía
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se tampoco)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Unr3al^

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    De todas formas en el PBO se puede definir la temperatura a partir de la cual baje el pistón de forma automática.
    Pues si, yo no veo el problema existiendo esa opción...

No será porque no hay opciones para elegir.

5800X + GTX 1080 | Youtube

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por Gryzor Ver mensaje
    Y cual es el problema de que se calienten tanto? a ver si hasta los ingenieros de AMD dicen que picos de 90 o 95 grados es normal.

Yo en BF5 a 120 fps tengo entre 80 y 85 grados con 4600-4700 Mhz todos los cores ¿y que? si al final en un par de años cambiaré la CPU, y si el procesador está diseñado para dichas temps con los boost que mete, pues no entiendo tanta preocupación. Recordar con las tarjetas Geforce 470-480, yo tenia una que a plena carga se ponía entre 95 y 98 grados constantes, tiraba todo el aire por detras de la CPU, se podía freir una salchicha ¿y que?

Con otros juegos a 60fps tengo entre 60 y 70 grados... con picos de 4950 Mhz, algunos picos de 80 grados ¿y que?
    Problema grave no hay, como mucho si llega a la temp máxima hará throttling y bajará el rendimiento, no se va a estropear por trabajar a esas temperaturas, al menos en principio. Otra cosa son las gpus que nombras, que de esas sí que se estropearon unas cuantas por calor

Y ya es cosa de cada uno, si te dan igual las temps pues estás de enhorabuena porque estas cpus mucho calor no sueltan, pero lo que son temperaturas altas las que quieras y más, a mí no me gusta pues es un efecto dominó que acaba perjudicando al resto de componentes dentro de la caja, y prefiero tener unas temps más bonitas de ver o manejables.

Pero vamos, que por que se te vaya a 90 grados la cpu no se va a estropear, si se diera el caso incluso antes se apagaría que quemarse a menos que alguna de las numerosas protecciones que tiene fallase por alguna razón.

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5800X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Página 293 de 364 PrimerPrimer ... 193243283289290291292293294295296297303343 ... ÚltimoÚltimo